¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Tiempo de adaptación zapatas a discos.

isaac_crespoisaac_crespo Forero Senior ✭✭✭
El tema por el título bien podría pensarse q va en el subforo de mecánica, pero no vengo a explicar nada sino más bien a preguntar y obtener información, la pregunta es la siguiente, todos sabéis q hice una modificación en los frenos de mi Sv, el tema es q purgue los frenos por segunda vez pq los notaba esponjosos, sorpresa la mía cuando salió aire, el tema es q ahora si frena correctamente la moto, pero las zapatas están tardando en adaptarse, llevaré unos 290 kilómetros con estos frenos, y hacen como un sonido de rechinado cuando apretó la maneta, el tema es q me dijo mi padre q es normal pq las zapatas tardan en adaptarse y asentarse ya q los discos tienen un desgaste y las zapatas otro, no eran nuevas de trinca eran casi nuevas solo tenían apenas poco más de 1000 kilómetros, el tema es q me agobia pq el chirrido ese q hacen es como un silvar suave pero estridente en cada apurada q hago, si es verdad q esta moto retiene muchísimo y casi no hago servir mucho el freno, alguien sabría decirme aproximadamente cuanto tiempo puede pasar hasta q se asienten?? Será normal el ruido y terminara por desaparecer?? Me tiene algo preocupado, pq no es q no frenen, es más bien q el sonidito me enerva, soy así de raro, cualquier información o caso exponencial con alguna similitud puede valer me así q no os corteis y darme vuestra opinión y incluso si podéis explicar vuestro caso mejor q mejor!!! Saludos y Vssss P. D. Este fin de semana no he podido salir con mi mujer, así q aún no he tenido ocasión de hacer una comprobación del trabajo ejecutado esta semana, a ver si en los próximos días os doy mas datos en la medida de lo posible y q tan grande se ha notado el cambio.
La potencia sin control no sirve de nada.image
«1

Comentarios

• luiswr08luiswr08 Forero Senior ✭✭
    Si le has puesto unas pastillas muy deportivas pueder ser ese el motivo. Esas pastillas trabajan a una temperatura más elevada y puede ser ese el motivo, creo. De todas formas dale un tiempo a ver.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • isaac_crespoisaac_crespo Forero Senior ✭✭✭
    luiswr08 escribió : »
    Si le has puesto unas pastillas muy deportivas pueder ser ese el motivo. Esas pastillas trabajan a una temperatura más elevada y puede ser ese el motivo, creo. De todas formas dale un tiempo a ver.
    Buenas Luis, las zapatas son las originales de la Suzuki Gsr 600 es decir las q llevan esas motos de fábrica, ya q las pinzas y las zapatas pertenecían a un chaval zamorano, q me las vendió después de haberlas retirado de una moto Gsr q sufrió una transformación, y pusieron pinzas de anclaje radial y sustituyeron suspension y todo,las zapatas estaban prácticamente nuevas el chaval zamorano me dijo que apenas tenían 1000 kilómetros de uso como muy máximo, y las pinzas estaban nuevas, ya que la moto era nueva cuando su cliente decidió hacer tal modificación, de todos modos tendré paciencia y a ver q voy viendo, te he contado todo eso para q tuvieras más datos!! Saludos y Vss

editado 12 de mayo
    También decir q llevaban guardadas esas pinzas casi 4 años en una caja de cartón, me dio todo el conjunto, latiguillos, bomba con maneta y las pinzas con sus pastillas, ya q su cliente nunca volvió a por ellas, yo he puesto el líquido de frenos nuevo y lo he puesto con el grado de ebullición más alto, Saludos y Vssss P. D. Lo del líquido me lo aconsejó un amigo mecanico. Desde q saque el aire habré echo 100kilometros aproximadamente.
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭
    editado 13 de mayo
    pueden estar cristalizadas, perfectamente

La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • urteurte Forero Master ✭✭✭
    Yo acabo de hacer cambio de liquido, pastillas y limpiar pustones. El primer día me lleve un chasco, la moto frenaba pero..... La purge otra vez y ganó algo de tacto. Ahora quada vez que la **** me parece que frena algo mas. Por cierto limpiaste bien los discos??? Suelen quedar restos de las pastillas viejas y contaminan las nuevas
    Txema Bilbao escribió : »

Pues no se, seguire a ver si se adaptan un tiempo y si luego veo q siguen los ruidos pues las sustituire por otras, de todas formas frenar, frenan, entonces no te sabría decir Txema! ; Saludos y Vssss

urte escribió : »
    Yo acabo de hacer cambio de liquido, pastillas y limpiar pustones. El primer día me lleve un chasco, la moto frenaba pero..... La purge otra vez y ganó algo de tacto. Ahora quada vez que la **** me parece que frena algo mas. Por cierto limpiaste bien los discos??? Suelen quedar restos de las pastillas viejas y contaminan las nuevas
    Limpieza de discos no hice la verdad, Saludos y Vssss

isaac_crespo escribió : »

Pues no se, seguire a ver si se adaptan un tiempo y si luego veo q siguen los ruidos pues las sustituire por otras, de todas formas frenar, frenan, entonces no te sabría decir Txema! ; Saludos y Vssss

si pero quizás a consta de joderte la pista de frenado, ojo

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
  • luiswr08luiswr08 Forero Senior ✭✭
    Si, lo mejor igual fuese ponerlas nuevas. Si no las quieres poner nuevas desmontar y lijarlas un poco. Limpieza de discos con alcohol y a ver que pasa.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • XTRXTR Forero Senior
    Tienes algún problema, unas pastillas tardan diez minutos( por decirlo de alguna manera) en adaptarse al disco.
  • walkahwalkah Forero Master ✭✭✭
    En dos motos que compre de segunda mano, las pastillas chirriaban, las motos tenían pocos km y habían sido usadas muy eventualmente. Cambié las pastillas (cuando compro una moto lo primero que hago es cambiar aceite, filtros, pastillas y purgar todos los líquidos, mínimo) y los ruiditos desaparecieron.

4 años paradas es mucho tiempo para unas pastillas, y como se hayan cristalizado/endurecido, puedes estar comiendo el disco
    24x2bfp.png
  • MarieMarie MegaForero ✭✭✭
    De ti cambiaria esas pastillas por unas nuevas.....
  • ParaitoParaito Forero Senior
    Yo los últimos juegos, limpiando pinzas, discos y demás, casi frenan desde el primer momento, acabo de cambiarlas el viernes y aunque no he abusado para dejar que se asienten, frenar frenan bien casi desde 0.
    Por lo que me parece entender, estaban desmontadas pero usadas, no es que sea un experto y si no es así me corregís, unas pastillas ya montadas están adaptadas a la posición exacta, lado de pinza y disco, en la que estaban con lo cual es más difícil que pisen bien. Siempre que desmonto para limpiar cuido que cada pastilla vuelva al mismo sitio donde estaba
    Voy a sustituir pastillas, no tenía intención de hacerlo pero me ha entrado el pánico escénico tras hacer unas curvas hoy, a ver si a la tercera va la vencida!! Saludos y Vssss

• SalicornioSalicornio Forero Senior ✭✭✭
    Aprovechando el tema...monto unas pastillas brembo en compuesto medio, que al principio de usarlas (no tendrán ahora ni 3000km) no hacían el más mínimo ruido, y tras dos días de tandas (con un mes de separación entre ellas), empezaron a chillar y no han dejado de hacerlo de momento.

Me llamó la atención que los discos adquirieron un tono azulado en circuito, que tras unos kilómetros ha ido matizandose hasta prácticamente ni notarse en la actualidad.

Con estos datos, ¿qué pensáis?
    Bueno esta tarde fui al mecanico preocupado, me miro las pastillas y estas están bien, entonces le explique lo del tacto de la maneta y el ruido, me dice q el ruido cuando se acomoden bien dejaran de chillar y además frenara más, el tema es q se fue a probar la moto y me insistió en purgar de nuevo, yo accedi y el me hizo ese trabajo, me endureció la suspensión y me ajustó el embrague de la moto, ahora con todo perfecto he probado la moto, y el cambio espectacular, estoy sumamente contento ya por fin va perfecta la moto, más adelante cuando se gasten estas pondré sintetizada ya que me aconsejó ese cambio mi mecanico, he echo trampas pq el toque final me lo dio mi mecanico pero las manos de un profesional se notan jajaja😂😂😂 Saludos y Vssss P. D. Ahora a rodar sin miedo, buenas noches a todos y gracias por perder un rato en darme respuesta a mis dudas.
    Salicornio escribió : »
    Aprovechando el tema...monto unas pastillas brembo en compuesto medio, que al principio de usarlas (no tendrán ahora ni 3000km) no hacían el más mínimo ruido, y tras dos días de tandas (con un mes de separación entre ellas), empezaron a chillar y no han dejado de hacerlo de momento.

Me llamó la atención que los discos adquirieron un tono azulado en circuito, que tras unos kilómetros ha ido matizandose hasta prácticamente ni notarse en la actualidad.

que las pasaste de temperatura

chillyheader11rk.jpg

• SalicornioSalicornio Forero Senior ✭✭✭
    Salicornio escribió : »

que las pasaste de temperatura

Thx, creo que voy a abrir un post en mecánica, para no masturbar este, sorry.
    Una cosa q quería contar, es q yo puse un líquido de frenos más denso y con el grado de ebullición alto, pues bien a menos que cambies latiguillos el efecto es malo pq la bomba al ir con los de serie trabaja peor, ayer le cambio mi mecanico el líquido de frenos al circuito por completo, y uso del normal, la ganancia en el tacto de maneta fue más q significativo, el tema es q a menos q Montes latiguillos metálicos ese caudal mayor de los de serie actúa en tu contra ya q la bomba en mi caso no tenía potencia suficiente para apretar el líquido más denso, lo explicó para q quede constancia por si alguien se decide a hacer tal modificación, q ya vaya con los deberes echos, y no le pase lo q a mi!!! Saludos y Vssss P. D. El latiguillo metálico al estrechar el paso y no ceder ante la presión es el ideal para colocar el líquido más denso.
  • münch73münch73 MegaForero ✭✭✭
    Ponle unas originales nuevas antes de que jo.das los discos. Todo volvera a ser normal.
    ee0wl6x0ipub.png
    El mando del gas funciona en ambos sentidos... (Mike The Big).
    «Los hijos ya no hacen caso a sus padres, los políticos sólo piensan en enriquecerse, esta sociedad de hoy ya no tiene moral». ¿Te parece todo esto de plena actualidad?... estos comentarios aparecieron grabados en una placa de marfil en Asiria ¡¡dos mil años antes de Jesucristo!!.
    Dice el PP sobre el pájaro de su emblema... "no es una gaviota, es un charrán".
    RAE : charrán.........1. adj. Pillo, tunante. Al menos nos advirtieron lo que son.
    münch73 escribió : »
    Ponle unas originales nuevas antes de que jo.das los discos. Todo volvera a ser normal.
    Ya todo está normal, gracias por tus consejos pero ya está el tema solucionado. Saludos y Vsssss

isaac_crespo escribió : »
    münch73 escribió : »
    Ya todo está normal, gracias por tus consejos pero ya está el tema solucionado. Saludos y Vsssss
    Este Foro me cabrea reeditó y no me deja, Munch esta solucionado por dos motivos, el primer motivos probé lijar y montar y el sonido no cesaba, y ya se me infaron los bemoles y pedí otras y sintetizada, antes te quería explicar eso pero la **** del Foro no me dejó reeditar!! Saludos y Vssss Lo se soy muy **** y quería ahorrar el cambio, pero o cedo o la lío parda.

Bueno hoy probé mi último cartucho, saque las pastillas y las lije con mucho cariño, cogí los discos y los limpie con un producto q tengo para limpiar los, cogí todo y lo volví a montar, cual sorpresa la mia empiezo a frenar poco a poco y según van pasando los kilómetros empieza a frenar mas y mejor, el tema es q el sonido de los **** prosigue pero se ha suavizado mucho, ayer encargué las nuevas pastillas y viendo lo mucho q han mejorado los frenos creo q las guardaré y acabaré de gastar este juego, se las encargué a mi mecanico y por no hacerle el **** se las iré a buscar y poco mas, en esto de los frenos si me dicen q hay tanto misterio no le meto mano a la moto, pero lo creeais o no he aprendido mucho con todo este lío, en fin...... Saludos y Vssss P. D. Al menos me he quedado tranquilo, necesitaba ver q realmente el problema eran las pastillas, y al final resulta q el problema he sido yo y mis nervios.
    Por cierto hoy ha sido la segunda vez q las Lijo, la primera creo q no quité la capa mala, y hoy ya le di el toque definitivo, las lije en una superficie plana, y luego las frote la pareja entre sí un poco, las pase por agua para limpiar la superficie, y lo demás ya lo he contado. Saludos y Vsss
    Bueno como soy un rallado y no dejaban de hacer ruido los frenos, pues cogi el juego de pastillas DP sintetizada HH, bueno las coloque y salí a rodar con la moto, el tema es q llevaría 3 kilómetros, y llegó a un cruce y hago un ceda y me dispongo a girar, en esas q me aparece un coche a toda **** y tiro del freno como con las viejas pastillas, la moto me pega una clavada q hago un invertido y por poco no me voy al suelo, pasa el coche y yo WTF!! El caso q empiezo a frenar y con una caricia sobre la maneta frena, y de q manera frena, es tan bestia lo q llega a frenar q digo Dios mío 😱, tengo una frenada tan potente y bestia q las barras han sido endurecidas y aún creo debere endurecer más pq la amorra q da gusto la suspensión parece q este de serie es decir espectacular, he llegado a casa y del tirón las viejas a la basura. Estoy sumamente contento 😄😃😁 Saludos y Vss P. D. Las pastillas estas DP son todo un descubrimiento, te puedo decir q llevó Ebc en las otras motos y no frenan tanto ni de flai, estas se las llevan de calle!! En fin, Sintetizada y HH, buenas noches familia.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo