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problema con cambio aceite yamaha tenere 600z 1989

hola a todos!!! os comento mi problema:

compre una yamaha tenere 600z del 1989..el caso es q al ir a cambiarle el aceite algo no esty haciendo bien:
1 me informe con el manual...1.9l al cambiar el filtro de aceite

2 retiro aceite viejo
3 cargo el aceite limpio por el deposito q tiene en la parte derecha..se llena practicamente..
4 arranco moto y el aceite pasa al motor...se queda vacio el deposito de forma q no llega al nivel la barilla de medir..añado hasta enrrasar...y meto 1l mas!!!!! mecempiezo a mosquear....
vuelvo a mirar el nanual y SI! pone 1.9l.. y yo le he metido 3L....pero con esa cantidad de aceite de 1.9L no llega a ponerse en la **** al nivel...pero ni de asomo...

5..Retiro con una jeringa del deposito 1l de aceite y la vuelvo a arrancar...el aceite llega bien el deposito..se ve llegar..pero no sube al nivel....


¿que demonios estoy haciendo mal? para q varie tanto la cantidad de aceite q le echo...

Comentarios

  • DARKSeiferDARKSeifer Forero Senior ✭✭✭
    Cuando arrancas el motor la bomba succiona el aceite del carter y lo hace circular por el circuito interno del motor... es normal que no lo veas por la mirilla con el motor encendido (de hecho si lo vieras tienes un problemón).

    Cuando paras el motor el aceite vuelve al carter por gravedad, y es ahí donde se mide el nivel, a los 3 o 4 minutos de haber parado el motor (con el motor frio, no a la vuelta de una ruta).

    Si en el manual pone 1,9L será aproximadamente eso... y de todas maneras es mejor que el aceite esté bajo que que sobrepase el nivel. Mientras haya aceite suficiente para que la bomba no trabaje en vacío no pasa nada, pero si haces funcionar el aceite con el carter excesivamente lleno aumenta la presión del carter, perderás algo de poténcia y a la larga joderás antes segmentos y demás.

    PD: Un apunte, a la hora de mirar el aceite por la mirilla la moto tiene que estar en vertical y más o menos nivelada, no sobre la pata o inclinada. Básicamente la aguantas en vertical o que alguien te ayude a aguantarla y miras el nivel.
  • gracias Darkseifer...en este modelo el nivel se mide en el deposito del aceite q riene un tapon con barilla..a pesar de dejarlo reposar la barilla no toca ni soñando.
    esty despistado la verdad...con este tema...se q algo no he hecho bien...
  • naughnaugh Forero Senior ✭✭✭
    fandila escribió : »
    gracias Darkseifer...en este modelo el nivel se mide en el deposito del aceite q riene un tapon con barilla..a pesar de dejarlo reposar la barilla no toca ni soñando.
    esty despistado la verdad...con este tema...se q algo no he hecho bien...

    ¿Roscas el tapón para medir?, si no lo roscas no mide bien.

    Prueba como te dice @DARKSeifer, a medir en frío antes de arrancar.
    Nunca busques el límite pues puede que lo encuentres.
    35sp6kiagsss.png
  • naughnaugh Forero Senior ✭✭✭
    Olvídate de todo lo que he dicho, en esa moto va al contrario.

    Mira a ver si te sirve de algo este hilo:
    http://www.club-trail-andalucia.com/index.php?topic=164662.0
    Nunca busques el límite pues puede que lo encuentres.
    35sp6kiagsss.png
  • naugh escribió : »
    Olvídate de todo lo que he dicho, en esa moto va al contrario.

    Mira a ver si te sirve de algo este hilo:
    http://www.club-trail-andalucia.com/index.php?topic=164662.0

    buaa!!!
    perfecto!!


    parece q es jodido mirar mirar el nivel a esta moto...yo le puese 1.9..2l....la deje a relenti 5 min y se comio todo el aceite...le dare un vuelta y volvere a mirarlo

    muchisimas gracias!!!
    mira q he mirado enlaces y ese no lo vi
  • WolwerineWolwerine Forero Master ✭✭✭
    No conozco el modelo, pero imagino que el nivel se debe mirar con la moto vertical y no apoyada en el caballete? Lo haces así?
    Suele ser lo habitual, con la moto vertical dejar al ralentí para que coja temperatura, parar y todavía con la moto vertical dejar reposar unos pocos minutos, por último sacar varilla y tras limpiarla volver a introducir sin roscar, siempre con la moto vertical.
    Suerte
    No os dejéis engañar, cuando vais en moto lo que os da en la cara no es aire, es ... LIBERTAD! (bueno... y algún bixo que otro) mirr4ncp3wc0.jpg

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