¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Exhibicionismo LMLero

rmartitormartito MegaForero ✭✭✭

Dado que el foro anda algo tenso, y para demostrar que soy un tieso que no me ha llegado ni para comprarme una Vespa, y me he tenido que conformar con una bastarda hindú en su lugar, me apetece hacer un ejercicio de exhibicionismo algo narcisita ;) y mostraros mi LML 200 4T "guerrillera", conocida como La Gertru (por su matrícula JRT)

La he ido poniendo alguna cosilla, algunas más o menos funcionales... la mayoría puramente decorativas, y es que Getrudis es una chica muy coqueta...
Rejillas en intermitentes, respaldo con gomaespuma Motovespa ochentera, pata de cabra lateral, sobrebandeja de TX/T5 y portaequipajes delantero con jerrycan de 5 litros (indispensable en rutas largas)
Lleva vinilos de inspiración "A Clockwork Orange"

Lleva el carburador Polini específico para ella, y me gustaría algún día ponerle un tubo menos restrictivo (GPR o Polini) pero los dineros que no me sobran de momento han ido aparcando esa mod...

No me enrollo más, aquí esta La Gertru

fb4v3wuey6z9.jpg
1

2
3
4

La Vespa no corre, llega.
«1

Comentarios

• rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    k1ewgdgzb3jy.jpg
    4hcglje1wbcm.jpg
    5obb8va57d1l.jpg
    l8nkrax3va2t.jpg
    78rxfxb5upkl.jpg
    05smr3xpxa23.jpg
    1

2
    3
    4

zyc2p3zhafzt.jpg
    chdx4kt2yqo8.jpg
    1

2
    3
    4

d2fb3h10ue25.jpg
    7xyzrg10d8a4.jpg
    eryz3lihh2dw.jpg
    tvrmbz3r7z8n.jpg
    ledwo75xxd2z.jpg
    al9arri339qi.jpg
    1

2
    3
    4

cjjuni1lc4iq.jpg
    z8xvn797at6r.jpg
    nxkgdl5btbxa.jpg
    1

2
    3
    4

11n3tm5hg9dc.jpg
    vis0zxnti9ij.jpg
    6q9shqbd6pet.jpg
    1

2
    3
    4

v4gt7sh1u9dj.jpg
    1

2
    3
    4

Ala, ahí queda eso

PD: creo que La Gertru me ha costado más barata que una sola letra del un Select "desos"
    1

2
    3
    4

• fazervallfazervall MegaForero ✭✭✭
    Sin ser muy vespero reconozco que esta versión está muy lograda. Esa pintura verde con asiento marrón se sale.
    Si señor
    Por cierto, llevo tiempo intentando buscar una frontal de Vespa para hacer una vespasilla, y todo lo que sale es carísimo y para reparar.
    Lo mismo el recambio para esta moto esta a un precio más contenido...
    Pues hasta el 2013 compartía el 100% de las piezas con la PX
    Desde el 2014 (motor 4T) comparte todas excepto, obviamente, el motor.

Así que los repuestos más o mens lo mismo...

Para el que no lo sepa, os cuento el nacimiento de LML....

Piaggio fabricaba sus PX 2T (vamos, las Iris de toda la vida) en una factoría en La India llamada LML
    En 2003 Piaggio cesa la fabricación de sus PX para centrase en los scooters automáticos.
    LML compra la patente del modelo, y sigue fabricando la misma moto con otros logotipos, y así nace la LML Star....

Vamos, que de la misma fábrica, con los mismos mecanizados, aleaciones y proveedores, y con las manos del mismo indio (más o menos borracho, según el día) el 31/12/2003 salía una premium Vespa, y el 01/01/20014 salía una bastarda LML
    De hecho las primeras series de LML llevaban las piezas mecanizadas con logotipo Piaggio (hasta agotar stock)
    1

2
    3
    4

Para hace runa vespa-silla lo ideal sería conseguir un chasis indocumentado, que en el fondo no vale nada (o no debería valer nada)

1551974062065.jpg
    1

2
    3
    4

• Fran_CISCFran_CISC MegaForero ✭✭✭
    ostras, pues te ha quedado muy chula!
    hay muchas horas metidas? Porque pinta que sí!
    Mis viajes en moto: https://franturista.wordpress.com
    A ver si lo actualizo :#
  • affleckaffleck MegaForero ✭✭✭
    No soy muy de vespas pero me gusta....

Saludos al forero mas quoteado del foro jajaa
    Fran_CISC escribió : »
    ostras, pues te ha quedado muy chula!
    hay muchas horas metidas? Porque pinta que sí!

Qué va, la moto era de ese color y ese asiento.

Realmente sólo hay sustitución de piezas (llantas negras, no me apetecía pintar las originales, que eran del color de la que veis en la de repuesto) e ir añadiendo los accesorios que he ido comprando poco a poco, a medida que mi salario de proletario me lo ha ido permitiendo jejeje
    1

2
    3
    4

affleck escribió : »
    No soy muy de vespas pero me gusta....

Saludos al forero mas quoteado del foro jajaa

He tenido 5 vespas, y manda c o j o n e s que esta bastarda LML es la que más me gusta como ha quedado... y el motor 4T el que mejor encaja en la filosofía vespa... tiene las mismas prestaciones y potencia que los 200 de 2T, unos 12 CV, pero es más elástico, recupera mejor, y no se viene tan bajo en las cuestas... lástima de sonido po-po-po-po, y de olor a aceite de ricino...
    1

2
    3
    4

• DesarteDesarte Forero Senior ✭✭✭
    Creo que ya te lo dije pero la combinacion de colores está genial, los detalles en negro, bordón, cresta, portaequipajes, etc no podian estar mejor escogidos.

Yo sigo a la busqueda de una iris/px disco y es desesperante lo que piden por ellas y las chapuzas que te encuentras... al final voy a hacer como tú y tirar a por una LML, menos años y más económicas.
    fmojc5bewdkl.jpeg
    Desarte escribió : »
    Creo que ya te lo dije pero la combinacion de colores está genial, los detalles en negro, bordón, cresta, portaequipajes, etc no podian estar mejor escogidos.

Yo sigo a la busqueda de una iris/px disco y es desesperante lo que piden por ellas y las chapuzas que te encuentras... al final voy a hacer como tú y tirar a por una LML, menos años y más económicas.

Gracias. Sí, recuerdo tus piropos a Gertrudis.. al final me voy a poner celoso...

La Vespa tiene su encanto, negarlo sería hipócrita.
    Pero la LML también tiene otras virtudes, la mayor de ellas que por 1.200 € accedes a unidades del 2016 como la mía, sin km y en estado inmaculado... mientras que una PX, por 1.200 €, si es una "moderna" disco estará hecha p o l v o, o puede ser una Iris bien conservada... pero de los años 80 (que sabes que sus cosillas y sus achaques le van a ir saliendo)

La TX sería una opción intermedia... sin el encanto del faro redondo de las PX/Iris, peor con el robusto corazón de 2T... y debido a que no son muy del agrado popular, a veces se ven unidades francamente bien conservadas y con pocos km por menos de 1.000 €

Personalmente, para un uso "rutero" y diario me quedo con la LML 4T.. menos consumo, más estable de funcionamiento, digamos más "redonda", más elástica,...

Pero el cuore italiano es lo que tiene, una Vespa siempre será una Vespa (y como tales se cotizan)
    1

2
    3
    4

rmartito escribió : »
    Para hace runa vespa-silla lo ideal sería conseguir un chasis indocumentado, que en el fondo no vale nada (o no debería valer nada)

1551974062065.jpg

Si valen si, por desgracia.
    Y los profesionales que se dedican a ello encima poco formales.

La verdad que mola esa Vespa, cuanto más la veo más.me gusta. Las llantas negras un acierto 👍
    fazervall escribió : »

1551974062065.jpg

Si valen si, por desgracia.
    Y los profesionales que se dedican a ello encima poco formales.

La verdad que mola esa Vespa, cuanto más la veo más.me gusta. Las llantas negras un acierto 👍

Todo lo que se pone de moda termina siendo un nido de especulación...

Las llantas ya las pinté de negro en una PX Disco gris plata que tuve del 2007 al 2010 y me encanta ese efecto de "donut" al no saber dónde acaba el neumático y empieza la llanta.

En ésta, que además tiene los cubos de las ruedas negros, ese efecto es más heavy... puede parecer un detalle insignificante, pero es uno de los toques que de manera aislada más mejoran la estética.

Pensé pintarlas también esta vez, pero vi que valían 20 € cada una (las tubetype, las tubeless se iba a 70-90 €), así que por 40 € pasé de lijar, imprimar, pintar,... y cargar,me las llantas originales, que si un día quiero ahí están para volverla a su estado de origen.

Personalmente quitaría el respaldo, peor venía con él y está agujereado el sillón, además de pegado con loctite o algo así, así que nada, ahí se queda.
    1

2
    3
    4

• ixuxúixuxú MegaForero ✭✭✭
    Está muy chula, oiga... lo del jerrycan puesto ahí delante mola un huevo... el día que gastes las cubiertas (o el lustro que lo hagas :p ) puedes ponerle unas gomas mixtas, para darle un toque todavía más "Mad Max", jajaja...

Yo a mi P200 DN le había pintado las llantas con pintura negra tipo "oxiron" como las que le ponían a las puertas de los ascensores, solo limpiando las llantas, y tras varios años me consta que las llantas resisten, jejej...

2j4q04i.jpg
    Las mixtas las he mirado, y sí se las pondré, el día que las gaste. Puro postureo, of ourse.

s-l400.jpg

Sí, el jerry delante además ayuda a equilibrar (algo) el reparo de pesos de una máquina que debe rondar un reparto del 10/90 jejeje

Ya uan PX se las pinté también y aguantaron los 3 años que la tuve... pero cuando abría las llantas para cambiar los neumáticos si que las marcaban las aranbdelas y tuercas.

Total, que por 40 € preferí comprar 2 llantas, que gastarme 12 € en un spray de pintura. Y las de origen guardaditas por si acaso.
    1

2
    3
    4

• ixuxúixuxú MegaForero ✭✭✭
    Bueno, bueno, postureo y no postureo, ¿quien no se ha metido alguna vez por algún camino en mal estado con la Vespa? esos tacos deben de ir divinos... y hacerse unas curvas con ellos en la Vespa debe de ser como el circo: más difícil todavía!! :p :p
    2j4q04i.jpg
    ixuxú escribió : »
    Bueno, bueno, postureo y no postureo, ¿quien no se ha metido alguna vez por algún camino en mal estado con la Vespa? esos tacos deben de ir divinos... y hacerse unas curvas con ellos en la Vespa debe de ser como el circo: más difícil todavía!! :p :p

Sí, yo la vespa la he metido en algún caminillo, y la mujer se defiende... hace lo que puede... lo mejor que no sales con la cadena lleva de polvo pegado al aceite jejeje

1

2
    3
    4

• AjalR1AjalR1 Forero Senior ✭✭✭
    editado 6 de septiembre
    ixuxú escribió : »

Sí, yo la vespa la he metido en algún caminillo, y la mujer se defiende... hace lo que puede... lo mejor que no sales con la cadena lleva de polvo pegado al aceite jejeje

Se defiende dice... :astonished:

Pero si sale zumbando en algún sitio y casi te hace dar gas a fondo B)

Si por ahí va una vespa con gomas de postureo, igual incluso puedo con mi Vstrom... :tongue:
    Codigo amigo verti para quien lo necesite ;) N105920A01940K
    Este tiene su punto...Vespa vs. KTM 990 ADV

1

2
    3
    4

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo