¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Anakee 2 KO - Alternativas

BibliotecarioBibliotecario Forero Senior ✭✭✭
Bueno, que llamo para encargar la cubierta nueva para atrás (la delantera aguanta un poco todavía) y tengo Anakee 2 de los que no puedo decir más que cosas buenas... y ya no los fabrican ni los hay en stock. Les saqué a los traseros 14.000 km y están tocando los testigos por el centro, con algo más de taco por los lados (la uso también para ir a trabajar, y el recorrido es recta prácticamente de casa al trabajo). Por cierto la moto es una VStrom DL650 de 2005.

El mecánico me dice que Anakee 3 y le he dicho que antes me paso la lijadora por las piernas que va a ser menos doloroso. Los tuve y son un asco, no calientan, son falsos en mojado y frío... vamos, que no me gustaron nada. Eso si, duran para aburrir.

En precio más o menos igual tengo TKC, Tourance (no Next) y Anakee Adventure. Hago casi todo carretera y algo de off suave ocasional.

¿Alguna sugerencia?
Si non confectus... non reficiat

Comentarios

• fjavierefjaviere Forero Senior ✭✭✭
    Hablan bien de los Avon Trail rider.

Yo estoy en la misma tesitura, pero mis tiempos off ya pasaron. Voy a probar los Roadtec 01.
  • walkahwalkah Forero Master ✭✭✭
    Yo llevo tkc70 en una 990 y van muy bien, en curveo alegre y en mojado incluso,te permiten ademas algo de off sabiendo lo que llevas.

En la gs650 unos tourance a secas y sin ninguna queja tambien, pero es una moto que tampoco exige mucho.

De duraciones no te puedo decir...
    24x2bfp.png
  • urteurte Forero Master ✭✭✭
    Yo estoy probando ahora en la versys las Conti road attack 3 y pintan muy bien, podrías mirar las contitrail attack
  • el loboel lobo Forero Master ✭✭✭
    77g9bdqyfe6k.jpeg
    lwyevksppmkr.jpg
    51fzjrwzcjbw.png
  • el loboel lobo Forero Master ✭✭✭
    editado 15 de mayo
    Lo más importante, para ese on/off, son las presiones .. llevar un pequeño inchador/compresor y un pequeño manómetro me parece fundamental.
    Salu2 ✌🏼✌🏼
  • Sergio EscorialSergio Escorial Forero Master ✭✭✭
    Tuve la misma moto que tú , la 2008 ABS.

Monte los Tourance y los Tourance EXP e iban ambos de lujo en esa moto. Los primeros incluso para entrar algo en tierra y los segundos 100 % asfalto.

Pero ojo que han pasado 8 años que la vendí y a saber como han evolucionado los neumáticos de trail ...

Saludos.
  • CetaceoCetaceo Forero Senior ✭✭
    Te dejo nuestro comparador de ruedas trail para que te hagas una idea del uso de cada uno...

https://motoadictos.es/comparador-neumaticos-trail/
  • BibliotecarioBibliotecario Forero Senior ✭✭✭
    Cetaceo escribió : »
    Te dejo nuestro comparador de ruedas trail para que te hagas una idea del uso de cada uno...

https://motoadictos.es/comparador-neumaticos-trail/

La foto de la cabecera, con las proporciones carretera/tierra está invertida. Los tourance Next son asfálticos totales, los TKC 80 de taco son para tierra, pero la foto tiene el dibujo al revés horizontalmente.
  • AjalR1AjalR1 Forero Senior ✭✭✭
    Bibliotecario escribió : »
    Bueno, que llamo para encargar la cubierta nueva para atrás (la delantera aguanta un poco todavía) y tengo Anakee 2 de los que no puedo decir más que cosas buenas... y ya no los fabrican ni los hay en stock. Les saqué a los traseros 14.000 km y están tocando los testigos por el centro, con algo más de taco por los lados (la uso también para ir a trabajar, y el recorrido es recta prácticamente de casa al trabajo). Por cierto la moto es una VStrom DL650 de 2005.

El mecánico me dice que Anakee 3 y le he dicho que antes me paso la lijadora por las piernas que va a ser menos doloroso. Los tuve y son un asco, no calientan, son falsos en mojado y frío... vamos, que no me gustaron nada. Eso si, duran para aburrir.

En precio más o menos igual tengo TKC, Tourance (no Next) y Anakee Adventure. Hago casi todo carretera y algo de off suave ocasional.

¿Alguna sugerencia?

Ya sabes que mi voto va para el TKC70... peeero sin salir de la marca, dicen que el CTA3 es una lapa en carretera, y si pistas va a ser pasar a trote cochinero y muy ocasional...

Yo creo que el matiz será el tipo de carretera que hagas, si es muy comarcal de montaña, quizás algo como el CTA3 no te termine de encajar, y el dibujo no es como un anakee2, no es continuo, para mi es un 100% on, con un poco mas de profundidad, y el trasero, porque delante...

Ilustremos

qrv71xdtudld.png

Codigo amigo verti para quien lo necesite ;) N105920A01940K
    al final, por precio y por que eran lo más parecido a las que tenía, he pedido las Tourance y me las ponen mañana, a ver ...
    Bueno, pues he puesto las Tourance. Al final 240€ las dos ruedas. A ver lo que duran.

De momento (sol y carretera seca) agarran muy bien, sin haber dado mucha caña, y la moto cae rápido al interior porque están mucho más en pico que las viejas, pero eso es lo normal al cambiar gomas.
    Yo al final he encargado la conti trail attack 2. No sé el precio aún, pero llevo muchos años con el mismo mecánico y la confianza es total.
    Momento absurdo ayer al salir de una rotonda, de esto que vas pensando "no se, me dan una sensación extraña, a ver si me noto cómodo tumbando con estas como con las otras, que creo que no voy a tumbar igual...." y al tumbar a derechas me saca de ensoñaciones el costado de la bota al arrastrar por el asfalto. Va a ser que si que deja tumbar sin problemas jejeje
    Las tourance, en mi antigua f 650 gs, me dejó buenas sensaciones, incluso en pistas. Son bastante nobles y neutras. Yo debo ser un paquete, porque jamás he rozado estriberas ni botas. Jamás. Claro que tampoco me he caído nunca, y ya llevo unos cuantos años en moto.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo