¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Bonneville como moto “para todo”?

zeroA100zeroA100 Forero Senior ✭✭
Buenas a todos, vuelvo por aquí con mis comederas de tarro cíclicas, a ver si me ayudáis a sacar algo en claro. Actualmente tengo 3 motos y estoy hasta el nuflo de gastar dinero en seguros, impuestos, itvs, neumáticos, mantenimientos y estar siempre con al menos 2 en estado de necesidad de algún arreglo. No me da la vida ni el culo y paso más tiempo dedicándome a sus cuidados que montando. El caso es que son una vespita que usaba para moverme por Madrid e ir a trabajar antes de las normas antipolución y que apenas uso desde hace 2 años, una Ducati Supersport de carburación que es mi debilidad pero que tampoco uso demasiado, salidas especiales y carreteras de curvas y que siempre requiere sus mimos, y una AT del 2016 que compré porque tenía sueños Overlanders, de grandes viajes en pareja y de uso mixto carretera/campo que al final ni ha hecho tanto campo ni tantos viajes en pareja.

Al turrón quiero venderlas y pasarme a una sola moto, la Bonnie siempre me ha hecho tilín y a mi chica tb y dentro de lo que hay en el mercado es de las pocas cosas que me motivan. Necesitaría que cumpliera mínimamente con lo que me daban las otras, usarla para todo vamos (menos para campo obviamente), por eso os pido opinión y a los que seáis usuarios, tanto de la T100 como de la T120 que me habléis de su uso en ciudad, carreteras de curvas (teniendo en cuenta lo que es) y su posible uso en viajes a dúo con equipaje.

Gracias y vamos comentando!
«13

Comentarios

• rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    Yo creo que la Bonnie cumple más que de sobras como moto utilitaria (asiento bajo, no muy aparatosa ni voluminosa) y para carretera (motor lleno y utilizable, chasis suficiente y acorde al motor y pretensiones de la moto), y encima es bien pintona.

Aunque en tu caso, creo que me quedaría la AT (que me encanta), ya es tuya, la has estrenado y sabes cómo está, y vendería las otras 2 sin más.

Aunque sé que el m e l ó n es el m e l ó n, y si te ha picado la Bonnie, poco puede hacerse....
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
  • DesarteDesarte Forero Senior ✭✭✭
    El forero @ixuxu tiene o tenía una T100, igual te puede aportar algo de luz.
    fmojc5bewdkl.jpeg
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭
    no concibo una moto con tan poca parte de ciclo , y naked para todo uso
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • kokoykokoy Forero Senior ✭✭✭
    Yo me quedaría con la AT y fuera.
    v6ge10rppf6z.jpg

• ixuxúixuxú MegaForero ✭✭✭
    editado 28 de agosto
    La T120 es tu moto, yo tengo la Bonneville a secas antigua, de 2012 (llantas de palos, 67 cv. "teóricos" :p )... es una delicia como moto para todo uso, perfecta en ciudad y divertida en curvas si sabes lo que llevas.

He probado bien la T100 de un amiguete, bastante similar a la mía, pero te recomíendo sin dudarlo la T120 que es algo más grandota y admite un pasajero divinamente, que podrá subirse a la moto sin hacer contorsionismo ;) y tendrá un buen asa donde agarrarse. Además tiene 80 cv. con un buen par, así que no echarás en falta potencia para un "todo uso".

Más "picante" es la Speed Twin, con sus 97 cv., pero el asiento es muy corto y el pasajero va bastante peor que en la T120. Para el uso que yo hago la Speed Twin sería perfecta, pero la T120 es algo más cómoda y mejor para un uso a dúo.

Y si eres de pata larga y tienes pensado meterte por alguna pista échale un ojo a la Scrambler 1200, un trasto interesante, eeh??

P.D. No vendas la Ducati, por Diossss.... :3

2j4q04i.jpg
  • elpere71elpere71 Forero Senior ✭✭✭
    editado 28 de agosto
    Para mí, una de las motos más lógicas y bonitas de la actualidad.

Si eres de los de conducir con la cabeza sobre los hombros, te sobra moto.

Para largos viajes o simplemente tener más punch yendo a dúo, mejor la T120. Pesa más que la T100, pero tiene mejores frenos y es notablemente más potente.

Yo ando enmelonado con una Bonnie o una RE Interceptor (que es mucha menos moto) y estoy en plan "Razón VS Corazón" 😅
    La suerte favorece a la mente preparada.
    Pa qué correr, si voy el primero.....

Derbi Variant Sport del 86
    Benelli Jarno 125 2T noventera
    Suzuki GS500E 2003
    Suzuki SV650S 2000
    Honda CB600F 2005
  • filipi90filipi90 Forero Senior ✭✭
    zeroA100 escribió : »
    Buenas a todos, vuelvo por aquí con mis comederas de tarro cíclicas, a ver si me ayudáis a sacar algo en claro. Actualmente tengo 3 motos y estoy hasta el nuflo de gastar dinero en seguros, impuestos, itvs, neumáticos, mantenimientos y estar siempre con al menos 2 en estado de necesidad de algún arreglo. No me da la vida ni el culo y paso más tiempo dedicándome a sus cuidados que montando. El caso es que son una vespita que usaba para moverme por Madrid e ir a trabajar antes de las normas antipolución y que apenas uso desde hace 2 años, una Ducati Supersport de carburación que es mi debilidad pero que tampoco uso demasiado, salidas especiales y carreteras de curvas y que siempre requiere sus mimos, y una AT del 2016 que compré porque tenía sueños Overlanders, de grandes viajes en pareja y de uso mixto carretera/campo que al final ni ha hecho tanto campo ni tantos viajes en pareja.

Al turrón quiero venderlas y pasarme a una sola moto, la Bonnie siempre me ha hecho tilín y a mi chica tb y dentro de lo que hay en el mercado es de las pocas cosas que me motivan. Necesitaría que cumpliera mínimamente con lo que me daban las otras, usarla para todo vamos (menos para campo obviamente), por eso os pido opinión y a los que seáis usuarios, tanto de la T100 como de la T120 que me habléis de su uso en ciudad, carreteras de curvas (teniendo en cuenta lo que es) y su posible uso en viajes a dúo con equipaje.

Gracias y vamos comentando!

Yo pude probar la t120 es con la que me saque el canet A y encima la estrene. Lo que si que encontre con la moto es que las estiberas rozan muy rapido en el suelo. Eso tenlo en cuenta por lo demas la moto me gusto como empujaba. y creo recordar que lleva control de traccion tambien que es otro **** a favor de la seguridad.
  • zeroA100zeroA100 Forero Senior ✭✭
    Gracias por las respuestas

Soy consciente de las muchas "pérdidas" que tendría si hago esa jugada pero creo que a la postre me compensaría con menos dolores de cabeza y poder disfrutar más de una sola moto... Ixuxú, estoy muy colado con mi Supersport, de hecho la he restaurado y he empleado mucho tiempo y recursos en ella, sé que me podría arrepentir pero es de esa relaciones de "femme fatale" de la que tienes que salir... o te consumen, jajaja. La moto es una pasada y va genial en carreteras de curvas pero ODIA (con mayúsculas) la ciudad, la autopista y llevar paquete y te lo hace pagar caro, por no hablar de una ergonomía de cada año que pasa me deja más secuelas.

Por otro lado veo la T120 como más adecuada en cuanto a potencia/par y frenos (imagino que chasis y supensiones son mejores que los de la T100) pero me china mucho esos 30kgs de más, no termino de entenderlos, la truxton no pesa tanto... y la verdad es que jode un poco pagar el doble de impuesto de circulación al pasar los 1000cc
  • zeroA100zeroA100 Forero Senior ✭✭
    elpere71 escribió : »

Para largos viajes o simplemente tener más punch yendo a dúo, mejor la T120. Pesa más que la T100, pero tiene mejores frenos y es notablemente más potente.

Yo ando enmelonado con una Bonnie o una RE Interceptor (que es mucha menos moto) y estoy en plan "Razón VS Corazón" 😅

elpere, creo que a veces, para disfrutar "menos es más" es por eso tb que busco cosas sencillas, de un tiempo a esta parte ir en moto se ha vuelto muy complejo, con tanta tecnología tanto en las motos como en equipamiento y a mi por lo menos me quita bastante emoción, echo de menos los días con el carnet recién sacado que sólo era ponerme chaqueta+casco+guantes arrancar la moto y salir B)
    Gracias por las respuestas

Soy consciente de las muchas "pérdidas" que tendría si hago esa jugada pero creo que a la postre me compensaría con menos dolores de cabeza y poder disfrutar más de una sola moto... Ixuxú, estoy muy colado con mi Supersport, de hecho la he restaurado y he empleado mucho tiempo y recursos en ella, sé que me podría arrepentir pero es de esa relaciones de "femme fatale" de la que tienes que salir... o te consumen, jajaja. La moto es una pasada y va genial en carreteras de curvas pero ODIA (con mayúsculas) la ciudad, la autopista y llevar paquete y te lo hace pagar caro, por no hablar de una ergonomía de cada año que pasa me deja más secuelas.

Por otro lado veo la T120 como más adecuada en cuanto a potencia/par y frenos (imagino que chasis y supensiones son mejores que los de la T100) pero me china mucho esos 30kgs de más, no termino de entenderlos, la truxton no pesa tanto... y la verdad es que jode un poco pagar el doble de impuesto de circulación al pasar los 1000cc

Hombre, esto es lo de siempre, si ves que vendes bien la Supersport pues estupendo, pero para que te den dos duros pues mira, el gustazo de tener ese bellezón en el garaje y poder arrancarlo de vez en cuando...

Pero bueno, estamos hablando de reducir parque móvil, jejeje :3 ... y sí, la T120 pesará algo más que la T100 (no creo que lleguen a ser más de 15-20 kg.), pero tiene bastante más par )105 Nm contra 80 Nm.) y tirará siempre mejor con dos personas, por no hablar del doble disco delantero... aunque entiendo tu duda, porque la T100 es tan manejable y sencilla (ya te digo que es bastante similar a mi Bonnie), y te hace la vida tan, tan fácil que es difícil resistirse a sus encantos, jejeje...

2j4q04i.jpg
  • konkon Forero Junior
    editado 28 de agosto
    Yo tengo la Street twin nueva de este año, que es la que da el relevo a la T100 (es mejor en casi todo, quedando a favor de la T100 una estética más clásica y menos macarra para el que le guste, en mi caso fue al revés, me gusta el estilo más macarra y menos clásico de la street), y sobre el uso en ciudad te puedo decir que es una bicicleta y que de autonomía te ronda los 200 kms (En carretera sube a 300) con los 12 litros de depósito.

Yo, con las limitaciones de ser A2, te puedo decir que probé todas las marcas y me quedé con la Street por mucho más, que no por poco.

Te recomendaría acercarte a Triumph y probar las que te interesen y como tu mismo nadie va a valorar mejor.

Y a lo que ibas, para mi tipo de vida actual, la Street era y es la moto más apropiada, pero para rutas largas y más en pareja entiendo que es mejor la T120, con sus 20 kgs de más.

La Speed twin es más deportiva a todos los efectos.
  • WEPBCNWEPBCN MegaForero ✭✭✭
    editado 28 de agosto
    Me he pasado años usando la Triumph (250KG en lleno) por ciudad y salidas y bueno, no es la moto mas ligera del mercado pero si te gusta adelante...lo que pasa que yo no venderia la DUCATI ni la vespita, al contrario las pondria en marcha.
    luc-cs0753.jpg
    A ver, que tengo el catálogo de las Bonneville delante....

ilf3u5fi6qes.jpg

2.000€ de diferencia entre la T100 y la T120.

De nada 😁

Suzuki GS500E 2003
    Suzuki SV650S 2000
    Honda CB600F 2005
    editado 28 de agosto
    La Street Twin es 1.600€ más barata que la T100, pesa 15kg menos, tiene 10CV más a 1.600rpm más, 3cm más baja de asiento y 2'5l menos de depósito.

Pero la estética no es la de la T100 y desde luego, no es la sustituta ni el relevo de la segunda.

De nada otra vez 😁

Suzuki GS500E 2003
    Suzuki SV650S 2000
    Honda CB600F 2005
  • DesarteDesarte Forero Senior ✭✭✭
    11 kilos de diferencia, vaya, eso no es nada, los 2000 pavos ya son a tener en cuenta.
    fmojc5bewdkl.jpeg
  • konkon Forero Junior
    editado 28 de agosto
    La Street Twin es 1.600€ más barata que la T100, pesa 15kg menos, tiene 10CV más a 1.600rpm más, 3cm más baja de asiento y 2'5l menos de depósito.

Pero la estética no es la de la T100 y desde luego, no es la sustituta ni el relevo de la segunda.

De nada otra vez 😁

... a ver, la nueva Street da el relevo a la anterior Street y a la T100, mejorando a éstas en lo técnico; de hecho, la T100 como la anterior Street ya las estaban liquidando un tiempo antes de que saliera la nueva Street (marzo de este año) por eso mismo, y, de hecho, salían más baratas que ésta una vez estabas en el conce, más que nada que las estuve barajando también porque no me aguantaba a que saliera la nueva (Al final, me aguanté y salí ganando, más de lo que inicialmente creía).

Luego están las diferencias estéticas. A mi, por ejemplo, me parece mucho más bonita la Street, pero a alguien que prefiera algo de corte más clásico (relojes, llantas de bicicleta y tubos de escape de pitillo) preferirá la estética de la T100 o la T120 y, salvo sea A2, y NO lo es, no existe la más mínima duda para escoger la T100 en vez de la T120, que se amortiza ya sólo por los extras que lleva la 120, pero es que, a su vez, la T120 es bastante más potente que la nueva Street, que ya es más potente que la 100.

Para ciudad, más cómoda imagino es la Street, pero para todo más moto entiendo que es la 120. Ya luego está el que uno tenga el gusto clásico y pille a precio de derribo una 100, pero eso ya son otras circunstancias.

Doble disco delantero, más potencia y alguna pijada más, pero sí....2.000€ no son moco de pavo.

Suzuki GS500E 2003
    Suzuki SV650S 2000
    Honda CB600F 2005
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭
    editado 28 de agosto
    Doble disco delantero, más potencia y alguna pijada más, pero sí....2.000€ no son moco de pavo.

es un 22% mas cara que la t 100 pero es un 20% mejor? , para mi gusto sin duda ninguna
    es un 35% mas potente 20% mas de par , más electronica ,

pdat yo para todo mejor moto que At no veo.
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭
    Me gustan la Street y la T 120... pero no me desharía de una Africa Twin ni loco.

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987
  • konkon Forero Junior
    Es que la AT parece moto más para todo en general, pero si uno no pretende hacer el Dakar ni caminos o similar, con las otras desde luego se te cae la baba cada vez que las ves, es otro concepto diferente a las motos que tiene el OP y no sólo estético.

En todo caso, antes de seguir pensando, me acercaría a probarlas porque también depende del tamaño concreto de los ocupantes y las Triumph no son especialmente grandes, cosa que si me parece a priori la AT y me hace pensar que se le puedan quedar pequeñas las otras al mismo usuario.
  • Sergio EscorialSergio Escorial Forero Master ✭✭✭
    me encanta la bonni en todos los tipos y colores.

Pero como ya han dicho yo tambien veo imposible y un error de bulto tener una AT y venderla para comprar " una moto mejor para todo uso " ya que la At es justo polivalencia pura y dura imbatible.

otra cosa es el **** de cambiar por estética , que eso es irrefrenable....

pero una At no es polivalente? Para todo uso?

Saludos.
    A ver, yo entiendo un poco la cuestión... Hay momentos en los que quieres que te pongan las cosas fáciles, y si bien la África Twin es una grandísima moto, es cierto que tener semejante bicho para no usarla como se merece (viajes, rutas offroad, etc) pues no sé, da "cosica", yo no me veo en una AT para hacer recados habitualmente o para dar una vueltecilla de media hora...aunque molaría, por supuesto, jejeje...

Cuando yo tuve la R850R pues sí, molaba mucho, era cómoda, sus maletas eran la pera, pero me acababa dando pereza cogerla, si hubiese hecho más viajes la habría aprovechado más, pero para el uso que yo puedo hacer actualmente de una moto la Bonneville me viene que ni pintada... Ya digo que es una moto fácil, que no pide casi nada y que es capaz de arrancarte la risa **** en casi cualquier trayecto.

Pero está claro que es una moto especial, no se le puede pedir lo mismo que a otras.
    2j4q04i.jpg
  • EntrambosmaresEntrambosmares Forero Master ✭✭✭
    Aquí somos mucho de filosofar, pero yo sí me desharía de todo el parque y pillaría la T120. Bueno, por lo que cuesta creo que yo pillaría otra pero sí, esta también me valdría.
    La África es una moto muy polivalente. O lo debe ser. Aquí ha causado furor. Hay bastantes del modelo antiguo todavía en marcha y a la gente le gusta eso de "poder ir al desierto". Mucho TT y mucha moto trail. La verdad, mucha gente las usa para terracear y se apañan. Pero claro, ahí arriba se debe ir de todo menos relajado.
    Haz el cambio y no lo pienses. Menos es más como han dicho antes.
    --0000--
  • elnotaelnota Forero Senior ✭✭
    Estimado ZeroA100. Me suena haber coincidido contigo en algún momento... ;)
    Yo me sumaría a un comentario casi unánime del resto de compañeros foreros que tienen muy buen gusto (permitidme la opinion). No te quites la Ducati...
    La AT es lo que es, si crees que el uso que le vas a dar ya no es lo que antes o lo que pensabas que le ibas a dar, cárgatela... la supersport si la tienes es porque tiene un trocito de tu corazón en ella; no nos engañamos ninguno cuando decimos que tener una moto así, sobre todo en Madrid, se debe a pasión por ella más que a razón, máxime cuando indicas que has invertido mucho tiempo y dinero en restaurarla.
    Yo lo que haría, si fuera mi dinero, (ojo con esto...) sería quedarme la Ducati para disfrutar de algún mini paseo y del hecho tan simple como es arrancarla y vender la AT (que seguro sacas pasta por ella) y la vespita.
    Tendrás una moto para sacar tu sonrisa de machote solitario y/o terraceo (Ducati) otra en plan “casi todo en uno” (Bonney).

No obstante, si finalmente quieres vender la Ducati, yo me la quedo, no busques comprador, colega (uno que aprovecha el momento) y te la dejo cuando quieras... total ahora estoy en proceso de transformación de parque automóvil.

Besos
    dsc00258ro4.th.jpg
  • TransmikeTransmike MegaForero ✭✭✭

elpere, creo que a veces, para disfrutar "menos es más" es por eso tb que busco cosas sencillas, de un tiempo a esta parte ir en moto se ha vuelto muy complejo, con tanta tecnología tanto en las motos como en equipamiento y a mi por lo menos me quita bastante emoción, echo de menos los días con el carnet recién sacado que sólo era ponerme chaqueta+casco+guantes arrancar la moto y salir B)

Pues mira, por ahí me acabo de ir yo con lo que comentas, si me veo con ganas en un par de semanas presentaré la nueva moto =) .
    En lo que a tu consulta se refiere a mí personalmente de ese estilo me mola bastante la Street Scrambler.
    2hsats3.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo