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Nos vamos a reír todos...

rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
Primero porque las opciones que os voy a proponer son muy dispares.
Segundo porque voy a poner unos requisitos de los que muchas de las candidatas apenas van a cumplir 1 ó 2
Y tercero porque creo que es la 3ª vez que lo intento, a ver si ésta es la definitiva...

Busco moto para "la jubilación". "Sólo" tengo 45 años, pero tal y como están poniéndose las cosas para los motores de combustión, me temo que lo que compremos en estos próximos años va a ser lo último que compremos que eche humo.

Tengo 2 motos de enduro, y una LML 200 (un clon de la Vespa PX de toda la vida para los que no conozcan la marca) que no tengo intención de vender.

Busco una moto:
1) con motor lleno. Con esto no quiero decir que tenga que ser una 1.400cc, sino que si da 30Nm de par, los dé desde abajo, si da 50Nm los dé desde abajo, y si da 90NM los dé desde abajo. Aun así, aunque pueda haber excepciones, por mi mente la cilindrada perfecta sería 750-1.000cc, y si es posible no pasar los 1.000cc (IVTM y seguro caros)
2) postura erguida y piernas no muy flexionadas. Necesito que sea cómoda sobre todo en tiradas cortas (1 hora), no me preocupa si para tiradas largas no lo es tanto.
3) que no le sienten mal las maletas o topcase (odio cargar con el casco, a veces sólo eso me quita las ganas de dar un paseo en moto)
4) mecánica sencilla. Refrigeración por aire, carburadores, etc. no sólo no son elementos a evitar, sino incluso deseables.
5) fiable y con mantenimiento sencillo
6) deseable pero no indispensable protección aerodinámica (en Castilla hace mucho frío en el largo invierno)
7) deseable pero no indispensable cardan (me gusta ese sistema, y aunque haré pocos km, precisamente no me apetece estar pendiente de si la cadena esta engrasada o no, o si los pegotes de grasa que eché hace 3 meses y no he usado la moto están duros como terrones)

Veréis que las candidatas son muy dispares, casi eclécticas, porque realmente esos 7 requisitos podrían resumirse en uno solo... una moto QUE ME MOLE, y eso sé que es complicado de opinar, pero como "nos conocemos" de hace unos años, seguro que sabéis lo que me hace tilín.
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La Vespa no corre, llega.
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Comentarios

  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    BMW R 850/1100/1150 RT

    Por ergonomía, protección aerodinámica, maletas,... son de 10.
    Son sencillas y fiables mecánicamente, pero me da miedo la transmisión (embrague y cardan delicados y caros de sustituir)

    Son motos caras para los años que tienen y los km que suelen tener (normal por el tipo de moto que es)
    Hablamos de motos del 1998-2004 con 80-120.000 km por unos 3.500-4.500 €

    https://motos.coches.net/ocasion/bmw/r_1150_rt/2003-en-madrid-6870336.htm

    https://motos.coches.net/ocasion/bmw/r_1150_rt/2003-en-madrid-6893413.htm
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    La Vespa no corre, llega.
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    BMW R 850/1100/1150 R

    La misma moto que la anterior, pierde la protección aerodinámica, y llevas las rodillas algo más flexionadas.

    A cambio ganas en accesibilidad mecánica. No hace falta desmontar carenados hasta para cosas sencillas.
    Y ganas en que, por el tipo de moto, imagino, encuentras unidades con muchos menos km, lo que hace más improbable un desgaste o avería en la transmisión. Precios 3.000-4.500 €

    https://motos.coches.net/ocasion/bmw/r_1150_rt/2005-en-murcia-6924529.htm
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  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    editado 9 de mayo
    MotoGuzzi Norge 850

    Cumple con casi todo (no deja de ser na RT "barata"), si uno no tiene miedo a la marca... pero este modelo no ha sido problemático por lo que me he podido informar.
    Me tendría que centrar en la 850, ya que la 1200 hasta el 2012 era problemática de distribución (en 2012 cambió a distribución por rollers) y esas se van de presupuesto.

    Hay pocas en venta, y suelen estar entre 3.000 y 5.000 €

    https://motos.coches.net/ocasion/moto_guzzi/norge_850/2008-en-madrid-6884560.htm
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  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    Yamaha XJ 900 S Diversion

    Finura de 4 cilindros. Fiabilidad extrema. Económica de adquirir.

    Por comportamiento es una moto del siglo XX, aunque no me preocupa siendo consciente de lo que uno lleva.

    Las encuentras normalmente de 1.500 a 2.000 €

    https://motos.coches.net/ocasion/yamaha/xj_900_s_diversion/1999-en-alicante-6875197.htm
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    La Vespa no corre, llega.
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    editado 9 de mayo
    MotoGuzzi V85TT

    No descarto gastarme los 12.000 € que vale si de verdad me llena y considero que puede ser LA MOTO.
    Sobre el papel cumple con todo (con una pantalla touring, que además la sienta de miedo estéticamente)

    Aunque quizás sería más prudente esperar a que se testen las primeras unidades 1 añito, y decidir, si sale buena, comprarla nueva o ver qué precio piden unidades de 1-2 años.
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  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    Musclenaked

    Desde una XJR 1200/1300, ZRX 1200 R, Bandit 1200 N/S, GSX 1400, CB 1300 N/S

    Lo que más me echaría para atrás es que es un crimen ponerle maletas o top case, y que alguna a pesar de su apariencia clásica, son más complejas tecnológicamente de lo que parece.
    Y también que no son baratas. Lo que está decente nos vamos a más de 5.000 €

    https://motos.coches.net/ocasion/yamaha/xjr_1300/2008-en-cadiz-6926496.htm
    https://motos.coches.net/ocasion/suzuki/gsx_1400/2007-en-madrid-6925790.htm
    https://motos.coches.net/ocasion/honda/cb_1300/2003-en-madrid-6901730.htm
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    La Vespa no corre, llega.
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    Neoretro

    En general son motores menos prestacionales y chasis menos precisos, pero no me preocupa (recordemos que la Divvie 900 está en el lote :)) siempre que la entrega de par sea desde abajo.
    Bonneville, Street Twin, W800,...
    Como las anteriores, lo que más me frena es que no les podría poner maletas ni topcase, lo que para mi les restaría demasiada polivalencia y usabilidad.
    Son caras de p e l o t a s, lo que está decente hablamos de 5.000, 6.000 € para arriba, siendo motos que nuevas no costaban muchísimo más.

    https://motos.coches.net/ocasion/kawasaki/w_800/special_edition-2012-en-murcia-6924144.htm
    https://motos.coches.net/ocasion/kawasaki/w_800/2016-en-alicante-6852100.htm
    https://motos.coches.net/ocasion/triumph/bonneville_900/2007-en-madrid-6923807.htm

    De hecho no miraría con malos ojos, dentro de este segmento, la nueva Royan Enfield Interceptor 650 por 6.200 €
    O dentro de 1 año usada por 4.000 € aprox
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    La Vespa no corre, llega.
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    Custom

    Y aquí es donde os podéis tirar a mi cuello...
    Como las anteriores, las maletas quedan descartadas. Además suelen tener prestaciones moderadas, chasis imprecisos y frenos justos. Vibran, son toscas, y encima caras de 2ª mano.
    De buscar algo de este segmento buscaría algo icónico... ya pasarían a segundo (o tercer) plano las prestaciones, y me centraría en una moto que me haga sentir algo... una HD o una Indian casi seguro.

    Creo que la postura para tiradas cortas debe ser cómoda... tanto como incómoda para viajar, pero no va a ser el caso.

    Pero esto está muy en el aire. No tengo muy claro este tipo de moto para mi... aunque a veces me hacen girar la cabeza... (paraguas)
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  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    FJR 1300

    La pongo la última, porque aunque cumple casi con todo, y casi seguro que objetivamente es "la mejor" moto de las que pongo, es demasiado sofisticada y compleja tecnológicamente.
    Me gusta, me parece una motaza, pero no termino de verla en eso que llamé en el primer mensaje de una moto que "me mole".
    Pero ha sido una incomprendida, y eso hace que haya unidades que realmente merecen mucho la pena por un precio ridículo.

    Motor interminable, y ciclo que, sin perder confort, tiene su picante.

    Desde 3.000 € las versiones sin ABS y 4.000 € las A (a partir de 2007)

    https://motos.coches.net/ocasion/yamaha/fjr_1300/2001-en-madrid-6926301.htm

    https://motos.coches.net/ocasion/yamaha/fjr_1300_a/2007-en-leon-6897740.htm
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  • RazgrizRazgriz Forero Senior ✭✭✭
    ****, sí ya sabes lo que quieres, qué te vamos a decir nosotros?

    Ahora solo te tocará ir descartando.

    Estás jodido eh?


    https://yoymisaventuras.wordpress.com/



    Suzuki Bandit GSF 600 2002
    Honda 70 98'
    Keeway RKV 125 2013
    Kawasaki ER-6F 2007
    Triumph 1050 ST ABS 2008
    Ducati Multistrada 620 IE Dark 2006
    Suzuki SV 650 2005
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    Razgriz escribió : »
    ****, sí ya sabes lo que quieres, qué te vamos a decir nosotros?

    Ahora solo te tocará ir descartando.

    Estás jodido eh?

    No creas que lo tengo tan claro eh?
    Lo digo en serio.
    Hay días que me levanto con una idea en la cabeza y otros la contraria...

    Puede que sea una especie rara, pero a mi la moto más potente, con mejor ciclo y componentes o más rápida no me hace disfrutar más... o quizás debería decir YA no me hace disfrutar más.

    Obviamente la gran baza de la Diversion es su precio, de la V85 ser nueva, de las Neoretro y Musclenaked su estética y sus pistonadas, de las RT/Norge/FJR su confort de marcha, ,... cada una tiene su punto...
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    La Vespa no corre, llega.
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    editado 9 de mayo
    También he de decir que he visto 5 RT's de esas de menos de 4.000 € en las últimas semanas, y da pena verlas... se quitan las ganas de buscar motos tan viejas, que eran tan caras nuevas, y que se venden tan "baratas" 20 años después...
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    La Vespa no corre, llega.
  • p&pp&p Forero Master ✭✭✭
    editado 9 de mayo
    Chupao.

    Gsx1250fa. Par máximo a 3500rev, motoraco, fiable, sencilla, cómoda...

    Es tu moto.
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    p&p escribió : »
    Chupao.

    Gsx1250fa. Par máximo a 3500rev, motoraco, fiable, sencilla, cómoda...

    Es tu moto.

    Me gusta... siempre me ha gustado... la he recomendado a menudo...
    Pero... refrigeración líquida, inyección... llamadme l o c o (bueno, mejor no me lo llaméis) pero en este momento de mi vida me llamaría la atención antes la Bandit 1200 con motor SACS, tanto la N, pero especialmente la S (para que el top case al menos no la quede tan mal)
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    La Vespa no corre, llega.
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    editado 9 de mayo
    Pero en honor a la verdad, por menos de 5.000 € hay cosas muy majas... aunque no olvidemos que esta moto se liquidó, si no me falla la memoria, por 9.900 €???

    Año 2010 por 4.600 € con 70.00 km
    https://motos.coches.net/ocasion/suzuki/gsx_1250_fa_abs/2010-en-alicante-6907274.htm

    2 años menos, algún km menos, pero sobre todo con el pack touring por 100 € más... eso sí, hay que coger el ferry para traértela...
    https://motos.coches.net/ocasion/suzuki/gsx_1250_fa_touring/2012-en-baleares-6876275.htm


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    La Vespa no corre, llega.
  • WEPBCNWEPBCN MegaForero ✭✭✭
    Erguida y motor lleno? Yamaha Bulldog? Claro que es 1100cc.
    luc-cs0753.jpg
  • WEPBCNWEPBCN MegaForero ✭✭✭
    Mi experiencia es que si quieres mantenimiento economico la moto no ha de superar los 300cc mas arriba pica lo suyo.
    luc-cs0753.jpg
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    WEPBCN escribió : »
    Erguida y motor lleno? Yamaha Bulldog? Claro que es 1100cc.

    Veo una a diario... tiene su puntiuto pero no me llena
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    La Vespa no corre, llega.
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    WEPBCN escribió : »
    Mi experiencia es que si quieres mantenimiento economico la moto no ha de superar los 300cc mas arriba pica lo suyo.

    Más que económico, me refiero a que no se aun quebradero de cabeza... si la voy a usar poco, no quiero que cada vez sea una cosita...

    Es para hacer pocos km/año (máximo 3.000 km/año) así que lo que no quiero es que la vez que la vaya a coger le falte refrigerante, la batería haya muerto, bla, bla, bla,...

    Si lleva gomas más o menos caras, o si duran 4.000 km me preocupa menos.
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    La Vespa no corre, llega.
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    editado 9 de mayo
    Por cierto, ya que hablas de cilindradas bajas, hasta miro con buenos ojos la Himalayan 410... pero casi 200 kg para 24 CV, por muy carretera larga que sea, se me antojan escasos...

    La gente que la tienen habla de velocidad crucero cómoda de 80-100 km/h y puntas de 125-130 km/h
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    La Vespa no corre, llega.
  • MarieMarie MegaForero ✭✭✭
    rmartito escribió : »
    Musclenaked

    Desde una XJR 1200/1300, ZRX 1200 R, Bandit 1200 N/S, GSX 1400, CB 1300 N/S

    Lo que más me echaría para atrás es que es un crimen ponerle maletas o top case, y que alguna a pesar de su apariencia clásica, son más complejas tecnológicamente de lo que parece.
    Y también que no son baratas. Lo que está decente nos vamos a más de 5.000 €

    https://motos.coches.net/ocasion/yamaha/xjr_1300/2008-en-cadiz-6926496.htm
    https://motos.coches.net/ocasion/suzuki/gsx_1400/2007-en-madrid-6925790.htm
    https://motos.coches.net/ocasion/honda/cb_1300/2003-en-madrid-6901730.htm

    Por estetica y por mis gustos, cualquiera de esas, pero mas en particular la CB, la ZRX o la XJR.... pero lo digo por gustos, pero sin profondizar en tus necesidades....
  • el loboel lobo Forero Master ✭✭✭
    rmartito escribió : »
    Primero porque las opciones que os voy a proponer son muy dispares.
    Segundo porque voy a poner unos requisitos de los que muchas de las candidatas apenas van a cumplir 1 ó 2
    Y tercero porque creo que es la 3ª vez que lo intento, a ver si ésta es la definitiva...

    Busco moto para "la jubilación". "Sólo" tengo 45 años, pero tal y como están poniéndose las cosas para los motores de combustión, me temo que lo que compremos en estos próximos años va a ser lo último que compremos que eche humo.

    Tengo 2 motos de enduro, y una LML 200 (un clon de la Vespa PX de toda la vida para los que no conozcan la marca) que no tengo intención de vender.

    Busco una moto:
    1) con motor lleno. Con esto no quiero decir que tenga que ser una 1.400cc, sino que si da 30Nm de par, los dé desde abajo, si da 50Nm los dé desde abajo, y si da 90NM los dé desde abajo. Aun así, aunque pueda haber excepciones, por mi mente la cilindrada perfecta sería 750-1.000cc, y si es posible no pasar los 1.000cc (IVTM y seguro caros)
    2) postura erguida y piernas no muy flexionadas. Necesito que sea cómoda sobre todo en tiradas cortas (1 hora), no me preocupa si para tiradas largas no lo es tanto.
    3) que no le sienten mal las maletas o topcase (odio cargar con el casco, a veces sólo eso me quita las ganas de dar un paseo en moto)
    4) mecánica sencilla. Refrigeración por aire, carburadores, etc. no sólo no son elementos a evitar, sino incluso deseables.
    5) fiable y con mantenimiento sencillo
    6) deseable pero no indispensable protección aerodinámica (en Castilla hace mucho frío en el largo invierno)
    7) deseable pero no indispensable cardan (me gusta ese sistema, y aunque haré pocos km, precisamente no me apetece estar pendiente de si la cadena esta engrasada o no, o si los pegotes de grasa que eché hace 3 meses y no he usado la moto están duros como terrones)

    Veréis que las candidatas son muy dispares, casi eclécticas, porque realmente esos 7 requisitos podrían resumirse en uno solo... una moto QUE ME MOLE, y eso sé que es complicado de opinar, pero como "nos conocemos" de hace unos años, seguro que sabéis lo que me hace tilín.

    Según he ido leyendo me iba viniendo la xj900 a la cabeza
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    el lobo escribió : »
    rmartito escribió : »
    Primero porque las opciones que os voy a proponer son muy dispares.
    Segundo porque voy a poner unos requisitos de los que muchas de las candidatas apenas van a cumplir 1 ó 2
    Y tercero porque creo que es la 3ª vez que lo intento, a ver si ésta es la definitiva...

    Busco moto para "la jubilación". "Sólo" tengo 45 años, pero tal y como están poniéndose las cosas para los motores de combustión, me temo que lo que compremos en estos próximos años va a ser lo último que compremos que eche humo.

    Tengo 2 motos de enduro, y una LML 200 (un clon de la Vespa PX de toda la vida para los que no conozcan la marca) que no tengo intención de vender.

    Busco una moto:
    1) con motor lleno. Con esto no quiero decir que tenga que ser una 1.400cc, sino que si da 30Nm de par, los dé desde abajo, si da 50Nm los dé desde abajo, y si da 90NM los dé desde abajo. Aun así, aunque pueda haber excepciones, por mi mente la cilindrada perfecta sería 750-1.000cc, y si es posible no pasar los 1.000cc (IVTM y seguro caros)
    2) postura erguida y piernas no muy flexionadas. Necesito que sea cómoda sobre todo en tiradas cortas (1 hora), no me preocupa si para tiradas largas no lo es tanto.
    3) que no le sienten mal las maletas o topcase (odio cargar con el casco, a veces sólo eso me quita las ganas de dar un paseo en moto)
    4) mecánica sencilla. Refrigeración por aire, carburadores, etc. no sólo no son elementos a evitar, sino incluso deseables.
    5) fiable y con mantenimiento sencillo
    6) deseable pero no indispensable protección aerodinámica (en Castilla hace mucho frío en el largo invierno)
    7) deseable pero no indispensable cardan (me gusta ese sistema, y aunque haré pocos km, precisamente no me apetece estar pendiente de si la cadena esta engrasada o no, o si los pegotes de grasa que eché hace 3 meses y no he usado la moto están duros como terrones)

    Veréis que las candidatas son muy dispares, casi eclécticas, porque realmente esos 7 requisitos podrían resumirse en uno solo... una moto QUE ME MOLE, y eso sé que es complicado de opinar, pero como "nos conocemos" de hace unos años, seguro que sabéis lo que me hace tilín.

    Según he ido leyendo me iba viniendo la xj900 a la cabeza

    Desde luego cumple con todo razonablemente bien, y es la opción más económica.
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    La Vespa no corre, llega.
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    Marie escribió : »
    rmartito escribió : »
    Musclenaked

    Desde una XJR 1200/1300, ZRX 1200 R, Bandit 1200 N/S, GSX 1400, CB 1300 N/S

    Lo que más me echaría para atrás es que es un crimen ponerle maletas o top case, y que alguna a pesar de su apariencia clásica, son más complejas tecnológicamente de lo que parece.
    Y también que no son baratas. Lo que está decente nos vamos a más de 5.000 €

    https://motos.coches.net/ocasion/yamaha/xjr_1300/2008-en-cadiz-6926496.htm
    https://motos.coches.net/ocasion/suzuki/gsx_1400/2007-en-madrid-6925790.htm
    https://motos.coches.net/ocasion/honda/cb_1300/2003-en-madrid-6901730.htm

    Por estetica y por mis gustos, cualquiera de esas, pero mas en particular la CB, la ZRX o la XJR.... pero lo digo por gustos, pero sin profondizar en tus necesidades....

    Desde luego son de lo más bonito. Y sobre todo, a mi firma de verlo, sin un poco la esencia pura del motociclismo.

    Un motorazo, 2 ruedas, y unos hierros que lo unen todo como dice el amigo @Chiarvo
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  • WEPBCNWEPBCN MegaForero ✭✭✭
    Pero la quieres nueva o usada? Valen las trails asfalticas? Algo clásico?

    La Norge 850 dicen que tiene el motor más duro de Guzzi.

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