¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Toma de contacto RE himalayan

DesarteDesarte Forero Senior ✭✭✭
1h de carretera en una moto que no conoces no da para ir al detalle pero al menos te da pistas sobre si puede ser o no una futurible, y esta RE sobre la que guardaba muchas reservas y aun tengo algunas, me sorprendió gratamente.
Me bajo de una VanVan200 que adquirí al vender una monster 620, mis referencias más cercanas como propietario son esas.

370 cc , 25 cv y 200 k a full de gasofa. La note algo cabezona en que pillé la primera curva, pero la sensación desaparecio enseguida quizás ayudado por la comodidad que se siente encima de ella, el asiento es estrecho pero recoge bien las nalgas y aunque yo no pude comprobarlo comentan que es muy comodo en tiradas largas. Es 3 cm más alta que la VV pero no noté diferencia amen de que la forma del asiento ayuda a llegar al suelo. Las piernas quedan perfectamente encajadas en el depósito y no note nada incomodo en la posicion de los mandos. Caja de cambios dura, embrague suave, punto muerto complicado, tacto de frenos bueno pero escaso el delantero no así el trasero. El motor me gustó mucho, suena bien el motor a través del escape de serie, diferente a todo lo que he visto, casi diria que lo suficiente para no tener que cambiarlo por otro que avise de tu llegada al resto de usuarios de la via, aunque comentan que pesa un quintal y por 4 duros le quitas la mitad de kilos y fealdad.
Empuja con suavidad/lentitud pero lo suficiente para ponerte a 80km/h en un pispas sin estirar las marchas, si lo haces se supone que llega a 140km/h de marcador, no pillé autovia asi que me quede con ganas de comprobarlo. Las vibraciones molestan a partir de 5000 vueltas en forma de ruido estrepitoso de lo que parece el conjunto motor/cupula/cuadro de mandos/espejo... es lo que menos me gustó.
Pata de cabra accesible, cuadro de mandos de buena lectura y completo y espejos mejorables en cuanto a visibilidad y regulacion al igual que algunas soldaduras a la vista.
El aspecto es de moto dura, ruda e indestructible como debe ser, otra cosa es que lo sea. Sigo un grupo en face de usuarios y los reportes negativos parecen menores en comparacion con p.ej los de los usuarios de la TRK502, la cual ya descarté hace tiempo, pero tiene cosillas para “arreglar” segun sale de la tienda. En general la moto me ha gustado y la veo como una buena moto multiproposito, tiene picante y con 4 mods al alcance de todos se corrigen y mejoran esas cosillas desagradables. La estan liquidando por 4000 euros, por 500 le pones maletas y soportes. De momento y como se puede alquilar, quizás algún finde me de el capricho de hacer una excursión con ella.
fmojc5bewdkl.jpeg

Comentarios

• rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    Es una moto curiosa y que debe tener su público.

Eso sí, sabiendo lo que compras, y esperando de ella lo que se puede esperar.

Aquí tienes bastante info interesante y de gente que la ha probado primera mano (o que la tiene)

http://www.motostrail.com/vb2011/threads/35735-Probando-la-Royal-Enfield-Himalayan

Manchi es un genio

http://www.motostrail.com/vb2011/threads/36514-RE-Himalayan-el-hílo-técnico-modificaciones-etc
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
  • WEPBCNWEPBCN MegaForero ✭✭✭
    Tengo una aparcada cerca de mi local. Parece dura de cohones.
    luc-cs0753.jpg
    editado 1 de agosto
    A mi esta preparación de CoolBikes (Jerez) apodada The Pathfinder (no es nada, pura estética) me parece preciosa.
    Luego siguen siendo 200 kg y 25 CV, pero bueno...

http://www.coolmotorcycles.es/?portfolio=royal-enfield-·-the-pathfinder

c4pj8mpph20c.jpg
    1

2
    3
    4

Aunque también es justo decir que 25 CV en un motor de carrera larga dan bastante más de sí que los típicos 22 CV de las SR250 en motores de carrera corta...

Mucho par, muy abajo, mueve desarrollos muy largos,...
    1

2
    3
    4

Ehhhh, esa preparacion mola un huevo.
    luc-cs0753.jpg
    WEPBCN escribió : »
    Ehhhh, esa preparacion mola un huevo.

Y debe ser barata... solo incluye

Ficha técnica:
    – Moto base: Royal Enfield “Himalayan”
    – Guardabarros delantero corto artesano, sustituyendo a los dos guardabarros grandes originales (alto y bajo).
    – Eliminación de soportes en depósito e implementación de un nuevo soporte artesano para el cuadro de relojes.
    – Recolocación intermitentes delanteros.
    – Soporte faro aluminio Max Inc.
    – Careta Scrambler de Mash adaptada.
    – Puños Biltwell “Thruster” ****.
    – Asientos originales rebajados en altura, con inserciones en viscoelástica y retapizados.
    – Neumáticos Continental TKC 80 Twinduro.
    – Pintura depósito, incluyendo fileteados y logos aerografiados.
    – Pintura careta Scrambler incluyendo logo “Cool” aerografiado.
    1

2
    3
    4

Es lo que tiene una preparacion artesanal, que vale un pico. Pero si te pillas la moto y te gusta, y vas cambiando alguna chucherias poco o poco acabas con algo unico.
    luc-cs0753.jpg
  • pepe palotespepe palotes Forero Master ✭✭✭
    Desarte escribió : »
    1h de carretera en una moto que no conoces no da para ir al detalle pero al menos te da pistas sobre si puede ser o no una futurible, y esta RE sobre la que guardaba muchas reservas y aun tengo algunas, me sorprendió gratamente.
    Me bajo de una VanVan200 que adquirí al vender una monster 620, mis referencias más cercanas como propietario son esas.

370 cc , 25 cv y 200 k a full de gasofa. La note algo cabezona en que pillé la primera curva, pero la sensación desaparecio enseguida quizás ayudado por la comodidad que se siente encima de ella, el asiento es estrecho pero recoge bien las nalgas y aunque yo no pude comprobarlo comentan que es muy comodo en tiradas largas. Es 3 cm más alta que la VV pero no noté diferencia amen de que la forma del asiento ayuda a llegar al suelo. Las piernas quedan perfectamente encajadas en el depósito y no note nada incomodo en la posicion de los mandos. Caja de cambios dura, embrague suave, punto muerto complicado, tacto de frenos bueno pero escaso el delantero no así el trasero. El motor me gustó mucho, suena bien el motor a través del escape de serie, diferente a todo lo que he visto, casi diria que lo suficiente para no tener que cambiarlo por otro que avise de tu llegada al resto de usuarios de la via, aunque comentan que pesa un quintal y por 4 duros le quitas la mitad de kilos y fealdad.
    Empuja con suavidad/lentitud pero lo suficiente para ponerte a 80km/h en un pispas sin estirar las marchas, si lo haces se supone que llega a 140km/h de marcador, no pillé autovia asi que me quede con ganas de comprobarlo. Las vibraciones molestan a partir de 5000 vueltas en forma de ruido estrepitoso de lo que parece el conjunto motor/cupula/cuadro de mandos/espejo... es lo que menos me gustó.
    Pata de cabra accesible, cuadro de mandos de buena lectura y completo y espejos mejorables en cuanto a visibilidad y regulacion al igual que algunas soldaduras a la vista.
    El aspecto es de moto dura, ruda e indestructible como debe ser, otra cosa es que lo sea. Sigo un grupo en face de usuarios y los reportes negativos parecen menores en comparacion con p.ej los de los usuarios de la TRK502, la cual ya descarté hace tiempo, pero tiene cosillas para “arreglar” segun sale de la tienda. En general la moto me ha gustado y la veo como una buena moto multiproposito, tiene picante y con 4 mods al alcance de todos se corrigen y mejoran esas cosillas desagradables. La estan liquidando por 4000 euros, por 500 le pones maletas y soportes. De momento y como se puede alquilar, quizás algún finde me de el capricho de hacer una excursión con ella.

Dónde la alquilaste?
  • two wheelstwo wheels Forero Senior ✭✭✭
    editado 1 de agosto

370 cc , 25 cv y 200 k a full de gasofa.

MOTOR
    Monocilíndrico de 410cc 24,[email protected] rpm, [email protected] rpm

De un lado a otro, paseando...
  • elpere71elpere71 Forero Senior ✭✭✭
    Yo la veo como moto de alquiler para escapadas rurales, moto para policía local y guardería rural en zonas donde no se puede entrar con un scooter o moto "normal" y moto para destrozar en pistas cuando no quieres cargarte tu megamoto trail de X.XXX o incluso XX.XXX €
    La suerte favorece a la mente preparada.
    Pa qué correr, si voy el primero.....

Derbi Variant Sport del 86
    Benelli Jarno 125 2T noventera
    Suzuki GS500E 2003
    Suzuki SV650S 2000
    Honda CB600F 2005
  • DesarteDesarte Forero Senior ✭✭✭
    pepe palotes escribió : »

Dónde la alquilaste?
    No la alquile, me la dejaron durante una hora y me enteré en ese momento que está disponible para alquilar junto con las nuevas interceptor, continental GT y unas cuantas más.

Sportpasion Vigo

fmojc5bewdkl.jpeg
    rmartito escribió : »
    Es una moto curiosa y que debe tener su público.

Eso sí, sabiendo lo que compras, y esperando de ella lo que se puede esperar.

Aquí tienes bastante info interesante y de gente que la ha probado primera mano (o que la tiene)

http://www.motostrail.com/vb2011/threads/35735-Probando-la-Royal-Enfield-Himalayan

Manchi es un genio

http://www.motostrail.com/vb2011/threads/36514-RE-Himalayan-el-hílo-técnico-modificaciones-etc
    Pruebas cortas, pruebas largas, comparativas... mola. ; )

fmojc5bewdkl.jpeg
  • DARKSeiferDARKSeifer Forero Senior ✭✭✭
    editado 2 de agosto
    No es una moto que me compraría la verdad, si quiero ir por caminos buscaría una enduro de no más de 100 Kg. y para carretera y demás 25cv es menos de lo que tenía mi anterior 250.

En plan poser de terraza cualquier triumph o similar es mejor... es una moto de iniciación, no deja de ser el equivalente a una 250 con algo más de par.
    No hay muchas motos con esa medida de llantas, con posibilidad de equiparla para viajar de manera digna, sin electrónica que pueda dar fallos, salvo el ABS y con ese precio, a mayores suena a moto y no a silenciador mierder. Ni es la más bonita ni la más potente ni la más ligera pero para viajar solo a modo tranquilo a mi al menos me sobra.

Lo de que es moto de iniciacion no lo entiendo, yo tengo el A y con el A2 hay otras opciones de mayor cilindrada y potencia, aun así hay gente que opta por ella asi que no creo que solo sea eso.
    fmojc5bewdkl.jpeg
  • pedritosbkpedritosbk MegaForero ✭✭✭
    Una de esas motos lógicas que han existido toda la vida, pero parece que a día de hoy si no tiene mínimo 100 c.v una moto no se puede hacer nada, hace dos días se hacían viajes por toda la península con las SR250 y salvando las distancias me parece que esta R.E recupera ese espíritu.
    Sabiendo lo que se compra me parece una moto muy honesta, solo queda saber cómo envejecen y el tema de fiabilidad, aunque en su país natal hacen todo tipo de "perrerias" con ellas y parece que aguantan bien, por 4000 y pico €€ una moto de lo más interesante, teniendo en cuenta su potencia seguramente sea una moto con la que se pueda llegar al "fin del mundo".
    Entre las cosas que he leido del enlace que puso rmartito comentaban que hay una cantidad considerable de usuarios de trail gordas que han optado por ella como segunda moto para poder hacer con ella lo que no se atreven con las otras, más pesadas y mucho más caras. Efectivamente, son unos cuantos los que se largan a Marruecos o India con ellas y la gran mayoria de los reportes son positivos, incluidos muchos sorprendidos con lo capaz que es la burra en todas las situaciones. En mi caso no soy de ese tipo de aventuras lejanas pero si que busco algo con lo que pueda pasar de tierra a asfalto sin problemas y meterle 500 km al día con solvencia y comodidad.
    fmojc5bewdkl.jpeg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo