¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Consulta compra moto autovía

Buenos días,

Os escribo ya que estoy hecho un lío y me gustaría que me ayudarais. He cambiado recientemente de trabajo y ahora estoy a 14km de casa por autovía, voy en coche pero la idea es dejarle el coche a mi mujer y yo coger una moto y mi pregunta es si con una 125 me serviría para hacer 28km diarios sin perder la vida en el intento. He estado mirando estas motos de 3 ruedas que se pueden llevar con carne de coche (no tengo carné de moto grande ni de momento tiempo para sacármelo). Qué haríais, coger una 125 que son mucho más económicas o una de 3 ruedas. La querría para ir y volver del trabajo y para el fin de semana moverme por el centro de Barcelona. Por cierto, no quiero motos de marchas, preferiría de gas.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. A ver si salgo de este quebradero de cabeza!

Gracias!!!
«13

Comentarios

• Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭
    si la autovia es de 80 y no pesas 120kg te vale con una 125.eso si busca las que tienen casi los 15cv de máximo , las de 10 11 se quedan justas ,
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    Las de 3 ruedas se ven más lastradas en prestaciones por el mayor peso, rozamiento y peor aerodinámica (más anchas)
    Lo bueno es que ME SUENA creo que puedes llevarlas hasta de 400cc?? al considerarse triciclos, no motos, o algo así
    Lo malo, que son muy caras.

Si la autovía es de uso normal 120-140 km/h con cualquier 125cc vas a ir muy justo. Más justo cuanto más te alejes de los 15CV reales que permite tu carnet.
    Piensa que son motos con untas de 120-130 km/h de marcador en el mejor de los casos, lo que les da cruceros cómodos de 80-100 km/h

Aquí tienes las velocidades reales de los más rápidos, y como ves la mayor es 118 km/h (Honda Forza)
    La gran mayoría se queda en 105-110 km/h reales DE PUNTA, insisto, no de crucero.

https://www.formulamoto.es/zona-scooter125/2014/10/10/scooter-125-cc-rapidos-mercado/9802.html

Jugando con el variador, si vas a hacer solo autovía, puedes alargar el desarrollo, por lo que perderás aceleración, pero podrás ir a la misma velocidad a menos rpm, incluso si el motor puede con ello, mejorar la velocidad crucero y punta.

Resumen, un 125cc convalidado no es para autovía, pero 14 km cada trayecto son pocos, y yo, personalmente, lo haría sin pensármelo.

Y si es una autovía "lenta" como las M30, M40 o las salidas y acceso a Madrid en hora punta, que se rueda más bien a 100 km/h que a 130 km/h, se desenvolverán mejor.
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
  • Gracias por contestar con tanta brevedad. La autovía es límite 100 y no suele haber mucho tráfico, lo normal sin tapones. Los triciclos que he visto los hay de 300, 400 y 500 y realmente hablan muy bien (en general) de ellas. Se que son caras, pero lo que no quiero es comprar una 125 y después verme corto y haberme gastado un dinero para nada...
    autovia de uso normal 120 140?? en barna , eso ni en autopista
    si 400cc y ahora dudo si 500, pero te vas a 7500 8000e

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
  • Hola Txema,

Si, la Piaggio MP3 la hay en 350 y 500 homologadas para el carné de coche, estuve en el concesionario de Piaggio. Y rondan entre 5000 y 7000 segunda mano
    Txema Bilbao escribió : »

No sé, a eso me refiero...
    En Valladolid, cualquier autovía, en el momento que te alejas 2-3 km de la capital está muy despejada (bueno) pero el tráfico de turismos suele ser a 125-130 km/h reales (tema radares, sanciones, etc)
    Vamos, que a 130-140 km/h de marcador casi no adelantas a nadie ni te adelanta nadie.

Sé que en las grandes ciudades las autopistas en las inmediaciones son más lentas (bueno) debido a la congestión (malo), y a veces a las limitaciones de velocidad más restrictivas que 120
    1

2
    3
    4

editado 15 de mayo
    Y efectivamente, los 3 ruedas convalidados esos de 400ccc son muy caros. vamos, que te compras un Toyota Aygo por ese precio....
    1

2
    3
    4

• BibliotecarioBibliotecario Forero Senior ✭✭✭
    Yo he rodado mucho de convalidado. La mía era una Aprilia Arrecife 125 y era de las más rápidas en punta. No vas a hacer adelantamientos, pero si la autovía no tiene pendientes, se defiende con dignidad. Podrás rodar como los camiones (que van a 90 reales) o un poco más rápido. Insisto, si no hay pendientes. Yo me ponía en llano a 120 de marcador que son unos 105 reales. Y lo de que eso es punta y no crucero es un absurdo para 14 km, se hacen en unos 9 o 10 minutos, que no es demasiado para ir a **** roscado, no va a romper por eso. Que yo me la llevé en ese plan de Coruña a Valencia y no pasó nada.

El caso es que no tienes apenas alternativas. Las de tres ruedas para carnet B son caras, mucho. Sencillamente mantén la atención y conducción "defensiva". Circula siempre por la rodera IZQUIERDA de tu carril (derecho) para que los coches tengan sí o sí que irse al otro carril a adelantar y que no te pasen por dentro de tu propio carril, que hay mucho cafre.

Y lo dicho, un buen variador hace maravillas, aunque no tienes que obsesionarte, 100 es el límite de la autovía, no la mínima, circulan muchos vehículos algo más despacio sin problemas.
    Si non confectus... non reficiat
    rmartito escribió : »
    Txema Bilbao escribió : »

No sé, a eso me refiero...
    En Valladolid, cualquier autovía, en el momento que te alejas 2-3 km de la capital está muy despejada (bueno) pero el tráfico de turismos suele ser a 125-130 km/h reales (tema radares, sanciones, etc)
    Vamos, que a 130-140 km/h de marcador casi no adelantas a nadie ni te adelanta nadie.

Sé que en las grandes ciudades las autopistas en las inmediaciones son más lentas (bueno) debido a la congestión (malo), y a veces a las limitaciones de velocidad más restrictivas que 120

bilbao y barna están a 80 por ej , hasta lo menos 20km

chillyheader11rk.jpg

Ulises_31 escribió : »
    Gracias por contestar con tanta brevedad. La autovía es límite 100 y no suele haber mucho tráfico, lo normal sin tapones. Los triciclos que he visto los hay de 300, 400 y 500 y realmente hablan muy bien (en general) de ellas. Se que son caras, pero lo que no quiero es comprar una 125 y después verme corto y haberme gastado un dinero para nada...

No había visto eso.
    Con una autovía limitada a 100 creo que un 125 puede defenderse con absoluta dignidad, y sobre todo seguridad.

Los consejos de maese @Bibliotecario no tienen desperdicio.

A 1/2 de gas rodarás a unos 100 km/h de marcador, sin forzar en exceso la mecánica, ligeramente más rápido que el tráfico pesado, al que no recomiendo que te ponga a adelantar a no ser que lo veas todo muy despejado, pero que tampoco te adelantarán ellos a ti.

14 km a 90 km/h reales son 9 minutos
    A 120 km/h reales son 7 minutos... la diferencia es despreciable.
    1

2
    3
    4

• ixuxúixuxú MegaForero ✭✭✭
    editado 15 de mayo
    Yo es que para TODOS los días hacerte unos 30 km. de autovía no veo una 125, no es que no se pueda hacer, pero a la larga se resentirá por el uso que le vas a dar. La opción del triciclo de mayor cilindrada me parece mucho más interesante, irá mucho más holgado en autovía y tú más cómodo y seguro.

El Piaggio Yourban 300 sale por unos 6.000 euros nuevo.., vale, sí, es caro, pero si te encaja pues mira... unos 20 cv. de potencia que te permitirán ir a 100-110 sin forzar la mecánica y con mucha comodidad.

k9f8gl6g8mxp.jpg
    2j4q04i.jpg
  • WEPBCNWEPBCN MegaForero ✭✭✭
    Una 125 tiene margen para hacer cruceros de 90-100. Si ya tienes experiencia con scooters yo tiraria sin problemas, con la pasta que me ahorraba creo que a la larga acabaria pillandome una moto. De los triciclos creo que las revisiones te van a salir mas caras pero vas a tener un plus de confort y seguridad.
    luc-cs0753.jpg
  • DARKUSDARKUS MegaForero ✭✭✭
    14 km no son nada, una 125 cc cumple sobradamente. Mi hijo lo hace a diario, misma distancia, a lomos de una KTM DUKE 125 y 0 problemas, circula a la velocidad de la vía.

Resumo: si es para entrar y salir de BCN vas sobrado con una 125 cc. Por lo general, la densidad de tráfico te impide circular a más de 90 km/h de modo sostenido, o sea que sin problemas.
    IMG_8419_zpszgohndto.jpg
  • MarieMarie MegaForero ✭✭✭
    Hoy me he cruzado con un escuter de 4 ruedas..... (hemos reinventado el coche....) era un Quatro4 (350 cc) .... se puede llevar con carnet B, pero el precio se va por las nubes.... creo que unos 10.000 €.....

Confortable para hacer algo de autovia y cuidad debe ser, aunque ya no es moto ni triciclo.
  • Siii, ya las he visto son de la marca Quadro y tiene de 3 y de 4 ruedas, pero si la de 3 es cara la de 4 es una locura. Vale, he leído todos vuestros comentarios que por cierto muchísimas gracias por vuestra actividad. En el caso de elegir una 125, cuál sería? Cuál me recomiendas tanto para mí tipo de uso como por temas de calidad, etc...
  • kokoykokoy Forero Senior ✭✭✭
    Un coche pequeño te saldrá más barato e irás más cómodo. Si eso, me haría la 125 por ahorro...pero gastarme 5 mil en un triciclo para hacer eso ni de coña.... Un cochecete mil gasolina y a funcionar.
    v828bsjvdngo.jpg
  • Ulises_31Ulises_31
    editado 15 de mayo
    Quiero moto y no coche por varios motivos, tengo parking y la moto me cabe en la misma plaza que mi coche, gasta menos, seguro e impuestos más baratos y por último cuando voy a ver a mi familia al centro de Barcelona no moriré con las retenciones y sobretodo buscando aparcamiento
  • tbotetbote MegaForero ✭✭✭
    Una 125 es una moto para ciudad y para de contar, y eso si eres joven porque si no ni eso. No aceleran, no frenan, no corren, no pesan...cosas todas importantes si te preocupa tu seguridad, especialmente si sales a autovía a diario, que no hablamos de un uso esporádico. A mí hace años que no se en qué pensaría y me compré una XMax 125 se me ocurrió hacer 8kms por autopista y la moto nunca más volvió a pisar carretera (y con 11 meses me la quité de encima).

Las de tres ruedas no son motos, son una cosa rara, pero desde el punto de vista práctico para el uso que describes son bastante más recomendables, precio aparte, y siempre que aguantes ir montado en "eso".
  • RüdigerRüdiger MegaForero ✭✭✭
    Os veo muy optimistas xon las velocidades de crucero, creo yo...

Mi ex shadow 125, siendo un bicilíndrico refrigerado por agua y 15cv, para ponerla a más de 110-115 de marcador (reales unos cuantos menos) habría que tirarla por un barranco, literalmente. En carretera, ni de coña...

Así que un scooter monocilíndrico y con ruedas más pequeñas, dudo que pase de 85-90 reales de máxima en las mejores condiciones.

Ahora, poderse se puede hacer. Depende de las ganas que tengas, sabiendo que apenas podrás adelantar, que las recuperaciones no serán a la luz del rayo, y que vas un poco "vendido". Pero son pocos km.

Si te vale, yo me hago 11 km y otros tantos de vuelta al curro cada día en patinete eléctrico, a 20 km/h. Eso sí, por carril bici, pero despacito y con buena letra ;)
    13ab0cc048eca02aeeea3b87bfd719ebo.jpg
    ya te digo rudy que hay varias 125 que se ponen a 130 de marcador y si mentiran mucho pero reales sobre 110 muchas

también digo que estuve 400km con una burgman 200 por menorca de 18cv creo y con dos a 120 era un suicidio,

chillyheader11rk.jpg

La Shadow, por mucho que sea bi, y esté CÓMODA a régimen medio/alto manetido, no corre más que scooters con variadores bien afinados (en estas cilindradas el variador es mágico, tanto en comodidad como en aceleración y velocidad)

Mi hermano tiene una Vespa 125 4T d elas nuevas, automática. No sé el modelo. No es ligera. creo que estará más cerca de los 10 Cv que de los 15 CV, y los 110 de marcador los alcanza y mantienen con facilidad, aunque para hacer "Turismo" mi consejo es de 80 a 90 de marcador, y 100 si vas con prisa o la tirada no es larga.
    1

2
    3
    4

• tbotetbote MegaForero ✭✭✭
    La XMax sí llegaba a 120 pero eran ganas de ir vendido. Cuando llevas un vehículo al 90-95% de sus prestaciones...
  • Gracias a todos por vuestros comentarios, entonces por lo que leo en general o compro triciclo o no hay tu tía no? (A menos que cuando pudiera sacase el A2)...
  • Una maxiscooter de 15cv te vale para hacer 14km de autovía, por tu carril derecho y por mitad izquierda del mismo como te han dicho. Yo tengo una Kymco people de 125cc con 15 CV y de pone a 120 de marcador, pudiendo ir a cruceros de 105 que serán unos 95-100 reales, y va de casa.

Los triciclos de 400cc van muy bien, mi primo estaba en tu situación, no tenía tiempo para sacar el A2 y no le importaba gastarse 7000 euros en una moto. Por lo que de cogió el Peugeot Metrópolis 400 con unos 37cv y está encantado, según he leído tiene de punta unos 135km/h reales, unos 145 de marcador, o sea, que puedes hacer cruceros de 115-120 reales tranquilamente.

Ya está en tu mano lo que te quieras gastar, obviamente más estable y seguro el triciclo, pero una 125 de 15cv te hace el papel. Es más, este sábado fui con un amigo a por una Hyosung Gtr 125cc Pro Comet a Torremolinos, y mi amigo de la trajo conduciendo desde allí hasta Murcia, yendo a unos 95-100-105 del marcador del coche, y paramos 3 veces. Es decir hicimos tramos de más de 100km seguidos y la moto ni se calentó ni nada.
  • Te dejo una web con un artículo sobre maxi/scooters de 125 bastante recomendables para el uso que quieres:

https://www.mundomotero.com/10-mejores-scooters-gt-125-cc/

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo