¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Sv 650x vs XSR Xtribute

EntrambosmaresEntrambosmares Forero Master ✭✭✭
Ummm, vista inexistência de la cb650r y que los pocos propietarios que la tienen hablan de lo perezosa que es en bajas pues me he fijado en estas dos.

Claro, sé que pido algo difícil; que llegue bien con mi 1,68, sea ligerita e incluso ratonera, pueda ir con paquete y pegarme algún viaje con mi mujer por Andalucía. Había descartado estas por no llevar horquilla invertida pero quizás sea absurdo dar el salto a una z900 porq en urbano me va a aburrir o se me va a ir la pinza y salidas no tengo por donde. De la xsr me gusta el aspecto, que ni pesa nada y que supongo que puedo usar mis botas icon elsignore para terracear. De la sv me gusta el precio y el taller en donde la compraría. Pero me entra menos por el ojo. En cualquier caso, priorizo maniobra en Ciudad, ligereza y posibilidad de llevar paquete a estética.

La tercera opción sería la shiver pero ahí la altura parece que la descarta.

No he mirado extras. Ni pantallas ni alforjas, ni nada...
--0000--

Comentarios

• isaac_crespoisaac_crespo Forero Senior ✭✭✭
    Entrambosmares escribió : »
    Ummm, vista inexistência de la cb650r y que los pocos propietarios que la tienen hablan de lo perezosa que es en bajas pues me he fijado en estas dos.

Claro, sé que pido algo difícil; que llegue bien con mi 1,68, sea ligerita e incluso ratonera, pueda ir con paquete y pegarme algún viaje con mi mujer por Andalucía. Había descartado estas por no llevar horquilla invertida pero quizás sea absurdo dar el salto a una z900 porq en urbano me va a aburrir o se me va a ir la pinza y salidas no tengo por donde. De la xsr me gusta el aspecto, que ni pesa nada y que supongo que puedo usar mis botas icon elsignore para terracear. De la sv me gusta el precio y el taller en donde la compraría. Pero me entra menos por el ojo. En cualquier caso, priorizo maniobra en Ciudad, ligereza y posibilidad de llevar paquete a estética.

Yo te puedo hablar de lo q tengo en casa!! La Sv 650 X es ideal para carreteras reviradas y para carreteras nacionales, autovías y autopistas siempre y cuando vayas a ritmos de no más de 130 o 140 todo lo q sea ir más rápido es maltrato de la mecánica, o al menos yo así lo veo, cosas buenas pese a sus casi 200 kilos es muy ágil, diría escandalosamente ágil, eso si en parado es costosa de mover, gira poco el manillar y tiene el centro de gravedad más bien alto, no es cómoda, exige al conductor, yo salgo en bicicleta últimamente y gracias a eso estoy mejor de forma y la moto se me hace menos dura de llevar, para ciudad es estrechita, la puedes meter por casi todos los lados en esa parte no parece una 650, para el acompañante es cómoda y tiene un sillón ancho, el único pero q le encuentro es q lleva mi mujer las piernas muy arriba, podían haber bajado un poco los estribos del acompañante para ir en una posición más estirada y relajada. La XSR me parece una motaza la verdad y es el motor de una MT07 con una moto algo más grande, pero su estética en su día no me acabo de convencer...... Saludos y Vssss P. D. Ambas motos son muy válidas, pero la Susi tiene un motor q me gusta muchísimo.

La potencia sin control no sirve de nada.image
  • ixuxúixuxú MegaForero ✭✭✭
    editado 12 de julio
    La XSR tiene una altura de asiento de 815 mm. algo demencial para una moto de este estilo, o al menos eso pienso yo. La SV650 es 30 mm. más bajita de asiento y eso se nota un montón a la hora de maniobrar, subirse, etc.... te lo digo yo que mido 1,71 ;)

Si no necesitas mucha potencia una Triumph Bonneville T120 te iría de cine, es bajita y manejable (aunque algo pesada, pero con el centro de gravedad muy bajo), es suficientemente potente y cómoda para llevar a dos personas de ruta... pero te tiene que gustar su estética, claro, además entiendo que hay motos que te pueden ofrecer "más" (relativamente) por menos precio.
    2j4q04i.jpg
  • EntrambosmaresEntrambosmares Forero Master ✭✭✭
    editado 12 de julio
    isaac_crespo escribió : »

Yo te puedo hablar de lo q tengo en casa!! La Sv 650 X es ideal para carreteras reviradas y para carreteras nacionales, autovías y autopistas siempre y cuando vayas a ritmos de no más de 130 o 140 todo lo q sea ir más rápido es maltrato de la mecánica, o al menos yo así lo veo, cosas buenas pese a sus casi 200 kilos es muy ágil, diría escandalosamente ágil, eso si en parado es costosa de mover, gira poco el manillar y tiene el centro de gravedad más bien alto, no es cómoda, exige al conductor, yo salgo en bicicleta últimamente y gracias a eso estoy mejor de forma y la moto se me hace menos dura de llevar, para ciudad es estrechita, la puedes meter por casi todos los lados en esa parte no parece una 650, para el acompañante es cómoda y tiene un sillón ancho, el único pero q le encuentro es q lleva mi mujer las piernas muy arriba, podían haber bajado un poco los estribos del acompañante para ir en una posición más estirada y relajada. La XSR me parece una motaza la verdad y es el motor de una MT07 con una moto algo más grande, pero su estética en su día no me acabo de convencer...... Saludos y Vssss P. D. Ambas motos son muy válidas, pero la Susi tiene un motor q me gusta muchísimo.

El problema es que esto es una ciudad con cuestas y trafico masificado que sólo permite salir a Marruecos por autopista o a la península por autopista. Así que por una lado hay que perder, y ahí prefiero ir peor 4 veces al año que todos los dias.
    ixuxú escribió : »
    La XSR tiene una altura de asiento de 815 mm. algo demencial para una moto de este estilo, o al menos eso pienso yo. La SV650 es 30 mm. más bajita de asiento y eso se nota un montón a la hora de maniobrar, subirse, etc.... te lo digo yo que mido 1,71 ;)

Si no necesitas mucha potencia una Triumph Bonneville T120 te iría de cine, es bajita y manejable (aunque algo pesada, pero con el centro de gravedad muy bajo), es suficientemente potente y cómoda para llevar a dos personas de ruta... pero te tiene que gustar su estética, claro, además entiendo que hay motos que te pueden ofrecer "más" (relativamente) por menos precio.

La xtribute son 835 al suelo, pero por internet la gente dice que llega con dos pies al suelo, con mi altura. Problema de triumph... Cara de comprar y el taller en la península o perder la garantía de entrada y hacer los arrreglos aquí. Tengo mas fácil hacerme con una v9 porque se la meto por cojxnes al del conce piaggio que tiene buen mecánico, pero 55 cv para luego querer viajar a dúo...
    --0000--
  • elpere71elpere71 Forero Senior ✭✭✭
    Buenas.
    La si XSR es alta , que lo es, la Shiver parece un ****.

Estuve viendo la Yamaha y subido en ella, llegaba al suelo poco más que de puntillas. Mido 1'70 y a diferencia que mucha gente, le doy mucha importancia en llegar con los pies al suelo si no planos, por lo menos con un mínimo de seguridad. Una cosa es llegar con los dos pies al suelo y otra cosa es llegar con seguridad. No es lo mismo.

Sí muchas marcas ofreciesen ajustes de asiento para distintas alturas y acordándose de los que no somos altos, venderían mucho más. Pero en fin, ellos verán.

Un bicilindrico tiene más par que un tetra de la misma cilindrada en igualdad de revoluciones y evidentemente, recupera mejor. Tuve una antigua SV650 y ahora tengo una Hornet 2006 y son totalmente diferentes (Isaac Crespo tuvo lo mismo, pero al revés).

En lo que a las motos que mencionas, con nuestra estatura, veo mejor opción la SV, aunque estéticamente, veo más original la XSR. Eso ya, a tu gusto, criterios de uso y cartera.

Cualquiera de las dos te hará un gran papel.

Si has de llevar paquete, pues a probarlas con paquete. No hay más.

Suerte con la elección.

La suerte favorece a la mente preparada.
    Pa qué correr, si voy el primero.....

Derbi Variant Sport del 86
    Benelli Jarno 125 2T noventera
    Suzuki GS500E 2003
    Suzuki SV650S 2000
    Honda CB600F 2005
    A mí la altura me parece lo más importante. Aquí los trayectos son de diez minutos y, claro, en ropa de calle. Con las cuestas y el asfalto pulido o apoyas bien el pie o tienes **** segurada.

No sé, buscaré foros específicos porq en lo que he leído la gente dice que se llega al suelo con 835 de altura... Pensé que sería muy estrechs y por eso.

El tema de probarlas... No hay. Aquí no suele haber stock de nada.
    --0000--
  • ixuxúixuxú MegaForero ✭✭✭
    Sólo hay que ver la forma del chasis de la XSR, la zona del asiento sigue la línea del depósito sin bajar de altura para facilitar al piloto llegar al suelo, y si son 835 de altura de asiento peor todavía, eso es casi altura de una trail en una moto "neo retro", absurdo, repito... pero vaya, que mejor probarla en vivo, claro.

2j4q04i.jpg
  • A falta de prueba en vivo, vuelvo a recomendar esta web

http://cycle-ergo.com/

ecaapek8fo8a.png

En esa captura puse tu altura y la otra medida de abajo "inseam" es la medida de la cadera a la planta del pie, esa la tendrás que poner tu exacta, yo puse una a ojo.

Espero que te sirva para salir de dudas.

Saludos.
    Pues me sirve, sí. La xtribute es 2 cm más alta...
    --0000--
  • SalicornioSalicornio Forero Senior ✭✭✭
    Son motos bastante similares por concepto...si hay limitaciones por la estatura, tendrás que calzarte ambas, y decidir.

Creo que con ninguna de las dos fallas, son buenos trastos.
    https://www.motofichas.com/pruebas/4656-prueba-yamaha-xsr700-xtribute-experiencia-sensorial

¿Os lo creéis? El piloto mide 1.65 y dice que llega con los dos pies. Eso sí es muy estrecha, porque si no...
    --0000--
    https://www.motofichas.com/pruebas/4656-prueba-yamaha-xsr700-xtribute-experiencia-sensorial

¿Os lo creéis? El piloto mide 1.65 y dice que llega con los dos pies. Eso sí es muy estrecha, porque si no...

Yo mido 1'70. Me subí en la XSR 700 normal. Creo recordar que llegaba con ambos pies al suelo, pero ligeramente apoyados nada más. También te digo que me era más cómoda ésta que la MT07. Con la segunda, las espinillas me golpeaban contra las palancas de freno y cambio cuando apoyaba ambos pies

Suzuki GS500E 2003
    Suzuki SV650S 2000
    Honda CB600F 2005
  • versys650versys650 Forero Junior ✭✭✭
    Por tu altura la SV es buena opción, pero claro, si te cuesta lo mismo que la Shiver pues es una cabr0nada por qué la Shiver tiene de todo más y mejor que la Sv
    Espera y ahora viene Isaac 😂😂😂😂

Suzuki GS500E 2003
    Suzuki SV650S 2000
    Honda CB600F 2005
    versys650 escribió : »
    Por tu altura la SV es buena opción, pero claro, si te cuesta lo mismo que la Shiver pues es una cabr0nada por qué la Shiver tiene de todo más y mejor que la Sv

Para mí es más importante hacer pie que el precio. Y en la shiver se dice que no llego.
    --0000--
    elpere71 escribió : »

Yo mido 1'70. Me subí en la XSR 700 normal. Creo recordar que llegaba con ambos pies al suelo, pero ligeramente apoyados nada más. También te digo que me era más cómoda ésta que la MT07. Con la segunda, las espinillas me golpeaban contra las palancas de freno y cambio cuando apoyaba ambos pies

Pero en la mt07 no puedes, montar a nadie atrás. En esta creo que sí. De todas formas, parece que están apareciendo las cb ya por España. A ver si encuentro alguna que era mi primera intención. De la xsr me gusta el motor y la estética. La honda la veo más equilibrada. Y como el uso es urbano con viajes, pues creo que no me equivoco con ninguna.
    --0000--
    editado 19 de julio
    Pues como tengas pensado viajar a dúo en la CB650R, la llevas clara.

¿Y una Kawasaki Vulcan 650....? Bajita, polivalente y no es cara (relativamente).

Añado. La Street Twin 2019. 65CV, bajita, 9.000€....

Suzuki GS500E 2003
    Suzuki SV650S 2000
    Honda CB600F 2005
  • versys650versys650 Forero Junior ✭✭✭

Para mí es más importante hacer pie que el precio. Y en la shiver se dice que no llego.

En la Sv cuando la probé mido 185 y parecía que estaba en el wc, muy bajita así que depende de lo que midas te irá bien.

Lo que no puedes es comprarte una sv650X midiendo 1.90 y pesando 120 kilos por qué parece una bici en ese caso.
    editado 19 de julio

¿Y una Kawasaki Vulcan 650....? Bajita, polivalente y no es cara (relativamente).

Trayectos de 4 horas lo más lejos. Triumph descartada porq no hay conce local ni en multmarca. La vulcan sí pero no. No me entra por los ojos.

En la Sv cuando la probé mido 185 y parecía que estaba en el wc, muy bajita así que depende de lo que midas te irá bien.

Lo que no puedes es comprarte una sv650X midiendo 1.90 y pesando 120 kilos por qué parece una bici en ese caso.

1,68... Y me gusta la shiver pero eso, si no voy a llegar bien paso de que se me caiga al suelo.
    --0000--

Trayectos de 4 horas lo más lejos. Triumph descartada porq no hay conce local ni en multmarca. La vulcan sí pero no. No me entra por los ojos.

1,68... Y me gusta la shiver pero eso, si no voy a llegar bien paso de que se me caiga al suelo.

Personalmente, la Honda para ir a dúo, no. Y si las 4 horas son seguidas, que espero que no, la "artillera" te puede enviar a desparasitar monos a Gibraltar 😁.

Y te repito,la Shiver con tu estura, una trampa mortífera. Que te lo cuente Versys que te saca casi un palmo y le cayó la moto y le jodió una pierna.

Suzuki GS500E 2003
    Suzuki SV650S 2000
    Honda CB600F 2005

Personalmente, la Honda para ir a dúo, no. Y si las 4 horas son seguidas, que espero que no, la "artillera" te puede enviar a desparasitar monos a Gibraltar 😁.

Y te repito,la Shiver con tu estura, una trampa mortífera. Que te lo cuente Versys que te saca casi un palmo y le cayó la moto y le jodió una pierna.

No, son muchas las alternativas urbanas que permitan escapadas a dúo (un tmax??) Al revés ya lo hice y me quedé sin moto porq por dos viajes al año, el resto estaba parada en el garage.
    --0000--
    Sí te entiendo. Las motos actuales de cilindrada media son cada vez más minimalistas e individualistas. Es la sociedad del "lo importante soy yo y yo primero".

Suzuki GS500E 2003
    Suzuki SV650S 2000
    Honda CB600F 2005
    Creo que me estoy aburriendo demasiado. Mirando la duke 790 me encuentro hoy. Si hubiera habido stock de la cb, ya la tendría y no estaría el **** dando vueltas.
    --0000--
  • vimaluga2006vimaluga2006 MegaForero ✭✭✭
    Creo que me estoy aburriendo demasiado. Mirando la duke 790 me encuentro hoy. Si hubiera habido stock de la cb, ya la tendría y no estaría el **** dando vueltas.

No existe la moto perfecta, compra la que te la ponga dura, es la única verdad universal, quieres la CB por lo que te leo, mejor esperar unos meses y no arrepentirte por años
    Sr.Nais escribió : »
    Se puede hacer el ****, se puede uno divertir, se puede inventar, mentir, trolear y hasta intentar meterla en caliente en un foro... pero cuando te conviertes en algo molesto para un porcentaje digamos que notorio... es que no tienes respeto por los demás...
    Por suerte se puede ignorar a los irrespetuosos... pero no deja de ser una pena... porque no se puede ignorar solo los posts molestos...

Bajó una estrellita del cielo y se quedó con nosotros...
    O la SV650X que aún está de oferta a 5.999€...y son 2.000€ menos que la Honda. Casi un 30% más barata.

Suzuki GS500E 2003
    Suzuki SV650S 2000
    Honda CB600F 2005
  • kokoykokoy Forero Senior ✭✭✭

Me encantó cuando la probé.
    v6ge10rppf6z.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo