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diesel vs gasolina

toniliustonilius MegaForero
a día de hoy y con los nuevos motores de gasolina.

merece la pena un diesel?

«13

Comentarios

  • AjalR1AjalR1 Forero Senior
    Es lo de siempre, depende...

    Si vas a hacer mucho autopistazo, diésel, sino gasolina.

    Si te da igual el consumo, hagas lo que hagas con el coche, gasolina siempre.

    A mi personalmente no me gustan los petroleros, no me gusta como suenan ;)
    Codigo amigo verti para quien lo necesite ;) N105920A01940K
  • tbotetbote MegaForero ✭✭✭✭
    editado junio 2019
    tonilius escribió : »
    a día de hoy y con los nuevos motores de gasolina.

    merece la pena un diesel?


    Depende del uso, no hay una respuesta universal. Si solo piensas en lo que te cuesta llenar el depósito y los kms recorridos con ese dinero, diesel siempre, pero si metes en el cálculo costes de adquisición, mantenimiento, valoras comodidad...quizá la balanza cambie de sitio. Pero influyen muchos factores.

    En contra del diesel está el tema fiscal, parece que para pagar la fiesta van a incrementarse considerablemente los impuestos de ese carburante, con lo que ya quizá no le quede ni esa ventaja porque en cuanto igualen el coste por km aunque solo sea por la comodidad no tendrá sentido comprar un diesel. Pasará un poco como con la electricidad, ahora si no te compras un eléctrico pareces un paria, todo son bondades, hasta que vean la cantidad ingente de dinero que van a dejar de ingresar en concepto de impuestos y el paro bestial que va a generar y nos pongan el kW a precio de gasolina, todo llegará.
  • münch73münch73 MegaForero ✭✭✭✭
    Si disfrutas conduciendo, gasofa, sino...
    ee0wl6x0ipub.png
    El mando del gas funciona en ambos sentidos... (Mike The Big).
    «Los hijos ya no hacen caso a sus padres, los políticos sólo piensan en enriquecerse, esta sociedad de hoy ya no tiene moral». ¿Te parece todo esto de plena actualidad?... estos comentarios aparecieron grabados en una placa de marfil en Asiria ¡¡dos mil años antes de Jesucristo!!.
    Dice el PP sobre el pájaro de su emblema... "no es una gaviota, es un charrán".
    RAE : charrán.........1. adj. Pillo, tunante. Al menos nos advirtieron lo que son.
  • SpikerSpiker MegaForero
    La que mas dura te la ponga no?
  • dormilondormilon MegaForero
    Spiker escribió : »
    La que mas dura te la ponga no?

    Mira el espiqui diciendo algo interesante...
  • DakotaDakota Forero Senior ✭✭✭
    Comprarse un coche ahora sea diesel o gasolina es tirar el dinero....
    Un saludo
  • AjalR1AjalR1 Forero Senior
    Dakota escribió : »
    Comprarse un coche ahora sea diesel o gasolina es tirar el dinero....
    Un saludo

    Cooooorrecto! ;)

    Pero mientras se deciden los de arriba entre el dvd o el bluray, habrá que llevar a los críos al cole, recogerlos, ir a trabajar etc. esas cosas que muchos hacemos diariamente, y yo por ejemplo no puedo usar transporte publico.

    Por que claro, el dinero se tira si o si, se mire como se mire. Es un servicio. Que alternativa se te ocurre o te parece mejor??

    Todo el día en cabify para los trayectos fijos? carshare? no me cuadran los números...
    Codigo amigo verti para quien lo necesite ;) N105920A01940K
  • toniliustonilius MegaForero
    tbote escribió : »
    tonilius escribió : »
    a día de hoy y con los nuevos motores de gasolina.

    merece la pena un diesel?


    Depende del uso, no hay una respuesta universal. Si solo piensas en lo que te cuesta llenar el depósito y los kms recorridos con ese dinero, diesel siempre, pero si metes en el cálculo costes de adquisición, mantenimiento, valoras comodidad...quizá la balanza cambie de sitio. Pero influyen muchos factores.

    En contra del diesel está el tema fiscal, parece que para pagar la fiesta van a incrementarse considerablemente los impuestos de ese carburante, con lo que ya quizá no le quede ni esa ventaja porque en cuanto igualen el coste por km aunque solo sea por la comodidad no tendrá sentido comprar un diesel. Pasará un poco como con la electricidad, ahora si no te compras un eléctrico pareces un paria, todo son bondades, hasta que vean la cantidad ingente de dinero que van a dejar de ingresar en concepto de impuestos y el paro bestial que va a generar y nos pongan el kW a precio de gasolina, todo llegará.

    ese es otro dato muy acertado a tener en cuenta y voy a ir más allá y me pongo en plan apocalíptico.

    imaginemos que como dice Volvo, todos los coches eléctricos; imagínate la infraestructura a montar, amén que la red eléctrica no está capacitada para mantener tal demanda.

    pero demos otro paso más.
    y la producción de dicha energía?, nadie obvia que no se ha invertido en sistemas de generación limpios y altamente eficientes lo cual nos conduce inexorablemente a la energía de generación atómica.

    lo cual nos remite inexorablemente a que la ecología de va al garete.

    lo de KW/h como tu bien dices nadie lo toma encuentra, aunque se que hay la tarifa nocturna que es más barata y esto te limita tu rango de accion a horas muy determinadas e incomodas por no decir el problema añadido de si viajas donde recargas.
  • tbotetbote MegaForero ✭✭✭✭
    Dakota escribió : »
    Comprarse un coche ahora sea diesel o gasolina es tirar el dinero....
    Un saludo

    Comprarse cualquier coche ya sea de vapor, gasoil, gasolina, híbrido o eléctrico es tirar el dinero, ayer, hoy y mañana.

    Pero hay veces que hay que tirar el dinero para vivir.
  • AjalR1AjalR1 Forero Senior
    tonilius escribió : »
    tbote escribió : »
    tonilius escribió : »
    a día de hoy y con los nuevos motores de gasolina.

    merece la pena un diesel?


    Depende del uso, no hay una respuesta universal. Si solo piensas en lo que te cuesta llenar el depósito y los kms recorridos con ese dinero, diesel siempre, pero si metes en el cálculo costes de adquisición, mantenimiento, valoras comodidad...quizá la balanza cambie de sitio. Pero influyen muchos factores.

    En contra del diesel está el tema fiscal, parece que para pagar la fiesta van a incrementarse considerablemente los impuestos de ese carburante, con lo que ya quizá no le quede ni esa ventaja porque en cuanto igualen el coste por km aunque solo sea por la comodidad no tendrá sentido comprar un diesel. Pasará un poco como con la electricidad, ahora si no te compras un eléctrico pareces un paria, todo son bondades, hasta que vean la cantidad ingente de dinero que van a dejar de ingresar en concepto de impuestos y el paro bestial que va a generar y nos pongan el kW a precio de gasolina, todo llegará.

    ese es otro dato muy acertado a tener en cuenta y voy a ir más allá y me pongo en plan apocalíptico.

    imaginemos que como dice Volvo, todos los coches eléctricos; imagínate la infraestructura a montar, amén que la red eléctrica no está capacitada para mantener tal demanda.

    pero demos otro paso más.
    y la producción de dicha energía?, nadie obvia que no se ha invertido en sistemas de generación limpios y altamente eficientes lo cual nos conduce inexorablemente a la energía de generación atómica.

    lo cual nos remite inexorablemente a que la ecología de va al garete.

    lo de KW/h como tu bien dices nadie lo toma encuentra, aunque se que hay la tarifa nocturna que es más barata y esto te limita tu rango de accion a horas muy determinadas e incomodas por no decir el problema añadido de si viajas donde recargas.


    La respuesta a todas tus cuestiones se llama fusión nuclear B)

    Cuando se domine esa tecnología, habrá un cambio disruptivo en el mundo, no con el 5G... jejeje

    Gracias / de nada ;)
    Codigo amigo verti para quien lo necesite ;) N105920A01940K
  • toniliustonilius MegaForero
    AjalR1 escribió : »
    tonilius escribió : »
    tbote escribió : »
    tonilius escribió : »
    a día de hoy y con los nuevos motores de gasolina.

    merece la pena un diesel?


    Depende del uso, no hay una respuesta universal. Si solo piensas en lo que te cuesta llenar el depósito y los kms recorridos con ese dinero, diesel siempre, pero si metes en el cálculo costes de adquisición, mantenimiento, valoras comodidad...quizá la balanza cambie de sitio. Pero influyen muchos factores.

    En contra del diesel está el tema fiscal, parece que para pagar la fiesta van a incrementarse considerablemente los impuestos de ese carburante, con lo que ya quizá no le quede ni esa ventaja porque en cuanto igualen el coste por km aunque solo sea por la comodidad no tendrá sentido comprar un diesel. Pasará un poco como con la electricidad, ahora si no te compras un eléctrico pareces un paria, todo son bondades, hasta que vean la cantidad ingente de dinero que van a dejar de ingresar en concepto de impuestos y el paro bestial que va a generar y nos pongan el kW a precio de gasolina, todo llegará.

    ese es otro dato muy acertado a tener en cuenta y voy a ir más allá y me pongo en plan apocalíptico.

    imaginemos que como dice Volvo, todos los coches eléctricos; imagínate la infraestructura a montar, amén que la red eléctrica no está capacitada para mantener tal demanda.

    pero demos otro paso más.
    y la producción de dicha energía?, nadie obvia que no se ha invertido en sistemas de generación limpios y altamente eficientes lo cual nos conduce inexorablemente a la energía de generación atómica.

    lo cual nos remite inexorablemente a que la ecología de va al garete.

    lo de KW/h como tu bien dices nadie lo toma encuentra, aunque se que hay la tarifa nocturna que es más barata y esto te limita tu rango de accion a horas muy determinadas e incomodas por no decir el problema añadido de si viajas donde recargas.


    La respuesta a todas tus cuestiones se llama fusión nuclear B)

    Cuando se domine esa tecnología, habrá un cambio disruptivo en el mundo, no con el 5G... jejeje

    Gracias / de nada

    habla con la MIT y nos cuentas, lo que obvias es uno de los temas que he expuesto y que no es otro que la red eléctrica.

    o esperas que cada vehículo lleve un reactor?
  • AjalR1AjalR1 Forero Senior
    tonilius escribió : »
    AjalR1 escribió : »
    tonilius escribió : »
    tbote escribió : »
    tonilius escribió : »
    a día de hoy y con los nuevos motores de gasolina.

    merece la pena un diesel?


    Depende del uso, no hay una respuesta universal. Si solo piensas en lo que te cuesta llenar el depósito y los kms recorridos con ese dinero, diesel siempre, pero si metes en el cálculo costes de adquisición, mantenimiento, valoras comodidad...quizá la balanza cambie de sitio. Pero influyen muchos factores.

    En contra del diesel está el tema fiscal, parece que para pagar la fiesta van a incrementarse considerablemente los impuestos de ese carburante, con lo que ya quizá no le quede ni esa ventaja porque en cuanto igualen el coste por km aunque solo sea por la comodidad no tendrá sentido comprar un diesel. Pasará un poco como con la electricidad, ahora si no te compras un eléctrico pareces un paria, todo son bondades, hasta que vean la cantidad ingente de dinero que van a dejar de ingresar en concepto de impuestos y el paro bestial que va a generar y nos pongan el kW a precio de gasolina, todo llegará.

    ese es otro dato muy acertado a tener en cuenta y voy a ir más allá y me pongo en plan apocalíptico.

    imaginemos que como dice Volvo, todos los coches eléctricos; imagínate la infraestructura a montar, amén que la red eléctrica no está capacitada para mantener tal demanda.

    pero demos otro paso más.
    y la producción de dicha energía?, nadie obvia que no se ha invertido en sistemas de generación limpios y altamente eficientes lo cual nos conduce inexorablemente a la energía de generación atómica.

    lo cual nos remite inexorablemente a que la ecología de va al garete.

    lo de KW/h como tu bien dices nadie lo toma encuentra, aunque se que hay la tarifa nocturna que es más barata y esto te limita tu rango de accion a horas muy determinadas e incomodas por no decir el problema añadido de si viajas donde recargas.


    La respuesta a todas tus cuestiones se llama fusión nuclear B)

    Cuando se domine esa tecnología, habrá un cambio disruptivo en el mundo, no con el 5G... jejeje

    Gracias / de nada

    habla con la MIT y nos cuentas, lo que obvias es uno de los temas que he expuesto y que no es otro que la red eléctrica.

    o esperas que cada vehículo lleve un reactor?

    A ver, era por resumir, tampoco sigo el tema y está claro que hay mucho que desarrollar.

    Yo creo que si las redes eléctricas pueden recibir traspasos de energía de otros países, dimensionarlas para cargar tantos coches como pueden entrar en un garaje comunitario no le veo problema.

    Técnico quiero decir, tiene mucho trabajo, ahora no se está invirtiendo en eso, y como en España se suelen hacer las cosas, pues nos daremos una buena h0stia... (otra).

    Sobre el MIT encontré esto:

    https://www.elconfidencial.com/tecnologia/ciencia/2018-03-12/energia-nuclear-fusion-mit_1534401/

    Carbono, suena interesante... y nos va bien para tunear la moto ;)B)

    Lo que había leído anteriormente era sobre helio y tritio, sino recuerdo mal. El proyecto ITER.

    Yo hablaba mas de energía a nivel global, no del coche eléctrico. El sistema de propulsión del coche del futuro, lo veo tan verde, que probablemente me jubile conduciendo un térmico.

    Me compraré un eléctrico si estoy obligado por temas de contaminación y poco mas.
    Codigo amigo verti para quien lo necesite ;) N105920A01940K
  • tbotetbote MegaForero ✭✭✭✭
    tonilius escribió : »
    tbote escribió : »
    tonilius escribió : »
    a día de hoy y con los nuevos motores de gasolina.

    merece la pena un diesel?


    Depende del uso, no hay una respuesta universal. Si solo piensas en lo que te cuesta llenar el depósito y los kms recorridos con ese dinero, diesel siempre, pero si metes en el cálculo costes de adquisición, mantenimiento, valoras comodidad...quizá la balanza cambie de sitio. Pero influyen muchos factores.

    En contra del diesel está el tema fiscal, parece que para pagar la fiesta van a incrementarse considerablemente los impuestos de ese carburante, con lo que ya quizá no le quede ni esa ventaja porque en cuanto igualen el coste por km aunque solo sea por la comodidad no tendrá sentido comprar un diesel. Pasará un poco como con la electricidad, ahora si no te compras un eléctrico pareces un paria, todo son bondades, hasta que vean la cantidad ingente de dinero que van a dejar de ingresar en concepto de impuestos y el paro bestial que va a generar y nos pongan el kW a precio de gasolina, todo llegará.

    ese es otro dato muy acertado a tener en cuenta y voy a ir más allá y me pongo en plan apocalíptico.

    imaginemos que como dice Volvo, todos los coches eléctricos; imagínate la infraestructura a montar, amén que la red eléctrica no está capacitada para mantener tal demanda.

    pero demos otro paso más.
    y la producción de dicha energía?, nadie obvia que no se ha invertido en sistemas de generación limpios y altamente eficientes lo cual nos conduce inexorablemente a la energía de generación atómica.

    lo cual nos remite inexorablemente a que la ecología de va al garete.

    lo de KW/h como tu bien dices nadie lo toma encuentra, aunque se que hay la tarifa nocturna que es más barata y esto te limita tu rango de accion a horas muy determinadas e incomodas por no decir el problema añadido de si viajas donde recargas.

    No van por ahí las previsiones de futuro.

    Lo primero es que te olvides de la ecología, esto no tienen nada que ver con ella y el impacto medioambiental que tendría que mañana todos nos moviéramos en coches eléctricos sería básicamente nulo para el planeta, si eres de los que crees que lo que está cargándose todo son los coches, mal vamos, son una parte, pero una pequeña parte. Luego está la visión cortoplacista de que un eléctrico contamina menos, a veces se nos olvida el (gran) problema que tenemos, por ejemplo, para el reciclaje de nuestros móviles u ordenadores, lo que pasa es que son pequeños y en África todavía cabe mucha m ierda, pero las baterías y electrónica de un Tesla no son tan pequeñas, si consideramos que solo en España hay unos 33.000.000 de vehículos activos, quizá, y es un suponer, si los cambiamos a todos por eléctricos dentro de 10 años cuando haya que reciclarlos igual alguien se encuentra con algún que otro problemilla medioambiental, no sé, como digo, es un suponer de esos que cuando llegan salen los cuatro tertulianos de turno a decir que nadie podía esperar que las cosas llegasen a ese punto, cual burbuja inmobiliaria...

    Esto es un negocio y como tal ahora se está introduciendo el concepto de que todos debemos cambiar nuestros coches por eléctricos porque a las marcas les interesa vender y a los gobiernos hacerse los verdes fomentando algo que realmente es residual pero queda bien en prensa. Para el que sepa sumar queda claro que eso está muy bien, pero hay que generar energía que ahora no tenemos y crear estructuras que no existen, y más importante para quien nos gobierna, inventarse algo para recaudar más por la electricidad de lo que ahora se recauda por la gasolina porque conforme aumente el parque eléctrico descenderán los ingresos fiscales y si eso no lo equilibras a ver quién paga la fiesta...Pero volviendo a los fabricantes, ellos saben que es inviable la conversión a parque eléctrico tal y como lo conocemos, por eso están iniciando una reconversión en su modelo de negocio porque el futuro será carsharing/alquiler/autónomo o no será porque es inviable sostener el parque móvil que ahora tenemos con el nuevo concepto eléctrico que nos quieren vender. Recordemos que este mismo año hay zonas en nuestro país donde no hay luz las 24h del día por problemas de infraescructura y que cuando aprieta el calor el consumo se dispara tanto que la red tiene problemas para soportar la carga, añádele ahora millones de vehículos conectados desde las 8 de la tarde hasta las 7 de la mañana chupando todos electricidad y verás qué risa te da...

    Y ahí estoy con los fabricantes, debemos cambiar el chip y dejar de tener coches en propiedad, pero eso va en contra de los intereses del gobierno de turno porque la caída fiscal que van a tener será tan bestial que de alguna manera tendrán que exprimir a la vaca y corren el serio riesgo de que se muera, y ahí andan, con previsiones a 4 años y encargando al más t onto del partido estas cosillas, porque son un problema "menor".

  • WEPBCNWEPBCN MegaForero
    No son los de mazda los que tienen un motor patentado a gasolina que tira como un diesel?
    luc-cs0753.jpg

    todos tienen sus propios objetivos, y quieren hacer cosas a su manera porque tienen una razón para ello
  • toniliustonilius MegaForero
    AjalR1 escribió : »
    tonilius escribió : »
    AjalR1 escribió : »
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    a día de hoy y con los nuevos motores de gasolina.

    merece la pena un diesel?


    Depende del uso, no hay una respuesta universal. Si solo piensas en lo que te cuesta llenar el depósito y los kms recorridos con ese dinero, diesel siempre, pero si metes en el cálculo costes de adquisición, mantenimiento, valoras comodidad...quizá la balanza cambie de sitio. Pero influyen muchos factores.

    En contra del diesel está el tema fiscal, parece que para pagar la fiesta van a incrementarse considerablemente los impuestos de ese carburante, con lo que ya quizá no le quede ni esa ventaja porque en cuanto igualen el coste por km aunque solo sea por la comodidad no tendrá sentido comprar un diesel. Pasará un poco como con la electricidad, ahora si no te compras un eléctrico pareces un paria, todo son bondades, hasta que vean la cantidad ingente de dinero que van a dejar de ingresar en concepto de impuestos y el paro bestial que va a generar y nos pongan el kW a precio de gasolina, todo llegará.

    ese es otro dato muy acertado a tener en cuenta y voy a ir más allá y me pongo en plan apocalíptico.

    imaginemos que como dice Volvo, todos los coches eléctricos; imagínate la infraestructura a montar, amén que la red eléctrica no está capacitada para mantener tal demanda.

    pero demos otro paso más.
    y la producción de dicha energía?, nadie obvia que no se ha invertido en sistemas de generación limpios y altamente eficientes lo cual nos conduce inexorablemente a la energía de generación atómica.

    lo cual nos remite inexorablemente a que la ecología de va al garete.

    lo de KW/h como tu bien dices nadie lo toma encuentra, aunque se que hay la tarifa nocturna que es más barata y esto te limita tu rango de accion a horas muy determinadas e incomodas por no decir el problema añadido de si viajas donde recargas.


    La respuesta a todas tus cuestiones se llama fusión nuclear B)

    Cuando se domine esa tecnología, habrá un cambio disruptivo en el mundo, no con el 5G... jejeje

    Gracias / de nada

    habla con la MIT y nos cuentas, lo que obvias es uno de los temas que he expuesto y que no es otro que la red eléctrica.

    o esperas que cada vehículo lleve un reactor?

    A ver, era por resumir, tampoco sigo el tema y está claro que hay mucho que desarrollar.

    Yo creo que si las redes eléctricas pueden recibir traspasos de energía de otros países, dimensionarlas para cargar tantos coches como pueden entrar en un garaje comunitario no le veo problema.

    Técnico quiero decir, tiene mucho trabajo, ahora no se está invirtiendo en eso, y como en España se suelen hacer las cosas, pues nos daremos una buena h0stia... (otra).

    Sobre el MIT encontré esto:

    https://www.elconfidencial.com/tecnologia/ciencia/2018-03-12/energia-nuclear-fusion-mit_1534401/

    Carbono, suena interesante... y nos va bien para tunear la moto ;)B)

    Lo que había leído anteriormente era sobre helio y tritio, sino recuerdo mal. El proyecto ITER.

    Yo hablaba mas de energía a nivel global, no del coche eléctrico. El sistema de propulsión del coche del futuro, lo veo tan verde, que probablemente me jubile conduciendo un térmico.

    Me compraré un eléctrico si estoy obligado por temas de contaminación y poco mas.

    el problema de las redes es que ya no aguantan más consumo y meter un parque móvil da como resultado aumentar dicho consumo.

    te pongo un ejemplo, soy mucho de poner ejemplos simplistas sin esto querer insultar la inteligencia de nadie. Espero que se me entienda.

    tu tienes un coche (seria nuestra red electrica o de transporte), para digamos 5 pasajeros (que sería el consumo que tenemos)y de repente te encuentras que vienen más pasajeros y tu continúas con tu coche.

    los estudios a los que te refieres son de haran un par de años (hablo de memoria), y por lo tanto no creo que sean vinculantes ya que la tecnología avanza y ya experimentan con otros elementos a nivel atómico, empezaron con el hidrógeno y ahora ya no se ni por donde van
  • toniliustonilius MegaForero
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    a día de hoy y con los nuevos motores de gasolina.

    merece la pena un diesel?


    Depende del uso, no hay una respuesta universal. Si solo piensas en lo que te cuesta llenar el depósito y los kms recorridos con ese dinero, diesel siempre, pero si metes en el cálculo costes de adquisición, mantenimiento, valoras comodidad...quizá la balanza cambie de sitio. Pero influyen muchos factores.

    En contra del diesel está el tema fiscal, parece que para pagar la fiesta van a incrementarse considerablemente los impuestos de ese carburante, con lo que ya quizá no le quede ni esa ventaja porque en cuanto igualen el coste por km aunque solo sea por la comodidad no tendrá sentido comprar un diesel. Pasará un poco como con la electricidad, ahora si no te compras un eléctrico pareces un paria, todo son bondades, hasta que vean la cantidad ingente de dinero que van a dejar de ingresar en concepto de impuestos y el paro bestial que va a generar y nos pongan el kW a precio de gasolina, todo llegará.

    ese es otro dato muy acertado a tener en cuenta y voy a ir más allá y me pongo en plan apocalíptico.

    imaginemos que como dice Volvo, todos los coches eléctricos; imagínate la infraestructura a montar, amén que la red eléctrica no está capacitada para mantener tal demanda.

    pero demos otro paso más.
    y la producción de dicha energía?, nadie obvia que no se ha invertido en sistemas de generación limpios y altamente eficientes lo cual nos conduce inexorablemente a la energía de generación atómica.

    lo cual nos remite inexorablemente a que la ecología de va al garete.

    lo de KW/h como tu bien dices nadie lo toma encuentra, aunque se que hay la tarifa nocturna que es más barata y esto te limita tu rango de accion a horas muy determinadas e incomodas por no decir el problema añadido de si viajas donde recargas.

    No van por ahí las previsiones de futuro.

    Lo primero es que te olvides de la ecología, esto no tienen nada que ver con ella y el impacto medioambiental que tendría que mañana todos nos moviéramos en coches eléctricos sería básicamente nulo para el planeta, si eres de los que crees que lo que está cargándose todo son los coches, mal vamos, son una parte, pero una pequeña parte. Luego está la visión cortoplacista de que un eléctrico contamina menos, a veces se nos olvida el (gran) problema que tenemos, por ejemplo, para el reciclaje de nuestros móviles u ordenadores, lo que pasa es que son pequeños y en África todavía cabe mucha m ierda, pero las baterías y electrónica de un Tesla no son tan pequeñas, si consideramos que solo en España hay unos 33.000.000 de vehículos activos, quizá, y es un suponer, si los cambiamos a todos por eléctricos dentro de 10 años cuando haya que reciclarlos igual alguien se encuentra con algún que otro problemilla medioambiental, no sé, como digo, es un suponer de esos que cuando llegan salen los cuatro tertulianos de turno a decir que nadie podía esperar que las cosas llegasen a ese punto, cual burbuja inmobiliaria...

    Esto es un negocio y como tal ahora se está introduciendo el concepto de que todos debemos cambiar nuestros coches por eléctricos porque a las marcas les interesa vender y a los gobiernos hacerse los verdes fomentando algo que realmente es residual pero queda bien en prensa. Para el que sepa sumar queda claro que eso está muy bien, pero hay que generar energía que ahora no tenemos y crear estructuras que no existen, y más importante para quien nos gobierna, inventarse algo para recaudar más por la electricidad de lo que ahora se recauda por la gasolina porque conforme aumente el parque eléctrico descenderán los ingresos fiscales y si eso no lo equilibras a ver quién paga la fiesta...Pero volviendo a los fabricantes, ellos saben que es inviable la conversión a parque eléctrico tal y como lo conocemos, por eso están iniciando una reconversión en su modelo de negocio porque el futuro será carsharing/alquiler/autónomo o no será porque es inviable sostener el parque móvil que ahora tenemos con el nuevo concepto eléctrico que nos quieren vender. Recordemos que este mismo año hay zonas en nuestro país donde no hay luz las 24h del día por problemas de infraescructura y que cuando aprieta el calor el consumo se dispara tanto que la red tiene problemas para soportar la carga, añádele ahora millones de vehículos conectados desde las 8 de la tarde hasta las 7 de la mañana chupando todos electricidad y verás qué risa te da...

    Y ahí estoy con los fabricantes, debemos cambiar el chip y dejar de tener coches en propiedad, pero eso va en contra de los intereses del gobierno de turno porque la caída fiscal que van a tener será tan bestial que de alguna manera tendrán que exprimir a la vaca y corren el serio riesgo de que se muera, y ahí andan, con previsiones a 4 años y encargando al más t onto del partido estas cosillas, porque son un problema "menor".

    echarle la culpa de todo al vehículo térmico está claro que no me lo creo pero entre los políticos está de moda y conduzco mi tesis por estos derroteros, que obviamente son superfluos y como tu bien dices maquillan el problema real y de paso aprovechan que el Pisuerga pasa por Valladolid para hacer negocio.

    lo cual crea tal incertidumbre entre los usuarios que a día de hoy están desconcertados en saber que vehículo comprar ya que supone una gran inversión para las familias
  • DakotaDakota Forero Senior ✭✭✭
    AjalR1 escribió : »
    Dakota escribió : »
    Comprarse un coche ahora sea diesel o gasolina es tirar el dinero....
    Un saludo

    Cooooorrecto! ;)

    Pero mientras se deciden los de arriba entre el dvd o el bluray, habrá que llevar a los críos al cole, recogerlos, ir a trabajar etc. esas cosas que muchos hacemos diariamente, y yo por ejemplo no puedo usar transporte publico.

    Por que claro, el dinero se tira si o si, se mire como se mire. Es un servicio. Que alternativa se te ocurre o te parece mejor??

    Todo el día en cabify para los trayectos fijos? carshare? no me cuadran los números...

    ¿Seguir con el que tienes no es una opción? Yo, he vendido el mio y he comprado otro, pero dos años mas viejo, he pasado de uno de trece años a otro de 15 años, pero era una espinita que e tenia que sacar..., lo de tirar el dinero ha sido siempre, pero el futuro ahora es incierto, basta con que a un politico se le ocurra decir, guerra al transporte privado, ya vamos mal...., es lo que hay y es mi idea del tema, aunque a mi no me gusta.
    Un saludo
  • XTRXTR Forero Senior ✭✭✭
    Ahora mismo, para mí, es gasolina +GNC ó GLP.
    Hasta un reloj parado, tiene razón dos veces al día.
  • Rhombus LoboRhombus Lobo Forero Junior ✭✭✭
    Depende siempre del uso que le vayas a dar y del capricho que te puedas permitir, yo prefiero siempre Gasolina, si puedo y no es para más de 25mil kilómetros al año, cualquier coche gasolina de 200-300cv actual te andará sobre un 7.5-8 litros a los 100 (consumo mixto).

    Para mi personalmente lo más sensato es:

    -Ciudad: Híbrido o Eléctrico
    -Distancias medias: Híbrido, gasolina o eléctrico
    -Distancias largas: Diésel

    Dicho lo anterior yo uso un gasolina de +200cv para todo y muy feliz, si bien es cierto que si fuera para mucha ciudad no vale.

  • toniliustonilius MegaForero
    Rhombus Lobo escribió : »
    Depende siempre del uso que le vayas a dar y del capricho que te puedas permitir, yo prefiero siempre Gasolina, si puedo y no es para más de 25mil kilómetros al año, cualquier coche gasolina de 200-300cv actual te andará sobre un 7.5-8 litros a los 100 (consumo mixto).

    Para mi personalmente lo más sensato es:

    -Ciudad: Híbrido o Eléctrico
    -Distancias medias: Híbrido, gasolina o eléctrico
    -Distancias largas: Diésel

    Dicho lo anterior yo uso un gasolina de +200cv para todo y muy feliz, si bien es cierto que si fuera para mucha ciudad no vale.

    yo pienso lo mismo lo cual nos lleva a dar otro paso e ir más allá.

    familiar vs SUV

    en casa tenemos SUV y berlina, la berlina obviamente no es un coche familiar por lo que me planteo cambiarlo por un coche de corte familiar.

    coche familiar, pros:

    consumos, conducción muy parecida a una berlina, de hecho es una berlina con mayor capacidad de carga

    contras:

    pues es un poco como uno de sus pros, que es una berlina y si lo metes por según que sitios va a tener los defectos de esta última.

    SUV, pros:

    capacidad de carga, aunque con números en la mano no difieren mucho de los familiares, comodidad de conducción y de espacio interior.

    contras:

    mayor consumo, mayor envergadura y por lo tanto más problemas de manejabilidad, mayores inercias, etc..
  • tbotetbote MegaForero ✭✭✭✭
    editado junio 2019
    WEPBCN escribió : »
    No son los de mazda los que tienen un motor patentado a gasolina que tira como un diesel?
    Quizá hayan descubierto la circunferencia cuadrada.
  • gtsgts Forero Master ✭✭✭✭
    Tal como anda el patio, lo mas logico es aguantar siempre que sea posible el vehiculo que tenemos, y esperar a que se despejen ciertas incognitas. Puestos a comprar, para mi lo mejor es un coche diesel de ultima generacion, con motor de poca cilindrada y bajo consumo. Esa es la manera mas eficaz para contaminar lo minimo hoy dia, aunque nos cuenten cientos de historietas de ciencia ficcion. Particularmente el coche para mi no es mas que otro electrodomestico, que se usa fuera de casa, de el solo espero que me lleve a donde deseo, de la forma mas comoda y segura posible.
    El mundo de la automocion esta en plena ebullicion y nadie sabe a ciencia cierta donde ira a parar, pero es muy probable que muchos de los que aqui estamos no veamos ni la desaparicion de los motores de combustion interna, ni tampoco el motor definitivo asi como otra forma diferente de energia que nos resuelva los problemas que tenemos ahora.
    "MAS VALE HARTO QUE SATISFECHO

  • WEPBCNWEPBCN MegaForero
    tbote escribió : »
    WEPBCN escribió : »
    No son los de mazda los que tienen un motor patentado a gasolina que tira como un diesel?
    Quizá hayan descubierto la circunferencia cuadrada.

    https://www.foxnews.com/auto/mazda-has-a-revolutionary-new-engine-and-its-not-a-rotary


    luc-cs0753.jpg

    todos tienen sus propios objetivos, y quieren hacer cosas a su manera porque tienen una razón para ello
  • toniliustonilius MegaForero
    gts escribió : »
    Tal como anda el patio, lo mas logico es aguantar siempre que sea posible el vehiculo que tenemos, y esperar a que se despejen ciertas incognitas. Puestos a comprar, para mi lo mejor es un coche diesel de ultima generacion, con motor de poca cilindrada y bajo consumo. Esa es la manera mas eficaz para contaminar lo minimo hoy dia, aunque nos cuenten cientos de historietas de ciencia ficcion. Particularmente el coche para mi no es mas que otro electrodomestico, que se usa fuera de casa, de el solo espero que me lleve a donde deseo, de la forma mas comoda y segura posible.
    El mundo de la automocion esta en plena ebullicion y nadie sabe a ciencia cierta donde ira a parar, pero es muy probable que muchos de los que aqui estamos no veamos ni la desaparicion de los motores de combustion interna, ni tampoco el motor definitivo asi como otra forma diferente de energia que nos resuelva los problemas que tenemos ahora.

    aparte de todo esto en lo cual coincido, me surge una duda que a mi criterio has obviado y para mi es crucial.

    la fiabilidad, de nada sirve un vehículo para transportarte si no es fiable.

    lo que nos lleva a otro punto.

    cual creéis que es la marca más o de las más fiable tanto mecánica como en componentes del mercado?
  • gtsgts Forero Master ✭✭✭✭
    tonilius escribió : »
    gts escribió : »
    Tal como anda el patio, lo mas logico es aguantar siempre que sea posible el vehiculo que tenemos, y esperar a que se despejen ciertas incognitas. Puestos a comprar, para mi lo mejor es un coche diesel de ultima generacion, con motor de poca cilindrada y bajo consumo. Esa es la manera mas eficaz para contaminar lo minimo hoy dia, aunque nos cuenten cientos de historietas de ciencia ficcion. Particularmente el coche para mi no es mas que otro electrodomestico, que se usa fuera de casa, de el solo espero que me lleve a donde deseo, de la forma mas comoda y segura posible.
    El mundo de la automocion esta en plena ebullicion y nadie sabe a ciencia cierta donde ira a parar, pero es muy probable que muchos de los que aqui estamos no veamos ni la desaparicion de los motores de combustion interna, ni tampoco el motor definitivo asi como otra forma diferente de energia que nos resuelva los problemas que tenemos ahora.

    aparte de todo esto en lo cual coincido, me surge una duda que a mi criterio has obviado y para mi es crucial.

    la fiabilidad, de nada sirve un vehículo para transportarte si no es fiable.

    lo que nos lleva a otro punto.

    cual creéis que es la marca más o de las más fiable tanto mecánica como en componentes del mercado?

    En cuanto a fiabilidad, los coreanos y japoneses ganan por goleada, aunque hoy dia cualquier marca tiene el minimo exigible. Cuanto mas electronica y mas pijaditas, mas posibilidades hay de averia.
    Personalmente en cuanto a mecanica me gusta mucho Toyota, pero esteticamente no dan pie con bola, o son directamente fe-os o extravagantes. Pero sobre gustos.......................................
    "MAS VALE HARTO QUE SATISFECHO

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