Inicio General Mecánica y accesorios
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de motos.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Duda eléctrica

manumanu MegaForero ✭✭✭
Muy buenas,

Para no escribir un tostón, pregunto...

Si al poner en marcha la moto mido tensión en la batería y me da 13'8v a ralentí y acelerando a 5000rpm sigue en el mismo valor, incluso probando un regulador de corriente nuevo, tendrían alguna idea de cuál sería el problema? Como dato el manual de taller indica que debería estar en 14'5v o mas.

Comprobé el alternador y la corriente en la salida y la resistencia según el multímetro esta dentro de los baremos establecidos por el manual de taller.

Por lo que ni idea de que puede ser, estoy perdido.

Gracias.

Comentarios

• jvidocqjvidocq MegaForero ✭✭✭
    Vuelvo a escribir, que lo había hecho y este foro de heces lo borró. No sé ni para qué entro ya...

Lo que te decía: Creo que la batería está empezando a cascar y le ha mermado la capacidad de carga máxima. Si con el regulador nuevo has medido corriente al cableado que llega a la batería y te dan valores correctos el problema es que ya no está acumulando carga por encima de esos 13,8v.
    Mientras todavía te mantenga ese valor la moto arrancará e irá bien, o sea todavía se puede estirar. A medida que se acerque a los 12v cada vez le costará más; bueno, hasta ya no tener fuerza.

Salud!

*ORIGINALS NEVER FIT*
  • manumanu MegaForero ✭✭✭
    jvidocq escribió : »
    Vuelvo a escribir, que lo había hecho y este foro de heces lo borró. No sé ni para qué entro ya...

Lo que te decía: Creo que la batería está empezando a cascar y le ha mermado la capacidad de carga máxima. Si con el regulador nuevo has medido corriente al cableado que llega a la batería y te dan valores correctos el problema es que ya no está acumulando carga por encima de esos 13,8v.
    Mientras todavía te mantenga ese valor la moto arrancará e irá bien, o sea todavía se puede estirar. A medida que se acerque a los 12v cada vez le costará más; bueno, hasta ya no tener fuerza.

Salud!

Podría ser una opción, de electricidad se lo justito.

En este caso la batería la puse en carga y en vacío da 12,8V, y no tiene signos aparentes de que esté al final de su vida.

Lo que me descoloca es que a ralentí y a 5000rpm la medición de voltaje es la misma en la batería, he comprado un alternador de segunda mano para cambiarlo y hacer la prueba, ya que el regulador no es. Cuando me llegue haré la prueba a ver que pasa.

Gracias.

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo