¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

aceite motor recomendable Kawa ZX9R

buenas a [email protected] ,

que aceite motor recomendais para mi zx9r del 2000? 20w50 ? mineral o semi ?
el que llevo ahora no recuerdo cual era ,pero lo q no me gusta es que huele a pestes ...supongo q sea pq es mineral estandar??.

Por cierto ,el uso que le doy a la moto es normal, no circuito ,pero me gustaria ponerle un buen aceite .

Saludos,

Comentarios

• HardcorEHardcorE MegaForero ✭✭✭
    Yo a mi Paneuropean le pongo Repsol Moto Racing 10W50 que consigo por EBay muy bien de precio.
    -Honda ST1300 ABS Paneuropean
    -Kymco Grand Dink 300 ABS (Xtown 300)
    HardcorE escribió : »
    Yo a mi Paneuropean le pongo Repsol Moto Racing 10W50 que consigo por EBay muy bien de precio.

d89545318f131332ca8a2e62381cedcf.jpg

Este es.
  • alejandro126alejandro126 Forero Senior ✭✭
    gracias por la sugerencia ,estaba pensando en castrol power 1

• MatucoMatuco Forero
    Kms?
    Dónde vives?
    Sin saber eso, te recomiendo silkolene, Castrol, Ipone.
    Repsol en mi moto no uso y, por supuesto, filtro original.
    Hola Matuco ,

Cornisa Cantábrica ,vamos q calor calor poco .
    El q llevo ahora no me gusta pq huele a ostias,,,no se si es pq es una aceite normalillo o son todos así?

Ráfagas
  • MatucoMatuco Forero
    https://www.moto1pro.com/reportajes-motos/la-importancia-del-aceite

No dejes de leer este artículo, te deja las cosas muy claras y, todo sea dicho de paso, mejor que yo.
    Gracias Matuco ,muy buen artículo a tener en cuenta .

Ráfagas
    y qua pasa si lo que se hace al cambiar el aceite es bajar el indice en frio? sería mejor no? pq se supone que en el aceite al arrancar el motor llegaría antes a todos los rincones del motor ,no? es decir ,en vez de 20w50 poner un 10w50...

Aprovechando ,si alguien tiene el manual de usuario par auna kawa zxrR e1 ( del 2000) y me lo puede pasar se lo agadecería infinitamente.

Saludos,
    Alejandro .
  • Ray_cs2Ray_cs2 Forero Junior
    editado 20 de agosto
    Yo le pondría el que pone en el manual. seguramente un 10-40 mineral
    Que un aceite sea mineral no significa que sea de peor calidad que uno sintético aunque por regla general si lo son pero por ejemplo Petronas tiene algunos aceites minerales mas caros y mejores que algunos sintéticos.

Antes del cambio de aceite te recomiendo 100% que realices una limpieza con Motul Engine Clean o similares. veras la de porquería que puede salir de un motor que nunca se ha limpiado.

Si quieres un aceite moderno usa alguno con base Ester con tecnología de partículas sólidas (cerámica, grafito etc)

Yo actualmente uso motul 7100 con un aditivo de ester cerámico que cuesta mas que el mismo aceite la moto va fina como la seda.
    Ray_cs2 escribió : »
    Que un aceite sea mineral no significa que sea de peor calidad que uno sintético aunque por regla general si lo son pero por ejemplo Petronas tiene algunos aceites minerales mas caros y mejores que algunos sintéticos.

Antes del cambio de aceite te recomiendo 100% que realices una limpieza con Motul Engine Clean o similares. veras la de porquería que puede salir de un motor que nunca se ha limpiado.

Si quieres un aceite moderno usa alguno con base Ester con tecnología de partículas sólidas (cerámica, grafito etc)

Yo actualmente uso motul 7100 con un aditivo de ester cerámico que cuesta mas que el mismo aceite la moto va fina como la seda.

el problema es q no tengo el manual ...
    alejandro126 escribió : »
    Ray_cs2 escribió : »

el problema es q no tengo el manual ...

Finalmente lo he conseguido :-1:

55gi4ex15qgj.png

En la web de Putoline te recomienda "sus productos" pero está muy bien. Es muy orientativo.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo