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Honda cb 500 / cb 500 f

OndareOndare Forero Junior
Aupa!

Por si ai algun entendido del tema me gustaria saber las diferencias entre estas dos motos de honda que si no me equivoco una es anterior al 2003 y la otra superior.

Mil gracias!

Comentarios

  • elpere71elpere71 Forero Senior ✭✭✭
    La suerte favorece a la mente preparada.
    Pa qué correr, si voy el primero.....

    Derbi Variant Sport del 86
    Benelli Jarno 125 2T noventera
    Suzuki GS500E 2003
    Suzuki SV650S 2000
    Honda CB600F 2005
  • OndareOndare Forero Junior
    elpere71 escribió : »

    Mil gracias!! Del tema del consumo se sabe algo? Por lo que he visto la última versión tiene unas ruedas más anchas lo que no se si implicará un mayor consumo
  • elpere71elpere71 Forero Senior ✭✭✭
    Pues no creo que haya una diferencia abismal. Pero si yo tuviese que buscar una de las dos, buscaría la más moderna. A menos que encontrase una de las antiguas con freno trasero de disco y en perfecto estado de uso y conservación.

    No creas que a veces no me planteo cambiar mi CB 600 por una CBF 500.... total, para el uso tranquilo que le doy....
    La suerte favorece a la mente preparada.
    Pa qué correr, si voy el primero.....

    Derbi Variant Sport del 86
    Benelli Jarno 125 2T noventera
    Suzuki GS500E 2003
    Suzuki SV650S 2000
    Honda CB600F 2005
  • el loboel lobo Forero Master ✭✭✭
    editado 2 de agosto
    zdgn5j3ipxmk.jpg
    cb500(1994-2003)

    tlef11ogf5wr.jpg
    cbf500(2004-2007)

    Diferencias: chasis, suspensiones, neumáticos, peso del conjunto, tamaño de los carburadores-bajos, estirada, cv, frenos, hueco debajo del asiento, postura de conducción y mullido del asiento.

    Resumiendo: la antigua pesa menos, va menos capada, frena más(da igual el tambor trasero(si quieres la bloqueas), de hecho cuando lo quitaron metieron brembo q frena menos q el nissin del 94) estira más, es más cómoda, tienes más hueco bajo el asiento, va mejor por caminos por el doble amortiguador y el perfil de los neumáticos, pero en contra se mueve más en conducción deportiva y tiene peores bajos.

    Sea cual fuera, el motor es una roca. Ni carburar ni reglajes ni ná; sólo te pide cambios de aceite, filtros y sustitución de consumibles, q los tarda en consumir.
  • OndareOndare Forero Junior
    el lobo escribió : »
    zdgn5j3ipxmk.jpg
    cb500(1994-2003)

    tlef11ogf5wr.jpg
    cbf500(2004-2007)

    Diferencias: chasis, suspensiones, neumáticos, peso del conjunto, tamaño de los carburadores-bajos, estirada, cv, frenos, hueco debajo del asiento, postura de conducción y mullido del asiento.

    Resumiendo: la antigua pesa menos, va menos capada, frena más(da igual el tambor trasero(si quieres la bloqueas), de hecho cuando lo quitaron metieron brembo q frena menos q el nissin del 94) estira más, es más cómoda, tienes más hueco bajo el asiento, va mejor por caminos por el doble amortiguador y el perfil de los neumáticos, pero en contra se mueve más en conducción deportiva y tiene peores bajos.

    Sea cual fuera, el motor es una roca. Ni reglajes ni ná; sólo te pide cambios de aceite, filtros y sustitución de consumibles, q los tarda en consumir.

    Por la comparativa que haces casi me tienta mas buscar una de la version antigua que la nueva la verdad. Estaba convencido menos por el tema de las ruedas que en la version antigua se me hacen unas ruedas muy finas y eso que en la moto que tengo ahora (cb 125f) ya de por si son finas.
  • el loboel lobo Forero Master ✭✭✭
    es3mu2a9zqx9.png
    cb500f 2013

    8donxqbxra9c.jpg
    cb500f 2017(creo)

    Éstas son las modernas, q son otra historia ...
  • el loboel lobo Forero Master ✭✭✭
    editado 2 de agosto
    Ondare escribió : »
    elpere71 escribió : »

    Mil gracias!! Del tema del consumo se sabe algo? Por lo que he visto la última versión tiene unas ruedas más anchas lo que no se si implicará un mayor consumo

    Entre la del 94 y la del 2004 la diferencia es medio litro, si llega, a los 100.
    Si vas modo ahorro puedes hacer 5,2litros y si vas enchufao 7litros o más.
  • OndareOndare Forero Junior
    el lobo escribió : »
    Ondare escribió : »
    elpere71 escribió : »

    Mil gracias!! Del tema del consumo se sabe algo? Por lo que he visto la última versión tiene unas ruedas más anchas lo que no se si implicará un mayor consumo

    Entre la del 94 y la del 2004 la diferencia es medio litro, si llega, a los 100.
    Si vas modo ahorro puedes hacer 5,2litros y si vas enchufao 7litros.

    Bueno reflexionare un poco con toda esta imformacion y veremos cual de las dos me ****. Mil gracias!
  • el loboel lobo Forero Master ✭✭✭
    Ondare escribió : »
    el lobo escribió : »
    zdgn5j3ipxmk.jpg
    cb500(1994-2003)

    tlef11ogf5wr.jpg
    cbf500(2004-2007)

    Diferencias: chasis, suspensiones, neumáticos, peso del conjunto, tamaño de los carburadores-bajos, estirada, cv, frenos, hueco debajo del asiento, postura de conducción y mullido del asiento.

    Resumiendo: la antigua pesa menos, va menos capada, frena más(da igual el tambor trasero(si quieres la bloqueas), de hecho cuando lo quitaron metieron brembo q frena menos q el nissin del 94) estira más, es más cómoda, tienes más hueco bajo el asiento, va mejor por caminos por el doble amortiguador y el perfil de los neumáticos, pero en contra se mueve más en conducción deportiva y tiene peores bajos.

    Sea cual fuera, el motor es una roca. Ni reglajes ni ná; sólo te pide cambios de aceite, filtros y sustitución de consumibles, q los tarda en consumir.

    Por la comparativa que haces casi me tienta mas buscar una de la version antigua que la nueva la verdad. Estaba convencido menos por el tema de las ruedas que en la version antigua se me hacen unas ruedas muy finas y eso que en la moto que tengo ahora (cb 125f) ya de por si son finas.


    Por mi parte prefiero la 2004 .

    De todos modos es una decisión muy personal, cada uno pone en la balanza sus pros y sus contras y demás circunstancias ...
  • OndareOndare Forero Junior
    el lobo escribió : »
    Ondare escribió : »
    el lobo escribió : »
    zdgn5j3ipxmk.jpg
    cb500(1994-2003)

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    cbf500(2004-2007)

    Diferencias: chasis, suspensiones, neumáticos, peso del conjunto, tamaño de los carburadores-bajos, estirada, cv, frenos, hueco debajo del asiento, postura de conducción y mullido del asiento.

    Resumiendo: la antigua pesa menos, va menos capada, frena más(da igual el tambor trasero(si quieres la bloqueas), de hecho cuando lo quitaron metieron brembo q frena menos q el nissin del 94) estira más, es más cómoda, tienes más hueco bajo el asiento, va mejor por caminos por el doble amortiguador y el perfil de los neumáticos, pero en contra se mueve más en conducción deportiva y tiene peores bajos.

    Sea cual fuera, el motor es una roca. Ni reglajes ni ná; sólo te pide cambios de aceite, filtros y sustitución de consumibles, q los tarda en consumir.

    Por la comparativa que haces casi me tienta mas buscar una de la version antigua que la nueva la verdad. Estaba convencido menos por el tema de las ruedas que en la version antigua se me hacen unas ruedas muy finas y eso que en la moto que tengo ahora (cb 125f) ya de por si son finas.


    Por mi parte prefiero la 2004 .

    De todos modos es una decisión muy personal, cada uno pone en la balanza sus pros y sus contras y demás circunstancias ...

    Lo tendré muy en cuenta
  • OndareOndare Forero Junior
    el lobo escribió : »
    Ondare escribió : »
    el lobo escribió : »
    zdgn5j3ipxmk.jpg
    cb500(1994-2003)

    tlef11ogf5wr.jpg
    cbf500(2004-2007)

    Diferencias: chasis, suspensiones, neumáticos, peso del conjunto, tamaño de los carburadores-bajos, estirada, cv, frenos, hueco debajo del asiento, postura de conducción y mullido del asiento.

    Resumiendo: la antigua pesa menos, va menos capada, frena más(da igual el tambor trasero(si quieres la bloqueas), de hecho cuando lo quitaron metieron brembo q frena menos q el nissin del 94) estira más, es más cómoda, tienes más hueco bajo el asiento, va mejor por caminos por el doble amortiguador y el perfil de los neumáticos, pero en contra se mueve más en conducción deportiva y tiene peores bajos.

    Sea cual fuera, el motor es una roca. Ni reglajes ni ná; sólo te pide cambios de aceite, filtros y sustitución de consumibles, q los tarda en consumir.

    Por la comparativa que haces casi me tienta mas buscar una de la version antigua que la nueva la verdad. Estaba convencido menos por el tema de las ruedas que en la version antigua se me hacen unas ruedas muy finas y eso que en la moto que tengo ahora (cb 125f) ya de por si son finas.


    Por mi parte prefiero la 2004 .

    De todos modos es una decisión muy personal, cada uno pone en la balanza sus pros y sus contras y demás circunstancias ...

    y sintiendo ser tan pesado,porque elejirias personalmente ese modelo?
  • el loboel lobo Forero Master ✭✭✭
    Porq le doy más valor a los pros de la 2004: 10 años menos vieja, ruedas con medidas estándar q le puedes poner la goma q quieras, algo mejores bajos y se te menea algo menos cuando la exprimes.
    Pero claro, cada cual es cada cual ...
  • el loboel lobo Forero Master ✭✭✭
    🤣🤣🤣🤣
    igual mañana prefiero los pros de la del 94 y los 800 pavos menos que cuesta me los gasto en sopa, en un viaje, o en correrme una buena fiesta ...

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