¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Cambio aceite Morini Excalibur

Hola a todos,soy Ubi y he adquirido un Moto Morini Excalibur 350 de 88.
Quieto cambiarle el aceite y viendo un comentario anterior he leído algo sobre una arandela de cobre,mi pregunta,antes de hacerlo yo,es si dicha arandela se puede adquirir en cualquier lugar o sería preferible llevarla a un taller especializado en motos clásicas?
Gracias.Un saludo
Como se ve no tengo mucha idea de mecánica pero quisiera hacerlo yo...por supuesto el aceite anterior pienso llevarlo a un punto limpio.
Me gustaría saber también algo sobre el filtro de aceite...si limpiarlo,cambiarlo y dode se podría adquirir

Comentarios

• DakotaDakota Forero Senior ✭✭✭
    Preciosa moto, lo de la arandela de cobre en cualquier casa de repuesto, también le puedes poner la vieja.
    En cuanto al filtro de aceite, pon una foto del motor por los lados y ya te digo, hace mucho que no toco esa moto.
    Un saludo
  • Hola Dakota! En primer lugar gracias por contestartxkojx5lizrz.jpg
    hg43akvf1iau.jpg
    y86rdg1sujr9.jpg
    j7igqdk8pdpu.jpg
    gyscx3l9l5z5.jpg
  • He visto que otras Morini Excalibur tienen los carteres cromados eso indica algo?
    Yo soy de Cádiz pero vivo en Sevilla...veo que entiendes de mecánica erese de por aquí cerca y tienes taller o conoces de alguién que lo tenga mandame contacto.
  • MarieMarie MegaForero ✭✭✭
    Yo no se de mecanica, aunque cambios de aceite he hecho varios a mi moto. Ya que le cambias el aceite, yo le cambiaria el filtro tambien, Asi te aseguras que este bien, y tampoco cuesta mucho un filtro de aceite. El que si podrias limpiar es el de aire a menos que este muy mal.
  • Buenas, si no me equivoco el filtro es interior metalico y por lo tanto solo ha q limpiarlo, hace ya muchos años tuve una morini 500 sei y llevaba el filtro como te digo.
  • Si es un filtro que se puede lavar según me dijo su antiguo propietario,pero temo quitar el carter y que salten piezas como en una trampa para roedores😅...cambiarle sólo el aceite si que me atrevo pero hacerlo sin cambiar o limpiar el filtro sería como ducharse y ponerse los mismo gayumbos😂.
    Se agradecen vuestros comentarios.Un saludo.
  • Ubi escribió : »
    Si es un filtro que se puede lavar según me dijo su antiguo propietario,pero temo quitar el carter y que salten piezas como en una trampa para roedores😅...cambiarle sólo el aceite si que me atrevo pero hacerlo sin cambiar o limpiar el filtro sería como ducharse y ponerse los mismo gayumbos😂.
    Se agradecen vuestros comentarios.Un saludo.

Si no recuerdo mal no tiene ningun misterio y cosa rara, solo es cuestión de ser meticuloso al desmontar y fijarte de volver a colocarlo en la misma posición.
  • Cesct escribió : »
    Buenas, si no me equivoco el filtro es interior metalico y por lo tanto solo ha q limpiarlo, hace ya muchos años tuve una morini 500 sei y llevaba el filtro como te digo.

Qué tipo de aceite le ponías? Por ahí aconsejan uno mineral o semisintético 20/50w
  • Ubi escribió : »
    Cesct escribió : »
    Buenas, si no me equivoco el filtro es interior metalico y por lo tanto solo ha q limpiarlo, hace ya muchos años tuve una morini 500 sei y llevaba el filtro como te digo.

Qué tipo de aceite le ponías? Por ahí aconsejan uno mineral o semisintético 20/50w

La verdad es q de lo unico q me acuerdo es de q era una Castrol mineral, del sae mas bien creo q era un 10/30w
  • naughnaugh Forero Senior ✭✭✭
    No sé si esa moto lleva el embrague bañado en aceite, pero por si acaso y para curarte en salud, que el aceite sea específico para moto; el de coche no vale
    Sí, soy un cono.
    Nunca busques el límite pues puede que lo encuentres.
    35sp6kiagsss.png

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo