¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Bautista.

S.MOSLEYS.MOSLEY Forero Senior ✭✭✭
Ultimátum de Ducati a Bautista para que acepte o rechace su renovación
Publicado el 06/08/2019 en Mundial de SBK

AlvaroBautista2019-452345432.jpg

TCRedacción
@todocircuitoweb

Seguir con Ducati o apostar por el nuevo y ambicioso proyecto de Honda en el Mundial de Superbikes. Esa es la decisión a la que se enfrenta Álvaro Bautista en plenas vacaciones estivales, un parón que ha llegado en un momento de crisis para el piloto de Talavera de la Reina, que ahora se encuentra 81 puntos por detrás de Jonathan Rea en la general tras acumular varias caídas en las últimas cuatro rondas.

El representante de Álvaro lleva varias semanas negociando con la cúpula de Ducati la renovación del piloto español, un acuerdo que ahora mismo está estancado por un tema salarial. La historia es fácil de entender: Bautista aspira a una subida de sueldo a la que Ducati se opone. Y ahora que sus opciones de ganar el título se complican, en la fábrica italiana creen que el piloto español no está en una posición que le permita exigir un salario mayor al que le están ofreciendo en este nuevo contrato.

PUBLICIDAD

"Le hemos hecho a Álvaro nuestra mejor oferta, hasta ahora no tenemos un no o un sí por su parte", ha dicho Paolo Ciabatti, responsable deportivo de Ducati Corse, a Speedweek.com. " En nuestra oferta lamentablemente hemos tenido que tomar en consideración que las opciones de ganar el mundial en este momento no son tan buenas como cuando empezamos a hablar en Misano. Queremos seguir con Álvaro, pero tiene que aceptar lo que Ducati y Aruba le han puesto sobre la mesa. Si él tiene unas expectativas completamente diferentes con su salario, es algo que nosotros no podemos cumplir".

Desde Ducati insisten en que están contentos con su piloto a pesar de los acontecimientos de las últimas carreras: "Estamos contentos trabajando con Álvaro. Por desgracia los resultados en las últimas carreras han sido negativos. Álvaro era el favorito para el título, ahora incluso aunque Álvaro ganara todas las carreras y Jonathan Rea fuera segundo, Rea ganaría el mundial igualmente. Si tienes un 90% de posibilidades de ganar el mundial, entonces estás en una posición distinta para negociar, pero perdió muchos puntos desde Jerez", añade Ciabatti.

alvaro bautista

Respecto al elevado número de caídas que Álvaro ha registrado desde la cita española del WSBK, Ciabatti reconoce que "nadie tiene una explicación sobre lo ocurrido. Al comienzo de la temporada todo le salía fácil, pero ahora se ha complicado. Comienza las carreras y de forma inesperada la rueda delante se va. Por supuesto que estamos decepcionados con todo esto, porque para Ducati habría sido muy bueno ganar el mundial en el comienzo de la era V4. Pero a menos que suceda un milagro, es algo que no ocurrirá este año".

Leer también: Bautista confirma tener una oferta de Honda: "Vienen muy fuerte"

El mensaje del Director Deportivo de la fábrica italiana es claro: Bautista tiene diez días para decidir si acepta o no las condiciones del nuevo contrato que tiene sobre la mesa. "Queremos mantener a Álvaro y le hemos hecho una muy buena oferta. Ahora está en sus manos, no tenemos margen de mejorarla. Sería importante seguir con él, pero no a cualquier precio. No podemos esperar para siempre una decisión de Álvaro. Para mediados de agosto queremos decidir cómo seguirán las cosas", apostilla.

Comentarios

• tbotetbote MegaForero ✭✭✭
    Ganar títulos o ganar dinero. A la edad de Bautista yo cogería la pasta, que tampoco le queda mucho para seguir haciendo caja y quién sabe, igual Honda hace algo decente.
  • S.MOSLEYS.MOSLEY Forero Senior ✭✭✭
    tbote escribió : »
    Ganar títulos o ganar dinero. A la edad de Bautista yo cogería la pasta, que tampoco le queda mucho para seguir haciendo caja y quién sabe, igual Honda hace algo decente.

Eso puede ser pan para hoy y hambre para mañana.

Si Honda hace un pepino y encima le pagan más, acierto total.

Si Honda hace un truño como viene haciendo en SBK, pues eso, caga da.

Si en Ducati le pagan menos pero consigue ganar un titulo, entonces es cuando podrá apretarles.
    De momento parte con la ventaje de saber que tiene moto competitiva.
    Por otra parte tanta caida seguida da que pensar.

Tiene un papelón bueno.
    S.MOSLEY escribió : »

Eso puede ser pan para hoy y hambre para mañana.

Si Honda hace un pepino y encima le pagan más, acierto total.

Si Honda hace un truño como viene haciendo en SBK, pues eso, caga da.

Si en Ducati le pagan menos pero consigue ganar un titulo, entonces es cuando podrá apretarles.
    De momento parte con la ventaje de saber que tiene moto competitiva.
    Por otra parte tanta caida seguida da que pensar.

Tiene un papelón bueno.

A Álvaro le quedan pocos contratos buenos aunque ganase con Ducati porque el éxodo de MotoGP es previsible y ya no lo tendrá tan fácil, aparte de que este año que podría haberse paseado, como bien dice Ducati, no está terminando como esperaban.

Honda no creo que haga nada decente porque su interés en SBK es tirando a nulo, pero la pasta para un piloto como Álvaro es importante, yo creo que la decisión no la tiene muy complicada.
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭
    editado 8 de agosto
    pues yo no tendria dudas ducati.
    casi siempre prefiero cabeza de ratón que cola de león
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
    Txema Bilbao escribió : »
    pues yo no tendria dudas ducati.
    casi siempre prefiero cabeza de ratón que cola de león

Yo tambien. Aceptaria lo que me ofrecen pero con una clausula de subida de porcentaje en caso de ganar el titulo.
    al parecer ya ha firmado con honda

asi que de ahi viene todo el descentre caidas etc , por lo menos parte

bien bati sigue cagándola,

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    Esperemos no la haya ca gado.
  • münch73münch73 MegaForero ✭✭✭
    editado 9 de agosto
    Al principio de temporada era imbatible, y ahora, como siempre, es Rea el que lo tiene casi en el bolsillo. Y todo por las caidas... incomprensible.

Bau, coge el dinero y corre, que te queda poco recorrido como piloto.

Eso si, que procure darlo todo en pista, porque si no gana, al menos que nadie le eche nada en cara.
    ee0wl6x0ipub.png
    El mando del gas funciona en ambos sentidos... (Mike The Big).
    «Los hijos ya no hacen caso a sus padres, los políticos sólo piensan en enriquecerse, esta sociedad de hoy ya no tiene moral». ¿Te parece todo esto de plena actualidad?... estos comentarios aparecieron grabados en una placa de marfil en Asiria ¡¡dos mil años antes de Jesucristo!!.
    Dice el PP sobre el pájaro de su emblema... "no es una gaviota, es un charrán".
    RAE : charrán.........1. adj. Pillo, tunante. Al menos nos advirtieron lo que son.
    editado 10 de agosto
    Yo creo que ha acertado. Un título de SBK tampoco es gran cosa, para mí vale mucho más que el que ya tiene y una vez que termine su carrera los grandes ingresos económicos serán historia, tendrá que mirar por su futuro y tampoco se va a una marca ñapera, quién sabe, si se toman un poquito de interés igual sacan una moto dencente.

Lo de las caídas y demás...aquí os doy la razón, no tiene sentido que empiece arrasando y que ahora termine arrastrando, hay algo ahí que falla.
    Yo creo que ha acertado. Un título de SBK tampoco es gran cosa, para mí vale mucho más que el que ya tiene y una vez que termine su carrera los grandes ingresos económicos serán historia, tendrá que mirar por su futuro y tampoco se va a una marca ñapera, quién sabe, si se toman un poquito de interés igual sacan una moto dencente.

Lo de las caídas y demás...aquí os doy la razón, no tiene sentido que empiece arrasando y que ahora termine arrastrando, hay algo ahí que falla.

Bueno, un titulo de sbk trae directamente un aumento de contrato si o si...y para sbk aun le queda mecha, otra cosa es mgp.
    En cualquier caso esto es hablar por hablar. Nadie sabe cuan competitiva va a ser esa Honda. Lo mismo ponen la carne en el asador de una vez y le sale redondo .

Bueno, un titulo de sbk trae directamente un aumento de contrato si o si...y para sbk aun le queda mecha, otra cosa es mgp.
    En cualquier caso esto es hablar por hablar. Nadie sabe cuan competitiva va a ser esa Honda. Lo mismo ponen la carne en el asador de una vez y le sale redondo .

se suele decir que más vale malo conocido que.. y en este caso encima no era malo era cojonudo .. asi que,, yo sigo sin verlo

cuantos miles de euro menos serían , contra un titulo de sbk??.. no, no lo veo.

será que bati no tiene dinero para tres vidas ya

camino libre para que rea siga ganando , sin oposición

y cagada de bati que empezó e jerez.. y le dura la pirrilera

chillyheader11rk.jpg

El aumento de contrato por el título de SBK es menor que lo que Honda le va a pagar. Para MotoGP le queda la misma mecha, podría hacerlo mejor que la mitad de la parrilla, pero los cromos hay que cambiarlos que si no aburren, no se ha ido por falta de calidad sino porque había que hacer hueco a quien traiga dinero fresco. Y Honda es muy difícil que gane, llevan sin meter recursos en SBK desde que reinaba Carolo, cosa que tiene sentido por el supuesto objetivo que tenía ese campeonato, y tampoco se ha oído que en 2020 vayan a cambiar nada en ese sentido así que difícil lo va a tener, para mí sigue teniendo calidad más que suficiente para llevarse ese título a poco bien que funcione la Honda pero dependerá mucho de su cabeza, este año lo ha tirado a la basura y eso ya no es buen precedente.

Miles no, cientos de miles (y unos cuantos) más. Un título de SBK no vale dinero, y no, no tiene dinero para tres vidas salvo que sean muy modestas.

Con el dinero de los demás es muy fácil criticar que se vayan a Suiza, o que cambien de equipo, pero si fuera el nuestro...
  • DarkgioDarkgio MegaForero ✭✭✭
    Partamos de la base la edad de Bautista, que su único objetivo era volver a Motogp, a poder ser con una oficial, cosa que se trunco con la renovaciones Petrucci, que le queda?, seguir en Ducati la cual solo le hizo un contrato para un año??, esto ultimo es importante, o irte a Honda que te paga un paston??, a su edad esta la cosa mas que clara la verdad, los retos para chavales de 20 o 25 años están muy bien, pero el dinero es el dinero.

Estoy con tbote, si usar el buscador, podríais decir los campeones de SBK de los últimos 10 años???.
    FIRMA-1.jpg

El aumento de contrato por el título de SBK es menor que lo que Honda le va a pagar. Para MotoGP le queda la misma mecha, podría hacerlo mejor que la mitad de la parrilla, pero los cromos hay que cambiarlos que si no aburren, no se ha ido por falta de calidad sino porque había que hacer hueco a quien traiga dinero fresco. Y Honda es muy difícil que gane, llevan sin meter recursos en SBK desde que reinaba Carolo, cosa que tiene sentido por el supuesto objetivo que tenía ese campeonato, y tampoco se ha oído que en 2020 vayan a cambiar nada en ese sentido así que difícil lo va a tener, para mí sigue teniendo calidad más que suficiente para llevarse ese título a poco bien que funcione la Honda pero dependerá mucho de su cabeza, este año lo ha tirado a la basura y eso ya no es buen precedente.

Tu mismo lo estás diciendo tbote. En mgp ya está explotado, sin mecha. En sbk a poco que se mantenga rapido tiene mecha para rato. Eso sí, necesita una moto competitiva que le ponga a tiro titulos, que viene a ser lo que tenia. Ahora tiene mas dinero y una moto que puede ser la pera, o como viene pasando con Honda, un truño. Y repito, eso seria pan para hoy, hambre para mañana. Tampoco sabemos en que cifras se mueven... o por lo menos yo.
    Veremos.
    editado 12 de agosto

Miles no, cientos de miles (y unos cuantos) más. Un título de SBK no vale dinero, y no, no tiene dinero para tres vidas salvo que sean muy modestas.

Con el dinero de los demás es muy fácil criticar que se vayan a Suiza, o que cambien de equipo, pero si fuera el nuestro...

lo sabes los importes?

que no tiene dinero para tres vidas? anda ya , en yate de lujo igual no , pero no seamos ....

200.000 de sueldo tenia mas 25000 por victoria

lejos de los 800.000 que cobraba en moto go pue si , pero en 16 años que llleva , vamos vamos,,, para más que un piso de 80m con garaje y un seat tiene

y no cuento publicidad

chillyheader11rk.jpg

Darkgio escribió : »
    Partamos de la base la edad de Bautista, que su único objetivo era volver a Motogp, a poder ser con una oficial, cosa que se trunco con la renovaciones Petrucci, que le queda?, seguir en Ducati la cual solo le hizo un contrato para un año??, esto ultimo es importante, o irte a Honda que te paga un paston??, a su edad esta la cosa mas que clara la verdad, los retos para chavales de 20 o 25 años están muy bien, pero el dinero es el dinero.

Estoy con tbote, si usar el buscador, podríais decir los campeones de SBK de los últimos 10 años???.

contando que rea ha ganado los últimos 5 creo..

chillyheader11rk.jpg

• TysicoTysico Forero Master ✭✭✭
    editado 13 de agosto
    deportivamente irse a Honda le puede salir muy mal, espero equivocarme pero Honda en Sbk ha ganado bien poco, y en los ultimos años por la cola... asi que en este caso la cartera manda, pero me da que el año que viene no ganara las primeras 11 carreras ni de coña :#

Dicho esto seria una buena "revancha" para Bautista y Honda ganarle a Rea... quien sabe lo mismo Honda tira la casa por la ventana... yo creo que todo dependera de como vea Honda las posibilidades del mercado de 1000cc a partir de 2020...
    9dc9052a51f276573e9e2adb53d08674o.jpg
  • PomeroyPomeroy Forero Master ✭✭✭
    Lo que demostró el año pasado Alvaro no está al alcance de muchos, cuando cojio la duca oficial,llego a SBK y ya lo hemos visto,si se ha caido, pero esto es un deporte de riesgos y a veces a pecado de querer meter mas segundos de los que debía, por otra parte Rea el dia que se cayó se le quedo la moto en la pista y creo que perdió una posicion o ninguna.

Da igual, porque lo que no pueden hacer los de Ducati,es que el contrato de Davies sea casi diez veces superior al de Alvaro,y eso que este es el unico que ha llevado a la paniagale un dia si y otro tambien a lo mas alto.
    Honda va a hacer un prototipo del estilo de la ducati,y por lo que sé, no quieren hacer el ridiculo,asi que, hasta noviembre no lo sabremos,pero lo que está claro, que no es una honda en un equipo satelite, estará gestionada por HRC y eso ya es una garantia, por supuesto a Alvaro si le han valorado economicamente como esta su estatus ahora mismo..

Todo lo demas son especulaciones....si no hubiera estado Alvaro este año ,todos diriais que la ducati no era una moto ganadora y tal,las otras ducas mirar como van en el campeonato.

Por cierto Alvaro es un piloto muy valorado en todas las escuderias que ha estado,Honda,Suzuki,Aprilia,Ducati etc.

34diohf.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo