¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Decisión entre éstos 2 neumáticos

Nacho_TeamNacho_Team Forero Senior ✭✭✭
Tengo que cambiar gomas de cara a la itv pues están bastante deterioradas sobre todo la de alante

Para un uso 182 % utlitario 0% CEV cuál de éstas podrían tener mayor longevidad ? conduccion tranquila , desplazamientos rutinarios , gestiones por la ciudad etc

---Metzeler Roadtec z6

---Michelin Pilot Road 2

La moto es una Honda Hornet 599 102 cv
«1

Comentarios

• SalicornioSalicornio Forero Senior ✭✭✭
    Sin duda las Z6
  • gtsgts Forero Master ✭✭✭
    Yo tuve las pilot road 1 en una hornet como la tuya y le meti 14.000 kms en dos años que la tuve y no venian de estreno, y cuando la vendi aun le quedaban gomas para almenos 8000kms mas. Son unos neumaticos duros y en frio no se puede tontear con ellos, pero en seco y calientes no me fueron nada mal. A los pilot road 2 que tuve en mi anterior hornet de 2005 no les hice ni 6000kms, se deterioraban de golpe y se le caian a trozos las gomas. Si buscas una goma duradera, esta no lo es.
    "MAS VALE HARTO QUE SATISFECHO

• RafastromRafastrom Forero Senior ✭✭
    Z6 no he probado, pero sí Road 2, Pirelli Angel ST, DIablo Strada y ContiRoad 2 y el Michelin es el que más me ha durado con diferencia. Y el comportamiento más que correcto.
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭
    Salicornio escribió : »
    Sin duda las Z6

con muchas dudas si lo quieres es comportamiento agua y que realmente duren road2.
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • pepe palotespepe palotes Forero Master ✭✭✭
    De las road 2 la gente de aquí que los pone, hablan bien de ellos en duración y agarre
  • gtsgts Forero Master ✭✭✭
    pepe palotes escribió : »
    De las road 2 la gente de aquí que los pone, hablan bien de ellos en duración y agarre

Yo no hablo bien de ellos, no duran tanto, y cuando empiezan a desgastarse lo hacen de pronto y de forma exagerada.
    "MAS VALE HARTO QUE SATISFECHO

• SalicornioSalicornio Forero Senior ✭✭✭
    Txema Bilbao escribió : »
    Sin duda las Z6

con muchas dudas si lo quieres es comportamiento agua y que realmente duren road2.

Dudas 0. El Road 2 no es un neumático fiable, dure lo que dure.

Referencias al respecto en este mismo foro tienes las que quieras.
  • CenjuroCenjuro MegaForero ✭✭✭
    No he las dos de las que hablas, por lo que poco puedo ayudarte.

Me alucina la de kms qu ele sacáis a las gomas. Yo nunca he pasado de 6-7 mil kms, ni siquiera cuando he montado gomas "duras" tipo road2.

que por cierto le hice como 6.000 kms en una ZZR 1400, nada desdeñable por potencia y peso. Tampoco me hizo ningún extraño ni barbaridad, había que abrir gas con cierta cautela, pero eso hay que hacerlo siempre, lleves las gomas que lleves, todas tienen un límite y si te propones buscarlo lo encuentras.
    19-multistrada-1260-enduro-uc68151-high
  • kokoykokoy Forero Senior ✭✭✭
    No sabría que decir. Monté unos Z6 en otra fazer que tuve y han sido las ruedas que más me han durado (6500 kms la trasera) pero no me dieron confianza ninguna.
    v6ge10rppf6z.jpg

• kokoykokoy Forero Senior ✭✭✭
    Yo creo que no montaría ninguna de las 2. Si es para hacer recados o ir a currar sin pretensiones de nada pues ya daría igual una que otra....
    v6ge10rppf6z.jpg

• HardcorEHardcorE MegaForero ✭✭✭
    DE las dos; la que más barata te salga.
    -Honda ST1300 ABS Paneuropean
    -Kymco Grand Dink 300 ABS (Xtown 300)
  • Nacho_TeamNacho_Team Forero Senior ✭✭✭
    GRACIAS POR LAS RESPUESTAS

La mas barata la z6 , unos 15 e menos de diferencia (por juego)respecto a las pilot road 2 . Si me decís que las pilot road 2 no duran ni la mitad de lo que duraban las exiguas pilot road standard que eran eternas , casi que ya me olvido de ellas y meto Z6 .
  • Mi opinión va inclinada para las Road 2 (es por experiencia ya que nunca use las Metzeler), conduci una Yamaha R1 tanto en ruta como en la ciudad y puedo asegurar que el agarre que ofrece el caucho al asfalto es increíble no importa la inclinación de la rueda el agarre es óptimo.

Por otra parte viendo el uso que le das a la moto, uso cotidiano y tranquilo, en lo personal yo pondría las Z6 ya que son de muy buena calidad y el precio es mucho mas barato que el par de la marca Michelin.

Desde ya espero que mi opinión te aporte algo de valor, si te interesa saber mas de motos te dejo mi sitio web: https://www.cascosparamotos.com/

Saludos!!!
  • JR.JR. Forero Senior ✭✭
    Yo solo he probado las pilot road 2. Y las recomiendo en cuanto a duración en un uso normal, que es el que le hago y el que al parecer necesita el compañero.

Por cierto, las fabrican en España. Por si eso decanta tu decisión.
    editado 6 de agosto
    Txema Bilbao escribió : »
    Sin duda las Z6

Dudas 0. El Road 2 no es un neumático fiable, dure lo que dure.

Referencias al respecto en este mismo foro tienes las que quieras.

yo hablo desde mi propia experiencia , gente dice que al 40% de vida ya no va bie y se desgasta raro , , en mi caso lo desmiento. cosa que si puedo decir de las bt 20

por cierto comparar las road con las road dos es , vamos un lada con un bmw , bicompuesto agarre en seco y agua infiitamanete mejor durando un 20% menos si llega que en una 600de tranqui de 100cv son 12 -14 000km minimo , minimo

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    Por no ir citando 1 x 1 mando un 1000 GRACIAS expansivo A TODOS POR OPINAR
    Spiker escribió : »

No me hagas hablar spiker , te lo ruego.... cada vez que me acuerdo de la colgada que me pegaron en ese ANTRO me dan ganas de hacer cualquier locura

• SpikerSpiker MegaForero ✭✭✭
    Nacho_Team escribió : »
    Spiker escribió : »

No me hagas hablar spiker , te lo ruego.... cada vez que me acuerdo de la colgada que me pegaron en ese ANTRO me dan ganas de hacer cualquier locura

A sido una broma,reconozco que un poco vil,pero solo una broma.

Saludos.
  • TaiTai MegaForero ✭✭✭
    Yo pasaba a recomendarte las mas baratas, pero ya lo han hecho...
    😁☂️

Las Z6 molan, las Z8 más

Pd: y si no unas Roadsmart 2 mismo!😂

Pd2: cualquiera vale para ese uso ✌🏻😉
    Rua + F5 image
    SECTOR PATANEGRA image socio nº 96
    2lk7dig.jpg
    2dlkc60.jpg
    Toqué rodilla, tb estribera y bota, y el 100.000 es mio image

Que si, que ya vendí la 9R
    image
  • kleptoklepto Forero Senior ✭✭
    Alucino que todavía haya stock de las road 2 (van por la 4 mínimo). Yo he montado ambas en una fazer (haya por 2008 2009) y me gustaron más la michelín, aparte que duraron algo más. Ahora llevo en la z750 la Metzler Z8, sustituta de la Z6, y he llegado a tocar rodilla, así que van muy bien, y duran unos 15.000 km....

Saludos
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • Fran_CISCFran_CISC MegaForero ✭✭✭
    Como ya te han comentado, la que mas económica te salga. Sólo he probado la francesa y en su día me pareció una buena rueda. Vigila que no vaya baja de presión, pues si no se acentuará el desgaste irregular.
    Duración: depende :#
    No creo que les saques menos de 12.000 km, pero influyen tantas cosas...
    La Z6 no la he catado, así que no digo nada.

Ambas dos están superadas, pero eso no hace que no cumplan. Máxime si es en plan tranquilo.
    Yo intentaría optar por algo mas moderno, pero en la mayoría de los casos ya vas sobrado.

En cualquier caso, vigila que la fecha de fabricación no sea del año de maricastaña xD
    Mis viajes en moto: https://franturista.wordpress.com
    A ver si lo actualizo :#
  • HardcorEHardcorE MegaForero ✭✭✭
    Ya bueno, eso de están superadas a mi me parece relativo. Las PR2 han sobrevivido a las PR3, 4 y 5.....así que yo casi diría que las que no superaron a las PR2 son las 3 y las 4 por el momento.
    -Honda ST1300 ABS Paneuropean
    -Kymco Grand Dink 300 ABS (Xtown 300)
  • cardeirocardeiro Forero Senior ✭✭
    La pilot road 5 o la metzeler m7.Mucho más modernas y mejores
    editado 13 de agosto
    HardcorE escribió : »
    Ya bueno, eso de están superadas a mi me parece relativo. Las PR2 han sobrevivido a las PR3, 4 y 5.....así que yo casi diría que las que no superaron a las PR2 son las 3 y las 4 por el momento.

totalmente de acuerdo las tres en nada y menos duración, las 4 si mejoran en agua que ya eran buenas y agarre a costa de perder como un 20% de duración igual más

chillyheader11rk.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo