¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Dudas homologaciones e ITV

Hola a todos,
Tengo un millón de dudas acerca de la modificación de la moto y su posterior paso por la ITV y las homologaciones...
Estoy haciendo algunas modificaciones a una FZS600 del 98 para dejarla un estilo más cercano al cafe racer.

Sabéis si le puedo cambiar el manillar por semimanillares? En principio la longitud y demás que dejan son la misma prácticamente.. y como no tendrá el semicarenado la altura tampoco la varían.

En cuanto al semicarenado, se lo voy a quitar y le voy a poner un faro redondo... Me pondrán problemas en la ITV?

Luego el asiento me gustaría recortarle un poco el chasis por detrás para ponerle uno de cuero para que no se vea tan antigua, pero he leído por ahí que es muy caro y que lo tienen que hacer en taller y que tiene que pasar mil pruebas... alguien sabe de esto?

La verdad es que todo es un lío, mejor dicho, todo es muy fácil hasta llegar a la ITV, no?

Oye y si te paran los civiles, también se fijan en que tooooodas las piezas y demás estén homologadas? O eso es más bien de los de la ITV y punto? Tampoco es que vaya a hacer ninguna locura extrema, quiero cambiarla un poco y punto jaja

Perdonar por el parrafazo pero estoy hecho un lío... Muchas gracias de antemano!!

Comentarios

• jaltshjaltsh Forero Junior
    Hola! La ITV te hará lío por los faros, pero sobre todo por los semi y recortar el chasis. Depende de la ciudad que seas , tal vez te hagan la vista **** con algo.
    Para ho.ologar, yo solo lo hice para cambio de faro y semis, es un trámite sencillo. Creo que al recortar el chasis ya es un tema más complejo. Hace que sea más complejo. Hay varias webs que te explican todo con detalle. Tira de google y preparate para desembolsar más de 1000€.
    Suerte con el proyecto!
  • XTRXTR Forero Senior ✭✭
    Hola, si no lo homologas, no pasaras el ITV, la cosa está muy seria.
    Salu2.
  • DarkgioDarkgio MegaForero ✭✭✭
    Tienes que buscar un ingeniero que te haga un proyecto y luego homologarlo, preparamos mi hermano y yo una FZR a streetfigther, mil modificaciones y la ITV nos dio un baño de realidad, la moto se quedo para exhibiciones.
    FIRMA-1.jpg
  • Muchas gracias por vuestras respuestas! Me lo temía, sobre todo lo del asiento... tal vez sea la parte más “fantasía” de todo...

En cuanto a pasar de semicarenado a naked (bifaro o monofaro), solo necesito que esté homologado y pagar en itv?

Y en cuanto a pasar de manillar a semimanillares, tienen que tener alguna marca de homologación? Es muy dificil el cambio?

Sabéis si saldría muy caro homologar este par de cosas?

Muchas gracias de nuevo, gran ayuda!
  • Por mi experiencia con la ITV, hoy por hoy te echan para atras por la minima modificacion. Por ponerte un ejemplo, hace un año yo tenia un Mustang de 2007 con un monton de modificaciones (paragolpes, llantas, escapes, luces, altura carroceria, neumaticos......) todas homologadas por perito, y me lo echaron para atras por el color de los catadioptricos del paragolpes trasero........ Literalmente ponia "catadioptricos traseros en tono naranja oscuro en vez de rojo", asi que te recomiendo homologar hasta el ultimo tornillo que cambies.......

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo