¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Cambio bombillas de cruce por leds

Hola a todos,

Estoy pensando instalar estas luces en mi VFR vtec 04, ya uqe las h7 que lleva se funden con mucha frecuencia.

https://www.efectoled.com/es/comprar-bombillas-led-h4-h7/7012-kit-bombillas-led-cob-h7-20w-para-coche-o-moto.html?gclid=EAIaIQobChMIlo3axuqG5AIVkUPTCh008gdGEAQYAiABEgKGzfD_BwE&gclsrc=aw.ds

¿Alguno lleva algunas luces similares en su moto? ¿Puede sufrir y dañarse la tulipa y los plasticos del faros con la temperatura de dicha bombilla?

Gracais por anticipado.

Un saludo,

Obihuan

P.D.: Por descontado se que no pasarán la itv estas bombillas led.

Comentarios

• Fran_CISCFran_CISC MegaForero ✭✭✭
    lo primero de todo, te recomiendo revisar la instalación eléctrica de la moto. Regulador y bobinado del estator principalmente. En las Honda de esa época había "tendencia" a fallos en esas partes. No es normal que funda muchas bombillas. Tampoco sé cuántas son "muchas" :astonished:

Lo segundo que te iba a decir es que son ilegales, pero como lo has dicho tú, pues me lo ahorro :)
    Si la temperatura del color es muy alta, más das el cante.

Lo tercero, que tengas cuidado con la cantidad de lumens que instalas y su altura. Si bien la mejora en iluminación es innegable, vas a molestar mucho más al resto de usuarios. Con la merma en seguridad para todos.

Lo cuarto, yo no las he puesto por las tres razones que te he enumerado. Tengo un conocido que sí las tiene y lleva con ellas algo más de un año. Él no ha tenido ningún problema... es una z1000sx; quizá en otros faros ventile mejor. En una bombilla de incandescencia, la parte más caliente es el la parte delantera, lo que es "el cristal". En las LED, y hasta donde sé, el calor se concentra en la parte trasera, donde va la electrónica. De ahí que lleven un ventilador.

Por último, mi rabieta particular: la mayoría de las motos no iluminan una ****. Salvo las nuevas que ya llevan el LED, los direccionales y los cuneteros... las antiguas son casi un candil. Salvo la tuya y alguna más, que llevan doble foco de serie.

Basada en mi limitadísima experiencia. Yo iría a por el paso 1 y luego ya vería.
    :)
    Mis viajes en moto: https://franturista.wordpress.com
    A ver si lo actualizo :#
  • Fran_CISCFran_CISC MegaForero ✭✭✭
    Acabo de ver que las que pusiste son "sólo" 2000 lumen. Juraría que el límite de las homólogas de incandescencia es de 1500 lm, con un margen de +- 10%.
    Así que la diferencia no es tanta. Todas las que he ido viendo tenían en torno a 4000 km, que es un canteo

Ya nos comentas al final que haces ;)
    Mis viajes en moto: https://franturista.wordpress.com
    A ver si lo actualizo :#

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo