¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Si foto... si moto

Bueno, al fin llegó la hora del cambio... estuve 4 meses con mi hermosa KTM RC 125, disfrutando pero sintiendo sus pocos CVs, ahora que por fin tengo mi licencia A he comprado la moto con la que he soñado desde hace muchos años cuando tenía mi GS500 y solo podía soñar con el sonido de las tetras... al fin el sueño se ha hecho realidad (y es literal porque anoche no pude dormir!!!!)

Aqui os dejo la foto de la que se fué y su reemplazo.

La KTM (super recomendada para iniciarse en motos!)

1bxhq4zggh50.jpg

Y aquí el reemplazo... FZ6 N S2, del 2009..

3noy1cx5ink8.jpg

gjk4bymgnvep.jpg

Ya tengo preguntas por montones para los dueños de este pepinazo!

Ya mañana me iré a darle unas vueltas para acostumbrar mi mano de nuevo a la falta de ABS!
«1

Comentarios

• javi34javi34 Forero Senior ✭✭✭
    Muy chula!!!!!
    Ahora a disfrutarla!!!!!
    Y aunque se ve que ya tienes algo de experiencia, acuérdate que el acelerador gira en los dos sentidos 👍
  • isaac_crespoisaac_crespo Forero Senior ✭✭✭
    Enhorabuena muchacho!!! Ahora a disfrutar de ella!!! Saludos y Vssss P. D. Esa moto es Ángel y demonio la vas a disfrutar muy mucho!!!
    La potencia sin control no sirve de nada.image
  • two wheelstwo wheels Forero Senior ✭✭✭
    Enhorabuena por el cambio...salud y km.s

V,sss
    De un lado a otro, paseando...
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭
    no esperar y buscar una con abs , salvo megachollo , me parece un error
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • Bueno, la gente lleva muchos años conduciendo sin ABS, es un invento relativamente reciente (comparado con la cantidad de tiempo que llevan las motocicletas), es cierto que ayuda mucho si no tienes práctica con el freno, y seguramente tendré que adquirirla con esta moto, ya que cada una es diferente y cuando cambias de moto es como aprender de nuevo,

La verdad es que es muy suave de conducir y siendo 4 cilindros es más dócil,

Cómo todo, es practicar... Practicar y luego volver a practicar!

Afortunadamente hace unos años aprendí de la forma fuerte que cada moto es un mundo y nunca debes confiarte y creer que controlas mucho! Ese día te caes o te pasa un susto, siempre 100% concentrado.
  • javi34 escribió : »
    , acuérdate que el acelerador gira en los dos sentidos 👍

Qué buen consejo! Personalmente no soy de correr, esto del sonido de una tetra era un sueño de siempre, y no incluye correr y matarme ;)
  • RazgrizRazgriz Forero Senior ✭✭✭
    Buena moto, disfrutela con cuidado y pasión.

https://yoymisaventuras.wordpress.com/

Suzuki Bandit GSF 600 2002
    Honda 70 98'
    Keeway RKV 125 2013
    Kawasaki ER-6F 2007
    Triumph 1050 ST ABS 2008
    Ducati Multistrada 620 IE Dark 2006
    Suzuki SV 650 2005
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭
    crosstantine escribió : »
    Bueno, la gente lleva muchos años conduciendo sin ABS, es un invento relativamente reciente (comparado con la cantidad de tiempo que llevan las motocicletas), es cierto que ayuda mucho si no tienes práctica con el freno, y seguramente tendré que adquirirla con esta moto, ya que cada una es diferente y cuando cambias de moto es como aprender de nuevo,

La verdad es que es muy suave de conducir y siendo 4 cilindros es más dócil,

Cómo todo, es practicar... Practicar y luego volver a practicar!

Afortunadamente hace unos años aprendí de la forma fuerte que cada moto es un mundo y nunca debes confiarte y creer que controlas mucho! Ese día te caes o te pasa un susto, siempre 100% concentrado.

y sin control de tracción y sin casco, en mi época , sin dirección asistida ni airbags en los coches,en seguridad no se debe escatimar, y más en moto (salvo superchollo y saber lo que llevas) ...cuando la vayas a vender porque te cansarás de ella , al de x tiempo me cuentas ..

pero de las dos cosas mejores que tienes esa moto son el chasis y los frenos , ( y el motor pasadas las 8000rpm que ojo)

así que con tiento y hacer bien los deberes
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • A lo que voy con mi comentario es que no han hecho una hoguera con todo lo que no tenga ABS, control de tracción, etc. y quemado para nunca más usarlo, siguen andando, si tienes la pasta para comprar algo reciente por supuesto que si, compralo con ABS, si no hay... como en mi caso, disfrutalo con cuidado sabiendo lo que tienes y como usarlo,

Yo por lo pronto seguiré yendo más lento que una scooter, no tengo afán y vivo feliz con el sonido!, hoy he salido un rato a practicar los frenos , conocerlos y la verdad que frena de lujo, me sigue sorprendiendo lo facil que toma las curvas, supongo que debe ser la distribución del peso, pero ninguna de las anteriores se sentía así,

En cuanto a la venta... tengo claro que al comprar esta moto no estoy comprando algo que se vaya a vender en 2 dias como mi KTM, el dia que la ponga en venta pasarán algunos meses dependiendo del precio, siempre hay comprador cuando pones el precio justo, algún **** como yo la comprará sin ABS ;)

Ahora si estoy listo para ir a conocer el famoso cruz verde, que me daba verguenza llegar con la 125 a ver los pepinazos que llegan cada finde!

Gassss.
  • este foro c.a.p.a palabras tan simples como i.n.s.e.n.s.a.t.o? wow, q.u.e d.e.l.i.c.a.d.o.s e.s.t.a.m.o.s!
  • bixoflobixoflo MegaForero ✭✭✭
    Enhorabuena,buena moto a disfrutarla,cuidado que el off/on puede ser adictivo ;) .
    En cuanto al abs,pues se va con mas cuidado,la mia tampoco lleva nada,la proxima espero que lo lleve todo, pero de momento es lo que hay.
    20161029_194339_zpsahoiucbi.jpg?w=480&h=480&fit=clip
  • gtsgts Forero Master ✭✭✭✭
    Buena moto y divertida donde las haya. Tomatela con calma pues es muy docil siempre que no la pases de 8000 vueltas donde se vuelve un bicho de mucho cuidado. Alrrededor de las 6000 rpm iras en torno a 120 km/h asi que tienes margen de sobra para no tener que entrar en la zona rabiosa y para no perder puntos. Un saludo y a disfrutarla.
    "MAS VALE HARTO QUE SATISFECHO

• Enhorabuena! Yo tengo la semicarenada de tu modelo y estoy encantadisimo.

El sonido, pese a llevar el escape de casa, a partir de las 6500rpm es una delicia.

Yo también pasé de una 125cc a esta y voy con muchísimo tiento, calma y atención.

A disfrutarla mucho.
  • Muchas gracias por los buenos deseos, estoy seguro de que la disfrutaré mucho...

Murciano, que tal lo llevas con la temperatura?

6500 rpm, como haces? yo en segunda si lo subo a 6500 voy a 120!! jajaja, por ahora (y por un buen tiempo) no sabré lo que son las 8000 rpm,

@Murciano1984 donde estas? en Madrid? ya que ambos pasamos a la misma moto sería muy bueno salir en una rutica sabiendo que los dos vamos calmados.
  • crosstantine escribió : »
    Muchas gracias por los buenos deseos, estoy seguro de que la disfrutaré mucho...

6500 rpm, como haces? yo en segunda si lo subo a 6500 voy a 120!! jajaja, por ahora (y por un buen tiempo) no sabré lo que son las 8000 rpm,

@Murciano1984 donde estas? en Madrid? ya que ambos pasamos a la misma moto sería muy bueno salir en una rutica sabiendo que los dos vamos calmados.

Pues en ciudad sube hasta los 100°. En carretera y autovía 70-80°, cuando aquí en Murcia metan 35-40° en el ambiente creo que la sacaré poco.

Hombre a 6500rpm la puse en la autovía en 4a adelantando a 130km/h. De 135-140km/h no la he pasado y creo que tardaré en pasar de ahí y llegar a las 8000rpm.

Pues estoy en Murcia y por ahora estoy saliendo de rutillas con mi padre, sin mucha idea de por dónde ir, pero **** nacional y para pueblos que estén a unos 60km y si tienes suerte como los domingos no hay casi camiones pues alguna curvilla se disfruta. Tengo pendiente comprar un intercomunicador porque ir callado todo el rato hasta que paras es aburrido.

Seguro que en Madrid hay grupetes de noveles para salir que no vayan a cuchillo.

Si alguna vez subo a Madrid en moto (creo que aún me falta para hacer 400km en moto) te aviso.

V'SSSS.
  • BibliotecarioBibliotecario Forero Senior ✭✭✭
    Muchas gracias por los buenos deseos, estoy seguro de que la disfrutaré mucho...

Pues tienes una segunda que es como la quinta de mi moto
    Si non confectus... non reficiat
  • vimaluga2006vimaluga2006 MegaForero ✭✭✭
    Murciano1984 escribió : »

Pues en ciudad sube hasta los 100°. En carretera y autovía 70-80°, cuando aquí en Murcia metan 35-40° en el ambiente creo que la sacaré poco.

Hombre a 6500rpm la puse en la autovía en 4a adelantando a 130km/h. De 135-140km/h no la he pasado y creo que tardaré en pasar de ahí y llegar a las 8000rpm.

Pues estoy en Murcia y por ahora estoy saliendo de rutillas con mi padre, sin mucha idea de por dónde ir, pero **** nacional y para pueblos que estén a unos 60km y si tienes suerte como los domingos no hay casi camiones pues alguna curvilla se disfruta. Tengo pendiente comprar un intercomunicador porque ir callado todo el rato hasta que paras es aburrido.

Seguro que en Madrid hay grupetes de noveles para salir que no vayan a cuchillo.

Si alguna vez subo a Madrid en moto (creo que aún me falta para hacer 400km en moto) te aviso.

V'SSSS.

Si es por la temperatura no te preocupes, mi ex FZ6 S2 la cogía en Sevilla con 45°, la temperatura lógicamente pasa de 110° pero sin problema para eso tienes el ventilador, eso de 6500 en segunda a 120km/h es un error ya te lo digo yo

Sr.Nais escribió : »
    Se puede hacer el ****, se puede uno divertir, se puede inventar, mentir, trolear y hasta intentar meterla en caliente en un foro... pero cuando te conviertes en algo molesto para un porcentaje digamos que notorio... es que no tienes respeto por los demás...
    Por suerte se puede ignorar a los irrespetuosos... pero no deja de ser una pena... porque no se puede ignorar solo los posts molestos...

Bajó una estrellita del cielo y se quedó con nosotros...

Creo que son algo más de 6500rpms en segunda
    Se puede hacer el ****, se puede uno divertir, se puede inventar, mentir, trolear y hasta intentar meterla en caliente en un foro... pero cuando te conviertes en algo molesto para un porcentaje digamos que notorio... es que no tienes respeto por los demás...
    Por suerte se puede ignorar a los irrespetuosos... pero no deja de ser una pena... porque no se puede ignorar solo los posts molestos...

• vimaluga2006 escribió : »
    Si es por la temperatura no te preocupes, mi ex FZ6 S2 la cogía en Sevilla con 45°, la temperatura lógicamente pasa de 110° pero sin problema para eso tienes el ventilador, eso de 6500 en segunda a 120km/h es un error ya te lo digo yo

Sinceramente no he leído el manual, pero entiendo que hasta los 120° la moto irá bien, eso sí, a partir de los 95-100° se conecta el ventilador. Lo que si no estás acostumbrado a motos grandes como nos pasa a crosstantine y a mi, notar el calor del motor en las piernas da impresión la primera vez.

No me quiero imaginar lo que tiene que ser pararte en un semáforo en Sevilla o en Murcia con 40°, con la chaqueta, dándote el sol en el casco, y con la bicha a 110°... tiene que ser el infierno.

Yo lo que dijo crosstantine de 6500rpm a 120km/h en 2a, lo he entendido como una exageración, al ver cómo anda la FZ6 con respecto a su ktm de 125. Ya que en ciudad no tienes que pasarla de segunda y casi te coge los 100 en dicha marcha, cuando con la ktm me imagino que será una marcha cada 15-20km/h que quieras subir.

Saludos.
  • troxtrox Forero Senior ✭✭
    editado 4 de mayo
    Enhorabuena! Yo tengo la misma pero semicarenada. En cuanto a lo de la temperatura es normal que coja 100°C a nada que pares un poco y estés a más de 25 de temperatura ambiente.

En Badajoz la coj.o poco en verano, eso es un horno con ruedas y siendo primos hermanos de Sevilla y Córdoba no son pocos los días de 38-40-42°C, ahí llega a 110.
    editado 4 de mayo
    El tema del calor te acostumbras, yo he ido con 40 y pico grados con chaqueta, pantalones, guantes, botas, casco... en marcha bien, en parado se pasa calor pero lo que te digo al final terminas acostumbrándote. Al parar dejas la chaqueta abierta como decimos por aquí para que se "oree" y listo.

Y como extra y seguramente ya os lo han dicho, en esto nunca se deja de aprender, nunca penséis que tenéis nada controlado por qué ya se encargará la moto de recordaros que no es así.

• vimaluga2006 escribió : »
    Y como extra y seguramente ya os lo han dicho, en esto nunca se deja de aprender, nunca penséis que tenéis nada controlado por qué ya se encargará la moto de recordaros que no es así.

Lo tengo presente cada vez que subo a la bicha, **** embrague y meto 1a.
    De todas formas nunca está de más que te lo recuerden.
    Gracias por los consejos.
  • Si, bueno lo de la temperatura me tocó ir a investigarlo despúes de andarla la primera vez, me tenía sorprendido el calor que desprende, pero bueno es algo de acostumbrarse,

Respecto a la velocidad, aún dejo que las scooter vayan más rapido que yo, recuerdo que en mi GS siempre me preguntaban... "y cuanto es lo maximo que la has andado?" y mi respuesta siempre ha sido la misma "la verdad no lo sé, nunca he tenido tanta prisa como para necesitar andar muy rapido"

Ya os digo yo que entre 220-230 se pone😁 y a partir de 8000 vueltas mucho ojito que saca los genes de la R6 de la época y ahí es cuando digo que le falta parte ciclo para gestionar esa mala uva.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo