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Motos o scooters hasta 250 CC. con arranque a pedal

jesus35jesus35 Forero Senior ✭✭
Buenas, que motillos hay, fiables, hoy en día que arranquen a pedal de manera sencilla? Doy por descontado las vespas/lml...
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Comentarios

  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    Si sacamos de la ecuación las de enduro y cross pocas quedan.

    Las royals Enfield Classic/Bullet llevan, pero son 500cc
    Alguna neoretro de esas chinas me ha parecido ver que lo llevan. Mash y similares.

    Creo que fuera de eso, nuevas, ninguna.
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    La Vespa no corre, llega.
  • BekibunBekibun Forero
    YAMAHA SR400
    Vespa PX200 disco.
  • mensaka36mensaka36 Forero Junior
    jesus35 escribió : »
    Buenas, que motillos hay, fiables, hoy en día que arranquen a pedal de manera sencilla? Doy por descontado las vespas/lml...

    Y para que quieres pedal???A unas malas que te quedes sin bateria,le das un rachon y arranca sin problemas..
  • guzgsguzgs Forero Junior ✭✭
    editado 12 de junio
    Del mercado europeo no me viene ninguna a la cabeza. En modelos destinados a centro y Sudamérica, Asia, etc... sí que es algo más fácil verlo todavía (y en verdad tampoco), aunque como complementario al motor de arranque. A parte de que tampoco tienen mucho sentido ya, y es añadir peso y complicación a un motor, me da que con los sistemas de inyección, normativas anticontaminación, catalizadores (la gasolina sin quemar es terrible para ellos), bombas de gasolina (eléctricas), etc... no se debe de llevar bien.
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    Bekibun escribió : »
    YAMAHA SR400

    Ciento.
    Pensé que se refería a que se siguiesen vendiéndo.

    También se pasa ampliamente de esos 250cc, peor si no recuerdo mal la Kawa W650 tambiñen lo mantenía.
    Y con su árbol rey... una escultura de motor.
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    La Vespa no corre, llega.
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    mensaka36 escribió : »
    jesus35 escribió : »
    Buenas, que motillos hay, fiables, hoy en día que arranquen a pedal de manera sencilla? Doy por descontado las vespas/lml...

    Y para que quieres pedal???A unas malas que te quedes sin bateria,le das un rachon y arranca sin problemas..

    Uff, no creas... para que arranque a empujón (o a racha) necesitas que no lleve bomba de gasolina (que la gasolina caga por gravedad) y que sea de carburadores o de inyección mecánica (no eléctrica) que creo que en motos no hubo (es más aparatosa y voluminosa la mecánica)

    Si lleva alguno de esos 2 elementos eléctricos (bomba o inyectores) no vas a hacer que arranque sin electricidad, ni a empujón ni por palanca.

    O sea, puedes arrancarla a empujón o por palanca pero teniendo en buen estado la batería para que ambos elementos estén alimentados en el momento del arranque.
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    La Vespa no corre, llega.
  • guzgsguzgs Forero Junior ✭✭
    De la sr400 leí alguna vez que el sistema de patada fallaba bastante (aunque es solo algo que leí en su día cuando me interesé por esa moto, no sé si es cierto o no). En cualquier caso adjuntar un sistema de arranque a patada son reminiscencias más pictóricas que prácticas, simple marketing. Las MASH me parece que también incluían, ¿no?
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    guzgs escribió : »
    De la sr400 leí alguna vez que el sistema de patada fallaba bastante (aunque es solo algo que leí en su día cuando me interesé por esa moto, no sé si es cierto o no). En cualquier caso adjuntar un sistema de arranque a patada son reminiscencias más pictóricas que prácticas, simple marketing. Las MASH me parece que también incluían, ¿no?

    Sí, las Mash lo llevan.

    Está claro que e sun guiño al pasado, y un elemento puramente estético, o como mucho que pretende dar una pista de la filosofía del modelo, más que práctico.

    Yo la LML siempre la arranco con la palanca porque me mola... pero claro, un 200cc de baja compresión y carrera larga.. arranca igual (o mejor) que las Vespas 200 de 2T
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    La Vespa no corre, llega.
  • guzgsguzgs Forero Junior ✭✭
    Sí, la verdad es que ese tipo de detalles molan... aportan un puntito de "diversión" frente al resto de motos, cada vez más y más "tecnológicas". Al ritmo que avanza todo, yo creo que no pasará mucho hasta que puedan conducir solas sin necesitar nada de nosotros, salvo que paguemos las facturas del taller y la gasolina jjj
  • BekibunBekibun Forero
    rmartito escribió : »
    Bekibun escribió : »
    YAMAHA SR400

    Ciento.
    Pensé que se refería a que se siguiesen vendiéndo.

    También se pasa ampliamente de esos 250cc, peor si no recuerdo mal la Kawa W650 tambiñen lo mantenía.
    Y con su árbol rey... una escultura de motor.

    Se pasa, pero en potencia es equivalente por eso lo he puesto.

    Vespa PX200 disco.
  • DARKSeiferDARKSeifer Forero Senior ✭✭
    Casi todas las enduro o supermotard derivadas de una enduro arrancan a pedal... porque apuntan a pesos de alrededor de 100Kg. Las moto de calle suelen apuntar a pesos más elevados, 150-200Kg, entonces no les preocupa montar un motorcillo y una batería (las de litio pesan sólo 1Kg).

    Del resto pocas siguen montando pedal y a medida que pasen los años menos lo incorporarán, ya que no aporta ventaja alguna salvo que es más porno arrancarla a patada que pulsar un botón XD

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