¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Problema con ITV. Caballete lateral que no se recoge solo en Honda Dylan 125

vercettyvercetty Forero Senior ✭✭
Estoy teniendo el siguiente problema para pasar la ITV con una honda Dylan 125. La moto está de serie y siempre había pasado la ITV sin problemas. Hace 2 años me la denegaron porque el caballete lateral no se recogía solo al poner recta la moto, cosa que nunca había hecho ni siquiera el primer día al sacarla del concesionario, lo que hice fue quitarlo y dejarla solo con el caballete central, fui y la pasé de segunda inspección sin problemas.

Ahora me ha tocado volver a pasarla, me la han denegado por no tener caballete lateral, se lo he vuelto a montar y la semana que viene voy a la segunda inspección pero me temo que me la denegarán otra vez porque no se recoge solo, le he cambiado el muelle incluso por uno más duro y lo he engrasado bien a ver si así se recoge solo pero no hay manera.

Quiero pensar que esta moto de fábrica no tiene el caballete lateral diseñado para que se recoja solo, no veo forma de solucionar este tema.

¿Algún propietario de honda Dylan puede decirme si se le recoge solo?
ss_gta_vicecity2.jpg08s.jpg

Comentarios

• govigovi Forero Senior ✭✭
    O estoy muy equivocado o los caballetes no se recogen solos, al menos no en las motos que yo he tenido. Es más, creo que sería una mala idea, demasiadas posibilidades de acabar con la moto en el suelo.
  • vercettyvercetty Forero Senior ✭✭
    govi escribió : »
    O estoy muy equivocado o los caballetes no se recogen solos, al menos no en las motos que yo he tenido. Es más, creo que sería una mala idea, demasiadas posibilidades de acabar con la moto en el suelo.

eso mismo pienso yo pero parece ser que hay una normativa que obliga a que la pata lateral se recoja sola, he estado googleando y hay más gente con el mismo problema
    ss_gta_vicecity2.jpg08s.jpg
  • ricardorsricardors Forero Senior ✭✭
    por que no vas a cualquier concesionario Honda y les pides un certificado de que la moto no tiene de serie caballete plegable automatico... Yo hace un año pase una itv con la dylan de mi cuñado pero no recuerdo si su moto tenia ese tipo de caballet... juraria que no.. lo que si es cierto es que no me dijeron ni pio en la itv de jaen
  • naughnaugh Forero Senior ✭✭✭
    El caballete lateral se debe plegar solo A PARTIR DE CIERTO ÁNGULO, de ahí lo de ayudar al muelle en su recorrido los primeros cm.

Que yo sepa, ningura moto recoge sola la pata de cabra al poner la moto derecha, proque es un problema de seguridad.
    Sí, soy un cono.
    Nunca busques el límite pues puede que lo encuentres.
    35sp6kiagsss.png
  • RussorsvRRussorsvR Forero Master ✭✭✭
    Es el sistema de seguridad,o la moto se apaga sola al meter primera con la pata puesta,como en la mayoría de la motos ,o se debe de plegar automáticamente.En una supermotard que tuve tenia la pata automática,pero se la anule y en la ITV me tiraron atrás por ello.
    En el scooter no sé como será,supongo que la moto no arranca con la pata puesta,si es así en tu caso no se debe de plegar sola.
    6cqdzXh.jpeg

WWW.V60.ES
  • DARKSeiferDARKSeifer Forero Senior ✭✭✭
    La pata de cabra tiene un muelle (o dos, uno dentro de otro), que tienen cierta tensión, les das un toque con el pié y los cierras, no hay más misterio.

Yo el sensor de la pata lo tengo anulado porque de serie no te permitia tener la moto encendida al relenti en punto muerto, lo cual era una cagada de diseño bastante importante, pues no podías calentar motor.
  • Fran_CISCFran_CISC MegaForero ✭✭✭
    editado 10 de mayo
    RussorsvR escribió : »
    Es el sistema de seguridad,o la moto se apaga sola al meter primera con la pata puesta,como en la mayoría de la motos ,o se debe de plegar automáticamente.En una supermotard que tuve tenia la pata automática,pero se la anule y en la ITV me tiraron atrás por ello.
    En el scooter no sé como será,supongo que la moto no arranca con la pata puesta,si es así en tu caso no se debe de plegar sola.

Curioso! En la Kymco Agility sí se plega sola al erguir la moto. Creía que era el equivalente a lo que comentas de motos de marchas, que se calan al meter primera. No andaba muy desencaminado :#
    Ahora dudo si la koreana puede arrancarse con la pata... creo que sí, porque has de accionar el freno trasero (maneta, claro). Luego lo compruebo :)
    Lo que ignoraba es que había motos de marchas que tenían la pata que se pliega sola :open_mouth:
    Mis viajes en moto: https://franturista.wordpress.com
    A ver si lo actualizo :#

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo