¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Protecciones, prioridades

Hola,

Estoy hecho un lio con esto y me gustaría escuchar vuestra opinión sobre prioridades para las protecciones y la lista de compras. Los siguientes son los elementos que considero indispensables y que no se debe salir a calle sin ellos ( y que ya tengo ):

- Casco (tengo 2,uno integral y otro abatible)
- Guantes (ya tengo invierno y verano con kevlar)
- Chaqueta con protecciones, tengo 2, una muy buena con forro removible pero que debo cambiar porque con el viento y la velocidad se ha vuelto un problema, antes estaba muy comodo con ella pero con el viento de las carreteras españolas me estoy inflando y quedo como el robot de "Big Hero 6" y otra de no tan buena calidad pero con sus protecciones.

Sin embargo hay otra serie de elementos que quiero comprar/pagar uno a uno y teniendo en cuenta sus costos no estoy seguro de por donde empezar, este es el orden que creo sería la prioridad:

1. Pantalones de cordura con protecciones y/o Vaqueros con Kevlar. (desde 80€ hasta 180 €)
2. Mono de cuero para salir de ruta y para los cursos del punto 4, preferiblemente de dos piezas con cremallera para poder usar la chaqueta sin tener que ir disfrazado de Marc Marquez al ir a la oficina. Lo más economico que encuentro son 420€ y de allí va hasta 2.500€ que evidentemente no podría pagar, es más los 420€ ya son un lujo!
3. Botas (actualmente tengo unas que ya estan para cambiar), hay unas buenas por 80€ en adelante.
4. Cursos de conducción para practicar tecnicas de curvas (rodilla, trail braking, frenados de emergencia, etc), estos me gustaría hacerlos poco a poco para estar 100% tranquilo en cualquier situación. (150€ a 200€)
5. Cambiar el casco, los dos que tengo no son aerodinamicos y cuando hay viento siento que me arranca la cabeza!. este fin de semana he ido al Atazar y de regreso el viento me ha dejado con dolor de cuello.

Opcionales:
- Deslizaderas (solución muy economica para no tener que usar los mismos pantalones de cordura todos los dias!)

Creo que el mono y botas son obligatorios para algunos de los cursos avanzados de conducción, como no voy a ir a circuito creo que podría comprar un mono de unos 300€ o 400€, pero no se si es perder el dinero y debería ahorrar para comprar uno más costoso (un AG10 por ejemplo 720€?), este es un gasto que no estoy seguro pero que parece necesario para los cursos de conducción.

Cual creeis es lo minimo, para rutas y diario?

Comentarios

• De lo que no tienes. Pantalones y botas.
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭
    Murciano1984 escribió : »
    De lo que no tienes. Pantalones y botas.

más 2000
    aunque lo mejor que puedes hacer es un curso pero sin la equipación no te van dejar as que vuelvo al punto uno
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • Txema Bilbao escribió : »
    Murciano1984 escribió : »
    De lo que no tienes. Pantalones y botas.

más 2000
    aunque lo mejor que puedes hacer es un curso pero sin la equipación no te van dejar as que vuelvo al punto uno

Quieres decir mas el 2? De ser asi, que mono recomendarias como iniciación (en otras palabras que no sea muy costoso)
  • SalicornioSalicornio Forero Senior ✭✭✭
    editado 26 de mayo
    Yo me olvidaría de momento del mono de cuero. Necesitas unos pantalones y renovar botas.

Por lo de los cursos, hay circuitos en los que podrás entrar con unos vaqueros de kevlar sin problemas, pero si te quieres asegurar, aprovecha y te compras un conjunto nuevo de cordura que pueda unirse con cremallera.

Elige bien la talla, que parece que es un tema que no tienes muy controlado, por lo que comentas del casco y la chaqueta que tienes actualmente.

No tengas prisa y busca bien. Pueden comprarse cosas muy majas a buen precio, con un poco de paciencia.
  • Salicornio escribió : »
    Yo me olvidaría de momento del mono de cuero. Necesitas unos pantalones y renovar botas.

Por lo de los cursos, hay circuitos en los que podrás entrar con unos vaqueros de kevlar sin problemas, pero si te quieres asegurar, aprovecha y te compras un conjunto nuevo de cordura que pueda unirse con cremallera.

Elige bien la talla, que parece que es un tema que no tienes muy controlado, por lo que comentas del casco y la chaqueta que tienes actualmente.

No tengas prisa y busca bien. Pueden comprarse cosas muy majas a buen precio, con un poco de paciencia.

Voy a averiguar si dejan tomar los cursos con conjunto de cordura, si es asi creo que es la mejor solución por ahora, de acuerdo con el tema de la chaqueta, cuando la compré era más importante quedar comodo con un jersey dentro, donde vivía las velocidades usuales eran de 80km/h y sin mucho viento, ahora en Madrid si se ha vuelto un problema. El casco lo mismo, el viento no era prioridad y por tanto no tiene nada de aerodinamico, sin embargo me costaron una buena pasta en su epoca.

Voy a empezar la busqueda y ponerla en la lista de deseos.
  • Sigo investigando... en este video:

En el Aloysius expone que siempre le ha preocupado más el estrellarse contra algo que la abrasión, ya que en carretera no nos dará tiempo para arrastrarnos, que coincide con muchos comentarios que he visto, sin embargo me he encontrado con este comentario en este video que me ha dejado sin palabras:

Julia ...
    "¡Buenas, Aloy! No comento vídeos nunca, pero no he podido dejarlo pasar. Siendo médico que atiendo a politraumatizados (no pocos moteros, desgraciadamente), he de decirte que tienes una idea totalmente equivocada del efecto de la abrasión en los accidentes. La abrasión destruye la piel, los músculos y los huesos como si rallases queso con un rallador. Siento ser gore, pero ojalá no hubiese visto las cosas que he visto. Ningún traje hará que tus costillas ni el pulmón que hay debajo no se rompan al impactar contra otro coche pero evitará que tu cuerpo se desintegre (literalmente) contra el asfalto. Todas las extremidades, y casi vidas, que he visto perder en accidentes de moto fueron en personas que no iban protegidas contra la abrasión. ¡Cubríos la piel siempre, toda! ¡Saludos!"

Tal vez la idea que tenemos de que el cuero se reserva para el circuito se deba revisar, que opinaís?
  • amotejoamotejo Forero Senior ✭✭✭
    crosstantine escribió : »
    Sigo investigando... en este video:

En el Aloysius expone que siempre le ha preocupado más el estrellarse contra algo que la abrasión, ya que en carretera no nos dará tiempo para arrastrarnos, que coincide con muchos comentarios que he visto, sin embargo me he encontrado con este comentario en este video que me ha dejado sin palabras:

Julia ...
    "¡Buenas, Aloy! No comento vídeos nunca, pero no he podido dejarlo pasar. Siendo médico que atiendo a politraumatizados (no pocos moteros, desgraciadamente), he de decirte que tienes una idea totalmente equivocada del efecto de la abrasión en los accidentes. La abrasión destruye la piel, los músculos y los huesos como si rallases queso con un rallador. Siento ser gore, pero ojalá no hubiese visto las cosas que he visto. Ningún traje hará que tus costillas ni el pulmón que hay debajo no se rompan al impactar contra otro coche pero evitará que tu cuerpo se desintegre (literalmente) contra el asfalto. Todas las extremidades, y casi vidas, que he visto perder en accidentes de moto fueron en personas que no iban protegidas contra la abrasión. ¡Cubríos la piel siempre, toda! ¡Saludos!"

Tal vez la idea que tenemos de que el cuero se reserva para el circuito se deba revisar, que opinaís?

Bajo mi punto de vista siempre piel,no quita tener cordura para ciudad o poco más,pero yo si he visto arrastrones en carretera y con cordura la cosa habría acabado peor
    q8dt79rfqaod.jpg
  • el loboel lobo Forero Master ✭✭✭
    zsw5ht36qsho.jpg
    Cuero o cordura ?

Cuero, porsupuesto.
  • vimaluga2006vimaluga2006 MegaForero ✭✭✭
    editado 29 de mayo
    Entre cuero y cordura, cuero por supuesto, pero mi pregunta es ¿ Tiene la cordura un nivel de protección suficiente en una conducción normal en autovía o carreteras nacionales de ruta , nada de ir tocando rodilla, conducción normal.
    Sr.Nais escribió : »
    Se puede hacer el ****, se puede uno divertir, se puede inventar, mentir, trolear y hasta intentar meterla en caliente en un foro... pero cuando te conviertes en algo molesto para un porcentaje digamos que notorio... es que no tienes respeto por los demás...
    Por suerte se puede ignorar a los irrespetuosos... pero no deja de ser una pena... porque no se puede ignorar solo los posts molestos...

Bajó una estrellita del cielo y se quedó con nosotros...
    editado 29 de mayo
    vimaluga2006 escribió : »
    Entre cuero y cordura, cuero por supuesto, pero mi pregunta es ¿ Tiene la cordura un nivel de protección suficiente en una conducción normal en autovía o carreteras nacionales de ruta , nada de ir tocando rodilla, conducción normal.

El cuero repele mejor el viento. La cordura te va golpeteando, el cuero lo desliza y es mucho más cómodo, te cansas la mitad.
    Y en caso de caída no hay color.

Ahora, con el calor de sevilla , o de ecija, igual es mejor ir con cordura de rejilla que enfrentarse a un bajonazo de tensión por temperatura ...
  • Fran_CISCFran_CISC MegaForero ✭✭✭
    Yo me sumo a la idea de reponer las botas y hacerte con unos pantalones. Y luego ya se verá :)

Voy a averiguar si dejan tomar los cursos con conjunto de cordura, si es asi creo que es la mejor solución por ahora, de acuerdo con el tema de la chaqueta, cuando la compré era más importante quedar comodo con un jersey dentro, donde vivía las velocidades usuales eran de 80km/h y sin mucho viento, ahora en Madrid si se ha vuelto un problema. El casco lo mismo, el viento no era prioridad y por tanto no tiene nada de aerodinamico, sin embargo me costaron una buena pasta en su epoca.

Voy a empezar la busqueda y ponerla en la lista de deseos.

El tema de la talla es... peculiar. Es muy complicado que la cazadora que te queda bien con el forro térmico y un jersey.. te quede bien cuando vas sin el forro y en camiseta. En Madrid, que es lo que conozco porque es donde vivo, me resulta complicado tener únicamente una equipación.
    Que depende del uso que haces de la moto y tal. Pero las mañanas invernales en autovía son MUY frias, y los medios días de verano en los atascos son MUY asfixiantes.

Sobre materiales, pues es una de las preguntas típicas :# Yo prefiero el cuero porque se adapta mejor a mi uso, a mi "calorez" interna... El mono es muy cómodo siempre y cuando vayas encima de la moto. Para todo lo demás es muy engorroso. Por el patronaje, por el material, por las protecciones... Y, además, ha de quedar ceñido y evitar las arrugas, para que "deslice" y no dé tirones. Para una ruta es estupendo. En otros casos... hay que sopesar. Por suerte, hay prendas de cuero que no son monos :)
    Yo no creo que el mono deba reservarse a circuito. Por descontado, si entras en circuito has de tener mono de cuero. Lo que sí planteo es su practicidad para, por ejemplo, usar la moto como medio de transporte.
    Me gusta mucho la frase la mejor equipación es la que no se queda en el armario... o algo así 🙃
    Mis viajes en moto: https://franturista.wordpress.com
    A ver si lo actualizo :#
  • Bueno, pues después de leer este post: https://www.bmwmotos.com/foro/threads/mi-test-contra-el-suelo-del-cuero-y-la-cordura.510065/ de otro foro, me ha quedado claro... cuero es cuero... no tiene sentido comprarse algo que protege al 50%, mi cuero vale más que el otro cuero!

Ahora la pregunta... que monos de cuero recomendaís que no me deje el sueldo en ello y que sean suficientemente buenos? en unos dias voy a Andorra, vale la pena comprarlo allí?
  • Una duda más.... cuero es cuero, pero no tiene por que ser un mono de competición, no? hay alternativas de cuero, de similar protección, pero que no parezca que vas a un circuito?
    Una duda más.... cuero es cuero, pero no tiene por que ser un mono de competición, no? hay alternativas de cuero, de similar protección, pero que no parezca que vas a un circuito?

Hay cuero 2 piezas, pa no tener q ir siempre con el buzo completo, ventilado y sin ventilar, con espaldera integrada, mejor q no lleve chepa por si llevas una mochililla en desplazamientos urbanos ...

Lo de pillarlo en andorra es buena idea. Pero si eres de madrid (o de barcelona o de otra ciudad grande que haya algo de mercado de segundamano) y tienes paciencia, puedes encontrar cosas co jonudas, a mitad de precio, y q te sienten como un guante, sin tenerlo que dar de sí, sino que ya lo esté. El caso es gastarse algo de dinero en ir a probárselo y si no te sienta bien saber decir que no, hasta q encuentras algo de realmente tu corte y talla perfecta, que te siente como anillo al dedo .
  • Este finde un amigo me enseño un conjunto de chaqueta 4 estaciones y casco integral sencillo de policarbonato que se ha comprado por eBay llevar en su Hyosung de 125cc. La cosa que estéticamente sin chulos y las 2 cosas por menos de 125€. Es un vendedor italiano que también tiene web, lo que mi amigo lo compró por eBay por la protección de esta página y que desde eBay podía comprar con PayPal. La tienda es Sonic moto, si la buscas en eBay te sale, pero ahora estuve cotilleando en su web y no se cómo serán los productos de calidad, pero supuestamente los hay homologados, eso sí, sin pretensiones. Pero también tienen prendas y monos de piel tanto de una pieza como de 2. Si quieres mirar, yo no te puedo decir pq aún no le llegó lo que compró, pero desde luego los precios son de escándalo.

Te pongo el link a los trajes de cuero: https://www.sonicmotoshop.it/ropa-cuero-tejido/trajes-cuero.html
  • SalicornioSalicornio Forero Senior ✭✭✭
    Una duda más.... cuero es cuero, pero no tiene por que ser un mono de competición, no? hay alternativas de cuero, de similar protección, pero que no parezca que vas a un circuito?

Hay monos de cuero divisible, en plan tourer, sin deslizaderas y de aspecto discreto. Es cuestión de buscar un poco.

Sobre el precio... encontrarás monos de cuero por menos de 300€...y el cuero, es cuero...pero las costuras...esas grandes desconocidas.

Yo iría a una gama media de marca reconocida, y huiría de las marcas nisu.
  • Tomo nota, buenas ideas, gracias por las sugerencias. @Murciano1984 y el lobo
  • De allí mi pregunta, a los que ya tenéis monos de cuero de gama media/baja que marcas recomendáis y cuánto os a costado?
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭
    hay cuero y cuero y cordura y cordura , como la que lleva aramida
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • amotejoamotejo Forero Senior ✭✭✭
    De allí mi pregunta, a los que ya tenéis monos de cuero de gama media/baja que marcas recomendáis y cuánto os a costado?

Soy de los que piensa que en equipación no hay que escatimar
    Si no tienes el dinero para que sea nueva,busca usada que hay mucha a buen precio,yo cambio a menudo de todo y he usado muchas marcas actualmente en mi uso de carretera circuito llevo mono REVI'T,casco BELL Carbono,guantes KNOX Handroid,botas SIDI ST,espaldera y protector de pecho DAINESE,sotomono REVI'T
    Aparte tengo mas guantes,cazadora,botas,cascos,etc.. y te aseguro que la calidad se paga
    Buenas marcas menos punteras te puedes ir a AXO,RAINERS,SPIKE,GARIBALDI,PREXPORT....y un largo etc
    Depende el presupuesto
    q8dt79rfqaod.jpg
  • DARKSeiferDARKSeifer Forero Senior ✭✭
    editado 12 de junio
    Yo tengo una chaqueta de cuero alpinestars que llevo siempre... que tendrá unos 13 años ya, nueva me costó sobre los 300€.

De cascos he tenido 3, un XR1000 de 500 napos y 3 estrellas SHARP, un G-Mac o algo así de 50€ y 4 estrellas SHARP y ahora uso un Caberg de 100€ con 5 estrellas SHARP, que es el compromiso precio/calidad/seguridad perfecto para mi.

De guantes siempre uso los GP Plus de Alpinestars... he tenido unos 3 pares creo y los considero algo imprescindible; en caso de caida las manos es lo más delicado y aportan muy buen agarre a la hora de conducir.

De botas las Alpinestars de caña alta con 13 años... pero ya tengo que ir pensando en cambiarlas por unas nuevas. Si voy por poblado suelo llevar las deportivas normales, las botas son más para domingueo.

Y de pantalones antes tenía unos de cuero, pero ahora uso unos vaqueros con protecciones y tal de Dainese, que están muy bien porque portegen un poco y los llevas siempre (son los que uso a diario).

Si viviera en climas más frios necesitaría otros guantes y otra chaqueta, pero con lo que tengo me va bien para todo el año.

De las dos hostias que he tenido... una fué a baja velocidad en una rotonda y me hice daño en la rodilla... estuve un més cojenado más o menos... iva en chándal al gimnasio y se salió aceite del carter por una avería, lo cual embadurnó la rueda y me fuí al suelo.

La segunda fué bastante bestia... me comí un bordillo y arrastré 22 metros junto con la moto... y tuve una potra increíble y no me hice nada de nada, uno de los guantes un poco rascado y ya.

La moto repartió el peso entre el escape, la palanca de cambios y el contrapeso del semimanillar y sólo tuve que cambiar el intermitente y poco más.

PD: El otro día fuí al gimnasio en pantalón corto... y si bien es cierto que muchas veces he ido así, no se conduce igual, vas pensando todo el rato en que si te caes te vas a hacer puré las piernas.

Ahora como tengo los vaqueros Dainese lo que hago es ponérmelos encima, total es quitarsse los pantalones al llegar y no cuesta nada.
  • kokoykokoy Forero Senior ✭✭✭
    Spyke y m-tech dentro de lo barato están muy bien.
    v6ge10rppf6z.jpg

• vimaluga2006vimaluga2006 MegaForero ✭✭✭
    kokoy escribió : »
    Spyke y m-tech dentro de lo barato están muy bien.
    Yo tengo un mono de cuero de dos piezas M-TECH, tiene 12 años, una caída fuerte y ahí sigue como el primer día casi.
    Sr.Nais escribió : »
    Se puede hacer el ****, se puede uno divertir, se puede inventar, mentir, trolear y hasta intentar meterla en caliente en un foro... pero cuando te conviertes en algo molesto para un porcentaje digamos que notorio... es que no tienes respeto por los demás...
    Por suerte se puede ignorar a los irrespetuosos... pero no deja de ser una pena... porque no se puede ignorar solo los posts molestos...

Bajó una estrellita del cielo y se quedó con nosotros...

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo