¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

DB Killer o no DB Killer, esa es la cuestión

1246

Comentarios

• gtsgts Forero Master ✭✭✭
    De vez en cuando dar un aceleroncito y escuchar el rugido del motor es hasta casi agradable, pero llevar un tostonazo a perpetuidad ni es razonable , ni comodo ni mucho menos sano para los oidos propios y ajenos. Jamas se me ocurriria gastarme un euro en ponerle un escape macarra y mas sabiendo que por donde paso voy molestando, pero ancha es Castilla.
    "MAS VALE HARTO QUE SATISFECHO

• AjalR1AjalR1 Forero Senior ✭✭✭
    gts escribió : »
    De vez en cuando dar un aceleroncito y escuchar el rugido del motor es hasta casi agradable, pero llevar un tostonazo a perpetuidad ni es razonable , ni comodo ni mucho menos sano para los oidos propios y ajenos. Jamas se me ocurriria gastarme un euro en ponerle un escape macarra y mas sabiendo que por donde paso voy molestando, pero ancha es Castilla.

Mira, creo que esto es muy sencillo. Si cualquiera podemos salir de nuestro garaje comunitario a las 5.00 AM sin que nos tiren una olla de aceite hirviendo, entonces el escape es correcto ;)

Codigo amigo verti para quien lo necesite ;) N105920A01940K
  • ParaitoParaito Forero Senior
    AjalR1 escribió : »

Mira, creo que esto es muy sencillo. Si cualquiera podemos salir de nuestro garaje comunitario a las 5.00 AM sin que nos tiren una olla de aceite hirviendo, entonces el escape es correcto ;)

Mejor descripción de nivel de ruidos correcto imposible ja,ja
    Yo me gusta el sonido de un escape distinto al de serie pero por supuesto homologado con su db killer, puedes disfrutar del sonido de tu moto sin molestar a los demás.
    P.D para el que ha puesto, que no me acuerdo, Roads Italia y chinadas varias, el primero es el que llevo y a parte de ser homologado suena bastante menos que muchas marcas premium, que sinceramente por supuesto que están mejor estudiados y acabados, pero pagar 700€ por un silencioso y ver lo que realmente son..... Da igual quien los haga. Si hablamos de línea completa ya es otra cosa
  • SalicornioSalicornio Forero Senior ✭✭✭
    editado 12 de junio
    walkah escribió : »
    Seguridad es gastarse el dinero en una buena equipación en vez de en un escape.

Además los escapes EURO4 vienen todos con el dbkiller soldado, que para quitarlo te toca hacer bricolaje.

que tu moto suene no te garantiza que un despistado te la pueda liar, por experiencia, me he pasado 5 años haciéndome 60 kilometros por la m40 con un leovince recortado sin dbkiller.

lo de la seguridad es una simple excusa, cambiar el escape es querer llamar la atención y puro postureo. veo más sensatas las razones de quitar peso a la moto y evitar quemaduras (yo he dejado las piernas marcadas a alguna que otra por el escape)

Suscribo al 100% esta opinión.

Además, ir con colores chillones, efectivamente ayuda, pero sobre todo no molesta a nadie, no como llevar un escape sin dbkiller. Francamente cuando veo a la peña así, no puedo dejar de pensar que les falta un verano por lo menos.

• Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭
    Paraito escribió : »
    AjalR1 escribió : »

Mejor descripción de nivel de ruidos correcto imposible ja,ja
    Yo me gusta el sonido de un escape distinto al de serie pero por supuesto homologado con su db killer, puedes disfrutar del sonido de tu moto sin molestar a los demás.
    P.D para el que ha puesto, que no me acuerdo, Roads Italia y chinadas varias, el primero es el que llevo y a parte de ser homologado suena bastante menos que muchas marcas premium, que sinceramente por supuesto que están mejor estudiados y acabados, pero pagar 700€ por un silencioso y ver lo que realmente son..... Da igual quien los haga. Si hablamos de línea completa ya es otra cosa

yo también estoy acuerdo que los roads por poco mas de 200e y homologados están de cine,
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • DARKSeiferDARKSeifer Forero Senior ✭✭
    editado 12 de junio

Además los escapes EURO4 vienen todos con el dbkiller soldado, que para quitarlo te toca hacer bricolaje.

que tu moto suene no te garantiza que un despistado te la pueda liar, por experiencia, me he pasado 5 años haciéndome 60 kilometros por la m40 con un leovince recortado sin dbkiller.

lo de la seguridad es una simple excusa, cambiar el escape es querer llamar la atención y puro postureo. veo más sensatas las razones de quitar peso a la moto y evitar quemaduras (yo he dejado las piernas marcadas a alguna que otra por el escape)

Por autovia el sonido apenas importa... con el propio ruido y aislamiento de los coches al rodar no se escucha; es en urbano, secundarias y demás donde se nota.

Por supuesto que aun haciendo ruido se te siguen cruzando, no es mágico, pero ayuda mucho a que se cercionen de tu presencia.

Cambiar el silenciador o sistema completo quita peso, mejora el rendimiento del motor si va acompañado de un remapeo de la inyección (si no la moto se quedará demasiado fina de mezcla) y aporta seguridad.

También tiene inconvenientes, como el precio del conjunto, el hecho de que dar el cante funciona en todos los sentidos (preparate para que te paren en todos y cada uno de los controles por los que pases) y que por ejemplo, el sonido de los escaspes enmascara el sonido del motor, que es fundamental a la hora de detectar averías.

PD: Si la moto es Euro4 puedes montar diréctamente el escape sin homologar... Los escapes se homologan con el DBKiller puesto, si lo quitas deja de estar homologado, la gracia del DBKiller es que para pasar la ITV sólo tienes que volver a ponerlo con el circlip o el tornillo mientras que si compras un escape no homologado tienes que cambiarlo entero.

En mi caso monto unos escapes que me dió el anterior propietario, que son estilo los dDcati performance y cambiarlos es sólo aflojar dos tornillos en cada lado, cambiarlos por los originales y apretar. La moto es Euro2 de modo que no tiene que pasar pruebas de contaminación y los colectores de serie no son más que dos tubos vacíos sin catalizador ni nada.

La última ITV la pasé hechando fumata blanca por el escape porque no reajusté la inyección e inyectaba mucha más gasofa de la necesaria XDD
  • walkahwalkah Forero Master ✭✭✭
    A mi no
    DARKSeifer escribió : »

Por autovia el sonido apenas importa... con el propio ruido y aislamiento de los coches al rodar no se escucha; es en urbano, secundarias y demás donde se nota.

Por supuesto que aun haciendo ruido se te siguen cruzando, no es mágico, pero ayuda mucho a que se cercionen de tu presencia.

Cambiar el silenciador o sistema completo quita peso, mejora el rendimiento del motor si va acompañado de un remapeo de la inyección (si no la moto se quedará demasiado fina de mezcla) y aporta seguridad.

También tiene inconvenientes, como el precio del conjunto, el hecho de que dar el cante funciona en todos los sentidos (preparate para que te paren en todos y cada uno de los controles por los que pases) y que por ejemplo, el sonido de los escaspes enmascara el sonido del motor, que es fundamental a la hora de detectar averías.

PD: Si la moto es Euro4 puedes montar diréctamente el escape sin homologar... Los escapes se homologan con el DBKiller puesto, si lo quitas deja de estar homologado, la gracia del DBKiller es que para pasar la ITV sólo tienes que volver a ponerlo con el circlip o el tornillo mientras que si compras un escape no homologado tienes que cambiarlo entero.

En mi caso monto unos escapes que me dió el anterior propietario, que son estilo los dDcati performance y cambiarlos es sólo aflojar dos tornillos en cada lado, cambiarlos por los originales y apretar. La moto es Euro2 de modo que no tiene que pasar pruebas de contaminación y los colectores de serie no son más que dos tubos vacíos sin catalizador ni nada.

La última ITV la pasé hechando fumata blanca por el escape porque no reajusté la inyección e inyectaba mucha más gasofa de la necesaria XDD

A mi no me tienes que convencer, he tenido una raptor 650 con dos roads italia cortos, que los de las ducatis se la quedaban mirando porque tababa el sonido de sus termignoni, que cunado iba por una calle cortaba y petardeaba alguno se echó al suelo pensando que era una explosión... he ido con una R6 con el leo recortado que era un escándalo lo que sonaba, una 990 con los akras, que eso era pura poesía...

todo esto en motos que ya de serie tenían un sonido bonito y lógico... ahora tengo unas motos que no suenan nada y a aunque a una le hice el amago de cambiar el escape, le duró dos semanas y lo vendí. A mi me da igual que al gente lo lleve o no, sería hipócrita por mi parte criticarlo, pero cambiar el escape es lo que es, e ir sin el chupete puede tener las consecuencias que tiene, si las asumes, pues tú mismo, yo y ano lo hago, ese dinero prefiero invertirlo en gasolina y chuletones.

insistó, que lo de "loud pipes save lives", es una excusa, pintoresca eso sí, basta con cambiar el chip y hacer una conducción más defensiva y proactiva.

Y no nos engañemos, la moto como mejor funciona es con el escape de serie, a no ser que te dejes un pastizal en dejarlo como se merece, y a mi con 160cv teóricos de una y los 98 de la otra, creo que no me hace falta más rendimiento
    24x2bfp.png
  • TysicoTysico Forero Master ✭✭✭
    editado 12 de junio
    ¿alguien sabe si este db killer servira para los amigos de la GC?

HTB1mtbUKPTpK1RjSZKPq6y3UpXav.jpg
    9dc9052a51f276573e9e2adb53d08674o.jpg
    editado 12 de junio
    Yo diría que eso parece más un catalizador.

PD:

Loud pipes save lives es un hecho... que puede molestar, pues obvio que también. En 13 años 0 multas por sonido... y las únicas dos veces que me ha acabado pegando una lata fué en la primera moto y con los escapes de serie, una enculado en un STOP y otra en una rotonda. 100€ que vale la multa con el descuento de pagar pronto a cambio de haberme salvado el culo decenas de veces... lo vale de sobras.

A mi no me molesta porque soy motero... pero en situaciones donde pueda molestar (si paso muy cerca de algún evento solemne, por ejemplo) apago el motor, voy por inercia un rato y arranco al alejarme.

Y las motos de serie... en especial las Euro4, van de pena comparado con cómo van tras un buen cambio de colectores/silenciador seguido de un filtro de aire más abierto y un remapeo de inyección para dejarla bien carburada.
  • DarkgioDarkgio MegaForero ✭✭✭
    Vamos hablar de la realidad, los escapes Racing con DB Killer para circuilar ahogan la moto, yo lo notaba bastante en la Suzuki con los Yoshimura GP EVO II (Para los moralistas, los originales de suzuki, vienen con la moto...), cuando los quitaba para circuito, a cuando los ponía para calle. Que con la edad aprendes, ahora en la Kim llevo el de serie porque la quiero exclusivamente para calle, aunque ya hace un ruido del copon.
    FIRMA-1.jpg
    editado 12 de junio
    Cualquier cambio que hagas en la admisión o en el escape en un motor 4T hay que remapear para dejarlo bien. Con los carburadores no había tanto problema ya que tienen cierto rango de autoajuste, porque funcionan por depresión, ahora bien, en una moto inyectada cualquier cambio se hace mucho más acentuado.

A grandes rasgos si dificultas la salida de gases hay que inyectar menos gasolina y si abres la salida de gases hay que enriquecerla. Esto no lo puede hacer la centralita de manera automática, eres tu el que tiene que ajustar los valores a las nuevas características de "respiración".

El problema es que la absoluta gran mayoría de las personas que cambian algo de estos elementos, no reajustan la inyección, por ende la moto acaba yendo mal, pierde poténcia, se cala, va a golpes, etc.
  • XTRXTR Forero Senior
    Cualquier cambio que hagas en la admisión o en el escape en un motor 4T hay que remapear para dejarlo bien. Con los carburadores no había tanto problema ya que tienen cierto rango de autoajuste, porque funcionan por depresión, ahora bien, en una moto inyectada cualquier cambio se hace mucho más acentuado.

A grandes rasgos si dificultas la salida de gases hay que inyectar menos gasolina y si abres la salida de gases hay que enriquecerla. Esto no lo puede hacer la centralita de manera automática, eres tu el que tiene que ajustar los valores a las nuevas características de "respiración".

El problema es que la absoluta gran mayoría de las personas que cambian algo de estos elementos, no reajustan la inyección, por ende la moto acaba yendo mal, pierde poténcia, se cala, va a golpes, etc.
    Cambiando solamente la cola, no hay que rampear, ni tocar nada.

• pepe palotespepe palotes Forero Master ✭✭✭
    En una mil ya te digo que peor no va...
  • DarkgioDarkgio MegaForero ✭✭✭
    XTR escribió : »

Si quieres que la moto vaya fina, como debe hay que remapear, tu inyección esta pensada para llevar catalizador, si se lo quitas y le metes una cola de escape, hay que remapear, yo la llevaba mapeada para los escapes sin db, y cuando se los ponía para carretera la moto no iba tan fina, se notaba solamente con el sonido. Y en la KTM la suerte es que lleva el Tuneecu, y cualquier cambio lo puedo remapear.
    FIRMA-1.jpg
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    claxico51 escribió : »
    Deduzco que la mayoría de los moteros somos unos intrépidos que vamos por la vida desafiando a la muerte , llevando los escapes de serie, sabiendo que en cualquier pueblo nos mataremos por no ser oídos y a sabiendas lo hacemos.

Saludos

Astral!!!!!!!!
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
    Supongo que multaran en modelos donde es obvio que has quitado el DBKiller (queda el agujerito del tornillo, por ejemplo) o los modelos más trillados que se sabrán de memoria.

De todas maneras es una multa que asumí el día que me saqué el carnet... han pasado 13 años ya y nunca me han multado por el sonido.

Lo que es un hecho, es que me ha salvado de centenares de hostias... y sustos (sin exageraciones). En moto eres invisible, cualquier cosa que ayude a que la gente te vea te va a salvar.

Las únicas dos veces que una lata me dió con el trillado "no te he visto" fueron con el escape de serie... y desde que lo cambié puf, otra dimensión. La gente para antes de lanzarse al paso de cebra, te ven en casi todos los cruces/glorietas, muchos animales (liebres, gatos, jabalies) se asustan y corren en dirección opuesta en lugar de cruzar por delante tuya, etc.

Por 100 miserables € más que amortizado XD

Si me dices donde no hay paso de cebra, hasta te lo podría comprar... pero en un paso de cebra qué más te da si (quiero suponer) que ibas a frenar de todas formas?
    1

2
    3
    4

editado 13 de junio
    rmartito escribió : »
    Supongo que multaran en modelos donde es obvio que has quitado el DBKiller (queda el agujerito del tornillo, por ejemplo) o los modelos más trillados que se sabrán de memoria.

De todas maneras es una multa que asumí el día que me saqué el carnet... han pasado 13 años ya y nunca me han multado por el sonido.

Lo que es un hecho, es que me ha salvado de centenares de hostias... y sustos (sin exageraciones). En moto eres invisible, cualquier cosa que ayude a que la gente te vea te va a salvar.

Las únicas dos veces que una lata me dió con el trillado "no te he visto" fueron con el escape de serie... y desde que lo cambié puf, otra dimensión. La gente para antes de lanzarse al paso de cebra, te ven en casi todos los cruces/glorietas, muchos animales (liebres, gatos, jabalies) se asustan y corren en dirección opuesta en lugar de cruzar por delante tuya, etc.

Por 100 miserables € más que amortizado XD

Si me dices donde no hay paso de cebra, hasta te lo podría comprar... pero en un paso de cebra qué más te da si (quiero suponer) que ibas a frenar de todas formas?

Si no hay visibilidad sueltas gas y aminoras, pero no frenas hasta que un peatón se acerca para cruzar. Como peatón en cambio debes mirar y cercionarte de que está frenando/ha frenado antes de cruzar.

Muchas veces la gente se lanza a un palmo sin mirar, cuando ya estás encima... pero por los comentarios empiezo a deducir que muchos del foro vivirán en grandes ciudades o perifería, con semáforos, autovía, 2 o tres carriles por dirección... que es una circulación que nada tiene que ver con la que hay por donde me muevo yo.

Comento en base a mi experiencia diaria por la zona del baix maestrat, que es la estepa como quien dice.
    Hay mucha gente. Especialmente gente mayor, consciente de su velocidad y reflejos, que esperan en El Paso de peatones y que no empiezan a cruzar hasta que no ven que te has detenido completamente.

A lo mejor el raro soy yo, pero cuando veo un peatón en las inmediaciones de un paso de cebra paro o incluso le hago un gesto con la cabeza para que cruce.

Y que me oiga no me aporta nada, ni positivo ni negativo.

Pero insisto, quizás el raro sea yo.
    1

2
    3
    4

• Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭
    editado 13 de junio
    Hay mucha gente. Especialmente gente mayor, consciente de su velocidad y reflejos, que esperan en El Paso de peatones y que no empiezan a cruzar hasta que no ven que te has detenido completamente.

A lo mejor el raro soy yo, pero cuando veo un peatón en las inmediaciones de un paso de cebra paro o incluso le hago un gesto con la cabeza para que cruce.

Estás muy loco, vives al limite , ya somos dos los raros
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
    editado 13 de junio

Hablar del caso idílico no es hablar de la realidad.

Ponle una cámara a la moto, date una vuelta de una hora, súbelo y tranquilamente te digo todas las situaciones peligrosas o de tensión que un escape ruidoso te hubiera ahorrado.

No confundir situaciones de peligro con accidente inminente, que es bien distinto. La seguriad más fundamental en moto y en ciclismo con respecto al resto de vehículos y usuarios de la vía es dar el cante. Da igual si conduces bien, mal, regular, da igual si vas rápido, lento o normal, si te ven, no te pasarán por encima.

Tampoco es mágico, no llevas una sirena... pero bastante hace.
    No sé, igual soy muy inconsciente y no me doy cuenta, pero te aseguro que pasan meses y meses en los que no tengo la sensación de vivir situaciones peligrosas en la moto.
    1

2
    3
    4

• walkahwalkah Forero Master ✭✭✭

Hablar del caso idílico no es hablar de la realidad.

Ponle una cámara a la moto, date una vuelta de una hora, súbelo y tranquilamente te digo todas las situaciones peligrosas o de tensión que un escape ruidoso te hubiera ahorrado.

No confundir situaciones de peligro con accidente inminente, que es bien distinto. La seguriad más fundamental en moto y en ciclismo con respecto al resto de vehículos y usuarios de la vía es dar el cante. Da igual si conduces bien, mal, regular, da igual si vas rápido, lento o normal, si te ven, no te pasarán por encima.

Tampoco es mágico, no llevas una sirena... pero bastante hace.

a veces nos empeñamos en que el problema es de los demás, en vez de asumir que somos nosotros los que provocamos esas situaciones de riesgo.

sin ir más lejos lo de pasar por los coches, es una situación de riesgo que nosotros provocamos por querer avanzar más rápido, la cual no está permitida, y ponemos de excusa el ruido para tener mayor seguridad para realizar tal maniobra...

y de poco sirve que tu lleves un akrapovic megaphone si el del coche de al lado que quiere cambiarse de carril tiene la musica a tope y no oye más que a maluma en su compartimento...
    24x2bfp.png
    editado 13 de junio
    Bueno, la maniobra de filtrado (colarse entre los coches) está permitida por ordenanza en algunos municipios (Valladolid sin ir más lejos)
    De hecho, en los que está permitido, hay OBLIGACIÓN a los coches a facilitarla dentro de lo posible (cosa que nadie hace, por otra parte)

Eso sí, es tajante que sólo puede filtrarse cuando los coches están DETENIDOS, no vale a "muy baja velocidad", por lo que la situación de riesgo de que te den no debería producirse, por lo cual el escape tampoco terminaría siendo una ventaja si todos respetamos esa ordenanza

Aunque solo en algunas ciudades:

https://blog.stratomoto.es/legal-adelantar-moto-vehiculos-detenidos-semaforo/

"en algunas ciudades se ha habilitado un lugar preferente para motos en la parte delantera del semáforo. En esos casos, se ha realizado una ordenanza municipal para permitir de manera expresa los adelantamientos en los semáforos."

En las ciudades que se ha regulado (y permitido) por ordenanza hay esta doble línea de detención en los semáforos (en alguno)

Zona_avan%C3%A7ada_aturada_motos_bcn_arago.jpg

1

2
    3
    4

• XTRXTR Forero Senior
    Darkgio escribió : »
    XTR escribió : »

Si quieres que la moto vaya fina, como debe hay que remapear, tu inyección esta pensada para llevar catalizador, si se lo quitas y le metes una cola de escape, hay que remapear, yo la llevaba mapeada para los escapes sin db, y cuando se los ponía para carretera la moto no iba tan fina, se notaba solamente con el sonido. Y en la KTM la suerte es que lleva el Tuneecu, y cualquier cambio lo puedo remapear.
    Hola nadie está hablando de quitar catalizador, estamos hablando de quitar cola de escape, con ese cambio, no hay que hacer nada de nada.

• el loboel lobo Forero Master ✭✭✭
    A todo ésto, no os ha pasado q cambias de país y los coches sí que te facilitan el paso ?

Aquí son im béciles o q co ño les pasa ? Enlatados en un atasco y no son capaces de ladear un poco ? mcespm ...

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo