¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de motos.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de motos.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración
Silenciador SC (barato - chino)
Hola buenas a todos!
Empiezo con un tema para la controversia. Los escapes chinos. Todo lo que he leído hasta ahora del tema, son opiniones y juicios muy negativos. Así que voy a aportar mi experiencia.
Tengo una honda cb500 f del 2017 (tricolor). Los que conozcan la moto sabrán que el sonido del silenciador de casa no es muy llamativo. Pues me he atrevido a montar un SC de 70€...No tenía mucho que perder, y lo he intentado a pesar de todas las opiniones haters de internet. Y estoy ENCANTADO! A nivel estético no hay color, de un mastodonte, se pasa a un tubo deportivo y recortado. Y a nivel de sonido... cada vez que arranco la moto, me ponen los bellos de punta. Simplemente es brutal el cambio, no vas a pasar desapercibido con eso. Llevo poco con el montado, instalación facilísima por cierto, pero estoy muy contento, siento que llevo otra moto, todo es apariencia, pero por qué negar que también importa?! Bueno dejo una imagen en la que se ve el antiguo y el nuevo.
Alguien que lo haya tenido o lo tenga desde hace más tiempo?
Otras opiniones?
Gracias y gaaasss!

a
Empiezo con un tema para la controversia. Los escapes chinos. Todo lo que he leído hasta ahora del tema, son opiniones y juicios muy negativos. Así que voy a aportar mi experiencia.
Tengo una honda cb500 f del 2017 (tricolor). Los que conozcan la moto sabrán que el sonido del silenciador de casa no es muy llamativo. Pues me he atrevido a montar un SC de 70€...No tenía mucho que perder, y lo he intentado a pesar de todas las opiniones haters de internet. Y estoy ENCANTADO! A nivel estético no hay color, de un mastodonte, se pasa a un tubo deportivo y recortado. Y a nivel de sonido... cada vez que arranco la moto, me ponen los bellos de punta. Simplemente es brutal el cambio, no vas a pasar desapercibido con eso. Llevo poco con el montado, instalación facilísima por cierto, pero estoy muy contento, siento que llevo otra moto, todo es apariencia, pero por qué negar que también importa?! Bueno dejo una imagen en la que se ve el antiguo y el nuevo.
Alguien que lo haya tenido o lo tenga desde hace más tiempo?
Otras opiniones?
Gracias y gaaasss!

a
Comentarios
¿Que mas necesitas saber?
En tiempos de los 49....hasta tuberías...
Al modificar la salida modificas la velocidad de salida de los gases... con lo que a lo mejor si has cambiado también el filtro de aire irás fino de mezcla, con lo que puede que haya empeorado algo el rendimiento... las motos de inyección es lo que tienen.
Si notas que en bajas no va bien, tironea o falla alguna explosión, con un memjet o similar se soluciona facilmente sin entrar siquiera a la centralita.
Yo tengo un par de escapes originales para parasar la ITV y un par que son los que llevo normalmente que se supone que son caseros... o chinos, el colector si que es Ducati, pero la parte del silenciador no me quedó muy claro lo que dijo el anterior propietario... además llevan una pegatina en plan efecto carbono, pero quedan bien y suenan bien.
Pero como te pare la G.C. te puede meter una recetita por modificación con accesorio no homologado. Amén de que te pasen el sonómetro y en vez de una receta, sean dos. Tal cual.
Pa qué correr, si voy el primero.....
Derbi Variant Sport del 86
Benelli Jarno 125 2T noventera
Suzuki GS500E 2003
Suzuki SV650S 2000
Honda CB600F 2005
Cotejando mercado para otro hierro XD
La GC solo se preocupa de que lleve db killer y que el sonido este dentro de lo pemisible, y estos escapes Chinos con el db killer suelen entrar dentro de la norma.
Si no está homologado, tienen toda la potestad para crujirte. Que si te pillan no lo hagan porque los pilles a buenas, vale. Pero si te quieren crujir por eso, te crujen reglamento en mano
Pa qué correr, si voy el primero.....
Derbi Variant Sport del 86
Benelli Jarno 125 2T noventera
Suzuki GS500E 2003
Suzuki SV650S 2000
Honda CB600F 2005
Cotejando mercado para otro hierro XD
Consejo par el muchacho: Guarda el escape original y no lo vendas.
Pa qué correr, si voy el primero.....
Derbi Variant Sport del 86
Benelli Jarno 125 2T noventera
Suzuki GS500E 2003
Suzuki SV650S 2000
Honda CB600F 2005
Cotejando mercado para otro hierro XD
Tu llevas la homologación del tubo encima para verificarlo con la GC?, en mas de 20 años que llevo saliendo con la moto y siempre con escapes cambiados, no recuerdo ir con el de serie jamas, nunca la GC me ha pedido la homologación de un escape, solamente han revisado que lleven los DB Killer, hasta con escapes Yoshimura que ponía claramente ''Only for Race''.
En mi moto actual llevo el de serie. En mi anterior SV650S, llevaba un Leovince. Y sí, llevaba el documento de homologación encima además de que en el escape, venía grabado el código de homologación. Y en la ITV, lo miraban.
Si no te han dicho nada en 20 años, mejor para tí. Pero te repito, si te quieren crujir, pueden. Y si la ITV no te la quiere pasar, te j.odes y bailas. La suerte no es algo que pueda durar siempre. Anda que no conozco casos de gente como loca buscando un escape de serie para pasar la ITV....están más buscar de segunda mano que los escapes chinos.
Pa qué correr, si voy el primero.....
Derbi Variant Sport del 86
Benelli Jarno 125 2T noventera
Suzuki GS500E 2003
Suzuki SV650S 2000
Honda CB600F 2005
Cotejando mercado para otro hierro XD
Hay que ser **** para no quedarse el escape de serie, o comprar una moto sin el. Eso es de cajon.
Un buen amigo que es Gc, me dijo que el no era ingeniero, y que solo miraban el db killer y el sonido, tu le puedes pedir al chino que te grabe en el escape un numero de homologacion.