¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Coleccionable XXVII -SUZUKI SV 650 S-N 2003/2004 -

Hola a todos:

Hoy vamos a hablar de la sucesora de una magnifica moto vista aqui la semana pasada,la Suzuki SV 650 S/N.

image

Las nuevas SV bicilíndricas forman parte de una etapa en la que Suzuki destaco por la aparicion de modelos "biperolicos" junto a otros fabricantes, destacando esta moto por ser la hermana pequeña de la TL 1000 S/R(posiblemente uno de los mejores motores bicilíndricos de los ultimos años)utilizando un bonito y eficaz chasis de aluminio y un motor muy parecido al 1000 pero rebajado a 650 cc.

image

En esta evolucion de 2004 existen 2 versiones como anteriormente, naked y semicarenada, siendo esta última (para mi gusto) mucho más efectiva y de diseño más conseguido...pese a no tener quilla.

Su comportamiento tanto en ciudad como carretera es ejemplar,y su aparente único punto negativo es la falta de un asiento de acompañante más bajo y cómodo.

image

Es una moto muy manejable, no excesivamente potente pero si lo suficiente como para hacer largas escapadas

image

Los consumos, precio y mantenimiento hacen de este modelo uno de los más asequibles del mercado

Vamos a ver que piensan nuestros usuarios...

image

USUARIO 1:

Modelo: Sv650s

Marca: Suzuki

Cilindrada: 645cc

Potecia: 75 cv

Año matriculacion: Septiembre de 2003

Kilometros: 21.000Km

Nueva o segunda mano: Nuevita, que tenía ganas de estrenar algo por fin...

Modificaciones de la moto: Soporte de matrícula, intermitentes pequeños (pero visibles), contrapesos y creo que nada mas

Calidad de posventa por parte de la marca: En general bastante buena, a la vuelta del gp de jerez del año pasado descubrí un agujeríto donde se unen los dos colectores y me pidieron sin dudarlo ni un momento un escape nuevo (1100 l€r€l€s)

Averias: Saltan la 2ª y la 5ª cuando le da la gana y estoy pendiente de que la prueben para que me den una respuesta.

Mantenimiento: Entre 60 y 80 € por cambio de aceite y filtros.

Gasto de consumibles(ruedas,pastillas,etc..): Por ahora llevo 3 juegos de ruedas, siempre monto blando alante y medio atras y se me gastan mas o menos a la vez, en unos 7000km. Aun llevo las pastillas originales y el kit está nuevo.

Reventa en tu opinion: No hay muchas de segunda mano y se vende con facilidad, aun que se devalua basante, me ofrecen menos de 6000€ en este momento.

Posibilidad de **** en tu opinion:
Al no ser un modelo superventas supongo que es mas dificil que le echen el ojo, pero no te puedes fiar nunca.

Consumo: con 13 litros...

-Rapido 170 km
-Lento 190 km
-Deportivo 150 km

Iluminacion: Funcionan los dos faros en cortas y en largas, Im-prezionante, mejor que el coche!!

Cuadro: Se lee de un vistazo, cambiaría el chivato de reserva por un nivel, pero por pedir...

Comportamiento:

-Deportivo:
Para mi es muy efectiva gracias a la facilidad de llevarla rápido, el motor tira en cualquier zona del cuentavueltas pero no tanto como para que tengas demasiados problemas. A partir de 3ª puedes abrir con mucha confianza en el apice de las curvas cuando el resto está todavía a la espectativa. Me inmagino que la geometria no demasiado radical ayuda a dar confianza aunque es bastante agil. Las suspensiones y los frenos cumplen sin ser una exquisitez.
-Turistico: La postura es de pies altos pero manos en el sitio. La cúpula protege muy bién a velocidades moderadas y se pueden hacer kilometradas sin problemas. Lo malo es que si vas por encima de 160 llegas con algo de cosquilleo en las manos.
-Autopista:
La punta es de unos 225 de marcador, pero para pasar de 210 hay que proponérselo. Me parece muy estable y si el asfalto está en condiciones no se mueve ni un pelo. A mas de 160 hay que echar el culo para atrás y agachar un poco la cabeza.

Pasajero:
El asiento es bastante mullido, pero está en el segundo piso y cuesta un poco subirse. La experiencia de mis paquetes dice que unas asas laterales tendrían mejor aceptacion que la trasera que monta. Las estriberas son pequeñas y un poco altas. Hay que coger el truco para que no se forme una incómoda turbulencia a partir de 140.

Velocidad Maxima en tu opinion:
En opinion del marcador, 225 km/h. Además, da igual que sea llaneando o cayendo en picado, porque en 6ª la centralita no te permite subir de cierto régimen para proteger al motor.

Aceleracion en tu opinion:
Hasta 4ª (unos 160) muy buena, de hecho en carretera se defiende de maravilla ante "casi" todo. En 5ª y 6ª le cuesta un poco mas.

Opinion general de tu moto en los kilometros recorridos: Cumple absolutamente todas las espectativas que tenia puestas en ella cuando la elegí.

Te la volverias a comprar:
Ahora la verdad es que me compraría la 1000, pero mas por vicio que por otra cosa, ya que el 90 % del tiempo la "seis y medio" tiene motor de sobra.

image

USUARIO 2:

Modelo: SV 650 N 2003

Marca: SUZUKI

Cilindrada: 650 CC

Potecia: 72 CV

Año matriculacion: 2003

Kilometros:175000

Nueva o segunda mano: NUEVA

Modificaciones de la moto:

Calidad de posventa por parte de la marca: NI IDEA

Averias: TRAS UNA LLUVIA TORRENCIAL EL DISPLAY DIGITAL SE VOLVIÓ LOCO Y ESTUVO FUNCIONANDO MAL DOS O TRES DÍAS, SE ARREGLÓ SOLO. APARTE DE ESO NADA DE NADA.

Mantenimiento: UNOS 100 € CADA REVISIÓN Y 180 € LA RUEDA TRASERA (NEUMÁTICO DURO). 120 € UNA BATERÍA NUEVA

Gasto de consumibles(ruedas,pastillas,etc..): YA LO HE DICHO

Reventa en tu opinion: CON DOS AÑOS POR UNOS 5000 € SIN PROBLEMAS. PUEDE QUE ALGO MÁS.

Posibilidad de **** en tu opinion: ENORME, COMO TODAS.

Consumo: 6 LITROS A LOS 100 + O - EN CIUDAD. EN CARRETERA POCO MENOS.

-Rapido
-Lento
-Deportivo

Iluminacion: NADA ESPECIAL

Cuadro: VELOCIMETRO DIGITAL Y REVOLUCIONES ANALÓGICO. FA´CIL DE LEER. CON HORA, TEMPERATURA Y DOS MEMORIAS DE VIAJE (O COMO SE LLAME)

Comportamiento: MUY DÓCIL. LA COMPRÉ PARA APRENDER Y FUE BUENA ELECCIÓN

-Deportivo:
-Turistico:
-Autopista:

Pasajero: MUY INCÓMODO. PREGUNTALE A MI NOVIA.

Velocidad Maxima en tu opinion: LA HE PUESTO A 203. MÁS QUE SUFICIENTE PARA MATARSE.

Aceleracion en tu opinion: ME SOBRA. ESTOY LEJOS DE LLEGAR AL LÍMITE.

Opinion general de tu moto en los kilometros recorridos: NINGUNA QUEJA (PESE A QUE ALGUNO DIGA QUE SUZUKI ES COMO CITRÖEN EN LOS COCHES)

Te la volverias a comprar: SIN DUDA. ADEMÁS ES PRECIOSA.

image

USUARIO 3:

Modelo: SV 650 S

Marca: Suzuki

Cilindrada: 650 cc

Potecia: 72 Cv

Año matriculacion: 2004

Kilometros: 9.800 Km

Nueva o segunda mano: Nueva

Modificaciones de la moto: Ninguna

Calidad de posventa por parte de la marca: No la probado todavia.

Averias: Display del cuadro de intrumentos.

Mantenimiento: Revisiones oficiales cada 6.000 Km

Gasto de consumibles(ruedas,pastillas,etc..):Pocos,barata de mantener

Reventa en tu opinion:muy buena.

Posibilidad de **** en tu opinion:Como todas,mas bien alta.

Consumo: mas o menos 6,6 litros de media.

-Rapido: 8 Litros
-Lento: 6 Litros
-Deportivo: 8 Litros

Iluminacion: Muy buena,sobre todo las largas.

Cuadro: Se ve rapido y es bonito.

Comportamiento:Muy estable y comoda.

Pasajero: Un poco incomoda.

Velocidad Maxima en tu opinion: 230 Km/h

Aceleracion en tu opinion:Bastante buena

Opinion general de tu moto en los kilometros recorridos:Es una moto fiable,comoda,barata de mantener y que ademas me llena mucho en carreteras de curvas,si bien es cierto que se le hecha de menos una dureza mayor de suspensiones y una autonomia mayor.

Te la volverias a comprar:Sin duda.

image

Espero que os guste este coleccionable y ayude a elegir...image

Un saludo a todos.

Leviathan image
«13

Comentarios

• GuitarGuitar MegaForero ✭✭✭✭✭
    Gracias Levi image
    hayabusak.jpgstelviofirma.jpg

banderals71.gifCita:
    Iniciado por Sr.Nais viewpost.gif
    "... y se agranda el enorme cañón del colorado entre lo que fui y lo que soy..."
  • jasalopjasalop Forero Senior ✭✭✭
    Felicidades leviathan, ya tenia el primer coleccionable SV, pero este me ha gustado mas porque este es el mio SV 2004, cuesta mas trabajo encontrar documentacion y opiniones de la serie II .gracias.

imageimageimageimageimageimage
    P7170080.jpg
  • jasalopjasalop Forero Senior ✭✭✭
    ¿ Se jode mucho el displey de la SV? esto es un problema de todas las motos nuevas o solo de esta, ¿es muy costosa esta pieza? esto me preocupa....
    P7170080.jpg
  • llorenlloren MegaForero ✭✭✭✭✭
    Una gran moto sin duda...
    Parece q el display falla mas de lo normal no???
    La mayor ventaja de esta moto es el mantenimiento q es bajo y eso para bolsillos apretados es lo mejor!
    Por cierto... tengo q reconocerlo... estoy dudando de si comprarme la GSXR (la nena de mis ojos) o una SV carenada, por el tema del mantenimiento... mi amigo con el q iria de curvas tienes una GSXR me dejaria muy tirado? Ambos con el mismo nivel aprox de conduccion. Es q veo q con la GSXR me voy a arruinar jajajajaja Por le haria 2000km al mes mas o menos. Y cambiar ruedas cada 3 meses... uffffffffffffff
  • LeviathanLeviathan MegaForero
    Hola amiguetes:

Pues veras,el tema del display es que parece que es sensible al agua y que las humedades que aparecen luego dentro son los que rematan la electronica.

Soluciones pocas,que lo mojes lo menos posible...image

Un saludo y de nada,para eso estamos.

Leviathan image
  • HuryHury MegaForero
    Anda!!! Pos no tenia ni idea de eso del display y mira k tengo unos cuantos colegas con mi misma amoto... Pos va a ser k se acabo pasarle la **** de agua a presion por los relojes :D

Thnx Levi ;)
    Por cierto. Gracias Levi eres un crakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk
  • laleydelporretalaleydelporreta Forero Senior ✭✭✭
    Si ya m gustaba la moto antes d leer esto, ahora mas jeje. En cuanto m sake el A, espero poder pillarme una SV. Buen tranajo Leviathan
    16sb.gif
  • LeviathanLeviathan MegaForero
    Gracias a todos...image

Leviathan image
  • OzzmanOzzman Forero Senior ✭✭✭
    lloren escribió :
    Una gran moto sin duda...
    Parece q el display falla mas de lo normal no???
    La mayor ventaja de esta moto es el mantenimiento q es bajo y eso para bolsillos apretados es lo mejor!
    Por cierto... tengo q reconocerlo... estoy dudando de si comprarme la GSXR (la nena de mis ojos) o una SV carenada, por el tema del mantenimiento... mi amigo con el q iria de curvas tienes una GSXR me dejaria muy tirado? Ambos con el mismo nivel aprox de conduccion. Es q veo q con la GSXR me voy a arruinar jajajajaja Por le haria 2000km al mes mas o menos. Y cambiar ruedas cada 3 meses... uffffffffffffff
    Yo creo que no te dejaría demasiado tirado. Ten en cuenta que las bicilíndricas aceleran bien en un rango más amplio de revoluciones que las tetra, lo que para ir de curvas creo que da mejor resultado, sobre todo si estás recién iniciado en el mundo de las motos. Con la tetra, en una curva más o menos cerrada tienes que jugar mucho con el cambio para poder exprimir a la moto.

Eso sí, es posible que en las rectas se te vaya un pelín, pero no escandaloso.
    Y recuerda...si CORRES MUCHO es porque FOLLAS POCO

b2.gifb2.gifb2.gif ole.gif b2.gifb2.gifb2.gif
  • fansofanso MegaForero
    Leviathan, un mostruo like ever

En cuanto a los "usuarios-ejemplo", el único que se moja un poco es el primero (aunque sea un traidor y se haya pasado a los 4 cilindros image ). Los otros dos son unos sosos... image
    image
  • fansofanso MegaForero
    Lloren, comprate la Sv, tu colega no te va a dejar tirado de ninguna manera y es mucho mas polivalente. Las diferencias vienen dadas por el nivel de conduccion.
    image
  • SCOOBYSCOOBY Forero Senior ✭✭
    Gracias levi cada dia me gusta mas mi motito

[img][/img]revisar1481fo.jpg

que tal le queda?

[img][/img]2677fm.jpg
  • fansofanso MegaForero
    Para mi gusto fatal, se nota que es un acople. Mucho mejor una quilla tipo la 1000cc.
    image
    fanso escribió :
    Para mi gusto fatal, se nota que es un acople. Mucho mejor una quilla tipo la 1000cc.
    No me digas eso 210 euritos yo creo que pintado quedara pera .
    que mucha diferencia entre la sv y la gsxr
  • fansofanso MegaForero
    fanso escribió :
    Algo hay... image
    no jodas no me digas eso . Algo hay?

joder tron que la gsxr es pepino
  • HuryHury MegaForero
    Ejemm Ejemmmm....

suzuki-sv650s-03-bikepics-320260.jpgimage
    Hury escribió :
    Ejemm Ejemmmm....

jejejeej que cabroncete pero mis intermitenten me gustan mas
    Fanso pon las diferencias!!!!!! Con cual me quedo GSXR o SV????
    lloren escribió :
    Fanso pon las diferencias!!!!!! Con cual me quedo GSXR o SV????
    sinceramente pa comprar de paquete yo me compraria gsxr 9.000 euros esta muy bien aunque bueno mas de seguro mas de gastos mas de todo osea de prestaciones ;yo es que las motros todas las compre usadas no estrene ninguna
    la sv con 7000 kilometros
    De seguro ambas salen igual , ya q te miran la cilindrada,al menos los q he visto por internet. La cosa es q consume menos, gasta menos ruedas y son mas baratas, mantenimiento general mas barato no? y ademas mas manejable. pero la GSXR es tan bonita...
  • DimonietDimoniet MegaForero ✭✭✭✭✭
    Sin makaRRa el hury ... xD
    Gas al ferro! image
    lloren escribió :
    De seguro ambas salen igual , ya q te miran la cilindrada,al menos los q he visto por internet. La cosa es q consume menos, gasta menos ruedas y son mas baratas, mantenimiento general mas barato no? y ademas mas manejable. pero la GSXR es tan bonita...
    lo de que el seguro igual ni de coña antes de comprarme esta tenia visto alguna que otra 600 y de seguro unos 250 euros mas me pedian
    Hury escribió :
    Ejemm Ejemmmm....

casi que me gusta mas mi azul
    [img][/img]revisar1555ou.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo