¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

La Benelli Imperiale 400 ya tiene precio, asequible!!

pedritosbkpedritosbk MegaForero ✭✭✭
Trasteando en la web de Benelli he visto que ya tiene precio su nueva retro, la Imperiale 400, a falta de verla en vivo me parece que es una moto muy muy lograda, veremos en vivo tema de acabados y demás, pero no olvidemos que hace 5 0 6 años las Yamaha SR 400 se vendía por 6.000€, por menos de 4.000€ no me parece cara teniendo en cuenta que estrenamos moto, el auge que tiene este segmento y consiguiente aumento de precios, y para salir a ritmo de paseo y disfrutar sin prisas puede que hasta me la plantee...Estoy así de loco, ahora podéis despotricar contra Benelli, jajaja.
https://spain.benelli.com/product/imperiale-400

Comentarios

• Sergio EscorialSergio Escorial Forero Master ✭✭✭
    Me parece muy Bonita, el precio muy correcto y para uso en ciudad la veo perfecta

Eso si los 20 CV para salir a carretera me parecen pocos hasta a mi que soy el más monjita del foro y siempre digo que con 40/48 CV las motos van muy bien.

Pero 20 es que son pocos de verdad jejejejeje

Saludos.
  • two wheelstwo wheels Forero Senior ✭✭✭
    editado 1 de julio
    Me encantan estos hierros...y esta bien de precio...
    De un lado a otro, paseando...
  • Yo es que las motos con menos de 35cv no las veo.. y ojo que Benelli no me parece mala marca. Tenían que haber hecho una imperiale 502 con el mismo motor que sus hermanas leoncino, TKR o la 502c de 47cv o al menos con un motor equivalente al de la bn 302 que son 35cv.
  • SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭
    Pues comparada con la Tuono 125... el día y la noche. Parece un híbrido estético entre Royal Enfield y W 800 ¿no?

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987
  • PUZZLEPUZZLE Forero Senior ✭✭
    es más lenta que un caracol cuesta arriba
    vivir o morir,tú eliges?
  • RazgrizRazgriz Forero Senior ✭✭✭
    Pues el finde pasado salí con un amigo y su Keeway Superlight 125 y bueno, en autopista sí se quedaba atrás y con viento en contra también, pero para el uso que le pretende dar Pedritosbk, creo que irá bien y es un poco más cara que la 125 de mi colega...

https://yoymisaventuras.wordpress.com/

Suzuki Bandit GSF 600 2002
    Honda 70 98'
    Keeway RKV 125 2013
    Kawasaki ER-6F 2007
    Triumph 1050 ST ABS 2008
    Ducati Multistrada 620 IE Dark 2006
    Suzuki SV 650 2005
  • WEPBCNWEPBCN MegaForero ✭✭✭
    No deja de ser una 350cc, aun con 20cv te sirve para meterte en autopista aunque sea de mala gana.

Personalmente la encuentro preciosa.
    luc-cs0753.jpg
  • pedritosbkpedritosbk MegaForero ✭✭✭
    SV R? escribió : »
    Pues comparada con la Tuono 125... el día y la noche. Parece un híbrido estético entre Royal Enfield y W 800 ¿no?

La Tuono para mí solo y a quemar aceite jajaja, bien sabéis mis gustos, eso unido a que cuando voy acompañado rara vez paso de 100 y nos es coña pues la veo perfecta, a falta de verla en vivo lógicamente.
    De todas formas unos apuntes, sabiendo lo que es no le veo el más mínimo problema, una amiga con una 125 de estas modernas de 4T tampoco se queda muy atrás, aunque el nivel es el que es XD, y exceptuando autovía para nada da la sensación de que la vayan a pasar por encima, aunque serían vías a evitar con esta moto, pero iría más desahogada que las citadas "cuarto de litro modernas".
    Un colega se fue hace unos años a Italia con su SR 250, si no recuerdo mal rondaba los 20 c.v también y no es el único que se ha ido fuera con una moto como la citada, valeeee, antes de que lo digáis, la SR era una moto a prueba de bombas y estaría por ver el resultado de esta Benelli, pero vuelvo a reiterar, sabiendo lo que llevas no le veo el más mínimo problema.
    Más despropósito me pareció la SR 400, fuí a ver una nueva en el 2014, ojo la moto me encanta, eran 22 o 23 c.v, hablo de memoria, y te pedían 6.000€.... esta al menos tiene un precio coherente a lo que es, ojalá en vivo se vea tan bien como en las fotos y seguramente me lo piense.
  • SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭
    Por lo menos que tenga arranque eléctrico, cosa que la SR 400 ni siquiera incorporaba.

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987
  • münch73münch73 MegaForero ✭✭✭
    Lo dicho, con 40 cv seria perfecta.
    ee0wl6x0ipub.png
    El mando del gas funciona en ambos sentidos... (Mike The Big).
    «Los hijos ya no hacen caso a sus padres, los políticos sólo piensan en enriquecerse, esta sociedad de hoy ya no tiene moral». ¿Te parece todo esto de plena actualidad?... estos comentarios aparecieron grabados en una placa de marfil en Asiria ¡¡dos mil años antes de Jesucristo!!.
    Dice el PP sobre el pájaro de su emblema... "no es una gaviota, es un charrán".
    RAE : charrán.........1. adj. Pillo, tunante. Al menos nos advirtieron lo que son.
  • pedritosbkpedritosbk MegaForero ✭✭✭
    SV R? escribió : »
    Por lo menos que tenga arranque eléctrico, cosa que la SR 400 ni siquiera incorporaba.

Lo de la SR como ya he dicho aún gustándome muuuucho fue una broma, y cuando he mirado alguna de ocasión por mi zona serían más caras que esta Benelli, y este estrenar o moto de ocasión siendo además más barata la priemera lo tengo claro.
  • Max PlanckMax Planck Forero Senior ✭✭
    soy yo o tiene un parecido a la royal enfield bullet?
    Ex CB600F 2008 / Ex ZX-636R 2003 / Ex DL1000ABS L4 / Ex DUKE390 / XT660R
  • WEPBCNWEPBCN MegaForero ✭✭✭

münch73 escribió : »
    Lo dicho, con 40 cv seria perfecta.

Para esto tienes el resto de motos. Esta tiene 20 cv en un 400cc por que busca un usuario de conduccion tranquila.
    luc-cs0753.jpg
  • DesarteDesarte Forero Senior ✭✭✭
    Con 40 cv te explota debajo del culo como el challenger. A mi seguro que me llegaba tal cual, ahora voy con 15 más feliz que el pipas.
    fmojc5bewdkl.jpeg
  • münch73münch73 MegaForero ✭✭✭
    Desarte escribió : »
    Con 40 cv te explota debajo del culo como el challenger. A mi seguro que me llegaba tal cual, ahora voy con 15 más feliz que el pipas.

Esto demuestra que hay vida bajo el subsuelo. 👏👏👏👏👏
    ee0wl6x0ipub.png
    El mando del gas funciona en ambos sentidos... (Mike The Big).
    «Los hijos ya no hacen caso a sus padres, los políticos sólo piensan en enriquecerse, esta sociedad de hoy ya no tiene moral». ¿Te parece todo esto de plena actualidad?... estos comentarios aparecieron grabados en una placa de marfil en Asiria ¡¡dos mil años antes de Jesucristo!!.
    Dice el PP sobre el pájaro de su emblema... "no es una gaviota, es un charrán".
    RAE : charrán.........1. adj. Pillo, tunante. Al menos nos advirtieron lo que son.
  • vicençvicenç MegaForero ✭✭✭
    Buenas!!!

La pude ver en la Feria de la Moto de Barcelona y me dejó con buen sabor de boca. La verdad es que tanto ésta imperiale como la TRK 502 fueron de las que más me gustaron y mejor se adaptaban a mis necesidades hoy en día. Si bien es cierto que la trail sobrepasa los 200kg la postura de conducción me pareció super cómoda.

La pequeña quizá si que unos caballitos más no le harían mucho daño pero quizá el tema de control de emisiones hacen que no las puedan exprimir mucho más (recordemos que las Sanglas de 1976 ya daban 25cv). Quizá con un cambio de piñón o de escape se pueda ganar algo de velocidad punta (que ya se hace en las Enfield y el la TRK). Pero como se dice por aquí, sabiendo lo que llevas entre las piernas y a ritmos de 90-100 por nacionales y comarcales la veo que, con una buena pantalla y un par de maletas, puedas hacer bonitas rutas con un consumo de menos de 4l...

Otra cosa es el siempre manido tema de la fiabilidad y resistencia de los materiales y la fabricación china... Quizá pase como con los coches coreanos hace años que nadie se fiaban de ellos y ahora vemos los Daewoo (Chevrolet), Hundays, Kias etc con absoluta normalidad...
    Salut!!!

Conta'm, Musa, les accions d'aquell home astut, que va anar errant durant molt de temps, després d'haver destruït la sagrada ciutadella de Troia

Voler l'impossible ens cal, i no que mori el desig. (Marià Villangómez)

Dabillan harriari, etçaica goroldioric lotcen (Axular)

mgm 8964
  • gtsgts Forero Master ✭✭✭
    Esa ecuacion de 20cv.............................200kg, no me cuadra en absoluto. Demasiado peso muerto para tan poca potencia y peor aun una vez cargada. No se como se comportara eso en un puerto empinado y bien largo. Yo no soy ningun fuguillas, pero creo que me desesperaria con eso. No me fiaria comprarla si haberla probado un buen rato, para ver sensaciones, ademas de que te entre por el ojo, debe de llenarte su forma de andar.
    "MAS VALE HARTO QUE SATISFECHO

• elpere71elpere71 Forero Senior ✭✭✭
    Pues iba a abrir un post con esta moto, pero veo que se me han adelantado.

Por partes:
    La moto es más moderna de la RE Classic y vale 1.200€ menos.

Aparentemente, bonita es un rato. Que con 35-40CV iría mejor que con 20, eso no admite duda. Pero es una moto de estética y
    concepción "nostálgica" y para gente que quiera una moto urbana diferente o que quiera salir a carretera llaneando sin prisas ni agobios. Yo la veo una moto para pasear, mirarla y que te miren y la miren.

Tampoco veo a una Harley o una Bonneville o similar una moto para ir enroscado y comerse puertos de montaña, pero cada cual tiene su interpretación personal de lo que una moto ha de de darle.

El precio, visto lo visto, me parece bueno para el tipo de moto que es. Falta verla en directo, pero sobre el papel, estéticamente promete (a quien le guste este tipo de moto, claro).
    La suerte favorece a la mente preparada.
    Pa qué correr, si voy el primero.....

Derbi Variant Sport del 86
    Benelli Jarno 125 2T noventera
    Suzuki GS500E 2003
    Suzuki SV650S 2000
    Honda CB600F 2005
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    Desde luego por 3.800 € es una opción muy interesante frente a las RE Classic.

Las Classic se venden en 4.695 € matriculación incluida.
    Estos 3.800 € son sin matriculación, se quedarán en los 4.000 € justos... al final son 700 € de diferencia, no 1.200 €, pero ya es un pellizco majo en una moto de bajo coste.

También el la web especifica que 3.800 € es el precio promocional, no sé en cuanto saldrán más adelante.

Por otro lado las Classic tienen cosas muy mal resuelta. Cosas sencillas y de fácil y económica solución, pero detallitos que no me terminan de convencer. Las Himalayan e Interceptor en ese sentido son motos con un diseño más inteligente.

Sobre los 20 CV... es un motor de carrera larga... no puedes pedirle una potencia específica de 200 CV/litro.
    No se puede sorber y soplar. A cambio tieenes más par, mueve desarrollos mucho más largos, y es usable desde muchas más bajas rpm.

Lo bueno es que el mercado tenga opciones para todos los gustos.
    Evidentemente no e suna moto para masas, ni pretende llegar a todo el mundo.

A mi me gusta como concepto, pero evidentemente, si la pasta no es problema, me quedo una Bonnie, que es mismo concepto, peor "más" en todo

Peor es una moto de 400cc a precio de scooter de 125cc, más solvente en carrera, más apta para llevar peso, subir puertos,... eso sí, requiere carnet de moto.
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
  • elpere71elpere71 Forero Senior ✭✭✭
    rmartito escribió : »
    Desde luego por 3.800 € es una opción muy interesante frente a las RE Classic.

Las Classic se venden en 4.695 € matriculación incluida.
    Estos 3.800 € son sin matriculación, se quedarán en los 4.000 € justos... al final son 700 € de diferencia, no 1.200 €, pero ya es un pellizco majo en una moto de bajo coste.

También el la web especifica que 3.800 € es el precio promocional, no sé en cuanto saldrán más adelante.

Por otro lado las Classic tienen cosas muy mal resuelta. Cosas sencillas y de fácil y económica solución, pero detallitos que no me terminan de convencer. Las Himalayan e Interceptor en ese sentido son motos con un diseño más inteligente.

Sobre los 20 CV... es un motor de carrera larga... no puedes pedirle una potencia específica de 200 CV/litro.
    No se puede sorber y soplar. A cambio tieenes más par, mueve desarrollos mucho más largos, y es usable desde muchas más bajas rpm.

Lo bueno es que el mercado tenga opciones para todos los gustos.
    Evidentemente no e suna moto para masas, ni pretende llegar a todo el mundo.

A mi me gusta como concepto, pero evidentemente, si la pasta no es problema, me quedo una Bonnie, que es mismo concepto, peor "más" en todo

Peor es una moto de 400cc a precio de scooter de 125cc, más solvente en carrera, más apta para llevar peso, subir puertos,... eso sí, requiere carnet de moto.

La Imperiale son 3800€ promocionales sin matricular ni seguro. La 500 Classic son 4995€ en mismas condiciones (según web RE ESPAÑA). promociones puntuales, a parte. Eso la 500 Classic, porque las demás decoraciones, pasan de los 5000€ en algunos casos. La 500 Bullet está por debajo de los 5000€.

También son 27CV de la Royal vs 20 de la Benelli, que digo yo que algo se notará esa diferencia.

Me parece más bonita la Benelli que la RE, pero para gustos, colores y sabores.

Si cogemos los casi 5000€ de la RE, igual nos viene más a cuenta buscar una V7 de ocasión, aunque no tenga el sabor añejo de la primera.

Por cierto, el otro día vi una Bullet y una Battle Green. Son pintonas.
    La suerte favorece a la mente preparada.
    Pa qué correr, si voy el primero.....

Derbi Variant Sport del 86
    Benelli Jarno 125 2T noventera
    Suzuki GS500E 2003
    Suzuki SV650S 2000
    Honda CB600F 2005
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    No sé, yo es que me acerqué hace no mucho al conce RE de Valladolid a ver la Interceptor, y el precio para las Classic de colores normales (beige, azul, verde... es decir, excepto la cromada) era de 4.695 € puesta en la calle.

La Interceptor 6.200 € puesta en la calle

o sé si será una oferta del conce...

En cualquier caso, muchas veces he estado tentado con la Classic pero tiene cosas que me echan para atrás... fallos de diseño ****... por ejemplo, las de tambor, la corona va solidaria con el tambor, y para cambiar el kit de distribución hay que cambiar el tambor. Y no hay tapa del piñón de ataque, pro lo que además hay que abrir el motor... impresionante...
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
  • FrodoFrodo MegaForero ✭✭✭
    A mi me gusta más la Royal Enfield... No es sólo una cuestión de estética, es de fiabilidad. Es cierto que en esos motores poco apretados y con mecánicas sencillas hay pocas probabilidades de fallo. Aún asi tener aqui una RE es un capricho dominguero, en la India llevan a tres pasajeros desde hace más de 20 años...
    Hasta donde quiera

[SIGPIC][/SIGPIC]

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo