¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Moto 2

La lucha por el mundial entre Lorenzo Baldassarri, Alex Márquez,Jorge Navarro, Thomas Luthi y Brad Binder parece ser que será una lucha emocionante, que cada carrera puede haber cambios de Líder

Comentarios

• Mgp es aburrida desde hace años y M2 es penosa.
    Mi sugerencia es la misma.
    " idos todos a la shit". y8v4mvfxqys2.jpg
  • LONG LEGSLONG LEGS MegaForero ✭✭✭
    Camora_zn, no sé si en DAZN te dan el tennis XD
  • GangstaGangsta Forero Senior ✭✭✭
    La verdad, pensaba que la introducción de motores Triumph iba a ser un reboot del primer año de moto2 (salvando distancias con los primeros que llegaban de las 125/250 2T). Pero qué va, lo de esta categoría es algo complejo. Supuestamente hay igualdad en temas motrices excepto en aerodinámicos. Pero lo único que veo es una categoría perdida, que no dan con la tecla. Se mantienen delante los que son veteranos en cilindrada mediana, pero no hay sorpresas, no hay cambio sustancial este año. La idea de moto2 originalmente es muy buena según mi parecer, pero no funciona.
    Sé que no es posible, pero creo que el único modo de volver hacerla de interés sería adecuar un reglamento en el que participasen pilotos con no más de uno o dos años de experiencia. Menos 4 o 5, todos parecen condenados a rellenar el bulto y la vista.
    image
  • tbotetbote MegaForero ✭✭✭
    Gangsta escribió : »
    La verdad, pensaba que la introducción de motores Triumph iba a ser un reboot del primer año de moto2 (salvando distancias con los primeros que llegaban de las 125/250 2T). Pero qué va, lo de esta categoría es algo complejo. Supuestamente hay igualdad en temas motrices excepto en aerodinámicos. Pero lo único que veo es una categoría perdida, que no dan con la tecla. Se mantienen delante los que son veteranos en cilindrada mediana, pero no hay sorpresas, no hay cambio sustancial este año. La idea de moto2 originalmente es muy buena según mi parecer, pero no funciona.
    Sé que no es posible, pero creo que el único modo de volver hacerla de interés sería adecuar un reglamento en el que participasen pilotos con no más de uno o dos años de experiencia. Menos 4 o 5, todos parecen condenados a rellenar el bulto y la vista.

Moto2 jamás ha tenido interés alguno, es una mera copa de promoción, un relleno, un paso que no te lleva a nada. MotoGP en teoría es un mundial de prototipos (cada vez menos) y en ese ámbito Moto3 y Moto2 no pintan nada más que relleno porque MotoGP en sí misma no sería capaz de rellenar un fin de semana de TV.

Hubo un lejano tiempo donde había tres mundiales (y más atrás, más) que sí tenían interés, cada uno con sus particularidades, sus marcas, sus pilotos...ese tiempo ya pasó y no va a volver, por tanto aquél interés, da igual lo que hagan, tampoco.

Es exactamente igual que los combates de boxeo, antes del "pata negra" te meten relleno para que el público se entretenga un rato antes de que empiece lo que de verdad han ido a ver, o, si lo prefieres, como si antes de ver un partido de la Champions te pusieran uno de 3ª regional de Holanda y otro de alevines de Ukrania, a ver cómo le das interés a eso.
    Estoy a medias contigo, tbote. Sí es cierto que antes había pura competición, marcas, equipos y pilotos. No me gusta la idea principal de motor igual para todos, pero sí es cierto que quita alguna excusa de antaño por el tema presupuestos. Porque dime a mí, si hace ya años no Le veías el símil a un equipo/marca de gran presupuesto respecto a otro equipo/marca mucho más modesto. Generalizando podríamos decir que es una myerda desde siempre, ver como ganan siempre los mismos y los más "humildes" arrastrándose por circuitos hasta que deciden marcharse con pena y sin nada de gloria.
    Hoy día moto2 salva parte de ese problema con el motor único, y yo prefiero un campeonato de marcas también, créeme. Pero no creo que sea tan exagerado como dices... Para mí lo más reprobable hoy día es que se rellene la parrilla con pilotos que en su mayoría no se juegan nada en las carreras, o reclutan a quien sea que sepa pilotar pero no competir. Cosas así.
    image
    editado 5 de junio
    Estoy a medias contigo, tbote. Sí es cierto que antes había pura competición, marcas, equipos y pilotos. No me gusta la idea principal de motor igual para todos, pero sí es cierto que quita alguna excusa de antaño por el tema presupuestos. Porque dime a mí, si hace ya años no Le veías el símil a un equipo/marca de gran presupuesto respecto a otro equipo/marca mucho más modesto. Generalizando podríamos decir que es una myerda desde siempre, ver como ganan siempre los mismos y los más "humildes" arrastrándose por circuitos hasta que deciden marcharse con pena y sin nada de gloria.
    Hoy día moto2 salva parte de ese problema con el motor único, y yo prefiero un campeonato de marcas también, créeme. Pero no creo que sea tan exagerado como dices... Para mí lo más reprobable hoy día es que se rellene la parrilla con pilotos que en su mayoría no se juegan nada en las carreras, o reclutan a quien sea que sepa pilotar pero no competir. Cosas así.

Esto es el campeonato mundial de máximo nivel, por tanto solo tienen opciones de ganar las marcas más potentes, o las que más inviertan, o las que sean más listas, cualquier otro concepto es soñar despierto. Hay otros campeonatos como Supersport que tiene sentido la limitación porque es otra historia. Un equipo de esos "humilde" igual no puede estar en MotoGP porque no es su liga y deberá irse a otra parte, o competir en un mundial más modesto, como antes era 125. Ahora es que ganar un mundial de Moto3 es como comprarse una caja de Kellogs, está bien y tal, pero no te aporta gran cosa. Por otro lado a la gente le parece genial ver a Petrucci ya Dovi batirse con Márquez hasta la última vuelta porque da espectáculo, y es cierto, pero a mí desde el punto de vista de campeonato me suena a chiste porque la diferencia de nivel es abismal y si están ahí juntos es sencillamente porque lo que llevan entre las piernas cada vez tiene que ser más igual a lo que lleva el de al lado, y esto no es exagerar, es lo que hay. ¿Más divertido que ver a Doohan arrasar 5 años seguidos? Pues...en realidad tampoco cambia tanto la historia porque salvo que Márquez la cague nadie tiene opciones reales de quitarle el título, lo que se ha conseguido es que haya más Crivillés a rueda, que marcas que no podrían estar ahí por inversión lo estén, y otras que podrían estar no puedan por estar obligadas a tragar con material estándar. Yo prefiero ver a un piloto y a un marca dar lo mejor de sí mismos con sus aciertos y errores a ver a una marca tragando con material que podrían mejorar sin mayor problema pero que no pueden hacerlo para que los "humildes" puedan estar en el mundial. Y eso trae de la mano daños colaterales como que pilotos compren sus plazas porque ya no hay que ser tan fuera de serie para estar ahí, solo tener pasta y ser bueno (porque malo malo no hay ninguno).

Pero bueno, el tiempo dirá, yo no veo ninguna mejora y desde el punto de vista de la competición se ha perdido mucho.
    Sigo a medias de acuerdo, pero... Qué pasaría si los que tú dices que no tienen presupuesto para esa liga, no compitiesen por ser coherentes? Sería mejor dejar 2 o 3 marcas como máximo, (de 22 motos que compitan) y dividirlas en oficiales y satélites sin mas? Quizá pocas empresas puedan dedicarle tal presupuesto a motogp, y aunque sea un escaparate tecnológico, siempre hay quien tiene mucho más y el resto no tantas posibilidades. Por esa regla, casi que competiría Hrc sóla (es un decir). No veo mal un presupuesto acorde a más marcas para que no siempre gane la pela, sino para que puedan promocionarse más candidatos serios, innovar no siempre va sólo en tu poderío económico.
    Por eso también hago hincapié en el modo de seleccionar pilotos, donde hay verdaderos talentos de pista sin hueco y muchos ricos que pagan por competir, pero que luego están exentos del talento puntero. Ahí es donde veo el problema, ya que se intentan igualar las limitaciones en las motos, deberían coger a verdaderos cracks para reducir la brecha punteros/rellenaparrillas
    image
    Sigo a medias de acuerdo, pero... Qué pasaría si los que tú dices que no tienen presupuesto para esa liga, no compitiesen por ser coherentes? Sería mejor dejar 2 o 3 marcas como máximo, (de 22 motos que compitan) y dividirlas en oficiales y satélites sin mas? Quizá pocas empresas puedan dedicarle tal presupuesto a motogp, y aunque sea un escaparate tecnológico, siempre hay quien tiene mucho más y el resto no tantas posibilidades. Por esa regla, casi que competiría Hrc sóla (es un decir). No veo mal un presupuesto acorde a más marcas para que no siempre gane la pela, sino para que puedan promocionarse más candidatos serios, innovar no siempre va sólo en tu poderío económico.
    Pues vamos a ver...yo no compito en el mundial porque soy un paquete. Si de repente a Márquez le obligan a ir con un saco de piedras, chancletas y una guindilla en las gónadas quizá podría planteármelo, pero ese no es mi sitio y yo no debo estar ahí. Te digo exactamente lo mismo para aquellas marcas que no estén dispuestas a gastarse lo que hay que gastarse para estar ahí o dar el nivel necesario. Ahora bien, si NO limitas las opciones de las marcas éstas tienen posibilidades de hacer algo diferente a la de al lado y entonces entra en juego la creatividad, el ingenio, la competencia. Si no obligas a que un piloto de 45kgs sobre una Honda lleve las mismas gomas, que hoy por hoy es lo que parte el bacalao, que uno de 80kgs sobre una Ducati, quizá consigas que ambos puedan dar el máximo de sí mismos y no lastras a uno en beneficio del otro. Y así unas cuantas cosas más. Y claro, innovar no va solo en el poderío económico, pero si no puedo tocar los motores, no puedo hacer electrónica, apenas el chasis, me tengo que adaptar a unas gomas estándar, no puedo desarrollar aerodinámica, no puedo realizar pruebas privadas...vete tu diciéndome dónde puedo aplicar innovación, porque como me equivoque en el desarrollo de invierno me como una temporada entera de desastre en desastre y por eso lo que ves año a año es básicamente lo mismo del anterior con muy leves retoques aunque el año anterior haya sido una m como un piano porque no puedes arriesgarte a darle la vuelta a todo aunque sepas que lo necesitas. HRC competiría sola? Pues...quizá, como casi siempre ha sido cuando han tenido a un piloto "Honda" encima, pero conociéndoles si les das carta blanca intentarían hacer una moto con pistones pentagonales o desarrollar algún concepto estrambótico y eso le da vida a la competición porque al final, si te paras a pensar, realmente HRC es quien domina desde hace años sin gran oposición, no es que los demás se hayan acercado, es que les han puesto un freno.

Satélites y oficiales siempre estuvieron diferenciadas y eso era por algo, si querían acortar esas diferencias era tan sencillo como obligar a las marcas a presentar 2 motos oficiales con evolución ilimitada en temporada, 2 satélite idénticas a éstas con 2 o 3 actualizaciones anuales que las equiparen a esas oficiales y 2 satélite idénticas a la última evolución oficial de la temporada anterior sin evolución en la temporada, tasas el leasing de los dos niveles de satélite y el soporte y listo. Pero claro, si permites que entre Suzuki con solo dos oficiales, o que Aprilia se presente con una SBK normal y corriente...al final prima que haya muchas motos en parrilla aunque no tengan sentido alguno.
    Por eso también hago hincapié en el modo de seleccionar pilotos, donde hay verdaderos talentos de pista sin hueco y muchos ricos que pagan por competir, pero que luego están exentos del talento puntero. Ahí es donde veo el problema, ya que se intentan igualar las limitaciones en las motos, deberían coger a verdaderos cracks para reducir la brecha punteros/rellenaparrillas
    Es que es justo al revés. Un crack lo es porque es capaz de extraer el 100% de algo que es muy complicado y que solo los elegidos son capaces de hacer. Si reduces esa complicación haces que los no tan crack también puedan llegar a ese límite, y es precisamente lo que ves los domingos. Y por tanto si uno no tan bueno me trae pasta, le pongo en pista porque total, doblarle no le van a doblar así que...

Interesante debate en cualquier caso, del que me despido porque está ya todo dicho.

Vs

• La velocidad se compra.
    No recuerdo quién lo dijo...
    Pero.. por ahí va la cosa.
    Mi sugerencia es la misma.
    " idos todos a la shit". y8v4mvfxqys2.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo