¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

DB Killer o no DB Killer, esa es la cuestión

1356

Comentarios

• el loboel lobo Forero Master ✭✭✭
    Cómo sorteas mejor los atascos: haciendo ruido y q te dejen hueco, o en modo playstaision ?

Cuánto te gusta oir tu moto ?

• el lobo escribió : »
    Cómo sorteas mejor los atascos: haciendo ruido y q te dejen hueco, o en modo playstaision ?

Cuánto te gusta oir tu moto ?

Total!
  • 00Seren00Seren MegaForero ✭✭✭
    Yo me inclino por DB Killer si y mas si vas por ciudad.

Es tan simple como cumplir las normas.
    00Seren, desde 2007 image

thump_6834608imagen117.jpg

• XTRXTR Forero Senior
    Issac, te estás pasando cuatro pueblos.
    Me parecen desafortunados tus comentarios.
  • garibaldi34garibaldi34 Forero Senior ✭✭✭
    Pues a mí me parece que se están pasando con las normas, yo entiendo que no se puede ir a escape libre pero una moto debe de hacer algo de ruido porque es seguridad, pero eso no lo quieren entender.

Y no lo digo por decir, desde que tengo un coche híbrido, anda que no tengo que ir atento a los peatones cuando va en modo eléctrico, porque no me escuchan y se meten delante, pues con la moto peor que es más difícil que ver un coche.

A mí me gusta mucho otra opción, que es la de comprar o preparar un dbkiller intermedio, de forma que se escuche pero no sé convierta en un ruido molesto tampoco. Tengo que buscar uno para mí moto, a ver si lo hay.
    xbxwz5.jpg
  • isaac_crespoisaac_crespo Forero Senior ✭✭✭
    editado 11 de junio
    XTR escribió : »
    Issac, te estás pasando cuatro pueblos.
    Me parecen desafortunados tus comentarios.
    Menuda vara de medir tienes, Lee su primer comentario y luego la payasada de que estoy loco yo no me he pasado ni la mitad q el, y si tienes q recriminar lo haces a los dos, sino casi q es mejor q te Calles. Y no estoy para tonterías he dado mi opinión desde el respeto y viene el pavo este y dice q ojalá se me esparramen los sesos, pues q se vaya el a tomar por......... Yo he atacado por alusiones, sino no habría dicho nada, así q a mi no me digas nada. Saludos y Vsss P. D. Si quieres llamar la atención lo haces a los dos y sino te callas pq no tengo yo menos razón.

La potencia sin control no sirve de nada.image
  • claxico51claxico51 Forero Senior ✭✭
    Vale , Isaac , me siento recriminado y llamado a la atención. No he pretendido insultarte, solo dar mis opiniones . Si te has sentido así , disculpa.

Descansa.
  • SalicornioSalicornio Forero Senior ✭✭✭
    editado 11 de junio
    Hoy estaba parado en un semáforo de la castellana, y escucho por largo rato un estruendo absolutamente flipante.

Cuando parecía que estaba en un box del jarama me giro y veo a un chaval con una RSV4, que no contento con dar la nota circulando así, se pone a dar acelerones en vacío. Semáforo en verde, y queriendo hacer una salida de MotoGP, se le cala la moto de una forma bastante ridícula.

La verdad es que me he partido el culo.
  • isaac_crespoisaac_crespo Forero Senior ✭✭✭
    claxico51 escribió : »
    Vale , Isaac , me siento recriminado y llamado a la atención. No he pretendido insultarte, solo dar mis opiniones . Si te has sentido así , disculpa.

Descansa.
    Aceptó tus disculpas, y siento haberte dicho alguna q otra barbaridad. Saludos y Vsss buenas noches.

La potencia sin control no sirve de nada.image
  • AjalR1AjalR1 Forero Senior ✭✭✭
    garibaldi34 escribió : »
    Pues a mí me parece que se están pasando con las normas, yo entiendo que no se puede ir a escape libre pero una moto debe de hacer algo de ruido porque es seguridad, pero eso no lo quieren entender.

Y no lo digo por decir, desde que tengo un coche híbrido, anda que no tengo que ir atento a los peatones cuando va en modo eléctrico, porque no me escuchan y se meten delante, pues con la moto peor que es más difícil que ver un coche.

A mí me gusta mucho otra opción, que es la de comprar o preparar un dbkiller intermedio, de forma que se escuche pero no sé convierta en un ruido molesto tampoco. Tengo que buscar uno para mí moto, a ver si lo hay.

Totalmente de acuerdo. El asunto del DBkiller lo iba a poner. Hay marcas que lo vendían como tal (dbkiller sport) para tubos no euro4. Todos hemos visto chupetes que son exageradamente largos, y otros que sin pasar radial, no te revientan los tímpanos ni saltan alarmas a 6000rpm.

Depende mucho del tubo, calidad de construcción etc. Yo llevo un Yoshi euro4 homologado (lleva db killer no extraible), y no me quejo para nada. Suena muy bien, puedes viajar sin volverte loco etc.

Pero hay mucha hipocresía. El tubo a 4000rpm no da los 89db que marca la chapa del chasis de la moto ni jarto vino. Los dará (supongo) con la moto parada a punta de gas. Ahí perfecto. Pero en marcha con gas a fondo, y la válvula de escape abierta, ni de c0ña. Es que cambia el sonido sustancialmente

Al final esto es todo una cuestión de €€€. Un ferrari homologa 96db con escapes de serie y eso atruena de lo lindo. Y pasa la ITV... así otros tantos.

En otro hilo lo puse... un vecino acaba de cogerse un A6 TDI 5.0 y tiene etiqueta ECO... vamos, con un 5000cc jajaja. ya puede desconectar 6 de los 8 cilindros, ir a vela, o bajar y empujarlo...

Codigo amigo verti para quien lo necesite ;) N105920A01940K
    editado 12 de junio
    Por cierto, que casi me olvido, para los más puristas...

Ir sin DB killer en un tubo homologado si lo lleva, no es ir a escape libre. Eso implica quitar el silencioso entero, y además, en caso de no estar integrado dentro de el, también quitar el catalizador. Que retiene un m0ntón de ruido...

De hecho he visto motos con catalizador en el colector, que quitabas el escape y sonaba poco mas... (paraguitas) B)

Luego están tubos que no son mas que eso, tipo road italia, y otras mi3rdas chinas, que claro, si quitas DB, por supuesto vas a escape libre si no hay catalizador.
  • Rhombus LoboRhombus Lobo Forero Junior
    AjalR1 escribió : »
    garibaldi34 escribió : »
    En otro hilo lo puse... un vecino acaba de cogerse un A6 TDI 5.0 y tiene etiqueta ECO... vamos, con un 5000cc jajaja. ya puede desconectar 6 de los 8 cilindros, ir a vela, o bajar y empujarlo...

Un apunte que no viene al tema, A6 TDI 50, no es un 5.0, AUDI ha desligado las nomenclaturas de las cilindradas completamente, realmente un A6 TDI es un 2.967cc de 231cv

Con respecto al hilo, mi hermano me dice de quitar el DB killer, a mi me parece una memez, la moto suena suficientemente con el puesto, se me oye en ciudad (cosa que agradezco) y tampoco me gusta ir dando la nota, además que en viajes largos a más ruido, antes llega el cansancio, al menos en mi caso particular.

Un saludo.
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭
    luchar contra la contaminación acústica igual que contra la ambiental , lo veo de cine,
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • amotejoamotejo Forero Senior ✭✭✭
    Txema Bilbao escribió : »
    luchar contra la contaminación acústica igual que contra la ambiental , lo veo de cine,

Opino lo mismo,pero esto es España,si pagas puedes contaminar lo que quieras,véase hablando de coches la cantidad de escapes que hay ahora para coches deportivos con la válvula para abrirlos o cerrarlos mediante un mando y están homologados
    Nunca he llevado DB Killer,me gusta el sonido de las motos y corro el riesgo de que me empapelen,pero es lo que hay...
    q8dt79rfqaod.jpg

Totalmente de acuerdo Txema.

Pero que no nos vendan "la moto" con el tema. La última ruta que hice, un compi con una GSXs 1000, llevaba un Yoshi y nada que ver con el mio.

Está homologado, euro4, y aquello era una autentica trompeta... en parado sonaba bastante al ralentí. Le oía yendo detrás, yendo delante de el cuando se acercaba.

Solo había que mirar el escape y el DB Killer para ver la diferencia. No tenía tuneado nada más, solo el silencioso.

Pero oye, (nunca mejor dicho), todo legal... ;)

No termino de entender bien de que va el tema, de legalidad? de ética? de civismo?
  • kokoykokoy Forero Senior ✭✭✭
    Es fácil, si quieres hacer ruido o contaminar o lo pagas en impuestos o lo pagas en multas...no hay más.
    v6ge10rppf6z.jpg

un poco de todo , oye si suena pero no atrona, está homologado y cumple euro 4, olé.

una de la motos que mejor suena de serie es la gsx750 nueva y creo que es euro4 y no creo que necesite más

igual que la shiver 900

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    un poco de todo , oye si suena pero no atrona, está homologado y cumple euro 4, olé.

una de la motos que mejor suena de serie es la gsx750 nueva y creo que es euro4 y no creo que necesite más

igual que la shiver 900

Está claro que ese es el rollo, no es sonar más alto en db, es sonar mejor.

• DARKSeiferDARKSeifer Forero Senior ✭✭
    editado 12 de junio
    En moto dar el cante es seguridad... es algo tan de perogrullo que es **** tratar de rebatirlo.

Luces encendidas, moto de color chillón, prendas reflectantes y por supuesto, sonido; todo suma para que se cercionen de tu preséncia el resto de conductores y por ende se evite el accidente o la situación de peligro.

PD: Por lo general cualquier moto Euro4 lo primero que deberías hacer es cambiar filtro, escape completo y remapear la inyección, porque suelen salir mal carburadas de fábrica (se puede ver fácilmente midiendo el nivel de monóxido de carbono que sale del escape) para pasar la normativa.

Son los mismos motores que llevan décadas arrastrando pero rindiendo menos que nunca.

Luego si quieres o no DBKiller ya al gusto de cada uno y de cara a pasar la ITV es mejor reinstalar la centralita y el escape de serie, para asegurarse de no tener problemas.
    Por cierto, todas las motos de serie suenan de pena...

Hay un punto claro de compromiso entre ir a escape libre (sólo colector, sin silenciador de ningún tipo), ir con silenciador aftermarket con o sin DBKiller o ir de serie, la cuestión es encontrarlo para el gusto de cada cual.
    editado 12 de junio
    DARKSeifer escribió : »
    En moto dar el cante es seguridad... es algo tan de perogrullo que es **** tratar de rebatirlo.

Luces encendidas, moto de color chillón, prendas reflectantes y por supuesto, sonido; todo suma para que se cercionen de tu preséncia el resto de conductores y por ende se evite el accidente o la situación de peligro.

PD: Por lo general cualquier moto Euro4 lo primero que deberías hacer es cambiar filtro, escape completo y remapear la inyección, porque suelen salir mal carburadas de fábrica (se puede ver fácilmente midiendo el nivel de monóxido de carbono que sale del escape) para pasar la normativa.

Son los mismos motores que llevan décadas arrastrando pero rindiendo menos que nunca.

Luego si quieres o no DBKiller ya al gusto de cada uno y de cara a pasar la ITV es mejor reinstalar la centralita y el escape de serie, para asegurarse de no tener problemas.

carburadas un poco dificil.

pues tanto de perogrullo para mi no le es, eso de que te te oyen y te ceden el paso , ejem

primero no tienen per qué hacerlo ,

lo mimos se asustan y reaccionan mal o , como pudieran hacer : ya viene alguien atronando ese no pasa ni de coña,

chillyheader11rk.jpg

editado 12 de junio
    DARKSeifer escribió : »

carburadas un poco dificil.

pues tanto de perogrullo para mi no le es, eso de que te te oyen y te ceden el paso , ejem

primero no tienen per qué hacerlo ,

lo mimos se asustan y reaccionan mal o , como pudieran hacer : ya viene alguien atronando ese no pasa ni de coña,

El término carburar se refiere al porcentaje de carburante y comburente de la mezcla y se aplica también a los vehículos inyectados... que la mezcla la haga un carburador o un inyector no afecta al término en cuestión... es un FAQ bastante viejo ya, una lástima que a estas alturas de internet no esté globalmente asumido en los foros de motor.

Sobre el tema del sonido, te cederán el paso si tienes preferéncia y te ven, obviamente... y para que te vea un latero despistado tendrás que dar cierto cante, o su cerebro simplemente te omitirá del mapa y se te cruzará, independientemente de si vas follado o vas a 20 por hora.

Si no te ven, no te pueden ceder el paso... de ahí luego el " es que no te he visto" que sigue siempre a una colisión.

PD: Cada uno llevará su moto como mejor le parezca, pero es innegable que una moto con luces encendidas se ve antes que una que va con las lueces apagadas, o que una moto que suena se ve antes que una que no suena.
  • walkahwalkah Forero Master ✭✭✭
    Seguridad es gastarse el dinero en una buena equipación en vez de en un escape.

Además los escapes EURO4 vienen todos con el dbkiller soldado, que para quitarlo te toca hacer bricolaje.

que tu moto suene no te garantiza que un despistado te la pueda liar, por experiencia, me he pasado 5 años haciéndome 60 kilometros por la m40 con un leovince recortado sin dbkiller.

lo de la seguridad es una simple excusa, cambiar el escape es querer llamar la atención y puro postureo. veo más sensatas las razones de quitar peso a la moto y evitar quemaduras (yo he dejado las piernas marcadas a alguna que otra por el escape)
    24x2bfp.png
    walkah escribió : »

Además los escapes EURO4 vienen todos con el dbkiller soldado, que para quitarlo te toca hacer bricolaje.

que tu moto suene no te garantiza que un despistado te la pueda liar, por experiencia, me he pasado 5 años haciéndome 60 kilometros por la m40 con un leovince recortado sin dbkiller.

lo de la seguridad es una simple excusa, cambiar el escape es querer llamar la atención y puro postureo. veo más sensatas las razones de quitar peso a la moto y evitar quemaduras (yo he dejado las piernas marcadas a alguna que otra por el escape)

+1000000
    las luces son obligatorias hace años .

chillyheader11rk.jpg

walkah escribió : »

Pero que macarra Walkah con el Leo ese B)

Lo del peso y calor, fundamental. Por eso me cogí el titanio azulado ;)

Yo siempre que he cambiado escape (un par de veces en 20 años), ha sido por estética del sonido. El peso la verdad es que 5 o 7kg menos no tengo nivel para notar la diferencia.

Y el calor, por suerte la moto no la toco en verano, y los 9 meses que la uso, paquete poco, y el estribo siempre con goma y bastante por encima del escape.

Nunca hubo queja...

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo