¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Me han robado la moto

Buenas tardes.
Pido perdón si este no es el sitio adecuado, he estado mirando y no he encontrado una sección dedicada a estas cosas. He visto algún otro hilo abierto hace años sobre un **** y por eso me he decidido.
Ayer entre las 13:30 y las 17:00 en Majadahonda me robaron la moto, una Triumph Tiger 800 XRX del 2017 con matrícula 2848JXY. Lleva 3 maletas de aluminio que imagino que se las habrán quitado. Sobre las 19:00 salía de la Comisaría de la Guardia Civil con la denuncia pero con la impresión que iba a ser difícil recuperarla.
Precisamente llevaba tiempo pensando como hacer para proteger la moto de un **** cuando me ha pasado a mí. Una de las ideas era precisamente esta: los moteros somos una de las comunidades más grandes en el Mundo para poder ayudarnos en casos como estos. No se porque no hay creada una aplicación o una web que nos envíe mensajes instantáneos al móvil con estos temas pero sería interesante. Quizás somos el mayor número de ojos de España y quizás también tenemos más posibilidades de topar con una moto robada que la misma policía.
Estoy buscando más webs de motos para poder poner este mismo anuncio y si alguien pertenece a algún otro foro con incluso más visibilidad que este le agradecería que se pusiera en contacto conmigo para permitirme publicitarlo también allí. Imagino que estos primeros días es importante porque seguro que la tienen aparcada "enfriándola".
Pongo fotos de la moto pero insisto que por favor nadie se enfade si este no es el sitio indicado.
Muchas gracias.
bhtya3y44v67.jpg
d4ui0e97u8q7.jpg
1ryjrj19eulg.jpg
pd68ijwf8ja7.jpg
dmsc7dt5df64.jpg
gro546a2r8d1.jpg
5temtk62vu91.jpg
55ezu0bfrl3v.jpg
whpvz3vg7l9n.jpg
k2rincceng6h.jpg
oc5wwbogh4mg.jpg
ycatz4z7zqzd.jpg
«1

Comentarios

• Lo siento mucho, es una [email protected], espero que las recuperes, de corazón te lo digo, aquí se han abierto hilos de este tipo desgraciadamente, más que pasar las fotos por los grupos de moteros en wasap para intentar difundirla por si alguien la ve....suerte chemitino ojalá la recuperes.
  • kokoykokoy Forero Senior ✭✭✭
    Tienes dos ojos por Castellón. Pásate por los sitios más conflictivos de tu ciudad.. Suerte
    v6ge10rppf6z.jpg

• SpikerSpiker MegaForero ✭✭✭
    Dos ojos por Barcelona y alrededores.

Suerte.
  • troxtrox Forero Senior ✭✭
    editado 20 de agosto
    Mucho ánimo. Mira en despieces además de todo lo que te han dicho.
    Suerte.
  • gtsgts Forero Master ✭✭✭
    Tendre los ojos bien abiertos aunque Granada pilla lejos de alli.
    Deseo que la encuentres pronto y en buen estado, hay mucho hijo de pu-ta amigo de lo ajeno suelto.
    Suerte y animos.
    "MAS VALE HARTO QUE SATISFECHO

• Ray_cs2Ray_cs2 Forero Junior
    Que hijos de la gran... si te sirve de consuelo me robaron la cbr 600f y los pillaron en un descampado intentando hacer el puente, suerte que llevaba la llave codificada. Espero que la encuentres lo mas pronto posible
  • WolwerineWolwerine Forero Master ✭✭✭
    editado 20 de agosto
    Lo siento mucho, p***s cabr*nes!
    Dos ojos más por aquí.

Mucha suerte!
    No os dejéis engañar, cuando vais en moto lo que os da en la cara no es aire, es ... LIBERTAD! (bueno... y algún bixo que otro) image
  • A ver si hay suerte y la localizan pronto. Mucha suerte compañero.

Estaré pendiente por aquí si veo alguna Tiger por la zona que pueda coincidir.

Saludos.
  • Joe!! Muchas gracias a todos por responder. Os aseguro que algo reconforta.
    He estado dando vueltas por la zona y buscando parkings privados donde se pudiera entrar con facilidad pero no he visto mi moto.
    También he contactado con una empresa de recuperación que no sabía que existían, a ver que me dicen.
    Creo que con una aplicación sencilla de reconocimiento de matrículas bastaría. La enfocas con la cámara y ella sola la busca en la base de datos. Incluso se podría hacer también con otros vehículos, por supuesto. Hoy en día esto es muy fácil de hacer. Todo es empezar.
    Si no, todas estas cosas pasan desapercibidas. Yo no me he enterado de otros robos que ahora veo que se han producido porque no hay un sitio centralizado con avisos. Y no voy a estar mirando distintas webs ni memorizando motos. Pero si se pudiera avisar a gente de la zona que se considere, con una sola foto de la moto estoy seguro que se recuperarían muchas. A todos se nos queda más fácilmente una foto de la bicha que una matrícula.
    A ver si alguien recoge la idea.
    Repito las gracias a todos!
  • SR_XSSR_XS Forero Master ✭✭✭
    estare atento por zona sur de Madrid.
    mucha suerte!
    www.rcbdesign.es.tl
  • Se agradece, SR_XS! Sigo buscando.
  • walkahwalkah Forero Master ✭✭✭
    ya hasta se salen de los modelos típicos... lo siento mucho, estaré atento por Madrid a ver si hay suerte
    24x2bfp.png
  • AjalR1AjalR1 Forero Senior ✭✭✭
    No es por desmoralizar, pero sino aparece en el día, hay muchas probabilidades que no la vuelvas a ver.

A mi solo me ha pasado una vez (hace muchos años), y fue como te comento. Denuncia a la PN, y a las pocas horas apareció. Tenia alarma con corte de encendido y no la pudieron arrancar.

Al final solo puedes hacer eso, ponerlo difícil para que no salga arrancada, y seguro a todo riesgo.

Lo siento y suerte!
    Codigo amigo verti para quien lo necesite ;) N105920A01940K
  • Pues la alarma con corte de encendido tomo nota para la siguiente. Gracias!
    Chemitino escribió : »
    Pues la alarma con corte de encendido tomo nota para la siguiente. Gracias!

No hay de que! :smile:

Hay muchos inventos, si tienes un rato, echa un vistazo a este hilo, que están on fire en BCN...

https://www.bmwmotos.com/foro/threads/robos-de-gs-adv-en-barcelona.541244/

Yo ya te digo que no me complico mucho la vida, porque si se la quieren llevar, se la llevan. Te gastes lo que te gastes.

Por eso lo mejor, 1º seguro, segundo, si no quieres la alarma, cortacorrientes puesto por un meca / electricista del motor.

Todo lo demás son pequeños contratiempos, que ya sea en garaje o en la calle, cuesta poco quitar.

A menos claro está, que pongas una super estructura de esas que metes dentro media moto.
  • Desde luego barajo la opción del Atlantis puesto que parece el más completo. Incluso estoy pensando en añadirle algo más. Como se nota que me la han robado a mí, verdad? Es algo que, como otras cosas, hasta que no te pasa no te pones a ello.
  • guzgsguzgs Forero Junior ✭✭
    Chemitino escribió : »
    Imagino que estos primeros días es importante porque seguro que la tienen aparcada "enfriándola".

Si así fuera, hilos de acceso público como este quizás podrían ser contraproducentes.

Imagino como te sientes, espero que aparezca (son fundamentales los primeros días, o incluso el primer día, como ya sabes... a partir de ahí las probabilidades decrecen en picado pero nada se puede descartar). Y como creo que ya te han aconsejado, de seguir buscando (si es que tienes tiempo) yo lo haría (poniéndome el el pellejo de estos malnacidos) primero cerquita de tu casa (que la hayan movido a empujón, sin subirla a furgoneta), luego en polígonos y "similares", como "pasadizos" de calles (es decir, en zonas preferiblemente apartadas de la vista de terceros, y donde puedan volver a ella a cargarla en una furgo sin dar demasiado el cante) y por último abandonada por solares de barrios conflictivos (esto más si la han robado como simple "medio de transporte" o por mera "diversión", aunque no tiene pinta). No creo que te alivie ni lo más mínimo, pero antes o después los cogerán, será con esta o será con otra cosa, pero antes o después caerán porque esa gentuza ya no sabe ni quiere escapar de ese modo de vida. Cuestión de tiempo.
  • DARKSeiferDARKSeifer Forero Senior ✭✭✭
    Los antirrobos no valen de nada, las motos las roban con furgoneta... no montados sobre ella. ¿De qué sirve una cadena que con cualquier cizalla grande te la meriendas de un viaje? ¿De qué sirve una alarma cuando mientras suena, la gente pasa y nadie hace nunca nada? Bloqueo de manillar y adiós muy buenas.

Si yo tuviera una moto nueva o que a precio de mercado fuera más o menos golosa, (que dudo que pase nunca mi moto es bonita, pero de segunda son 2000€ y a despiece tampoco sacarías demasiado, ergo antes robas una TMax que mi 750SS XD) lo que haría es dejar siempre enchufado a la batería un smartphone barato en standby (pantalla apagada y modo de bajo consumo), con una tarifa de datos barata y con el GPS en marcha, pegado con cinta americana en algún lugar de dentro del colin.

Que te la roban, entras con tu cuenta de Gmail en cualquier dispositivo, vas a "encontrar mi dispositivo" y pim, tracking en tiempo real de tu moto gratis. Mientras tenga cobertura y le dure la batería (a la moto y al móvil) sabrás donde está. Vas a cualquier cuartelillo de la GC y hey mira, me han robado la moto, está aquí; y el mismo día la tienes en casa.

La única precaución si no usas la moto a diario o durante un tiempo es comprar un cargador de baterías que mantenga el nivel de carga alto mientras no la usas.
  • SalicornioSalicornio Forero Senior ✭✭✭
    Siento lo de tu moto, por aquí tienes a otro madrileño atento a las Tiger grises.

Espero que tuvieses un buen seguro, que al final es lo único que te ayuda en estos casos...ni antirrobos, ni alarmas, ni cortacorrientes.

Yo acabo de comprar moto nueva, y sólo le pongo un sencillo candado de disco con alarma, pero no por los robos, sino para disuadir a los que se ponen a toquetear.

A ver si hay suerte, ánimo!
    DARKSeifer escribió : »
    Los antirrobos no valen de nada, las motos las roban con furgoneta... no montados sobre ella. ¿De qué sirve una cadena que con cualquier cizalla grande te la meriendas de un viaje? ¿De qué sirve una alarma cuando mientras suena, la gente pasa y nadie hace nunca nada? Bloqueo de manillar y adiós muy buenas.

Si yo tuviera una moto nueva o que a precio de mercado fuera más o menos golosa, (que dudo que pase nunca mi moto es bonita, pero de segunda son 2000€ y a despiece tampoco sacarías demasiado, ergo antes robas una TMax que mi 750SS XD) lo que haría es dejar siempre enchufado a la batería un smartphone barato en standby (pantalla apagada y modo de bajo consumo), con una tarifa de datos barata y con el GPS en marcha, pegado con cinta americana en algún lugar de dentro del colin.

Que te la roban, entras con tu cuenta de Gmail en cualquier dispositivo, vas a "encontrar mi dispositivo" y pim, tracking en tiempo real de tu moto gratis. Mientras tenga cobertura y le dure la batería (a la moto y al móvil) sabrás donde está. Vas a cualquier cuartelillo de la GC y hey mira, me han robado la moto, está aquí; y el mismo día la tienes en casa.

La única precaución si no usas la moto a diario o durante un tiempo es comprar un cargador de baterías que mantenga el nivel de carga alto mientras no la usas.

Te lo has currado, aunque para eso, hay mil chismes, que seguro que también conocen los cacos buenos, y saben como inhibirlos...

https://www.ebay.com/c/1538155074
    Salicornio escribió : »
    Siento lo de tu moto, por aquí tienes a otro madrileño atento a las Tiger grises.

Espero que tuvieses un buen seguro, que al final es lo único que te ayuda en estos casos...ni antirrobos, ni alarmas, ni cortacorrientes.

Yo acabo de comprar moto nueva, y sólo le pongo un sencillo candado de disco con alarma, pero no por los robos, sino para disuadir a los que se ponen a toquetear.

Lo del cortacorrientes es solo por tocar las pel0tas y que la tengan que subir a pulso o empujando a la furgo.

La forma más fácil y discreta de llevarte la moto es en marcha.

Buscas una que solo tenga el bloqueo de manillar y...

Hay mucho confiado y así birlan muchas 1200gs en Barna.

Yo si le pusiera algo a la moto es eso, y la U con alarma que ya tengo, que no la quitas, toca levantar moto.

Y el corta todavía no lo pongo porque está en garantía y paso.

• krokonekrokone Forero Senior ✭✭
    Recuerdo un hilo hace años de un chico con una z750 y alarma con localizador que escribió como la policía le estuvo dando largas para ir a buscar la moto dentro de un poblado chavolista... La GC decía que era competencia de los Nacionales, estos que debería personarse la local... Y mientras tanto el chaval con el teléfono pitándole donde estaba su moto y nadie hacía nada.
    Él argumento de la policía cambió a qué si no era cuestión de "flagrante delito" no podían abrir la casa donde se supone que estaba.
    Lo he buscado pero no lo encuentro. Me hubiera gustado saber cómo terminó el asunto.

Mucha suerte compañero
    KROKONE
  • SalicornioSalicornio Forero Senior ✭✭✭
    AjalR1 escribió : »
    Salicornio escribió : »

Lo del cortacorrientes es solo por tocar las pel0tas y que la tengan que subir a pulso o empujando a la furgo.

La forma más fácil y discreta de llevarte la moto es en marcha.

Buscas una que solo tenga el bloqueo de manillar y...

Hay mucho confiado y así birlan muchas 1200gs en Barna.

Yo si le pusiera algo a la moto es eso, y la U con alarma que ya tengo, que no la quitas, toca levantar moto.

Y el corta todavía no lo pongo porque está en garantía y paso.

Yo creo que en este país el 90% de los robos de motos son 4 tíos y una furgoneta...
    krokone escribió : »
    Recuerdo un hilo hace años de un chico con una z750 y alarma con localizador que escribió como la policía le estuvo dando largas para ir a buscar la moto dentro de un poblado chavolista... La GC decía que era competencia de los Nacionales, estos que debería personarse la local... Y mientras tanto el chaval con el teléfono pitándole donde estaba su moto y nadie hacía nada.
    Él argumento de la policía cambió a qué si no era cuestión de "flagrante delito" no podían abrir la casa donde se supone que estaba.
    Lo he buscado pero no lo encuentro. Me hubiera gustado saber cómo terminó el asunto.

Mucha suerte compañero

Ese hilo lo he leido...

La verdad es que en moto nueva no compensa ni el localizador. Que pague el seguro y chinpun.

Yo tengo un 10% de franquicia y lo miro con perspectiva. Si me la mangan dentro de los dos primeros años, pues cambio de moto, y palmo menos que la depreciación B)
  • naughnaugh Forero Senior ✭✭✭
    krokone escribió : »

Mucha suerte compañero

Recuerdo haberlo leído también hace poco, debido a un reflote.

El problema que tuvo ese chaval fue que denunció en la Policía Municipal, y el tracking le daba que la moto estaba en un poblado chabolista ubicado en Arroyomolinos, en la A-5 pasando el Xanadú, a la derecha. Creo recordar que el punto exacto era éste:
    https://goo.gl/maps/5GP9roPytash4pDw5
    Pero eso fue en 2016, no creo que los chorizos sigan en el mismo lugar (o sí, vete a saber).

Los municipales se inhibieron porque estaba fuera de su demarcación, y la G.C. lo mismo, porque la sustracción ocurrió en la capital. Conclusión, denunciar SIEMPRE ante el cuerpo de seguridad NACIONAL (o autonómico) que tenga competencia en el lugar del ****
    Sí, soy un cono.
    Nunca busques el límite pues puede que lo encuentres.
    35sp6kiagsss.png

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo