¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Moto 1980-1990 podrá circular en Barcelona??

Buenas moteros.. a ver si alguien me puede aclarar esta duda. Estuve leyendo un poco sobre la nueva ley euro3 que entrará en vigor en Barcelona en enero de 2020. Dice que las motos de antes del 2003 no podrán circular de lunes a viernes.
Pero si tengo una moto clásica de entre 1980 y 1990?? Si se modifica para cumplir con los reglamentos de emisiones podría circular? No encuentro información al respecto. Y me parece una locura que no sé pueda circular con un vehículo clásico..

Agradecería mucho la info. Saludos!

Comentarios

• tbotetbote MegaForero ✭✭✭
    En teoría los históricos está exentos de estas regulaciones, pero vete a saber si algún iluminati decide también incluirlos, capaces son. Ojo, que un histórico no lo es por ser viejo, debe estar matriculado como tal...
  • thorthor MegaForero ✭✭✭
    Si modificas para pasar la Euro 4 tienes que homologarlo, pasar por industria que lo certifiquen, etc.
    Tiempo y dinero.
    Lo de la fecha de matriculación tampoco está muy claro. Mi moto es del 2004 y según dgt no tengo derecho a pegatina.
    ural-history-image2.jpg
  • gtsgts Forero Master ✭✭✭
    Preguntale a la Ana Colao
    "MAS VALE HARTO QUE SATISFECHO

Acado de mirar la carta del impuesto de circulación. Pone que mi moto es Euro1 aunque esté matriculada en 2004.
    ural-history-image2.jpg
  • thor escribió : »
    Si modificas para pasar la Euro 4 tienes que homologarlo, pasar por industria que lo certifiquen, etc.
    Tiempo y dinero.
    Lo de la fecha de matriculación tampoco está muy claro. Mi moto es del 2004 y según dgt no tengo derecho a pegatina.

Cómo puede ser posible eso? Acabo de leer que si tu moto es del 2003 en adelante te dan la etiqueta B de euro2. Te la deberían dar si es del 2004.
  • thor escribió : »
    Acado de mirar la carta del impuesto de circulación. Pone que mi moto es Euro1 aunque esté matriculada en 2004.

Yo he leido Que del 2003 en adelante corresponde la etiqueta B de euro2. Cómo puede ser eso?
    DexGP escribió : »
    thor escribió : »

Yo he leido Que del 2003 en adelante corresponde la etiqueta B de euro2. Cómo puede ser eso?

Pués ni idea pero pongo la matrícula en la página de la dgt y me dice que nanay
    ural-history-image2.jpg
  • entrar en la web de la dgt y poner la matrícula,si dice que no...pues ya tienes la respuesta.tengo varios amigos que se están cambiando la moto por la dichosa normativa.

Saludooos
  • XTRXTR Forero Senior
    Las motos de 1980-90, tienen las mismas restricciones que las demás, o sea, entre semana pueden circular desde las 20h a 7h de la mañana y el fin de semana desde las 20h del viernes hasta las 7h del Lunes.
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    Lo del año es ostentativo. Realmente es la EuroX bajo la que fue homologada la que determina la etiqueta.

Otra cosa es que a partir de determinada fecha todas las motos matriculadas deben pasar cierta EuroX

Y una moto de los 80-90 creo que no podrá optar a etiqueta, y si seguimos por este camino, cada vez más ciudades se sumarán a las restricciones, aunque sólo sea por imagen/politiqueo
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
    rmartito escribió : »
    Lo del año es ostentativo. Realmente es la EuroX bajo la que fue homologada la que determina la etiqueta.

Otra cosa es que a partir de determinada fecha todas las motos matriculadas deben pasar cierta EuroX

Y una moto de los 80-90 creo que no podrá optar a etiqueta, y si seguimos por este camino, cada vez más ciudades se sumarán a las restricciones, aunque sólo sea por imagen/politiqueo
    Todas las ciudades de más de 50.000 habitantes en muy breve espacio de tiempo tendrán esa misma normativa.

Pero repito que los históricos (en teoría) están exentos, por tanto no es tanto el año como la matrícula que tenga cuando hablamos de vehículos de tantos años atrás.
  • Bueno está claro que están poniendo mil trabas. Capas sea mejor comprar una moto más nueva y ahorrarme problemas.. es una pena la verdad porque hay motos antiguas como la Kawasaki GPZ 600 o la Z10 tomcat qué funcionan como un reloj.. son súper potentes, de mecánica sencilla indestructible.. motos que son un placer de mirarlas y conducirlas.. pero bueno.. es lo que toca por vivir en una época moderna dónde la tecnología está absorbiendo el mundo. Gracias a todos por los comentarios. Se agradece mucho.
    editado 16 de agosto
    Bueno está claro que están poniendo mil trabas. Capas sea mejor comprar una moto más nueva y ahorrarme problemas.. es una pena la verdad porque hay motos antiguas como la Kawasaki GPZ 600 o la Z10 tomcat qué funcionan como un reloj.. son súper potentes, de mecánica sencilla indestructible.. motos que son un placer de mirarlas y conducirlas.. pero bueno.. es lo que toca por vivir en una época moderna dónde la tecnología está absorbiendo el mundo. Gracias a todos por los comentarios. Se agradece mucho.
    Esto no es por la tecnología, es por la incapacidad de los políticos para diseñar un futuro sostenible. Si cambiamos un vehículo que contamina 100 por uno que contamina 50 evidentemente esa parte mejora pero también generamos residuos con el vehículo que dejamos, la fabricación del nuevo genera otros nuevos (ya no te cuento si es eléctrico) y el problema de fondo, que es que no podemos tener un parque móvil tan grande, no se aborda, y cuando salen servicios como Uber y demás, los prohibimos, porque prohibir es lo fácil y no podemos pedirles que sean inteligentes y que planifiquen a largo plazo porque su oficio es trabajar para renovar su cargo en cuatro años, lo demás ya se verá...Esto no es más que mover de manera insignificante la fecha del desastre, pero no prevenirlo ni corregir el rumbo para no darnos la leche.
    tbote escribió : »
    Bueno está claro que están poniendo mil trabas. Capas sea mejor comprar una moto más nueva y ahorrarme problemas.. es una pena la verdad porque hay motos antiguas como la Kawasaki GPZ 600 o la Z10 tomcat qué funcionan como un reloj.. son súper potentes, de mecánica sencilla indestructible.. motos que son un placer de mirarlas y conducirlas.. pero bueno.. es lo que toca por vivir en una época moderna dónde la tecnología está absorbiendo el mundo. Gracias a todos por los comentarios. Se agradece mucho.
    Esto no es por la tecnología, es por la incapacidad de los políticos para diseñar un futuro sostenible. Si cambiamos un vehículo que contamina 100 por uno que contamina 50 evidentemente esa parte mejora pero también generamos residuos con el vehículo que dejamos, la fabricación del nuevo genera otros nuevos (ya no te cuento si es eléctrico) y el problema de fondo, que es que no podemos tener un parque móvil tan grande, no se aborda, y cuando salen servicios como Uber y demás, los prohibimos, porque prohibir es lo fácil y no podemos pedirles que sean inteligentes y que planifiquen a largo plazo porque su oficio es trabajar para renovar su cargo en cuatro años, lo demás ya se verá...Esto no es más que mover de manera insignificante la fecha del desastre, pero no prevenirlo ni corregir el rumbo para no darnos la leche.

El Uber no tiene que ver con la contaminación y si con la precarización de los servicios públicos. Pero eso es otro tema.
    ural-history-image2.jpg
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭

El Uber no tiene que ver con la contaminación y si con la precarización de los servicios públicos. Pero eso es otro tema.

Precarización del SERVICIO? Si hablamos del trabajador (que se ha dicho de todo, no sé cuánto e scierto y cuanto no) me callo, pero ¿el servicio?

Yo he montado en taxi evidentemente miles de veces, el Uber y Cabify sólo unas cuantas decenas.

Y EL SERVICIO está a años luz, y es muchísimo mejor el de Uber o Cabify que el taxi de tod ala vida.
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
    rmartito escribió : »

Precarización del SERVICIO? Si hablamos del trabajador (que se ha dicho de todo, no sé cuánto e scierto y cuanto no) me callo, pero ¿el servicio?

Yo he montado en taxi evidentemente miles de veces, el Uber y Cabify sólo unas cuantas decenas.

Y EL SERVICIO está a años luz, y es muchísimo mejor el de Uber o Cabify que el taxi de tod ala vida.

Precarización del servicio público es precisamente la parte que no conoces. Habla con taxistas y con conductores de Uber, de sueldos, impuestos, condiciones laborales, de cómo 4 o 5 grandes empresarios compraron miles de licencias por 40€ para revenderlas por 40.000€, etc.

Insisto, este no es el post adecuado.
    ural-history-image2.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo