¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Algún valiente ha probado/tiene...

DARKSeiferDARKSeifer Forero Senior ✭✭✭
editado 26 de julio en General
¿Un chaleco con airbag? XD

De normal siempre voy con casco Caberg (5 estrellas Sharp), guantes (GP Plus), chaqueta de cuero (Alpinestars no recuerdo el modelo XD) y "vaqueros" Dainese... que son mis vaqueros de uso normal y luego las botas, que me las pongo sólo cuando voy a hacer Kms o salgo sólo "a correr".

La chaqueta tiene protecciones en hombros, codos y lleva una espaldera de espumilla. Tengo una espaldera de las tochas en plan faja de Dainese, pero es un engorro de poner si sólo coges la moto un rato como medio de transporte.

Entonces viendo un poco el panel interactivo de la web de la DGT me acordé de los chalecos... y mirando precios y tal son escandalosamente caros... XD

Excepto el Hit Air, que es japo y uno de los más populares (y parece que de los más apañados y bien diseñados) está por casi unos 500€. A priori parece bastante rápido de poner y quitar y tiene pinta de proteger bastante independientemente de lo que lleves debajo; sobre todo al inmobilizar el cuello y protegiendo todo lo que es la espalda mucho mejor que una espaldera (y mucho mas cómodo de llevar a diario).

Seguramente lo acabe pillando con el tiempo pero por si alguien se había ostiado con el y que tal le ha protegido.

Comentarios

• SalicornioSalicornio Forero Senior ✭✭✭
    Antes del chaleco, cambia esa "espumilla" de la chaqueta y ponle una espaldera de verdad, tipo SAS-Tech. Son menos de 50€

Sobre el chaleco..."acepto preguntas", como dirían los shurmanos xD
  • DARKSeiferDARKSeifer Forero Senior ✭✭✭
    editado 27 de julio
    El tema es que al chaleco se le puede poner la espaldera de tipo 2... aunque bueno, es mas comodo en la propia chaqueta, así el chaleco es menos aparatoso.

Está bastante bien de precio la sas tec y es de tipo 2... ahora mediré la de espuma y la pediré.

PD: Ahora he pedido una SC-1/12, de ancho va bien de alto igual se tiene que cortar un poquito, se van unos 2cm
    editado 27 de julio
    Pues eso, si es cómodo de usar y si lo usais o si en cambio tras el boom inicial lo abandonasteis en el perchero.

Yo todo el equipo lo uso a diario, incluso ahora en verano lo que hago es ponerme el bañador debajo de los pantalones, así si hace calor me quito los pantalones y voy en bañador en lugar de en calzoncillos (aunque a efectos prácticos viene a ser lo mismo, la gente no se escandaliza) XD

Como vivo en el campo y tengo que rodar unos Km hasta el núcleo más cercano mi ropa "normal" es la ropa de moto... básicamente fuera de casa no uso otros pantalones que no sean los Dainese ni otra chaqueta que no sea la de la moto y casco y guantes nunca monto sin ellos.
    El hit Air al menos es comodisimo de usar. Tiene la superficie justa y ventila como ningún otro. Lo uso los 7 días de la semana, en verano y en invierno, con ropa normal, cordura o mono de cuero.
  • UrbyUrby Forero Senior ✭✭✭
    Salicornio escribió : »
    El hit Air al menos es comodisimo de usar. Tiene la superficie justa y ventila como ningún otro. Lo uso los 7 días de la semana, en verano y en invierno, con ropa normal, cordura o mono de cuero.

Lo mismo, siempre lo uso y apenas se nota.
    De todo el equipo: chaqueta, pantalón, guantes, botas, airbag y lógicamente casco; el que más descuido es el pantalón para ir a trabajar, pero tengo que remediarlo porque sé las consecuencias de un simple arrastrón, así que miraré aunque sean unos vaqueros reforzados.

El airbag lo recomiendo y aunque espero no usarlo, como no depende de la prenda, no tienes excusa.
  • scomadscomad Forero Senior ✭✭
    Tengo un helite turtle y una vez me salto "por error" y doy fe de que el sistema funciona
    DARKSeifer escribió : »
    El tema es que al chaleco se le puede poner la espaldera de tipo 2... aunque bueno, es mas comodo en la propia chaqueta, así el chaleco es menos aparatoso.

Está bastante bien de precio la sas tec y es de tipo 2... ahora mediré la de espuma y la pediré.

PD: Ahora he pedido una SC-1/12, de ancho va bien de alto igual se tiene que cortar un poquito, se van unos 2cm

Yo llevo una SAS-tech L2 en chaqueta, y el hit Air con su propia espaldera L2. Ni te enteras.

Los días de mucho calor en verano, 37-38° , llevo sólo chaleco...que no es lo mismo que llevar chaqueta obviamente, pero infinitamente mejor que no llevar nada. En ciudad es lo que hay, es eso o ir full y que te pueda dar un jamacuco en cualquier semáforo.

Por cierto, yo sí lo he probado y puedo decir que quedé gratamente sorprendido.
    editado 28 de julio
    Habrá que pillarlo pues, ante cualquier **** el problema ya no es sólo que te mates, es el tener secuelas o ir jodido un tiempo y para los que usamos la moto a diario, las caidas no es algo esporádico que pueda suceder, es algo que sucede quieras o no cada X. Unas por despieste, otras por fallos mecánicos, otras por errores de conducción, otras por errores de los demás...

Te protege espalda, la caja torácica y el coxis, absorviendo buena parte de la hsotia y lo más importante es que hace de collarín e inmovilizando el cuello. Y ponertelo no cuesta más que ponerte los guantes, el casco o la propia chaqueta.
    Ya me ha llegado la espaldera... de cine, era un poquito más alta que la de espumilla, pero no ha habido que recortar nada y ha quedado de cine.
  • urteurte Forero Master ✭✭✭
    me gustaría ver alguna en tienda para probarlo, en videos parece un pelo aparatoso. Seguramente mire alguno ia que yo con el tema de protecciones soy bastante quisquilloso. Procuro no salir sin chaqueta, guantes, casco, vaqueros de kevlar y botas de caña baja
    Ya he pedido el hit air, me llega a finales de la semana que viene :)
    Me ha llegado hace un rato y ya he puesto el cable a la moto y tal y es un pasote, muy buena pinta, buenos acabados, no se nota puesto, muy fácil de poner, muy fácil engancharte a la moto... y se puede guardar tranquilamente en la mochila, ya que lo único rígido es la parte del depósito.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo