¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Multistrada 1260 Enduro, mi análisis.

CenjuroCenjuro MegaForero ✭✭✭
Buenos días.

No llevaba idea de escribir nada pero hay un par de foreros que me han preguntado así que voy a escribir por aquí por si a alguno más le interesa.

En general.

En general, la multi enduro es una multistrada 1260s, pero con algunas modificaciones orientadas a dos usos , por un lado el campo y por otro viajar. Lógicamente es más alta, tiene llantas de radios, otro **** distinto de suspensiones con más recorrido, un bidón de 30 litros, rueda delantera de 19 y trasera de 17 más estrecha (la trasera es 170). También las maletas son más grandes.

Una de las mejores cosas de esta moto, que para mí es una novedad es que no te incita a correr. Puedes disfrutar de "ducatear" jugando con el cambio, sin grandes tumbadas ni grandes frenadas. Es algo muy bueno, que te divierta jugándotela lo menos posible.

El motor.

El motor es el antiguo 1200 pero con algunas mejoras, sobre todo ganando algo más de par en medios y evitando el bache de potencia molesto que tenía el anterior 1200 a 4500 vueltas, que como estaba a un régimen de giro muy habitual, te lo comías con patatas una y otra vez, a veces cuando iniciabas un adelantamiento, cuestión nada agradable. A parte de eso, no se observa una ganancia ni pérdida de prestaciones. Una mejor entrega.

Tiene 4 modos de conducción, urban y enduro, de 100 caballos, y por otro lado los otros 2 mapas de 160 caballos, el sport y el touring.
La mayoría del tiempo la uso en touring, tiene potencia más que suficiente para viajar o para ir tranquilo, aunque sí que es verdad que a mí (personalmente) me gustaría algo más de pegada.

En modo sport, es algo extraño. Primero porque entrega la potencia y retiene de una forma ciertamente brusca. Que , si lo sumas a la envergadura de la moto y la postura tan erguida da una sensación extraña. No lo sabría muy bien describir... una zzr 1400 acelera más, una h2 sx también, una r1 quizás también, pero no dan esa sensación. Todo es más pequeño, más recogido... aquí es como si tiraras una cosechadora barraco abajo. Tiene amortiguador de dirección y anti caballito, y no está de adorno la verdad.

El modo touring es suficiente, aunque yo echo de menos algo más de pegada. El acelerador es rematadamente lento. Si la pudiera configurar de otra forma, haría un modo sport-touring, algo intermedio, ni tan brusco como el sport, ni tan retardado como el touring.

La postura.

La postura es prácticamente igual que en una multi normal. Quizás algo más de manillar, más ancho y algo más alto. En esta 1260 han bajado unos cm el manillar y la suspensión, pero me temo que NO HAN REDISEÑADO lo demás, porque si giras a tope el manillar para un lado los cables pegan en la pantalla hasta moverla , y cuando vas con carga y con paquete, para poner la pata tienes que inclinar hacia la derecha , la moto, me temo que porque han bajado la moto pero no han rebajado la pata.

En cuanto al asiento, no llevo el estándar, llevo uno 2 cm más bajo, que no creo que haga gran cosa porque elproblema no es la altura al suelo, (82cm, 84-86 con el estándar) lo que pasa es que es muy ancho. Esa anchura, se agradece de viaje porque vas muy cómodamente sentado, pero cuando vas a echar los dos pies al suelo... yo mido 1,74 y según el modo y la precarga no llego con las 2 plantas a la vez.

En parado.

En parado hay que acostumbrarse y pensar dónde vas a aparcar, porque luego moverla en parado, como esté llena de gasofa y con las maletas puestas puede ser peor de lo que parece. Bueno, por ahí bien porque ayuda a mantenerse en forma.

Por el campo.

Por el campo la he probado por pistas sencillas, y fuera de pista por sitios no complicados , pequeños prados, etc. Va sorprendentemente bien, pero no es moto para hacer el indio por el campo. Pistas sencillas, perfecto pero es un elefante de 260 kilos que no tiene buenas bromas en el monte.

Además, ese maravilloso paramanos que lleva con el intermitente hace que si se va al suelo, sea lo primero que se rompa. VAle 20 € que no es gran cosa, pero deberían haberlo protegido de fábrica, sobre todo si es una moto pensada, parcialmente para el off road.

Cuando gaste los skorpion trail ya pensaré si meterle algo con más taco para pistear.

De viaje.

De viaje, es una moto maravillosa. A parte de rodar con el máximo confort, muy cercano a una GT, tienes puños calefactables, una protección aerodinámica cojonuda, las suspensiones semi activas se tragan casi todos los baches, el paquete va perfectamente acomodado, con el módulo multimedia controlas la música del reproductor, el móvil, los avisos del gps... además, hace medias de 5.5 litros por lo que haces casi 500 kms con un bidón.
Lleva faros full led, y unos supletorios que le he puesto en mi caso. Da mucha tranquilidad llevarlos, aunque se haga de noche sabes que vas tranquilo. Además, lleva luces cuneteras se iluminan cuando inclinas.

De curvas.

De curvas es muy efectiva, aunque menos que la 1200s que tuve. Primero porque los frenos ya no son los brembos m50 que montaba la 1200s que tuve, segundo porque pesa más, la rueda de 19 tampoco he notado que penalice excesivamente, pero por ejemplo, sí que es más delicada en los cambios de dirección, y tampoco se puede tumbar mucho porque rozan antes las estriberas y las maletas si las llevas puestas, no sabría decir los grados que soporta, pero imagino que entre 45 y 50.

Tiene aquel atractivo de correr con las motos que no están hechas para correr, es decir, que te hace trazar con exquisitez, centrarte más en el trabajo en el manillar que con el cuerpo (aunque también es muy divertida descolgando). El motor tiene un empuje salvaje en modo spor. No es la h2 sx que tuve, ni una R, pero impresiona lo suficiente como para dar grandes sensaciones.

La rueda trasera parece que se acaba pronto... esperemos que no, pero bueno, creo que es suficientemente deportiva para mí.

Por ciudad.

Por ciudad voy como un coche. Primero porque mi ciudad la cruzas en 20 minutos y segundo porque no me gusta hacer el indio entre coches. Cuando llego al semáforo espero en mi sitio y plin.

Lo que sí se nota en ciudad es que tienes un cilindro a dos dedos del trasero, y genera bastante calor. Nada muy molesto, porque los trayectos son cortos, pero si viviera en valencia por ejemplo puede que fuera algo a tener en cuenta.

Seguro que me he dejado 20 cosas pero bueno, si queréis saber de algo en concreto preguntad.

Vss!

19-multistrada-1260-enduro-uc68151-high
«1

Comentarios

• CenjuroCenjuro MegaForero ✭✭✭
    ahora os subo alguna fotillo
  • pepe palotespepe palotes Forero Master ✭✭✭
    La verdad es que la moto es imponente. Por otro lado, con esas ruedas yo no me animaría a meterme en jaleos por el monte.
    Se te ve contento. Enhorabuena por la adquisición
  • SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭
    Felicidades y que la disfrutes.

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987
  • SalicornioSalicornio Forero Senior ✭✭✭
    Enhorabuena por la compra, a disfrutarla
  • Rhombus LoboRhombus Lobo Forero Junior
    Gracias por tus opiniones, nos es una moto que me plantee, por mi tamaño, pero siempre es bueno conocer impresiones de todas las motos, nunca se sabe.

¡Qué la disfrutes! que estoy seguro que lo harás.
  • two wheelstwo wheels Forero Senior ✭✭✭
    A disfrutar de ella V,ss
    De un lado a otro, paseando...
  • ricardorsricardors Forero Senior ✭✭
    Enhorabuena. Lo w no entiendo es si saliste escaldado de la multi q tuviste porque salían averías caras pasada la garantía....ahora vas y te compras otra?
    sí.

He ampliado la garantía un año más, porque la verdad es que no me fío.

La moto es maravillosa, sólo me da lo que yo busco ésta y quizás la XR o la GS, y no me gustan un carajo, de hecho, todas las trail las veo más feas que feas, ésta sólo la veo "medio ****". Ya creo que fue un error comprar la h2 sx, aunque la verdad es que la h2 ha sido la mejor moto que he tenido, no valía para lo que yo la uso, así que, los errores cuanto antes se asuman mejor.

Cruzaremos los dedos para que salga buena porque la siguiente interesate puede ser la V4 pero la verdad es que prefiero esta enduro que la v4 nueva.
  • josemyfazerjosemyfazer Forero Junior ✭✭
    Buenas,
    Gracias por tu opinión.
    Quiero hacerte una consulta, por si me puedes ayudar:
    Quiero comprarme la 950s o la 1260s, pero la uso mucho para ir al trabajo (unos 5 km de ciudad con atasco de tener que ir entre los coches y 10 autovía congestionada). Mido un par de centímetros menos que tu. ¿Es torpona para ir entre los coches sin las maletas, tanto de motor como de agilidad? ¿Tantos fallos da en general la moto?
    Gracias.
    image Saludos MOTOTURISTAS
  • AjalR1AjalR1 Forero Senior ✭✭✭
    Cenjuro escribió : »
    3ymk22241wey.jpg

Enhorabuena chaval!! =) =)

Muy muy chula esta foto B). Tenemos que hacer unas curvas por ahí cuando me acerque a conocer albarracín ;)

Por cierto, se agradece tu análisis... muy muy completo!

Solo te diré que eres un quemadete :p , y que coincido plenamente en lo que comentas del tacto del gas en los distintos modos.

Es una de las cosas que he visto en casi todas las motos con acelerador electrónico, y modos motor.

Recuerdo una ex 1190 de un colega... ojjj, que p3tardo el modo touring... estabamos completamente de acuerdo, iba siempre en modo sport B)

Es una de las cosas que me gustan de mi VSTROM, que como no tiene, siempre voy full gas B) jajaja

Creo que lo puedes arreglar fácil, no para callejear, pero si en carretera, se llama "mete una marcha mas" :P jejeje

En serio, con una moto con tanto PAR, si no bajas de 3500, el "modo tractor" :# como yo le llamo, no debería traquetear mucho hasta catapultarte, no?? ;)
    Codigo amigo verti para quien lo necesite ;) N105920A01940K
  • DARKSeiferDARKSeifer Forero Senior ✭✭✭
    editado 27 de agosto
    Viniendo de una H2... normal que no tenga pegada, es como si yo volviera a mi 250 XDD

No es una moto que me hubiera pillado... principalmente porque tiene distribución variable desmodrómica (DTV) y se ve que es bastante complicado hacer el reglaje de válvulas en casa. El de un desmodue, desmoquattro y testastretta te lo puedes hacer, pero el testastretta DTV según barón rojo y demás expertos del DIY de ducatistas es bastante más complicado.

Imposible no será, obviamente, pero si que tienes que estar con el manual de taller en mano.

El DIY con Ducati yo diría que acaba con la 1098, de la Pani en adelante tienes que ir si o si a **** a un taller.

Personalmente creo que simplicidad y poco peso es mejor que motos pesadas con motores muy potentes, apretados y caros de mantener. Está claro que una Pani será el top sobre el papel y en circuito, pero dame una moto de 100Kg y 60cv con un monocilíndrico facil y barato de mantener y no hay color, no hay nada mejor en carretera.

PD: A todo esto, si me gustaran las maxitrails la que me compraría sería la multistrada, está claro.

Paradojicamente, el diseño viejo de la multistrada es uno de los diseños más brutales que tiene Ducati (multitubular precioso, desmodue, escapes en el colin y monobrazo) pero la gran cagada es el semicarenado que monta... Lo primero que hay que hacer cuando compras una multi vieja es llevarla a XTR Pepo a que le cambie el depósito y el semicarenado XDDD
  • walkahwalkah Forero Master ✭✭✭
    Muy bonita, enhorabuena!

Aunque a mi me gusta mas la kawa 😅
    24x2bfp.png
    josemyfazer escribió : »
    Buenas,
    Gracias por tu opinión.
    Quiero hacerte una consulta, por si me puedes ayudar:
    Quiero comprarme la 950s o la 1260s, pero la uso mucho para ir al trabajo (unos 5 km de ciudad con atasco de tener que ir entre los coches y 10 autovía congestionada). Mido un par de centímetros menos que tu. ¿Es torpona para ir entre los coches sin las maletas, tanto de motor como de agilidad? ¿Tantos fallos da en general la moto?
    Gracias.

no he probado la 950, pero por lo que he visto es bastante más alta que la 1260.

si la llevas sin maletas, cualquiera de las dos te vale perfectamente para pasar entre los coches. Además tienen los retrovisores por encima de los de los coches normales.

Ahora, decidir si vale más la 950s, que es una trail "al uso" o la 1260s que es bastante más deportiva (y cara claro)...
    AjalR1 escribió : »
    3ymk22241wey.jpg

Muy muy chula esta foto B). Tenemos que hacer unas curvas por ahí cuando me acerque a conocer albarracín ;)

Solo te diré que eres un quemadete :p , y que coincido plenamente en lo que comentas del tacto del gas en los distintos modos.

Es una de las cosas que he visto en casi todas las motos con acelerador electrónico, y modos motor.

Recuerdo una ex 1190 de un colega... ojjj, que p3tardo el modo touring... estabamos completamente de acuerdo, iba siempre en modo sport B)

Es una de las cosas que me gustan de mi VSTROM, que como no tiene, siempre voy full gas B) jajaja

Creo que lo puedes arreglar fácil, no para callejear, pero si en carretera, se llama "mete una marcha mas" :P jejeje

En serio, con una moto con tanto PAR, si no bajas de 3500, el "modo tractor" :# como yo le llamo, no debería traquetear mucho hasta catapultarte, no?? ;)

A partir de 3500 responde muy bien jeje. A partir de 6000 es donde viene ya la diversión :)

Aunque claro, aún tengo en la retina sensaciones de la h2 sx y como esa moto.. me da que pocas jeje. Pero bueno, cada cosa para lo que es. Lo bueno es que ya tengo moto para rutas largas jeje.

Esta, si sale buena, ya tiene muchas papeletas para quedarse.
  • AjalR1AjalR1 Forero Senior ✭✭✭
    sí.

La moto es maravillosa, sólo me da lo que yo busco ésta y quizás la XR o la GS, y no me gustan un carajo, de hecho, todas las trail las veo más feas que feas, ésta sólo la veo "medio ****". Ya creo que fue un error comprar la h2 sx, aunque la verdad es que la h2 ha sido la mejor moto que he tenido, no valía para lo que yo la uso, así que, los errores cuanto antes se asuman mejor.

Cruzaremos los dedos para que salga buena porque la siguiente interesate puede ser la V4 pero la verdad es que prefiero esta enduro que la v4 nueva.
    3ymk22241wey.jpg

A partir de 3500 responde muy bien jeje. A partir de 6000 es donde viene ya la diversión :)

Aunque claro, aún tengo en la retina sensaciones de la h2 sx y como esa moto.. me da que pocas jeje. Pero bueno, cada cosa para lo que es. Lo bueno es que ya tengo moto para rutas largas jeje.

Bueno, seguro que dentro de 10 años algo habrá salido para jubilar a la vieja duca B)

Por cierto, no te entró en la ecuación la KTM la 1290S?

Vale que todas son feas, pero entre el mosquito tuyo, y la mantis austriaca, habría dudado al menos...

Estéticamente hablando claro.

No te picó ni siquiera probarla??
    Codigo amigo verti para quien lo necesite ;) N105920A01940K
  • affleckaffleck MegaForero ✭✭✭
    Yo tambien la pobre el otro dia por puertos...y en maniobrabilidad..puff justina.. tiene muchas inercias y pesa 277 sin maletas y 290 con Ella's....excepto eso el resto me gusto pero es algo torpona y tiene bastante inercias
  • affleckaffleck MegaForero ✭✭✭
    Dicho esto..enhorabuena cenju..la moto es preciosa..y como tu dices para ir al fin del mundo..eso si engrasando y tensando cadena jeje
    sí.

3ymk22241wey.jpg

Bueno, seguro que dentro de 10 años algo habrá salido para jubilar a la vieja duca B)

Por cierto, no te entró en la ecuación la KTM la 1290S?

Vale que todas son feas, pero entre el mosquito tuyo, y la mantis austriaca, habría dudado al menos...

Estéticamente hablando claro.

No te picó ni siquiera probarla??

Probé la T cuando no existía con ese nombre, y me pareció demasiado caballo, a parte de no gustarme un carajo.

La verdad es que en términos de comodidad muy parecida, con algo más de protección aerodinámica, y aunque es algo más alta llego igual de mal, porque es algo más estrecha que la ducati.

Creo que está un escalón por debajo en cuanto a acabados, que es algo que (ahora) aprecio bastante. No me gustan nada los acabados de ktm, iba convencido a por una superduke gt y entre los acabados y el terrible asiento no me la cogí. Realmente la única que barajé fué la xr y ni siquiera
    - embrague por cable
    - no lleva full led
    - la pantalla es peor
    - prefiero bi
    - peores acabados
    - suspensión más seca

y básicamente ****, muy ****.

Quizás me hubiera cuadrado más una gs adventure que la una xr. Pero el telelever tampoco me convence y el boxer es muy suave y tiene buenos bajos, pero me gusta que empuje también arriba, prefiero el motor de la multi. Por no hablar de que la gs adv es un caballo de flipar, paso de ir acojonado cada vez que tenga que parar.
  • CancaCanca Forero Junior
    affleck escribió : »
    Dicho esto..enhorabuena cenju..la moto es preciosa..y como tu dices para ir al fin del mundo..eso si engrasando y tensando cadena jeje

Bueno, montando un Scottoiler o alguno similar te ahorras eso. Yo en mi futura 950S se lo pongo de cabeza.

A disfrutarla Cenjuro, preciosa!!!

Saludos
  • TransmikeTransmike MegaForero ✭✭✭
    Perdona Cenju que hacía una temporada que no entraba por aquí, preciosa esa Ducatona, que la disfrutes mucho.
    2hsats3.jpg
  • fazervallfazervall MegaForero ✭✭✭
    Coñoooo. Pedazo moto. Me encanta.
    Cambias más de moto que de calzoncillos!! 😜😉

Me dio por entrar hoy por aquí y me encuentro con esto. Disfrútala mucho!! Hasta que salga la nueva bmw xr 1000.. 😬
    Habrá que ir buscando escape para esa Ducati!!!
  • inaxiobminaxiobm Forero Senior ✭✭✭
    Enhorabuena!!! Disfrutala... muy bonita la multi
  • RüdigerRüdiger MegaForero ✭✭✭
    Por curiosidad, cuántos cv da una DVT en modo touring?
    13ab0cc048eca02aeeea3b87bfd719ebo.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo