¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Silenciador SC (barato - chino)

editado 15 de julio en Mecánica y accesorios
Hola buenas a todos!

Empiezo con un tema para la controversia. Los escapes chinos. Todo lo que he leído hasta ahora del tema, son opiniones y juicios muy negativos. Así que voy a aportar mi experiencia.
Tengo una honda cb500 f del 2017 (tricolor). Los que conozcan la moto sabrán que el sonido del silenciador de casa no es muy llamativo. Pues me he atrevido a montar un SC de 70€...No tenía mucho que perder, y lo he intentado a pesar de todas las opiniones haters de internet. Y estoy ENCANTADO! A nivel estético no hay color, de un mastodonte, se pasa a un tubo deportivo y recortado. Y a nivel de sonido... cada vez que arranco la moto, me ponen los bellos de punta. Simplemente es brutal el cambio, no vas a pasar desapercibido con eso. Llevo poco con el montado, instalación facilísima por cierto, pero estoy muy contento, siento que llevo otra moto, todo es apariencia, pero por qué negar que también importa?! Bueno dejo una imagen en la que se ve el antiguo y el nuevo.
Alguien que lo haya tenido o lo tenga desde hace más tiempo?
Otras opiniones?
Gracias y gaaasss!
qe106vxm30sf.jpeg
a

Comentarios

• Pero si tu solo te has contestado....te encanta y te pone los bellos de punta.
    ¿Que mas necesitas saber?
  • Pues si a largo plazo da problemas que tenga que tener en cuenta... no sé al principio parece todo muy bonito 🤷‍♂️
  • Yo de mecánica....lo básico. Pero no creo que un silencioso de escape pueda llegar a dar problemas. Otra cosa es que como suele pasar modifiques las prestaciones (ganar o perder en altas y o bajas).
    En tiempos de los 49....hasta tuberías...
  • DARKSeiferDARKSeifer Forero Senior ✭✭✭
    editado 17 de julio
    Ningún problema que no tenga cualquier escape 4T... no dejan de ser un tubo vacio de acero o titanio. O sea.. es un slip-on... pesa menos, hace más ruido y queda mejor, da igual que sea chino, no es una línea completa, es sólo el final.

Al modificar la salida modificas la velocidad de salida de los gases... con lo que a lo mejor si has cambiado también el filtro de aire irás fino de mezcla, con lo que puede que haya empeorado algo el rendimiento... las motos de inyección es lo que tienen.

Si notas que en bajas no va bien, tironea o falla alguna explosión, con un memjet o similar se soluciona facilmente sin entrar siquiera a la centralita.

Yo tengo un par de escapes originales para parasar la ITV y un par que son los que llevo normalmente que se supone que son caseros... o chinos, el colector si que es Ducati, pero la parte del silenciador no me quedó muy claro lo que dijo el anterior propietario... además llevan una pegatina en plan efecto carbono, pero quedan bien y suenan bien.
  • Gracias por la info... era un poco lo que yo pensaba, pero con tantas críticas... empiezas a dudar un poco . Con respecto al rendimiento puede que si haya perdido un poco en bajas... pero poco apreciable diría yo... de hecho no estoy seguro. Un dia con tiempo hare la prueba cambiando uno por otr, a ver las diferencias objetivas que encuentran! :)
    DARKSeifer escribió : »
    Ningún problema que no tenga cualquier escape 4T... no dejan de ser un tubo vacio de acero o titanio. O sea.. es un slip-on... pesa menos, hace más ruido y queda mejor, da igual que sea chino, no es una línea completa, es sólo el final.

Al modificar la salida modificas la velocidad de salida de los gases... con lo que a lo mejor si has cambiado también el filtro de aire irás fino de mezcla, con lo que puede que haya empeorado algo el rendimiento... las motos de inyección es lo que tienen.

Si notas que en bajas no va bien, tironea o falla alguna explosión, con un memjet o similar se soluciona facilmente sin entrar siquiera a la centralita.

Yo tengo un par de escapes originales para parasar la ITV y un par que son los que llevo normalmente que se supone que son caseros... o chinos, el colector si que es Ducati, pero la parte del silenciador no me quedó muy claro lo que dijo el anterior propietario... además llevan una pegatina en plan efecto carbono, pero quedan bien y suenan bien.

• elpere71elpere71 Forero Senior ✭✭✭
    Pues hombre, básicamente, el escape te durará lo que te dure. Queda muy chulo y seguro que canta cañero.

Pero como te pare la G.C. te puede meter una recetita por modificación con accesorio no homologado. Amén de que te pasen el sonómetro y en vez de una receta, sean dos. Tal cual.
    La suerte favorece a la mente preparada.
    Pa qué correr, si voy el primero.....

Derbi Variant Sport del 86
    Benelli Jarno 125 2T noventera
    Suzuki GS500E 2003
    Suzuki SV650S 2000
    Honda CB600F 2005
  • DarkgioDarkgio MegaForero ✭✭✭
    elpere71 escribió : »
    Pues hombre, básicamente, el escape te durará lo que te dure. Queda muy chulo y seguro que canta cañero.

Pero como te pare la G.C. te puede meter una recetita por modificación con accesorio no homologado. Amén de que te pasen el sonómetro y en vez de una receta, sean dos. Tal cual.

La GC solo se preocupa de que lleve db killer y que el sonido este dentro de lo pemisible, y estos escapes Chinos con el db killer suelen entrar dentro de la norma.
    FIRMA-1.jpg
    Darkgio escribió : »

La GC solo se preocupa de que lleve db killer y que el sonido este dentro de lo pemisible, y estos escapes Chinos con el db killer suelen entrar dentro de la norma.

Si no está homologado, tienen toda la potestad para crujirte. Que si te pillan no lo hagan porque los pilles a buenas, vale. Pero si te quieren crujir por eso, te crujen reglamento en mano

Suzuki GS500E 2003
    Suzuki SV650S 2000
    Honda CB600F 2005
    Amén de que estos escapes, al no estar homologados, te pueden tirar atrás en la ITV con el problema de tener que buscar y pagar luego uno original o aftermarket homologado para poder pasarla.

Consejo par el muchacho: Guarda el escape original y no lo vendas.

Suzuki GS500E 2003
    Suzuki SV650S 2000
    Honda CB600F 2005
  • Lo tengo guardado! Me imaginaba que esto no pasaba la itv ni a un km de distancia. Lo de la multa... pues se que me la voy jugando todo el tiempo... Espero tener suerte! :)
    Amén de que estos escapes, al no estar homologados, te pueden tirar atrás en la ITV con el problema de tener que buscar y pagar luego uno original o aftermarket homologado para poder pasarla.

Consejo par el muchacho: Guarda el escape original y no lo vendas.

Si no está homologado, tienen toda la potestad para crujirte. Que si te pillan no lo hagan porque los pilles a buenas, vale. Pero si te quieren crujir por eso, te crujen reglamento en mano

Tu llevas la homologación del tubo encima para verificarlo con la GC?, en mas de 20 años que llevo saliendo con la moto y siempre con escapes cambiados, no recuerdo ir con el de serie jamas, nunca la GC me ha pedido la homologación de un escape, solamente han revisado que lleven los DB Killer, hasta con escapes Yoshimura que ponía claramente ''Only for Race''.
    FIRMA-1.jpg
    editado 31 de julio

Tu llevas la homologación del tubo encima para verificarlo con la GC?, en mas de 20 años que llevo saliendo con la moto y siempre con escapes cambiados, no recuerdo ir con el de serie jamas, nunca la GC me ha pedido la homologación de un escape, solamente han revisado que lleven los DB Killer, hasta con escapes Yoshimura que ponía claramente ''Only for Race''.

En mi moto actual llevo el de serie. En mi anterior SV650S, llevaba un Leovince. Y sí, llevaba el documento de homologación encima además de que en el escape, venía grabado el código de homologación. Y en la ITV, lo miraban.

Si no te han dicho nada en 20 años, mejor para tí. Pero te repito, si te quieren crujir, pueden. Y si la ITV no te la quiere pasar, te j.odes y bailas. La suerte no es algo que pueda durar siempre. Anda que no conozco casos de gente como loca buscando un escape de serie para pasar la ITV....están más buscar de segunda mano que los escapes chinos.

Suzuki GS500E 2003
    Suzuki SV650S 2000
    Honda CB600F 2005

En mi moto actual llevo el de serie. En mi anterior SV650S, llevaba un Leovince. Y sí, llevaba el documento de homologación encima además de que en el escape, venía grabado el código de homologación. Y en la ITV, lo miraban.

Si no te han dicho nada en 20 años, mejor para tí. Pero te repito, si te quieren crujir, pueden. Y si la ITV no te la quiere pasar, te j.odes y bailas. La suerte no es algo que pueda durar siempre. Anda que no conozco casos de gente como loca buscando un escape de serie para pasar la ITV....están más buscar de segunda mano que los escapes chinos.

Hay que ser **** para no quedarse el escape de serie, o comprar una moto sin el. Eso es de cajon.

Un buen amigo que es Gc, me dijo que el no era ingeniero, y que solo miraban el db killer y el sonido, tu le puedes pedir al chino que te grabe en el escape un numero de homologacion.
    FIRMA-1.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo