Inicio Off-Topics
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de motos.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Pasen y opinen...

dormilondormilon MegaForero
Me he quedado en shock... Siempre he pensado en la dificultad para regularla... Pero este caso... No sé, pero me cuesta aceptar que una depre sea motivo para...
Holanda permite la eutanasia de una menor de edad víctima de violencia sexual que sufría depresión
Escribió una autobiografía llamada «Ganar o aprender» sobre sus batallas contra las enfermedades mentales

https://www-abc-es.cdn.ampproject.org/v/s/www.abc.es/sociedad/abci-holanda-practica-eutanasia-menor-edad-victima-violencia-sexual-sufria-depresion-201906042003_noticia_amp.html?amp_js_v=a2&amp_gsa=1#referrer=https://www.google.com&amp_tf=De %1$s&ampshare=https://www.abc.es/sociedad/abci-holanda-practica-eutanasia-menor-edad-victima-violencia-sexual-sufria-depresion-201906042003_noticia.html

Comentarios

• WEPBCNWEPBCN MegaForero
    Le has visto los brazos?
    No te da que pensar que eso es mas que una simple "depre"?

En fin.
    luc-cs0753.jpg

todos tienen sus propios objetivos, y quieren hacer cosas a su manera porque tienen una razón para ello
  • WEPBCNWEPBCN MegaForero
    Vaya sonrisa. No quiero saber que le han hecho esos HDLGP.
    luc-cs0753.jpg

todos tienen sus propios objetivos, y quieren hacer cosas a su manera porque tienen una razón para ello
  • fedenakedfedenaked Forero Senior ✭✭✭
    Y que pierde la humanidad?
    Nada
    ps69o0xorqec.jpg

• dormilondormilon MegaForero
    WEPBCN escribió : »
    Le has visto los brazos?
    No te da que pensar que eso es mas que una simple "depre"?

En fin.

Lo de depre es una forma coloquial de llamar a una enfermedad muy chunga... yo he visto brazos con muchos más cortes que esos en una chavala de 14 añitos...
    Pero me resisto a aceptar que por anorexia y depresión, entres en el perfil eutanásico... por mucho que en Holanda sea legal...
  • a mi tambien me parece llamativo.

Imagino que sicologos, siquiatras y medicos sabran mas que yo y si han accedido habra motivos.

Pero no se. Sus dolencias no parecen permanentes o incurables, no se hasta donde tiene el estado la obligacion de atender deseos suicidas de alguien que esta perfectamente capacitado para suicidarse.

¿porque no se ha suicidado?¿queria completar su victimario, primero victima de abusos, despues de las enfermedades y por ultimo del estado? ¿o como el estado o la sociedad no fueron capaces de protegerlas tienen obligacion de ayudarla ahora?

no se, a mi me parece mal, pero bueno, ya esta hecho y a mi no me han preguntado y da iguan nuestra opinion.

o me flatan datos o me faltan luces pero no lo entiendo, la verdad
  • AjalR1AjalR1 Forero Senior
    editado junio 2019
    dormilon escribió : »
    Me he quedado en shock... Siempre he pensado en la dificultad para regularla... Pero este caso... No sé, pero me cuesta aceptar que una depre sea motivo para...
    Holanda permite la eutanasia de una menor de edad víctima de violencia sexual que sufría depresión
    Escribió una autobiografía llamada «Ganar o aprender» sobre sus batallas contra las enfermedades mentales

https://www-abc-es.cdn.ampproject.org/v/s/www.abc.es/sociedad/abci-holanda-practica-eutanasia-menor-edad-victima-violencia-sexual-sufria-depresion-201906042003_noticia_amp.html?amp_js_v=a2&amp_gsa=1#referrer=https://www.google.com&amp_tf=De %1$s&ampshare=https://www.abc.es/sociedad/abci-holanda-practica-eutanasia-menor-edad-victima-violencia-sexual-sufria-depresion-201906042003_noticia.html

buff... muy muy complicado. No se, no lo termino de ver. Según su propia legislación, incluso aunque se permite en menores, no veo que se cumpla el punto de la ley donde dice lo de sufrimiento intolerable y que sea imposible mejorar.

Si es un tema mental y ella lo tiene claro, no me parece mal. Pero no he visto el argumento de la chica explicando lo que le ha supuesto esa vi0lación siendo pequeña. Supongo que estará en el libro.

Creo que con 17 años se podrían haber intentado algunas cosas más... seguro que todos hemos intentado tirar la toalla antes de tiempo con algún revés duro en la vida, pero esto no lo entiendo.

Codigo amigo verti para quien lo necesite ;) N105920A01940K
  • RüdigerRüdiger MegaForero ✭✭✭
    El problema es no ver la depresión como lo que es: una enfermedad. Y que puede ser grave y causar un sufrimiento terrible.

Tendemos a pensar que, como está en la cabeza y no es algo físico, no es "de verdad". Y lo es tanto como el que tiene, por ejemplo, un cáncer.

Yo lo veo tristísimo, pero no me atrevería a juzgar que su sufrimiento no era suficiente.

Saludos!
    13ab0cc048eca02aeeea3b87bfd719ebo.jpg
    Rüdiger escribió : »
    El problema es no ver la depresión como lo que es: una enfermedad. Y que puede ser grave y causar un sufrimiento terrible.

Tendemos a pensar que, como está en la cabeza y no es algo físico, no es "de verdad". Y lo es tanto como el que tiene, por ejemplo, un cáncer.

Yo lo veo tristísimo, pero no me atrevería a juzgar que su sufrimiento no era suficiente.

Saludos!

Yo tampoco juzgo su sufrimiento, digo que en base a la ley, y los datos del articulo, no lo veo.

Y por supuesto que una enfermedad mental puede ser terrible, depresión o la que sea.

Lo que no comparto es lo del cáncer. El cáncer es mortal per se, y ya son muchos los familiares que han muerto por ello. De depresión todavía no he visto morirse a nadie.

Me refiero personalmente, no digo que no exista. Simplemente no tengo la experiencia en 1ª persona y por supuesto la incidencia será mucho menor....

Saludos!
    Totalmente... incluso a los del gremio que no han currado en salud menta, les cuesta entenderlo. Cuando te tiras unos añitos (yo los estuve...) lo ves... Para muchos psiquiatras simplemente es una suicida más... un paciente a la que no han podido ayudar a superar su enfermedad...
    Me llama la atención que he leido que la familia ha comentado que no ha podido recibir asistencia psiquiátrica porque en esos centros que son privados, hay mucha lista de espera...

Saludos!
    Totalmente... incluso a los del gremio que no han currado en salud menta, les cuesta entenderlo. Cuando te tiras unos añitos (yo los estuve...) lo ves... Para muchos psiquiatras simplemente es una suicida más... un paciente a la que no han podido ayudar a superar su enfermedad...
    Me llama la atención que he leido que la familia ha comentado que no ha podido recibir asistencia psiquiátrica porque en esos centros que son privados, hay mucha lista de espera...

No se donde has leído eso... me gustaría pensar que no es cierto.

Porque en caso contrario, date. Tengo listas de espera en psiquiatría y como la chavala no tiene tratamiento pues mejor me suicido. Y todo avalado por ley y no se que informes médicos sino son de su psiquiatra.

No me encaja.
    Esto ya me encaja mas Dredd.

Pues vaya, si es un suicidio no asistido, que lastima.

Seguro que podría haber acabado de otra forma. A saber que parte de la historia es cierta, y que tratamientos habría recibido.

En fin, fake news al fin y al cabo.

AjalR1 escribió : »

Saludos!

No se donde has leído eso... me gustaría pensar que no es cierto.

Porque en caso contrario, date. Tengo listas de espera en psiquiatría y como la chavala no tiene tratamiento pues mejor me suicido. Y todo avalado por ley y no se que informes médicos sino son de su psiquiatra.

No me encaja.

A ver ya estamos viendo que este tema no está claro... tambien he leido que pudiera haber sido sin asistencia médica...
    O un bulo como aporta dreed... Pero como he dicho antes lo de (y me cito) "he leido que la familia ha comentado que no ha podido recibir asistencia psiquiátrica porque en esos centros que son privados, hay mucha lista de espera..." esto talmente cierto que lo he leido... otra cosa es que sea real, que ya viendo por donde van los tiros... pues a saber...
  • hollerosholleros MegaForero ✭✭✭
  • RüdigerRüdiger MegaForero ✭✭✭
    AjalR1 escribió : »

Saludos!

Yo tampoco juzgo su sufrimiento, digo que en base a la ley, y los datos del articulo, no lo veo.

Y por supuesto que una enfermedad mental puede ser terrible, depresión o la que sea.

Lo que no comparto es lo del cáncer. El cáncer es mortal per se, y ya son muchos los familiares que han muerto por ello. De depresión todavía no he visto morirse a nadie.

Me refiero personalmente, no digo que no exista. Simplemente no tengo la experiencia en 1ª persona y por supuesto la incidencia será mucho menor....

Ahí, insisto, creo que está el error: esta persona, sin ir más lejos, se ha muerto por su depresión.

Siento lo que comentas del cáncer y tu familia. Se que es duro, en mi familia en este último año hemos enterrado 2 de mis tíos(hermanos) por su culpa.
    13ab0cc048eca02aeeea3b87bfd719ebo.jpg

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo