¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Ducati Diavel y Benelli 502c

El caso es que acabo de ver la nueva Benelli 502C y a mi la primera impresión que me dio es que es una copia de una Ducati Diavel, luego reflexionando me he hecho la pregunta de que es una copia o es que con la Diavel a nacido una nueva estetica y ahora las marcas comenzarán a sacar sus versiones.

¿Que os parece a vosotros?

9928f9srdcv8.jpg
vqkdb4sm05wj.jpg
Gsf 650 bandit 2006 "carburación"

Comentarios

• fazervallfazervall MegaForero ✭✭✭
    La vi este fin de semana en Zamora y me pareció preciosa esa Benelli.
    No sé qué tal saldrán de fiables, pero la moto me llamo mucho la atención
  • Sergio EscorialSergio Escorial Forero Master ✭✭✭
    La benelli es una versión " mejorada en estética de la diavel " :o

O por lo menos a mi me parece mucho mas bonita. esta no la he visto en directo, pero a ver si me acerco al concesionario.

Ya se ha hablado varias veces y de varios modelos ( TRX , Leoncino y esta ) en el foro últimamente y en general los modelos les están quedando muy pintones.

Yo la TRX ya he repetido que por 6.000 € la compraba pero ya y sin dudar...

Saludos.

P.d. ahora vendrán los típicos " ni con un palo " , " china de acabados horrorosos " , " ni con tu dinero "... vamos la historia de nunca acabar porque somos unos pesados jejejejejeje
  • XTRXTR Forero Senior ✭✭
    Yo creo, que van a marcar tendencia.
  • fazervallfazervall MegaForero ✭✭✭
    Sergio Escorial escribió : »
    La benelli es una versión " mejorada en estética de la diavel " :o

O por lo menos a mi me parece mucho mas bonita. esta no la he visto en directo, pero a ver si me acerco al concesionario.

Ya se ha hablado varias veces y de varios modelos ( TRX , Leoncino y esta ) en el foro últimamente y en general los modelos les están quedando muy pintones.

Yo la TRX ya he repetido que por 6.000 € la compraba pero ya y sin dudar...

Saludos.

P.d. ahora vendrán los típicos " ni con un palo " , " china de acabados horrorosos " , " ni con tu dinero "... vamos la historia de nunca acabar porque somos unos pesados jejejejejeje

Hombre tanto como decir una versión mejorada en estética respecto a la diavel no se yo... La diavel ya solo con ese ruedon y basculante monobrazo es impresionante.
    Digamos que es una diavel a escala y más accesible. En directo se sale!! Por 6000 euros no se puede pedir más 👍😉
  • EntrambosmaresEntrambosmares Forero Master ✭✭✭
    Esta moto, en foto diré que me parece horrorosa. Más aún la versión burdeos que es la que veo que tiene la gente. El faro... en fin.

Además, tiene una cosa que hace que hasta me enfade. Es un moto apta para cualquier talla. Consume poco. Tiene respaldo en opción para llevar pasajero cómodamente. Una autonomía de 450 kms gracias a un depósito enorme que le aumenta el peso innecesariamente... Haces una moto con postura cruiser y no le das opción a llevar ni unas míseras alforjas? Pantalla creo que tampoco tienes. Es muy ****; luego sacas la Leoncino con maletas y autonomía de mixrdx.

La Diavel, siendo una moto de representación de la marca, al menos sí tuvo o tiene en su catálogo esa opción de tourer. Porque claro, el que tiene 20000€ para una moto capricho que no es para meter en circuito, pues a veces es que sale de viaje y hasta con pareja y así la luce. No es tan descabellad; hasta los Lamborghinis y los Ferraris se venden con dos puertas y dos plazas y te dejan llevar un par de bolsas de viaje.

Así que si han copiado la estética, pues olé por ellos. Pero no han copiado nada más de lo que hay detrás.
    --0000--
  • tbotetbote MegaForero ✭✭✭
    Ayer ví una 502c en directo pero vengo de una época donde las motos eran otra cosa y no hay dinero en el mundo para que yo me comprase algo como eso. Me quita la afición.
  • A mi no me gusta, sin embargo tampoco las veo horrorosas y si veo alguna en directo siempre captan mi atención. Yo soy de naked clasica. Creo que la 502 C va a llegar al mercado que no llega la Ducati por precio, después de todo al que le guste la Diavel pero no quiera o pueda gastarse lo que vale pues tiene opción económica.

Veo facil que Kawa u Honda entren en este estilo mercado con motores de 600 y más CV pero con limitación al A2.
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭
    editado 3 de septiembre
    pues a mi si tubiese el carnet a 2 reciente y 20 años , mataba por ella,

para gustos

eso si en negra
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
    Txema Bilbao escribió : »

para gustos

eso si en negra

Ahí te doy la razón, el chaval que se la ha comprado no llega a los 30 y cree que tiene una pieza de museo, los tiempos, que cambian.
  • WEPBCNWEPBCN MegaForero ✭✭✭
    Para mi esto del mundo custom es un misterio.

No se a vosotros pero eso de ir con los pies por delante y el culo un poco abajo como que no consigo ni hacer 200km y ya estoy cansado. Luego dicen que son las mas comodas que si puedes conducir todo el dia etc etc...lo dicho, un misterio.
    luc-cs0753.jpg
  • Txema Bilbao escribió : »

para gustos

eso si en negra

Totalmente de acuerdo, incluso teniendo 30 y unas cuantas motos a las espaldas de este mes no pasa que la alquilo en la web esta de alquiler de motos entre particulares :# :# :#
    kd1jtq45c6xz.png

https://momoven.com/buscar-alquiler-de-motos/benelli/500-799
  • affleckaffleck MegaForero ✭✭✭
    Otro acierto mas de benelli...me gusta
  • Raulio escribió : »

para gustos

eso si en negra

Totalmente de acuerdo, incluso teniendo 30 y unas cuantas motos a las espaldas de este mes no pasa que la alquilo en la web esta de alquiler de motos entre particulares :# :# :#
    kd1jtq45c6xz.png

Pues ya nos cuentas sensaciones cuando la hayas probado.
  • elpere71elpere71 Forero Senior ✭✭✭
    Raulio escribió : »

para gustos

eso si en negra

kd1jtq45c6xz.png

Curiosa web. He de darle un vistazo.
    La suerte favorece a la mente preparada.
    Pa qué correr, si voy el primero.....

Derbi Variant Sport del 86
    Benelli Jarno 125 2T noventera
    Suzuki GS500E 2003
    Suzuki SV650S 2000
    Honda CB600F 2005
    WEPBCN escribió : »

No se a vosotros pero eso de ir con los pies por delante y el culo un poco abajo como que no consigo ni hacer 200km y ya estoy cansado. Luego dicen que son las mas comodas que si puedes conducir todo el dia etc etc...lo dicho, un misterio.

Bueno, es cuestión de acostumbrarse, pero ni de lejos son las más cómodas, yo con la Adventure me he hecho tiradas de casi 500kms sin parar ni a repostar y no me he enterado, con la C a los 200kms estoy rezando para que encienda la reserva para parar un ratito y no hay dinero en el mundo como para que me plantease un viaje con ella, y eso que es infinitamente más cómoda que una custom tradicional. Son motos para darte una vueltecita, ir despacio, buen asfalto, casco abierto, etc, otra modo de ir en moto.
    tbote escribió : »
    WEPBCN escribió : »

Bueno, es cuestión de acostumbrarse, pero ni de lejos son las más cómodas, yo con la Adventure me he hecho tiradas de casi 500kms sin parar ni a repostar y no me he enterado, con la C a los 200kms estoy rezando para que encienda la reserva para parar un ratito y no hay dinero en el mundo como para que me plantease un viaje con ella, y eso que es infinitamente más cómoda que una custom tradicional. Son motos para darte una vueltecita, ir despacio, buen asfalto, casco abierto, etc, otra modo de ir en moto.

NI que lo digas tbote... el otro día se me ocurrió hacer 400 kms a la ninet y todavía lo estoy pagando.. una y no más..

Sobre las benelli... tengo un colega que hace 160 diarios a una trk.. y la tiene de las primeras.. hace un par de años.. fácil que tenga 50.000 kms

Ha tenido motos más grandes.. la última una rt... y dice que sí.. que se nota a nivel de motor, pero que a nivel de chasis.. frenos.. ergonomia etc parece que vas en una moto más grande...

El dice que hasta 140 va bastante bien y no suele pasar de 5 litros..

En la leoncino si protección y con menos peso... es un motor a tener en cuenta.. parece que salvo chorradas electrónicas están saliendo bastante fiables...

Y en la lista de ventas.. venden muuuchasss.. quitando a la gs y a la áfrica es la segunda trail más vendida...

Larga vida a benelli que ha democratizado ciertos segmentos
  • affleck escribió : »
    t010iyl73dpu.jpg

El bugaboo seguro es el que más km hace =)
  • RaulioRaulio
    Picopi escribió : »

para gustos

eso si en negra

kd1jtq45c6xz.png

Pues ya nos cuentas sensaciones cuando la hayas probado.

Alquiler hecho!! De la moto he de decir que es preciosa, aún no la había visto en persona y la verdad que es una pasada. De motor, teniendo en cuenta que es una moto que cuenta con menos de 50cv de potencia, la respuesta que tiene es muy buena, se nota que estos italianos están trabajando muy bien este motor bicilíndrico.

La alquilé para hacer una ruta por montaña y también quería probar su manejabilidad por ciudad. Se puede disfrutar por carretera de curvas, pero evidentemente por su potencia se nota que está un poco limitada. Por ciudad la manejabilidad es brutal no pesa nada y al ser relativamente bajita se puede maniobrar sin problemas.

Por otro lado, darle un 10 al propietario por alquilarme su moto y otro 10 a https://www.momoven.com por la iniciativa, pienso que es una muy buena opción para poder probar diferentes motos a un precio razonable. Ya estoy echando un ojo a la siguiente moto que pueda alquilar... :# :#

• RaulioRaulio
    editado 7:57
    elpere71 escribió : »

para gustos

eso si en negra

kd1jtq45c6xz.png

Curiosa web. He de darle un vistazo.

@elpere71 mírala bien porque vale la pena. Me la dijo un amigo, me daba un poco de cosa eso de alquilarle la moto a un tío que no conozco, pero me he desvirgado alquilando la Benelli. Fue de lujo y ahora tengo miedo a viciarme porqué tienen demasiadas motos que me gustaría probar... :s Abro hilo para que quién quiera pueda compartir opiniones tanto de la página como de motos que alquilen.
  • pedritosbkpedritosbk MegaForero ✭✭✭
    Ya lo he puesto en otro hilo, pero defiendo a Benelli, primeramente porque y pese a los prejuicios para mí no es ningún problema que tengan a un gigante chino detrás, comienza a ser lo común, en segundo lugar, muchos ni podemos o no queremos dejarnos una "pasta" en la moto, por 6.000€ están al alcance de casi todos y por ese precio no me aprece que tengan malos acabados o componentes, además yo que soy una persona tranqui tengo de sobra con 48 c.v.
    Bien es cierto que en mi taller de confianza son servicio oficial Benelli y como he puesto en otro hilo da la sensación de que no hay termino medio, o estan saliendo buenas o con cosas como problemas de cambio, fugas de aceite, etc....Pero bueno, también pasa en otras marcas más caras.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo