¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Moto nueva + caída tonta + seguro a todo riesgo

Buenas tardes a todos!!! A ver si alguien me puede orientar. Resulta que en diciembre me compré mi moto nueva y el otro día he tenido una caída tontísima, (la del coche de delante en el stop que al final no salió) total que frene en seco y me desestabilicé y termine apoyando la moto por un lado en el asfalto con la rayada de un par de tapas.
Tengo un seguro a todo riesgo mapfre (moto 10) con franquicia 150€. He preguntado por ahí y algún amigo me aconseja decir que me encontré la moto tirada (ya que duerme en la calle, hasta dentro de poco) en vez de decir que me caí.. a efectos de que te pongan “menos pegas” pero espero que alguien me fundamente bien las cosas por aquí. Total lo que quiero es que me la arreglen.. porque me da una cosa verla rozada que..

Bueno perdón por el rollo, un saludo morteros :)

Comentarios

• versys650versys650 Forero Junior ✭✭✭
    yo no mentiría, si es todo riesgo es lo que hay.

a ver si por mentir no te la arreglan....
  • bueno supongo que es lo lógico .. eso haré.. es recomendable que haga presupuesto antes en un taller de confianza no? Para saber más o menos la reparación cuánto sale

Gracias!!
  • kokoykokoy Forero Senior ✭✭✭
    Todo riesgo es todo riesgo...pero con 150 pavos franquicia igual te interesa arreglarlo tú
    v6ge10rppf6z.jpg

• Pediré presupuesto en el concesionario donde la compre a ver qué me
    Renta más...
  • DARKSeiferDARKSeifer Forero Senior ✭✭✭
    150€... no te la arreglas tu ni en broma XD

Si es una moto nueva apenas hay despieces y los carenados OEM valen un dineral... por no decir si has rascado un semicarter, el manillar, el retrovisor y demás.

Si vas a pagar 150€ y te la dejan nueva pues adelante, para eso pagas seguro XD
  • Si, de hecho ya estuve mirando y solo un carenado pintado son 258€.. mas el protege escape que son 70€... así que.. 😂 por 150€ ni de broma como tú dices.
  • Por experiencia, ya que mi cuñado trabaja en el sector, mentir a un perito de una aseguradora siempre lleva a no recibir un duro... Esa gente esta harta de ver accidentes y rallajos en vehículos, y como sea un poco profunda lo de encontrártela así no va a colar.

Mejor decir la verdad y que el seguro se encargue. 150€ de reparación te los comes con nada que le hagas a la moto, así que no lo tienes tan mal.
    DARKSeifer escribió : »
    150€... no te la arreglas tu ni en broma XD

Si es una moto nueva apenas hay despieces y los carenados OEM valen un dineral... por no decir si has rascado un semicarter, el manillar, el retrovisor y demás.

Si vas a pagar 150€ y te la dejan nueva pues adelante, para eso pagas seguro XD

70 euros pagué yo por pintar espejos, cachas y cejas. Eso sí, el chapista es amigo mío... Sólo puso que había rallado dos tapas... por eso mi comentario...
    v6ge10rppf6z.jpg

• AjalR1AjalR1 Forero Senior ✭✭✭
    Si no hay parte con tercero, no te preocupes.

Si quieres di que te caíste en una rotonda frenando por gravilla, para que cuadre con los daños y listo.

La historia al seguro / perito le va a dar igual si cuadra y solo te paga a ti.

Eso si, si sale 2000€ de factura lo van a mirar. Si tu franquicia supone el 50% del tema, no pierden el tiempo.
    Codigo amigo verti para quien lo necesite ;) N105920A01940K
  • kschwantz34kschwantz34 Forero Senior ✭✭✭
    Al seguro le da exactamente igual si te caes tu solo, o si te la tira alguien q no ha dejado nota.
    Asique es tonteria mentir.
    "Cuando veo a Dios se que ha llegado el momento de empezar a frenar."

Kevin Schwantz
  • Buenas de nuevo!!
    He pedido presupuesto en el taller y me cobran 210€ por el arreglo. Si se lo van a cobrar al seguro le van a quitar el descuento y le van a cobrar también la pintada de las tapas etc que ascenderá a unos 400€.. y tardará más obviamente toda la gestión (no tengo prisa). El caso es que tengo franquicia 150€ Y si doy parte al seguro este me subirá al renovar, así que no se si me es más rentable pagar yo los 210€ sin dar parte o meterlo por el seguro y pagar 150€ + lo que me suba el seguro en diciembre.. que lo mismo no es mucho.. espero que me aconsejen! Un saludo!!
    Ya te dije que andaría cerca... Solo tú puedes valorarlo.
    v6ge10rppf6z.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo