¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Ayer probé una Triumph XC 800

ixuxúixuxú MegaForero ✭✭✭
editado 5 de septiembre en General
Pues sí, fui al concesionario a recoger la Bonneville tras una pequeña revisión y allí estaba una XCx800 de pruebas, así que como siempre me ha picado la curiosidad con esta moto me hice unos km. con ella.

Al ser la versión más campera es algo más alta, bueno, con mi 1,72 no las tenía todas conmigo para manejar semejante trasto, pero no, llegaba de puntillas al suelo y no parecía muy pesada (aunque mejor no inclinarla mucho en parado :# ).
8h6lhrvcxqsl.jpg

La moto me pareció comodísima, un asiento perfecto y una protección aerodinámica bastante buena... fantástico el sistema de regulación en altura de la pantalla, se puede mover con una sola mano en marcha sin problemas y muy, muy fácilmente. Una pasada el cuadro de instrumentoes (creo que ya no se dice así, jajaja... ahora es más bien una tablet ahí puesta :p ). No jugué con modos de conducción ni nada, me dediqué a ver como andaba el bicho este.

Y va muy bien, la verdad... acelera de forma muy limpia, el sonido no está nada mal y la suspensión va de coña en cuanto a comodidad, en curvas no sabría decir si me gustó o no, además de que la moto no era mía y no debía de hacer el **** con ella tampoco me encontraba muy seguro con la rueda "ahí abajo", cuestión de acostumbrarse a ir sentado más alto que en una moto de carretera supongo...

El motor me parece estupendo para todo uso, aunque no me ha llegado a enamorar, acelera bien, corre mucho, pero echo en falta algo de pegada para bajarse de la moto con esa sonrisilla maléfica que se nos pone a veces... ;)

¿Me la compraría? pues si fuese a viajar de forma periódica o utilizase la moto para un recorrido interurbano con cierta frecuencia seguramente sí, me parece una moto bonita, cómoda y con una cilindrada perfecta, sin meternos en los 1000 cc. Pero como no es el caso pues de momento me quedo como estoy... =)

Luego me tocó retroceder al siglo pasado y subirme en mi Bonneville para volver a casa, menudo cambio!! jajaja... ;)

2j4q04i.jpg

Comentarios

• TaiTai MegaForero ✭✭✭
    Es una moto que me llama la atención x tener una cilindrada media y un tamaño normal, no minimoto, y ser bastante fiable...

Pero no termina de llamarme lo suficiente como para probarla y plantearme cambio x ella

Métete algo más en detalles pliiiis! 😉
    Rua + F5 image
    SECTOR PATANEGRA image socio nº 96
    2lk7dig.jpg
    2dlkc60.jpg
    Toqué rodilla, tb estribera y bota, y el 100.000 es mio image

Que si, que ya vendí la 9R
    image
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    ES una moto muy interesante, qué duda cabe.
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭
    Tai escribió : »
    Es una moto que me llama la atención x tener una cilindrada media y un tamaño normal, no minimoto, y ser bastante fiable...

Pero no termina de llamarme lo suficiente como para probarla y plantearme cambio x ella

si buscas hay una prueba mia , la única que hice bien creo , de la normal , de hace lo menos 8 9 años. cuando tenía la vstrom 650 y sali enamorado, menos de los consumos y el tubo de escape, , ni se si estará

de la verde limón ,

y este modelo es mejor en todo y han bajado el consumo
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
    ahora bien antes valia la normal con abs 9000 y poco , esa igual vale 13000, lo cual es una barbaridad,

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
  • TaiTai MegaForero ✭✭✭
    Txema Bilbao escribió : »
    ahora bien antes valia la normal con abs 9000 y poco , esa igual vale 13000, lo cual es una barbaridad,

Por eso decía que no me termina de enamorar como para ir a x una...

Y menos con los precios que ponen de tarifa actuales, ya sabes, los chips extras hay que pagarlos y como lleven pegatinas de marcas pues mas caros...
    Rua + F5 image
    2lk7dig.jpg
    2dlkc60.jpg

image
  • ixuxúixuxú MegaForero ✭✭✭
    editado 5 de septiembre

Detalles? pues no sé... la pantalla TFT esa es una chulada toda a colorines, y vaya montonazo de datos que ofrece, buff... , Tiene varios modos de conduccción, incluso uno configurable para que puedas ajustar los parámetros a tu gusto, yo la llevé en modo "carretera" para no liarme. El cambio va muy suave, y sin "clonks" inesperados. Probé el ABS un par de veces y me pareció que saltaba muy al final y de manera suave, tengo muy poca experiencia con estos sistemas pero me gustó como funcionaba, sí...

El motor sube de vueltas de forma muy lineal y bastante rápìda, pero sin notar una pegada a determinadas vueltas, eso lo hace menos excitante pero muy utilizable. Entre curva y curva aceleras y el bicho corre bastante, pero no asusta así que puedes ir rapidito con confianza.

Las suspensiones funcionan divinamente, bajé y subí un par de "escalones" por una pequeña pista y filtraba las irregularidades de forma muy suave (claro que la Bonneville es una piedra, mis referencias son limitadas ;) )

Eso sí, me pareció muy cómoda, la postura perfecta, el asiento blandito, el manillar en su sitio (aunque creo que llevaba alzas) y la cúpula, ya lo dije, muy fácil de subir y bajar en marcha y con bastante buen tamaño (ayyyyy, quien me diera una así :p :p )

No me importaría tener la versión asfáltica (XR), es algo más bajita y las llantas de 17" la harán algo más ágil en curvas, de todas las motos del mercado creo que es una de las opciones más atractivas, no es demasiado grande, ni tiene mucha cilindrada, pero es más que suficiente para viajar a gusto solo o acompañado.

Saludos.

1b2nsldru2ma.jpg

2j4q04i.jpg
  • TaiTai MegaForero ✭✭✭
    ixuxú escribió : »

Detalles? pues no sé... la pantalla TFT esa es una chulada toda a colorines, y vaya montonazo de datos que ofrece, buff... , Tiene varios modos de conduccción, incluso uno configurable para que puedas ajustar los parámetros a tu gusto, yo la llevé en modo "carretera" para no liarme. El cambio va muy suave, y sin "clonks" inesperados. Probé el ABS un par de veces y me pareció que saltaba muy al final y de manera suave, tengo muy poca experiencia con estos sistemas pero me gustó como funcionaba, sí...

El motor sube de vueltas de forma muy lineal y bastante rápìda, pero sin notar una pegada a determinadas vueltas, eso lo hace menos excitante pero muy utilizable. Entre curva y curva aceleras y el bicho corre bastante, pero no asusta así que puedes ir rapidito con confianza.

Las suspensiones funcionan divinamente, bajé y subí un par de "escalones" por una pequeña pista y filtraba las irregularidades de forma muy suave (claro que la Bonneville es una piedra, mis referencias son limitadas ;) )

Eso sí, me pareció muy cómoda, la postura perfecta, el asiento blandito, el manillar en su sitio (aunque creo que llevaba alzas) y la cúpula, ya lo dije, muy fácil de subir y bajar en marcha y con bastante buen tamaño (ayyyyy, quien me diera una así :p :p )

No me importaría tener la versión asfáltica (XR), es algo más bajita y las llantas de 17" la harán algo más ágil en curvas, de todas las motos del mercado creo que es una de las opciones más atractivas, no es demasiado grande, ni tiene mucha cilindrada, pero es más que suficiente para viajar a gusto solo o acompañado.

Saludos.

1b2nsldru2ma.jpg

Hace mucho que no hablamos de cúpulas, es cierto! 😂😂😂

Gracias por la extensión de la prueba 👍🏻
    Rua + F5 image
    2lk7dig.jpg
    2dlkc60.jpg

image

Saludos.

1b2nsldru2ma.jpg

ya lo comentó nais y yo puedo reafirmarlo , por lo menos en el modelo antiguo la xc va mejor en carretera que la normal sorprendentemente , las susp de mejor calidad algo tiene que ver,

chillyheader11rk.jpg

[/quote]

ya lo comentó nais y yo puedo reafirmarlo , por lo menos en el modelo antiguo la xc va mejor en carretera que la normal sorprendentemente , las susp de mejor calidad algo tiene que ver, [/quote]

Ah sí? joer pues vaya chasco no?... yo me imaginaba que con llantas de 17" la cosa iría mejor en carretera pero si decís eso... en fin, qué cosas.

2j4q04i.jpg
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    No sé lo que subirá la XC frente a la XR, y es cierto que yo mido 1,83 y más o menos me apaño con casi cualquier moto (además de haber hecho algo de enduro de niño y retomarlo ya de mayor jeje)

Peor siempre me tiran más las versiones más camperas... cerco que lo que ganas de polivalencia y "alcance" en uso off compensa con creces lo que puedas llegar a perder en carretera, donde, con ir un poco más lento, lo tienes solucionado en todo caso...
    Y en off la diferencia a veces es de llegar o no llegar, seguir o darse la vuelta... o directamente ni intentarlo...

Evidentemente todo dicho desde mi 1,83 (ni que fuera Sabonis... jeje)
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
    rmartito escribió : »
    No sé lo que subirá la XC frente a la XR, y es cierto que yo mido 1,83 y más o menos me apaño con casi cualquier moto (además de haber hecho algo de enduro de niño y retomarlo ya de mayor jeje)

Peor siempre me tiran más las versiones más camperas... cerco que lo que ganas de polivalencia y "alcance" en uso off compensa con creces lo que puedas llegar a perder en carretera, donde, con ir un poco más lento, lo tienes solucionado en todo caso...
    Y en off la diferencia a veces es de llegar o no llegar, seguir o darse la vuelta... o directamente ni intentarlo...

Evidentemente todo dicho desde mi 1,83 (ni que fuera Sabonis... jeje)

Nos ha j0dío... es que para las motos el tamaño sí que cuenta :p

Lo que pasa es que yo descarto meter cualquier trail de estas en una pista, demasiado tamaño y peso para un usuario sin experiencia previa... otra cosa sería la Scrambler 1200, en la que me subí el otro día y me dió una sensación de ligereza (sensación, porque pesa lo suyo) bastante importante, no te digo yo que no metería esa moto por algún andurrial... jeje...

La XR800 la compraría como moto de carretera, porque no hay opciones que me gusten con protección aerodinámica decente, por eso elegiría la versión asfáltica.

2j4q04i.jpg
  • HardcorEHardcorE MegaForero ✭✭✭

ya lo comentó nais y yo puedo reafirmarlo , por lo menos en el modelo antiguo la xc va mejor en carretera que la normal sorprendentemente , las susp de mejor calidad algo tiene que ver, [/quote]

Ah sí? joer pues vaya chasco no?... yo me imaginaba que con llantas de 17" la cosa iría mejor en carretera pero si decís eso... en fin, qué cosas.

[/quote]

Creo que ninguna tiene llanta 17" delantera.
    -Honda ST1300 ABS Paneuropean
    -Kymco Grand Dink 300 ABS (Xtown 300)
    debe de ir con 2.5 3 cm

con mi 1.75 que el otro dia ya me dijeron 1.73 , en al normal legaba muy decente y la xc justo pero con la opción asiento baja llegaba de cine con una y medio bien con la otra

chillyheader11rk.jpg

editado 5 de septiembre
    [/quote]

Creo que ninguna tiene llanta 17" delantera.[/quote]

Ostras, es verdad... la delantera es de 19 y la trasera de 17... :#

2j4q04i.jpg
    una es 19 y otra 21 creo

chillyheader11rk.jpg

• Rhombus LoboRhombus Lobo Forero Junior
    Contemplé esta moto para el A2 (limitada) pero al final me decanté por una er6f, aún ahora no descarto que acabe teniendo una cuando de el salto a las trail, para mi las maxitrail son demasiado armarios (tirillas y bajele que es uno).

Me parece una gran moto, compensada y lógica.
  • gtsgts Forero Master ✭✭✭
    Es una moto bonita , bien acabada y de calidad aunque algo armatoste para meterla en caminos. Cualquier bicho de estos en una pista mojada o con algo de barro o nieve, es ingobernable, por demasiado pesada alta y voluminosa. En seco y sin hacer demasiados alardes, se puede hacer algo discreto. A nadie en su sano juicio se le ocurriria hacer pedazos en pista una moto que cuesta ya una cantidad respetable de dinero.
    Este tipo de motos para viajar o hacer rutas en plan ludico por carreteras de montaña tanto en buen como en mal estado, son fantasticas, y tanto en carretera abierta como en autovias van estupendamente por su comodidad y su proteccion contra el viento.
    "MAS VALE HARTO QUE SATISFECHO

• HardcorEHardcorE MegaForero ✭✭✭
    editado 7 de septiembre

Creo que ninguna tiene llanta 17" delantera.[/quote]

Ostras, es verdad... la delantera es de 19 y la trasera de 17... :#

[/quote]

Ya hace mil años, cuando no había moda, mi ETV1000 Caponord de 2004; que vendí como un **** por cuatro perras con 85000 Km me parecío una pasada de moto. Barras de 50 mm, embrague antirrebote, capacidad de carga brutal con las maletas de 41L y el baul de 46, bastante ligera para lo que se lleva hoy en día; llantas de radios sin cámara, etc....¡Ah! y el V2 a 60º.......de solo 98 cv.....¡qué motor!

Pues eso, en un modelo de 2004; es normal que las motos de 15 años después vayan bien.....(Oye, que a lo mejor no tanto....jejejejeje)
    -Honda ST1300 ABS Paneuropean
    -Kymco Grand Dink 300 ABS (Xtown 300)

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo