¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Indemnización accidente prácticas moto en circuito cerrado.

Hola a todos, soy nuevo por aquí!

He tenido un accidente durante una práctica en circuito cerrado (propiedad de la autoescuela) para el A2 y me han surgido dudas respeto a la indemnización. No he encontrado gran cosa, de ahí mi consulta por aquí. Ya sé que lo suyo sería preguntar a un abogado pero aún me quedan unos meses para la recuperación y por tanto para poder reclamar.

El caso es que hace 10 meses (septiembre de 2018) me caí en durante una práctica en circuito cerrado (media hora antes del examen) y me rompí cúbito y radio del brazo izquierdo. De momento ha requerido 2 operaciones pero parece que ya esta soldando el hueso y lo que debería faltar es la rehabilitación y ver si me queda alguna secuela o no.

La cosa es que me caí al hacer el giro de 180º en el circuito rápido (el que hay que hacer en menos de 25 seg). Salí demasiado rápido del giro y me salí de los límites del circuito. El problema viene en que a menos de unmetro de la linea blanca que limita el circuito hay un escalón hacia abajo de unos 5-10 cm ya que es donde acaba la superficie asfaltada del circuito. Ademas a menos de un metro de este escalón hay la típica valla de rombos de alambre. Al salirme del circuito fui a parar a la pequeña zona entre en escalón y la valla. Yendo ya despacio y algo nervioso al estar en esa zona estrecha, intenté subir el escalón prácticamente de lado (GRAN ERROR, lo sé, pero estaba ahí para aprender y sacarme el carnet.... SOY NOVATO). Conseguí subir la rueda delantera pero la trasera la escupió el escalón y caí de lado apoyando la mano, de ahí la rotura de cúbito y radio.

Mi duda es si tengo derecho a indemnización por accidente de tráfico o no. Sé que hay un seguro obligatorio que creo que no cubre estas cosas más allá de los gastos médicos. Pero ¿no tienen que tener las autoescuelas un seguro que cubra este tipo de cosas al igual que si alguien entra a un negocio y se corta rompiendo un cristal y está de baja 1 mes si la tiene?

Todo esto lo digo porque no me gustaría tener que ir contra la autoescuela por tener mal hecha la pista, aunque realmente no he conseguido averiguar si hay unos mínimos de seguridad para estas pistas en circuito cerrado (solo he encontrado las dimensiones reglamentarias del circuito en sí).

Para más info decir que si todo va bien aún me quedan 2-3 meses más (ya llevo más de 10) de baja para rehabilitación para ver si consigo recuperar la totalidad de la movilidad de la muñeca. Además he perdido mi puesto de trabajo... En caso de tener derecho a indemnización tengo entendido que la perdida de un contrato también se tiene que incluir, algo es algo ¿no?

¿ALGUIEN QUE TRABAJE EN AUTOESCUELA, SEA ABOGADO ESPECIALIZADO EN ACCIDENTES O LE HAYA PASADO ALGO PARECIDO PUEDE ACLARARME ALGO?

Gracias a todos por leer estas parrafadas!!!! Jajajaja Un saludo gente!!

Comentarios

• DesarteDesarte Forero Senior ✭✭✭
    Lo único que te puedo decir es que busques un BUEN abogado de TRAFICOS y que guardes TODAS las facturas que te genere tu situación, desplazamientos, estancias o servicios medicos privados, medicamentos, etc...

Si eres de Galicia puedo hacerte alguna recomendacion por privado y poco más, paciencia y suerte con la recuperación.
    fmojc5bewdkl.jpeg

• Desarte escribió : »
    Lo único que te puedo decir es que busques un BUEN abogado de TRAFICOS y que guardes TODAS las facturas que te genere tu situación, desplazamientos, estancias o servicios medicos privados, medicamentos, etc...

Si eres de Galicia puedo hacerte alguna recomendacion por privado y poco más, paciencia y suerte con la recuperación.

Sí! Estoy guardando todo y pidiendo informes de todo lo que me hacen para cuando sea necesario dárselo al abogado.
    Gracias por la ayuda, pero soy de Aragón....

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo