¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Invoco a rmartito y su sabiduría sobre Vespa

jesus35jesus35 Forero Senior ✭✭
Aunque cualquier aporte será bienvenido, por supuesto.
El caso es que compre recientemente una TX 200 en buen estado para la edad que tiene, es del 90. Me cuesta arrancarla por las mañanas e incluso en alguna ocasión al hacerlo deja un charco de gasolina... Que puedo hacer?

Gracias y un saludo.
suzuki-userbar.gif

Comentarios

• DesarteDesarte Forero Senior ✭✭✭
    Podría ser el grifo de la gasolina, que este jodido o que no tengas costumbre de cerrarlo con el consiguiente ahogo.
    fmojc5bewdkl.jpeg
  • SpikerSpiker MegaForero ✭✭✭
    Probablemente sea la boya del carburador que o bien por el tiempo o bien porque se a rajado no cierra,es por eso lo del charco de la gasolina,también puedes mirar la bujía y si el electrodo esta muy separado juntar-lo,a mi ahora mismo es lo que se me ocurre.
  • Spiker tiene razon, si te hace un charco y arranca mal no puede ser nada mas que la boya del carburador que este mal o la aguja que necesite que la quites y esmeriles ( pasar por una lija fina) o que la cambies.

La llave de la gasolina, como dice Desarte, casi no, porque yo la mia no la cierrro nunca, no se si funciona, y a pesar de estar siempre en posicion de reserva no me hace esos sintomas.

Cuando la pares, cierra el grifo de gasolina y a ver que hace. Si funciona correctamente la Vespa se te parara al cabo de un ratito y el circuito de gasolina quedara vacio. Y asi, cuando vayas a arrancar la abres y deberia arrancarte bien. Asi acotas la averia. (y no pierdes gasolina ni manchas el suelo)

Yo la llevaria al mecanico. No deberia cobrarte casi nada y te evitas una operacion delicada para un profano. (porque quitar un carburador y desmontarlo y ponerlo esta chupado si tienes idea y eres habilidoso y una odisea si no lo eres, con posibilidad de que te tome aire o no vaya bien)
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    Ostias, que presión...!!!

Yo creo que es lo que dice Spiker.

Si hay charco de gasolina es que rebosa.
    Podría ser de 2 orígenes:

1) antes del carburador (manguito picado, depósito con poro,...) pero eso no implicaría que la moto arrancase mal, ya que no afecta al llenado del carbu, sólo a la pérdida de combustible

2) desde el carburador. Por los síntomas de ahogo tiene que ser eso.
    La boya (un flotador) se pica y se llena de gasolina, por lo que ya no flota. Esa boya es como la de la cisterna de los WC, actúa sobre un grifo que cierra o abre el paso de gasolina al carburador, Al estar hundida nunca lo cierra.
    En marcha no hay problema, ya que vas gastando la gasolina acumulada en la cuba, y nunca inunda el carburador,
    Al parar, el grifo manual abierto y la boya hundida, hacen que no deje de entrar gasolina al carburador por gravedad, y cuando lo llena la presión de la propia gravedad la hace ir saliendo por donde puede (juntas, etc.) y por eso te arranca mal, porque el carburador está inundado de gasolina (lo que se suele llamar "ahogado")

Tienes 2 soluciones:

1) Una gratis y "engorrosa" que es la que decía ya al principio Desarte, y es cerrar el grifo manualmente cada vez que pares la moto. No reparas el problema, pero corriges manualmente sus síntomas. Además te vale para asegurar que sea éste el origen del mal (siempre que le grifo manual te cierre bien, que con los años y el "no uso" también tiene a resecar las juntas y no cerrar hermético)

2) barata, "cómoda" y definitiva, que es sustituir la boya por una nueva. Como te dice daviditodos, es un ratito divertido a poca mañana que tengas. Importante tener un espacio cómodo y buena luz por si la cosa se alarga y toca dejarlo "empantanado"
    Puedes sacar el carburador y llevártelo a casa para hacerlo tranquilo si no dispones de un garaje privado o similar.
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
  • jesus35jesus35 Forero Senior ✭✭
    pues muchas gracias a todos, lo he probado cerrando el grifo y si lo hago así va practicamente bien y no me ha vuelto a tirar gasolina, con lo que veo que el grifo sí que va y debe ser la boya. de momento seguiré así, el tema es que vivo en el culo del mundo y no tengo un buen taller cerca para que me cambien la boya...
    otras preguntitas: he tenido varias 200 iris y tenían un tornillo al que se accedía por un agujero por encima de la llave para poder enderezar la dirección pero en la TX no lo veo, cómo se puede enderezar en esta?
    veis interesante poner llantas tubeless a estas motos?
    suzuki-userbar.gif
    Desconozco el detalle de la direccion que comentas.
    Sobre el tubeless lo veo un mod imprescindible, la ganancia en seguridad es objetiva, te evitas reventones con el susto y peligro que conllevan y ante un pinchazo “normal” la carcasa más rigida de los neumaticos tubeless te permite andar en la moto aunque sea a 20 o 30 km/h mejor que con las otras. Yo llevaba unas Sip en la TX.
    fmojc5bewdkl.jpeg
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    Sé qué tornillo dices, y me extraña que la TX no lo lleve!?!?!?

No lo ocultará el suplemento que llevan las TX encima de la guantera, y las PX no llevan?

Sobre tubeless, obvio,
    - ganas en seguridad (no hay reventón)
    - y pierdes en €: coste de nueva llanta (60-70 € aprox cada una las SIP) y en que los cambios de neumático ya no podrás hacerlos tú, con lo que cada cambio de neumático se te encarecerá unos 10 €.... a no ser que te hagas una destalonadora.

Yo nos los he llevado en ninguna Vespa, epor e sverdad que no las doy uso diario.

En la última cambié las llantas por unas negras por capricho, que hubiese sido el momento oportuno, ya que hacía el gasto, de cambiar a tubeless, y puse las de serie en negro mate (22 € cada una, creo recordad)

Así de guapa tengo a la Gertru...

qeofvdonunf0.jpg
    a7grj3vrsd9q.jpg
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
    Bonita combinación de colores.
    Llevo meses detrás de una iris o disco y no hay manera, o muy caras o muy desguazadas. Tengo un par de cosa 200 a tiro , baratas y aparentemente en buen estado pero mi mujer dice que ni de coña, creo que voy a aparecer con una en casa y punto.
    fmojc5bewdkl.jpeg
  • SpikerSpiker MegaForero ✭✭✭
    jesus35 escribió : »
    pues muchas gracias a todos, lo he probado cerrando el grifo y si lo hago así va practicamente bien y no me ha vuelto a tirar gasolina, con lo que veo que el grifo sí que va y debe ser la boya. de momento seguiré así, el tema es que vivo en el culo del mundo y no tengo un buen taller cerca para que me cambien la boya...
    otras preguntitas: he tenido varias 200 iris y tenían un tornillo al que se accedía por un agujero por encima de la llave para poder enderezar la dirección pero en la TX no lo veo, cómo se puede enderezar en esta?
    veis interesante poner llantas tubeless a estas motos?

Lo de la boya diría que no hay despiece con lo cual o en algún taller tienen algún carburador viejo y te hacen el favor o te tocara buscar uno nuevo o enterarte si hay despiece,yo diría que no.

Lo de las tubeles yo no las llevo por que creo que las que tengo me van mucho mejor,las probé y no me dieron seguridad(puede que sea yo el manías).

Lo del tornillo ni idea.

Saludos.
    rmartito escribió : »
    Sé qué tornillo dices, y me extraña que la TX no lo lleve!?!?!?

No lo ocultará el suplemento que llevan las TX encima de la guantera, y las PX no llevan?

Sobre tubeless, obvio,
    - ganas en seguridad (no hay reventón)
    - y pierdes en €: coste de nueva llanta (60-70 € aprox cada una las SIP) y en que los cambios de neumático ya no podrás hacerlos tú, con lo que cada cambio de neumático se te encarecerá unos 10 €.... a no ser que te hagas una destalonadora.

Yo nos los he llevado en ninguna Vespa, epor e sverdad que no las doy uso diario.

En la última cambié las llantas por unas negras por capricho, que hubiese sido el momento oportuno, ya que hacía el gasto, de cambiar a tubeless, y puse las de serie en negro mate (22 € cada una, creo recordad)

Así de guapa tengo a la Gertru...

qeofvdonunf0.jpg
    a7grj3vrsd9q.jpg

Me gusta la gertru.

Saludos.
    Desarte escribió : »
    Bonita combinación de colores.
    Llevo meses detrás de una iris o disco y no hay manera, o muy caras o muy desguazadas. Tengo un par de cosa 200 a tiro , baratas y aparentemente en buen estado pero mi mujer dice que ni de coña, creo que voy a aparecer con una en casa y punto.

Una cosa? pero que dices flipao jajajajajajajajajajjajajajajaa

Si su nombre ya te dice o que es coyons .....................

Saludos.
    Es una Vespa aunque no lo parezca coñe, un respeto.
    fmojc5bewdkl.jpeg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo