¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Os meterias en una moto asi?

filipi90filipi90 Forero Senior ✭✭✭
Buenos días,

Como ya sabéis estoy planteandome buscar una moto vieja o antigua y económica para el pueblo de mis padres. Y mi duda es vale la pena meterse en una moto averiada y muy económica y intentar repararla en casa.

Ejemplo practico: https://milanuncios.com/motos-de-carretera/suzuki-gs500-296369895.htm

Os meterías en un proyecto así o eso es un pozo sin fondo?.

Mi idea es tener una moto en orden de marcha por el mínimo precio posible y en todo caso con el tiempo y poco a poco una vez operativa ir poniendola al día.

Saludos.

Comentarios

• rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    Sinceramente, habiéndolas en perfecto estado por 1.400-1.600 €.. no lo haría...

O mejor dicho, no lo haría por la moto en si. Si lo que quieres es un proyecto para divertirte bricoleando, pues sí.

Si no tienes el carnet limitado, las GS500 de 2007 (y no sé si algún año más) venían con 35,10kw en ficha técnica, por lo que no valen para carnets limitados.
    Y no deja de ser una moto que el 99% de las veces las buscan noveles, así que las de esos años son "un problema"

Si eso a ti no te importa, seguro que puedes llevarte una GS bien maja, bien nueva, y por un precio atractivo (eso sí, piénsatelo bien, ya que si te cansas de ella va a ser prácticamente "invendible")

1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
  • filipi90filipi90 Forero Senior ✭✭✭
    rmartito escribió : »
    Sinceramente, habiéndolas en perfecto estado por 1.400-1.600 €.. no lo haría...

O mejor dicho, no lo haría por la moto en si. Si lo que quieres es un proyecto para divertirte bricoleando, pues sí.

Si no tienes el carnet limitado, las GS500 de 2007 (y no sé si algún año más) venían con 35,10kw en ficha técnica, por lo que no valen para carnets limitados.
    Y no deja de ser una moto que el 99% de las veces las buscan noveles, así que las de esos años son "un problema"

Si eso a ti no te importa, seguro que puedes llevarte una GS bien maja, bien nueva, y por un precio atractivo (eso sí, piénsatelo bien, ya que si te cansas de ella va a ser prácticamente "invendible")

Gracias por la opinión. Mi idea es buscar una moto económica con mas de 25 para poder pedir la exención del impuesto de circulación. La idea es buscar una moto para uso esporádico y sacarle pocos km al año. Y que el seguro salga económico.

Esa moto del enlaze es un ejemplo para hacer entender a lo que me referia.

• ixuxúixuxú MegaForero ✭✭✭
    Hombre, si te gusta mucho la mecánica y tienes las herramientas y la paciencia necesaria para hacerlo pues bueno, puede ser un entretenimiento interesante... pero como te dice rmartito por poco más tienes una moto en marcha a la que seguramente le vendrán muy bien unos cuantos arreglillos que también llevarán su buen tiempo de "diversión"...
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭
    no.
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • isaac_crespoisaac_crespo Forero Senior ✭✭✭
    Ni se te ocurra , yo he puesto en orden de marcha una igual , y la inversión es muy heavy metal , yo he gastado mas de 1500 euros-en dejarla completamente nueva y ya fue como un reto personal !! 😉😉😉
    La potencia sin control no sirve de nada.image
    No te vengas muy arriba con lo del IVTM... a mi me extraña que mantengan esa exención... piensa en las políticas que está habiendo, que es fomentar lo eco, lo verde, lo eléctrico...
    No descartes que retiren esas exenciones en breve... no quiero ser agorero peor el sentido común me dice que sería lo coherente (fíjate que no digo lo justo, sino lo coherente con el resto de medidas, ayudas, exenciones, etc. que se adoptan en los últimos tiempos)
    1

2
    3
    4

Y como dice @ixuxú , si te mola el tema de bricolaje, no te preocupes, que una veterana, aun estando en perfecto estado de marcha, todos los años requerirá tu atención... limpiar y engrasar partes móviles, cambios de aceite, filtros, limpieza y sincronizado de carburadores, reglaje de válvulas,...

Cosas que harás por placer cuando y cómo quieras, sin que el hecho de aplazarlas signifique quedarte sin moto, ya que seguirá funcionando.

Yo, por lo que contaste de que podrías darle uso en carreteras secundarias más o menos rotas, e incluso alguna pista, miraría algo así por 1.200 €

https://motos.coches.net/ocasion/honda/vigor_fx_650/2002-en-madrid-6876214.htm

Si no hay nada escondido y la moto esta como debe estar, ya te puedes poner a divertirte con ella, además de que hay mucha literatura sobre este motor RVF (XR600/Dominator 650)

En carretera tendrá algo menos de estirada que la GS500, pero a cambio será más elástico y tendrá mejores recuperaciones sin necesidad de estirar las rpm

Y en asfalto en mal estado será mucho mas divertida, agradable y segura.
    1

2
    3
    4

• münch73münch73 MegaForero ✭✭✭
    Para distraerte vale, para el resto de las necesidades que tienes...no.
    ee0wl6x0ipub.png
    El mando del gas funciona en ambos sentidos... (Mike The Big).
    «Los hijos ya no hacen caso a sus padres, los políticos sólo piensan en enriquecerse, esta sociedad de hoy ya no tiene moral». ¿Te parece todo esto de plena actualidad?... estos comentarios aparecieron grabados en una placa de marfil en Asiria ¡¡dos mil años antes de Jesucristo!!.
    Dice el PP sobre el pájaro de su emblema... "no es una gaviota, es un charrán".
    RAE : charrán.........1. adj. Pillo, tunante. Al menos nos advirtieron lo que son.
    editado 25 de abril
    Gracias a todos por los consejos de momento seguiré meditando a ver que me pillo pero lo que tengo claro es que voy a seguir vuestro consejo y meditar bien que trasto me interesa mas pero buscare que este en orden de marcha para evitar líos y problemas.

Gracias a todos por los consejos
  • el loboel lobo Forero Master ✭✭✭
    A todo trasto económico hay que echarle billetes, eso tenlo claro.

pd: yo también estoy buscando una cabra ...
  • gtsgts Forero Master ✭✭✭✭
    Si no te gusta mucho la mecanica,huye de cacharros viejos, como de alma con el diablo dentro.
    "MAS VALE HARTO QUE SATISFECHO

• javi34javi34 Forero Senior ✭✭✭
    Hola.
    Me parece una avería muy **** para un mecánico aficionado (por lo menos yo no me atrevería...). Mejor, como dijiste en tu ultimo comentario, algo en orden de marcha, y ya tendrás suficiente entretenimiento con el mantenimiento y con cosillas que salgan (que siempre sale algo, como también han dicho por aquí). De todas formas, mucha suerte con la compra, y acuérdate de enseñarla cuando la tengas...
    Saludos
  • DARKSeiferDARKSeifer Forero Senior ✭✭✭
    Pues la verdad es que no, salvo que fuera la última moto en pié del planeta o tuviera valor sentimental para mi XD

GS500 hay a patadas, no es una moto icónica que valga la pena restaurar ni un modelo raro, ni una moto prestigiosa ni nada, es una GS500 super hecha caldo.

Si me dijeras... una 749 hecha puré por 400 napos... pues bien, mañana alquilo una furgo y me la llevo, pero una GS500 ni hablar. Por 1000€-2000€ tienes GS500 a las que apenas hay que hacer nada salvo el mantenimiento básico.
    gts escribió : »
    Si no te gusta mucho la mecanica,huye de cacharros viejos, como de alma con el diablo dentro.

Precidamente el aliciente para buscar un trasto asi es para aprender mecanica y disfrutar tambien cacharreando el bicho. Ahora mismo estoy restaurando un vespino GL que era de mi madre y aunque és muy muy basico de mecanica y segruo que la inversion en material no compensa la restauracion de esta moto me esta gustando trastearlo y pelearme con el.
    javi34 escribió : »
    Hola.
    Me parece una avería muy **** para un mecánico aficionado (por lo menos yo no me atrevería...). Mejor, como dijiste en tu ultimo comentario, algo en orden de marcha, y ya tendrás suficiente entretenimiento con el mantenimiento y con cosillas que salgan (que siempre sale algo, como también han dicho por aquí). De todas formas, mucha suerte con la compra, y acuérdate de enseñarla cuando la tengas...
    Saludos

Muchas gracias para el consejo. De momento la cosa ira para largo pero en el momento que me decida a dar el paso voy a hacer la presentacion en sociedad :)
    DARKSeifer escribió : »
    Pues la verdad es que no, salvo que fuera la última moto en pié del planeta o tuviera valor sentimental para mi XD

GS500 hay a patadas, no es una moto icónica que valga la pena restaurar ni un modelo raro, ni una moto prestigiosa ni nada, es una GS500 super hecha caldo.

Si me dijeras... una 749 hecha puré por 400 napos... pues bien, mañana alquilo una furgo y me la llevo, pero una GS500 ni hablar. Por 1000€-2000€ tienes GS500 a las que apenas hay que hacer nada salvo el mantenimiento básico.

Muchas gracias DarKus entiendo que te refieres que solo vale la pena meterse en un verengenal asi o bien si la moto te tiene completamente secuestrada el alma o si se tratara de una moto con historia y valor historico.

Gracias a todos por los consejos de nuevo
  • amotejoamotejo Forero Senior ✭✭✭
    Compra una en orden de marcha,si no quieres gastarte mucho las "averías" saldrán solas y podrás trastearla,cambiar un kit de arrastre,unos retenes de horquilla,los neumáticos,etc...

Meterte en una con avería puede frustrar tu idea de aprender mecánica,por poner un ej esa moto que pones de ej de que le salta el cambio puede ser el selector del cambio o el piñón de segunda,si nunca lo has hecho no es tarea fácil,por eso te recomiendo algo que funcione y al ser antigua poco a poco te saldrán cosas para iniciarte en el mundo la mecánica

No hay mayor satisfacción que hacerse uno las cosas y ver que funcionan
    q8dt79rfqaod.jpg
  • ragorago Forero Senior ✭✭✭
    Huye de esa GS y busca una moto "vieja" en buen estado, las hay a patadas.
    Nadie es perfecto.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo