¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Alpen master 2019.....el repaso

affleckaffleck MegaForero ✭✭✭
Como todos los años ha salido el alorm master con 20 motos analizadas.. algunas de ellas:
anvh9lno6kpm.jpg

lsqwq50fxul7.jpg

jiswhbreqzxm.jpg

igk2n37j7zx5.jpglky228uwpm4p.jpg

xxca6s7w1bwj.jpg
ekhi4a5f4pak.jpg

«13456726

Comentarios

• SalicornioSalicornio Forero Senior ✭✭✭
    Debe ser todo un orgullo para ti llevar una GS, enhorabuena.
  • kleptoklepto Forero Senior ✭✭
    También es la más cara.... Como empieces a ponerle paquetes te debes ir a 24.000 euros... A mi me gusta más la ducati, pero no me plantearía gastarme ese pastizal en ninguna moto.... Si me crecieran los billetes en las orejas quizá...

Saludos
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • ixuxúixuxú MegaForero ✭✭✭
    Hombre, la GS es un motoraco de impresión, y los 40 cv. de diferencia con la Africa Twin tienen que notarse, y mucho... está claro que juega en una liga diferente, sin embargo pensé que la KTM sería una rival mucho más directa de la GS y más dura de roer, qué cosas.. La Ducati mola un montón, pero esta versión enduro la veo demasiado grandota, no sé...
    2j4q04i.jpg
  • Dios mio que rotundidad, en los titulares. "La gs es la mejor moto del mundo" " la gs lo hace todo mejor"
    Sin palabras.
    Gsf 650 bandit 2006 "carburación"
  • p72alecjp72alecj Forero Senior ✭✭✭
    Buenas compañeros.
    Al final, la diferencia en puntuación es del 2,8%, 414 puntos de la KTM frente a 429 de la BMW, no veo donde está el repaso!!!!.
    Teniendo en cuenta que la KTM nueva y bien equipada se ira sobre los 19.000 Euros, y la BMW sobre los 24.000 Euros, lo que significa que la KTM es un 21% más barata, y solo un 2,8% más mala, la clara tendencia que hay a sobre valorar a la GS por todos los probadores, entiendo que porque a BMW le interesa tenerlos bien pagados, ya que se venden muchas, y no les interesa que se dejen de vender, y la imparcialidad que demuestra la prueba, yo me compraba la KTM.
    De verdad, que despues de muchas motos, he probado dos veces la GS en 2016 y 2018, para ver si era yo el que me equivocaba, y las dos veces me ha parecido una moto muy normalita, pero bueno, eso es a mi.
    Si tuviera que comprar, elegiría por este orden: Ducati, KTM, BMW y Yamaha, se me nota que no soy muy de japo jejejej.
    Saludos.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • CenjuroCenjuro MegaForero ✭✭✭
    Gracias por compartir! Lo leeré atentamente en q pueda.

Jejej a mí, mi caballo rojo me encanta y voy súper a gusto.
    19-multistrada-1260-enduro-uc68151-high
  • SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭
    Ya tardaba.

Creo que algunos "chipean" sus GS, pero por puro vicio.. como quien monta un turbo en una Hayabusa.

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987
  • SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭
    La Superadventure 2020 parece que incorpora radar, seguramente algo parecido montará la presunta Multi V 4:

https://www.todocircuito.com/noticias/21296-ktm-super-adventure-2020:-las-primeras-fotos-confirman-que-montara-radar.html

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987
  • affleckaffleck MegaForero ✭✭✭
    p72alecj escribió : »
    Buenas compañeros.
    Al final, la diferencia en puntuación es del 2,8%, 414 puntos de la KTM frente a 429 de la BMW, no veo donde está el repaso!!!!.
    Teniendo en cuenta que la KTM nueva y bien equipada se ira sobre los 19.000 Euros, y la BMW sobre los 24.000 Euros, lo que significa que la KTM es un 21% más barata, y solo un 2,8% más mala, la clara tendencia que hay a sobre valorar a la GS por todos los probadores, entiendo que porque a BMW le interesa tenerlos bien pagados, ya que se venden muchas, y no les interesa que se dejen de vender, y la imparcialidad que demuestra la prueba, yo me compraba la KTM.
    De verdad, que despues de muchas motos, he probado dos veces la GS en 2016 y 2018, para ver si era yo el que me equivocaba, y las dos veces me ha parecido una moto muy normalita, pero bueno, eso es a mi.
    Si tuviera que comprar, elegiría por este orden: Ducati, KTM, BMW y Yamaha, se me nota que no soy muy de japo jejejej.
    Saludos.

Hombre... si ves el apartado "comportamiento dinámico" el sobo que mete la gs a la gracil 1290 S es de impresion.. lee comportamiento de suspensiones.. estabilidad en curva y maniobrabilidad.. cosas que muchos defienden que las ktm son lo más.. pues bien... en todo eso puntúa menos que la gs...

En el texto mete tres o cuatro palitos al resto increíbles y tiene un aviso a navegantes preveíendo de que les van a decir marquistas etc.. paso a colgar extractos.. aunque creo que es una prueba muy completa para los que tenemos este tipo de motos.
    SV R? escribió : »
    Ya tardaba.

Creo que algunos "chipean" sus GS, pero por puro vicio.. como quien monta un turbo en una Hayabusa.

La **** macho... 140 caballazos y 13 y pico nm de par..

Tira la cabrona como una posesa.. encantando de chipearla.
    Jejeje hilo multi página a la vista jejeje.

• AjalR1AjalR1 Forero Senior ✭✭✭
    affleck escribió : »
    Buenas compañeros.
    Saludos.

Hombre... si ves el apartado "comportamiento dinámico" el sobo que mete la gs a la gracil 1290 S es de impresion.. lee comportamiento de suspensiones.. estabilidad en curva y maniobrabilidad.. cosas que muchos defienden que las ktm son lo más.. pues bien... en todo eso puntúa menos que la gs...

En el texto mete tres o cuatro palitos al resto increíbles y tiene un aviso a navegantes preveíendo de que les van a decir marquistas etc.. paso a colgar extractos.. aunque creo que es una prueba muy completa para los que tenemos este tipo de motos.

Hombre Afleck, bienvenido, hace tiempo que no se te ve por aquí.

Parece que sigues con tu corporativismo BMW :p

Solo por empezar, el tema del peso ya se te va mucho con la Ducatona de Cenju.

Aquí están comparando la R 1250 GS HP contra la Multi Enduro... 249 vs 254kg. Cuando debería ser contra la GSA

Convendrás que de base, la comparativa / prueba ya empieza como poco regular...

Eso que decías de 295 y pico, con las maletas..., será con las de hierro colado como las sartenes de mi abuela, en vez de las de aluminio :o

En cualquier caso, a igualdad de equipamiento, y si ademas pones a la GSA, creo que algunos kilitos le sacará esta ultima.

Cambiando a KTM, el tema amortiguación, estabilidad en curva, etc. está claro que es un dato, y también dicen que van mejor a "ritmo" que de paseo, por lo tanto, puede que estén reguladas así a posta...

Tanto los modos preconfigurados como la forma semiactiva en la que trabajan, según parametros de gas, marcha, inclinación etc etc y todo lo que quiera tirar de IMU.

Amen de lanzamiento, distancia entre ejes, y mil parámetros mas que afectan ahí. Cosa que no cambian para la 1290 R, ya que la moto está uno o dos puntos mas enfocada a hacer pistas o soft trail...

En cualquier caso, son matices y enfoques de cada marque, ni bueno ni malo, simplemente, diferente.

Por terminar, respecto a motor, ponemos a KTM, aunque la Duca, si ponemos la 1260s, entiendo que sería muy muy por el estilo.

Como tu mismo has dicho, en todas las mediciones, le pega un buen repaso la KTM, salvo en la recuperación 50-100 km/h...

Bueno, pues igual a ti se te da mucho el caso de ir tractoreando por ciudad en 6ª, e incorporarte a una circunvalación o autovía, y lo haces así.

Yo en ciudad suelo ir en tercera, y todavía es una marcha muuuuy larga.

Por terminar este punto, que curioso que metan este tipo de medición (un poco subjetiva en mi opinión) y se han fumado el 0-1000m...

Creo que en ese punto, probablemente, ni la tuya chipeada, ni la 1250 de serie, habrían salido muy bien paradas como se puede ver en el churro del 0-120 km/h que le mete 1.3 segundos

Oye, y todo esto, sin acritud ninguna! Lo importante es estar contento con nuestras burras, y disfrutarlas con los km que cada uno pueda hacer....

Este tipo de pruebas, y mas de revistas, atufan a marketing de lejos. Hay revistas inglesas bastante mas objetivas, y con un sentido critico mucho mas agudo.
    Codigo amigo verti para quien lo necesite ;) N105920A01940K
    Sobre pesos de todas..y la ducatona en cuestion..sin maletas llena 277...con maletas 290...

Procedo..

3cwxpf65gs4q.jpg
    0j22y6wn72oj.jpg
  • p72alecjp72alecj Forero Senior ✭✭✭
    Ya tardaba.

Perdona, pero sigo sin ver el repaso en nada.
    Desde mi total imparcialidad, ya que como bien he escrito, compraría la Ducati, ya que hablamos de motos super top, a la que nadie de los que aquí escribimos le sacaríamos el rendimiento que estás pueden dar. El repaso en el apartado dinámico es de un 8% a favor de la BMW, y eso teniendo en cuenta, que los valores medidos son muy subjetivos, ya que para lo que el probador puede ser un defecto, cómo la firmeza de la suspensión, para mí puede ser una virtud, al igual que el comportamiento general, yo he probado las dos, y me gusta más el comportamiento de moto para piloto de la ktm, que de moto cumplidora con el conductor de la BMW, pero eso es a mi, por eso no doy valor a todas aquellas valoraciones sobre parámetros no medibles, subjetivos.
    No dices nada, de que la ktm se lleva la mejor puntuación cómo mejor moto para el día a día, que al final, en este tipo de motos, es lo más importante, y es curioso, que ganando dicho apartado, ningún probador la elija cómo mejor moto. Ahí BMW les va reñir a los chavales probadores.
    Saludos
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Sobre recuperaciones y a aceleracion luego hablamos..

Pero donde menos incide el factor pericia..relaciones de cambio etc es en una apertura de gas sin mas..en segunda ya quedan mucho mas igualadas y en sexta..el 1301cc no puede con los 1239 cc dek boxer..pesando menos...

Potencia y entrega son supeeriores en vueltas normales a la gs..y sino mira las mediciones en banco
    Pensaba que mentir era patrimonio de lo japos :p

De cualquier forma, aclárate, porque lo que acabas de poner, la Duca pone 277kg, y poco mas arriba, pone 254...

Yo de momento, y viendo el poco rigor de motorpress iberica, que parece que no tienen ni bascula...

Me quedo con datos oficiales:

https://www.ducati.com/es/es/motocicletas/multistrada/multistrada-1260-enduro

225kg en seco. + 30l de gasofa, que son aprox 27kg, igual a 252 sin maletas. No 277kg.

Fíjate, me cuadra mas este dato, con tu otra foto, y no una diferencia de otros 25kg mas hasta 277, que no se de donde salen...
    Yo creo esta clarito...peso llena 277...por los 273 en la otrora pesada supertenere..y en el interior del articulo 290 con maletas...

En la critica dicen que es muy pesada..

Que tu te fias lo que dice Ducati..Enhorabuena...yo no...ktm y Ducati como se ve en las mediciones de banco..consumos y peso mienten muchoo...

La gs se deja 6 caballos en el banco..la ktm 19 y la ducati 18...

Sobran las palabras sobre la diferencia real...

Ya del par no hablamos porque el churro que les mete es de impression
    Ya tardaba.

Perdona, pero sigo sin ver el repaso en nada.
    Desde mi total imparcialidad, ya que como bien he escrito, compraría la Ducati, ya que hablamos de motos super top, a la que nadie de los que aquí escribimos le sacaríamos el rendimiento que estás pueden dar. El repaso en el apartado dinámico es de un 8% a favor de la BMW, y eso teniendo en cuenta, que los valores medidos son muy subjetivos, ya que para lo que el probador puede ser un defecto, cómo la firmeza de la suspensión, para mí puede ser una virtud, al igual que el comportamiento general, yo he probado las dos, y me gusta más el comportamiento de moto para piloto de la ktm, que de moto cumplidora con el conductor de la BMW, pero eso es a mi, por eso no doy valor a todas aquellas valoraciones sobre parámetros no medibles, subjetivos.
    No dices nada, de que la ktm se lleva la mejor puntuación cómo mejor moto para el día a día, que al final, en este tipo de motos, es lo más importante, y es curioso, que ganando dicho apartado, ningún probador la elija cómo mejor moto. Ahí BMW les va reñir a los chavales probadores.
    Saludos

+ Unos cuantos =)
    Pintarlo de verde..de rojo o de azul..pero el churro que mete la gs a las motos beta que se enfrentan con ella en el comparativo es historico..nunca se habian mojado tanto....

Con lo cual la diferencia debe ser aun mayor
    Jejeje me alegra leer q la moto ha engordado, pensaba q había sido yo y ya estaba introduciendo cardio en mi rutina jajajaj

Yo solo he probado la gs lc, la ktm cuando era súper adventure y la mia claro. La gs nueva la tiene un colega, a ver cuando la pruebo.

La gs tiene un toque más touring q la ktm y la ducati. Es más suave de todo, tiene más bajos, mejores recuperaciones y tal.

Pero no soy tan mayor como para no valorar la pegada de la multi y el diseño.

Como son todas motos buenísimas.. Pues me vale cualquiera, no utilizo criterios objetivos. Eso sí, podía valer menos la cabrona pero bueno, eso no va unido a la moto, va relacionado a la cuenta corriente del comprador jeje.
    Sobre recuperaciones y a aceleracion luego hablamos..

Pero donde menos incide el factor pericia..relaciones de cambio etc es en una apertura de gas sin mas..en segunda ya quedan mucho mas igualadas y en sexta..el 1301cc no puede con los 1239 cc dek boxer..pesando menos...

Potencia y entrega son supeeriores en vueltas normales a la gs..y sino mira las mediciones en banco

A ver si lo pillo, las vueltas normales, cuales son para ti?? Porque eso dependerá de cada tipo de moto y motor, no?

Vuelves con la 6ª, y la sexta yo no la pongo casi nunca por las carreteras donde se puede usar una moto.

Si la pones mucho en ciudad, pues ole tu. Tu moto es un cohete subsónico que acelera como un scuter de 300 con el variador tuneado.

Lo del banco no dice nada, como bien dices, no meten 6ª, las lanzadas son solo en una marcha, y suele ser 3ª o 4ª, así que....

Esas cifras están muy bien, pero sabes de mas que el crono manda. Los datos tienen que aplicarse al asfalto, como muy bien sueles argumentar.

Y si según tu tesis, si tienes mas CV y mas PAR, en vueltas normales, y en cualquier caso, en toda la escala del tacómetro hasta 7000rpm, porque no barre la GS en ninguna de las mediciones en pista??

Donde se pierde las prestaciones, en el cardán, en el embrague??

Pintarlo de verde..de rojo o de azul..pero el churro que mete la gs a las motos beta que se enfrentan con ella en el comparativo es historico..nunca se habian mojado tanto....

Con lo cual la diferencia debe ser aun mayor

Si tu se lo compras a motorpress, te sientes mejor para justificar tu compra, pues bien por ti!

Pero no entres en lo remarcado, porque la poca o mucha razón que pudieras tener, la pierdes directamente usando esos argumentos....

@p72alecj , con muy buen criterio, por cierto, que la diferencia real en algún apartado es el 8%, y respecto la puntuación total, bmw, 429, KTM, 414...

Eso según esta megaprueba, es una diferencia de puntuación de.... : un 4%!! :o

Wow, menudo mega churro que le mete, por 5000 pavos de diferencia aprox.

Sin duda alguna, si valoro como siempre hago la relación calidad / precio / producto, amen que me gusta mas el concepto KTM, compraría la KTM con los ojos cerrados.
    Cada uno es libre de creer en lo que quiera..tu crees en los datos de las marcas y no ves ningun animo comercial en Ellos y yo creo en los reyes magos..

En terminos de credibilidad estamos empate jaja
  • Rhombus LoboRhombus Lobo Forero Junior
    Desconozco la revista en cuestión, pero a mi por lo poco que adjunta el compañero Affleck, me da un mal rollo terrible, cuando hacen esos titulares tan rimbombantes malo.

No soy cliente objetivo de este tipo de motos, al menos de momento, pero aunque lo fuese, creo que a nadie le gusta que exista "cierta superioridad" entre motoristas, ¿es alguien más por tener tal o cual moto? ¿incluso aunque sea más cara? ¿es alguien con una GS un dios entre los de las trail? ¿y entre el resto de los moteros?

He de confesar que aunque no tengo mucha experiencia en el mundo de la moto, si me he fijado que los que van en sus BMW Gsonas, con sus maletas y tal, son los que menos te devuelven la V o los que menos te la ofertan al verte, experiencia personal mía ojo, eso me da pena, por ellos.

De todas formas nunca he sido mucho de fijarme en las estadísticas, me da igual el 0-100, si eso el 100-0 o las recuperaciones por ver que sea más usable en el día a día, la cantidad de deposito, etc etc

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo