¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

DB Killer o no DB Killer, esa es la cuestión

2456

Comentarios

• DARKSeiferDARKSeifer Forero Senior ✭✭✭
    Yo el día que me encularon estando parado en un STOP lo vi claro, ya que no me ven, al menos me van a oir llegar XD
  • 87loja87loja Forero Senior ✭✭
    Yo en mi FZ6 llevé leovince y tuve la misma duda. Pero es que encontraba que el ruido sin los db killer era demasiado. Al final me daba hasta un poco de vergüenza ir por la calle con todo el mundo mirandote. Yo te diría que los pongas o pruebes de quitar solo uno si crees que no se oye.
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭
    DARKSeifer escribió : »
    ¿Como saben si no llevas DB Killer o si el escape es así de serie?

Hay DBKillers que van con un tornillito y ahí si que se puede ver que queda el agujero que lo sujeta, pero hay muchos que se aguantan con circlip y no hay manera alguna de saber si es que no lleva DBKiller o si el escape es así de fábrica, salvo que tu mismo lo confieses claro.

Yo al menos sin una prueba de sonómetro lo veo muy recurrible, basta con negarlo y adiós a la multa. Si te paran con sonómetro entonces si, puedes apoquinarle diréctamente los 100€ de prontopago porque salvo que haya algún error en la denuncia o calibración del sonómetro caducada, no hay nada que recurrir.

A mi las veces que me han parado (que no son pocas XD) nunca me han dicho nada ni de los escapes ni del sonido, simplemente han mirado que llevase la pegatina de la ITV y a lo sumo papeles, soplar... lo típico, pero del sonido nunca nada.

que no lleves db killer se ve a simple vista si falta el puro interior .
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • 87loja escribió : »
    Yo en mi FZ6 llevé leovince y tuve la misma duda. Pero es que encontraba que el ruido sin los db killer era demasiado. Al final me daba hasta un poco de vergüenza ir por la calle con todo el mundo mirandote. Yo te diría que los pongas o pruebes de quitar solo uno si crees que no se oye.

El proximo fin de semana lo intentaré para ver que tal suena, si es demasiado (ejemplo se disparan las alarmas de los coches en el parqueadero jajaja) entonces los vuelvo a poner.

• vimaluga2006vimaluga2006 MegaForero ✭✭✭
    crosstantine escribió : »
    87loja escribió : »

El proximo fin de semana lo intentaré para ver que tal suena, si es demasiado (ejemplo se disparan las alarmas de los coches en el parqueadero jajaja) entonces los vuelvo a poner.

Ya te digo yo que alguna alarma saltaba, es brutal, a mí me encantaba.
    Sr.Nais escribió : »
    Se puede hacer el ****, se puede uno divertir, se puede inventar, mentir, trolear y hasta intentar meterla en caliente en un foro... pero cuando te conviertes en algo molesto para un porcentaje digamos que notorio... es que no tienes respeto por los demás...
    Por suerte se puede ignorar a los irrespetuosos... pero no deja de ser una pena... porque no se puede ignorar solo los posts molestos...

Bajó una estrellita del cielo y se quedó con nosotros...
  • ToyandboyToyandboy Forero Senior ✭✭✭
    Yo aparte de andar en moto, duermo, paseo, estudio y me relajo siempre que puedo y si es verano tengo siempre las ventanas abiertas.

Del ruido de las motos opino que a las que sobrepasen los limites decibelicos legales y/o las hayan tuneado para hacer mas ruido se les taladre en el acto con una broca de tungsteno iridiado el bloque de lado a lado, piston incluido.
  • claxico51claxico51 Forero Senior ✭✭
    Toyandboy escribió : »
    Yo aparte de andar en moto, duermo, paseo, estudio y me , que lo grabe relajo siempre que puedo y si es verano tengo siempre las ventanas abiertas.

Del ruido de las motos opino que a las que sobrepasen los limites decibelicos legales y/o las hayan tuneado para hacer mas ruido se les taladre en el acto con una broca de tungsteno iridiado el bloque de lado a lado, piston incluido.

Estoy contigo.

Al que le parezca música celestial el ruido del escape libre, que lo grabe , se ponga unos cascos y lo reproduzca a todo volumen hasta que se le desparrame los sesos.

Saludos
  • isaac_crespoisaac_crespo Forero Senior ✭✭✭
    Yo aparte de andar en moto, duermo, paseo, estudio y me relajo siempre que puedo y si es verano tengo siempre las ventanas abiertas.

claxico51 escribió : »
    Yo aparte de andar en moto, duermo, paseo, estudio y me , que lo grabe relajo siempre que puedo y si es verano tengo siempre las ventanas abiertas.

Estoy contigo.

Al que le parezca música celestial el ruido del escape libre, que lo grabe , se ponga unos cascos y lo reproduzca a todo volumen hasta que se le desparrame los sesos.

Saludos
    Por cosas así es q odio vivir en sociedad, a las monjitas les molesta hasta el sonido de una mosca en sus siestas, no se q clase de moteros soys q quereis el mal para otros moteros, yo vivo en la montaña y si tanta calma queréis os invitó a q os compreis una casa en lo alto de una montaña pérdida en la geografía de españa y os vallais allí unos meses, veréis a la q lleveis una temporada como queréis el trajín de la ciudad pq la calma os vuelve locos, en las ciudades apilados como ovejas q esperáis tener la paz de un convento??! Lo q tiene q leer uno!!! Ni soys moteros ni soys nada fijo q estáis viejos y cansados y ahora solo os queda dar por cu lo muy típico del ser humano ese comportamiento. Saludos y Vssss P. D. Somos macarras y malotes así q todo el día al Corte sin dB killer partiendo la pana y invitando a la Peña, haciendo leña jajaja😂😂😂

La potencia sin control no sirve de nada.image
  • ParaitoParaito Forero Senior ✭✭

Estoy contigo.

Saludos

Ja,ja exacto, a mí cinco minutos me puede gustar el ruido de la mía sin el...... pero los demás no tienen la culpa.
    Lo de por seguridad más ruido no lo veo, por supuesto que te oyen mucho antes, pero con escape no de serie con el puesto también y no molesta tanto. Ésa idea la veo como llevo la **** asomando y así no me atracan, es intentar remediar un problema con otro
    editado 10 de junio
    isaac_crespo escribió : »

Estoy contigo.

Saludos
    Por cosas así es q odio vivir en sociedad, a las monjitas les molesta hasta el sonido de una mosca en sus siestas, no se q clase de moteros soys q quereis el mal para otros moteros, yo vivo en la montaña y si tanta calma queréis os invitó a q os compreis una casa en lo alto de una montaña pérdida en la geografía de españa y os vallais allí unos meses, veréis a la q lleveis una temporada como queréis el trajín de la ciudad pq la calma os vuelve locos, en las ciudades apilados como ovejas q esperáis tener la paz de un convento??! Lo q tiene q leer uno!!! Ni soys moteros ni soys nada fijo q estáis viejos y cansados y ahora solo os queda dar por cu lo muy típico del ser humano ese comportamiento. Saludos y Vssss P. D. Somos macarras y malotes así q todo el día al Corte sin dB killer partiendo la pana y invitando a la Peña, haciendo leña jajaja😂😂😂

que raro que saques los dos pies fuera del tiesto
    demasiado tiempo llevabas tranquilo

macarrear con el escape, cuando ya un akra leo miv suena ya hasta a vces demasiado con el db killer, es de chaval de 16 años y decir que es por que te oigan por seguridad de 12 años

luego tenemos la fama que tenemos

yo sólo he metido un leo a mi cbf de todas las motos que he tenido que pasan de 10 holgadamente y de curvas se hacia hasta insoportable, 15 min y dos acelerones molaba dos horas insoportable

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    Paraito escribió : »

Estoy contigo.

Saludos

Ja,ja exacto, a mí cinco minutos me puede gustar el ruido de la mía sin el...... pero los demás no tienen la culpa.
    Lo de por seguridad más ruido no lo veo, por supuesto que te oyen mucho antes, pero con escape no de serie con el puesto también y no molesta tanto. Ésa idea la veo como llevo la **** asomando y así no me atracan, es intentar remediar un problema con otro
    Te equivocas y mucho, yo cuando voy circulando y me aproximó a la parte trasera de un coche me oye y mira y la inmensa mayoría de las veces se echan a un lado y me dan pasó, antes era invisible y los coches no se daban cuenta ni q andaba detrás de ellos, a mi en lo personal me da muy Buenos resultados el q me oigan y no voy a escusarme ni nada pq a los echos me remito. Saludos y Vsss Circulando por rondas me oyen y no se me meten hasta q no pasa mi moto y así un largo etc........

• ParaitoParaito Forero Senior ✭✭
    Paraito escribió : »

Estoy contigo.

Saludos

Te equivocas y mucho, yo cuando voy circulando y me aproximó a la parte trasera de un coche me oye y mira y la inmensa mayoría de las veces se echan a un lado y me dan pasó, antes era invisible y los coches no se daban cuenta ni q andaba detrás de ellos, a mi en lo personal me da muy Buenos resultados el q me oigan y no voy a escusarme ni nada pq a los echos me remito. Saludos y Vsss Circulando por rondas me oyen y no se me meten hasta q no pasa mi moto y así un largo etc........

Indudable que te escuchan mejor, pero piensa si todos hacemos lo mismo, además de vivir en ciudades de locos ya no escucharían tampoco con el ruido general.
    Completamente de acuerdo que te escuchan antes, nadie puede discutir eso, solo digo que no es solución desde el punto de vista que si la generalizamos me da la risa sobrevivir a una salida de semáforo de una gran ciudad
    editado 10 de junio
    también tu oyes menos, lo cual también es peligroso

no no lo veo , una cosa es mejorar sonido quitar kg mejorar quizás 1.5cv de rendimiento en altas , pero ir sin db killer, para que se me escuche como que no

pobre coches eléctricos e hibridos que no suenan , pobres,

chillyheader11rk.jpg

que se quiten porque digan ahí viene otro supermotero, atronando , pues como que no, me alegro de no serlo,

chillyheader11rk.jpg

• Paraito escribió : »
    Indudable que te escuchan mejor, pero piensa si todos hacemos lo mismo, además de vivir en ciudades de locos ya no escucharían tampoco con el ruido general.
    Completamente de acuerdo que te escuchan antes, nadie puede discutir eso, solo digo que no es solución desde el punto de vista que si la generalizamos me da la risa sobrevivir a una salida de semáforo de una gran ciudad

Claro, la solución es más simple... que todos los que tienen coche aprendan a usar los espejos retrovisores sin esperar a que les den con el claxon, si es que las leyes ya han estado allí, pero un gran porcentaje de los coches deciden que por ser grandes le sale de los co.jones simplemente cambiarse de carril y el que lo tenga más pequeño que aguante!, o es que las autovan usan los espejos?
  • kokoykokoy Forero Senior ✭✭✭
    Poneros una bocina de camión o en su defecto conducir con más margen....por que será que no me suelen pasar esas cosas con los enlatados....
    v6ge10rppf6z.jpg

• filipi90filipi90 Forero Senior ✭✭✭
    con escape de serie y conduciendo con 1000 ojos

Ya veo que la soledad de la montaña te ha vuelto loco, como tu dices.

Pero además no te ha dado educación , cultura, respeto, empatía , raciocinio, conocimientos....etc.

Mi consejo , es que te lo hagas ver, primero por el médico de cabecera , si hay en tu montaña, sino por el veterinario, después que bajes al pueblo y se lo comentes al maestro del pueblo , él te recomendará a alguien que te pueda ayudar, es gente instruida. Todo esto es antes de que te lo haga ver la GC y después un juez. Todo esto para evitar el hospital , para tí o lo que es peor mara alguien mas.

CUIDATE
    editado 10 de junio

Ya veo que la soledad de la montaña te ha vuelto loco, como tu dices.

Pero además no te ha dado educación , cultura, respeto, empatía , raciocinio, conocimientos....etc.

Mi consejo , es que te lo hagas ver, primero por el médico de cabecera , si hay en tu montaña, sino por el veterinario, después que bajes al pueblo y se lo comentes al maestro del pueblo , él te recomendará a alguien que te pueda ayudar, es gente instruida. Todo esto es antes de que te lo haga ver la GC y después un juez. Todo esto para evitar el hospital , para tí o lo que es peor mara alguien mas.

CUIDATE
    Cuando un motero se vuelve abuelo ataca a otros moteros más jóvenes, me paso por el Fo rro los co jo nes lo q tu me digas abuelo, vete a buscar el iniston y deja de joder, a la vejez viruela pedazo de momia.
    Salud al perro viejo q esta domesticado por el paso del tiempo.
  • walkahwalkah Forero Master ✭✭✭
    la conclusión del hilo cuál es entonces, cuanto más ruido haces, más motero eres ?

lo que se aprende en este foro :#
    24x2bfp.png
    Isaac , muchas gracias por tus razonamientos que demuestran que a mi edad, he adquirido , previo aprendizaje y cultivo , algún conocimiento cosa que con tu mentalidad no te adornaran " nunca" en tu vida, al menos que no hagas caso a la razón y la trabajes.

Ala, con dió , como dicen en los pueblos.
    Isaac , muchas gracias por tus razonamientos que demuestran que a mi edad, he adquirido , previo aprendizaje y cultivo , algún conocimiento cosa que con tu mentalidad no te adornaran " nunca" en tu vida, al menos que no hagas caso a la razón y la trabajes.

Ala, con dió , como dicen en los pueblos.
    A tu edad lo q eres es un viejo prepotente y aguafiestas q se cree de vuelta de todo y q lo sabe y lo controla todo, pero no eres más q una oveja educada del rebaño q va y hace por mayorías, mientras q yo soy ese macarra sin educación q esta de psiquiátrico pq va sin dB killer con su moto, aprende una cosa en la vida y es a saber respetar a la gente si quieres q te respeten, según con quien yo trate puedo ser la persona más educada del mundo y según me traten así reaccionare con cualquier individuo independientemente de la edad tu leete en tu primer comentario y si te crees mejor q yo y un señor estas muy lejos de la realidad, así q puedes ir ahora y contar lo sinvergüenza y mal educado q soy pq tu nos deseate el mal a mucha gente y a mi en lo personal me hiciste gracia, pq cuando ya eres viejo solo te queda criticar y vivir de tus recuerdos, mientras yo viviré la vida y pasaré de gente de tu palo q fijo q eras el mismísimo demonio y escondido detrás de una pantalla escribes barbaridades q luego sentado en una mesa con más camaradas no te atreverias ni a decir. En fin, solo tu sabes la verdad de tu vida pero a mi me parece q no eres muy inteligente por tu primer comentario.

• Bueno, la intención no era la de generar disgustos...

Por mi lado me queda claro que el tema de DB Killer es algo más personal, y que según puedo calcular rapidamente la mitad de los participantes usan DB killer y los otros no... cada cual por sus razones, este fin de semana probaré que tal suena sin DB Killer y probar si con más ruido soy más "visible" (oible), hoy justamente pude acordarme de esto al ir tranquilamente por la M-40 y un coche se cambió de carril sin siquiera mirar el espejo retrovisor... ojo que tengo muy en cuenta el tema de puntos ciegos y venía mucho más rapido que el, sin embargo seguramente echó un vistazo rapido y ni le importó... tal vez si hubiera escuchado el escandalo de una moto sin DB Killer se hubiera fijado más o tal vez no... pero y porque arriesgarme?
  • TysicoTysico Forero Master ✭✭✭
    ¿creeis que este tipo servira para evitar multas?

HTB1mtbUKPTpK1RjSZKPq6y3UpXav.jpg
    9dc9052a51f276573e9e2adb53d08674o.jpg
  • el loboel lobo Forero Master ✭✭✭
    editado 11 de junio
    Es un tema interesante, y muy personal, cada uno tiene su razonamiento.

Por un lado me inclino porq suene, fundamentalmente porq me gusta(quizá demasiado) el sonido de los motores de explosión. A parte los enlatados te oyen venir y no eres tan invisible.

Por otro lado, si vas en silencio, de cara a los vecinos y a la pasma serías "menos" delincuente. A parte en los atascos quizá podrías zigzaguear más ...

Y luego está el handicap de la pasta, mejor soltar la gallina en consumibles, mantenimientos y sopa.. aunq si te lleva un enlatado por el " no te he visto" también es peor ...

Pero claro, vuelvo al punto 1: si te gusta escuchar las pistonadas de tu moto ...

Sea lo que sea, 1000 ojos siempre.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo