¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Problema en una compra de segunda mano

Hola a todos y un saludo.
Me gustaría comentaros una compra que hice y su desenlace.
Tienda de motos, cbr954 2003, 62.000km y tres meses de garantía. 2500 euros.

Me intereso por ella y hablo con el de la tienda: pues la moto es de su primo que la entregó por otra, que esta súper bien mantenida y el dueño no la exprimió nada.
Me la entrega con cambio de aceite y batería nueva. La moto no me dala probarla y no puedo encenderla porque no tiene batería.
La compró, no me puede dar factura porque dice que la moto el no la vende, que la vende su primo y el solo hace de intermediario.
Se hace transferencia y me llevo la moto.
La moto suena súper bien y parece que todo está en su sitio. Noto cosas raras en la dirección y la suspensión muy dura y dirección dura. Le digo al del taller y me dice que regule la horquilla. Aflojó todo y al contrario y la horquilla sigue igual de rígida y a la hora de frenar muy fuerte la suspensión no baja mucho. En los baches amortigua muy duro. El tío me sigue diciendo que regule. La luz de reserva no enciende y me dice que bueno, que llene cada 200km.
Me voy a otro taller a que la prueben y notan mis sensaciones y llegan a la conclusión que la barras están llenas de aceite y que el rodamiento de la dirección están tocados E incluso podría haber un disco un pelo doblado, pero no mucho.

Le digo al del taller y entonces ha dado la cara el tío. Yo fui a reclamar mi garantía y el tío empezó a echar balones fuera y decirme que el dueño y el dueño, que solo es un intermediario, pero en su escapada el mismo se contradecía. Luego me llamo el dueño para recriminar mi actitud y decirme que no me quejará tanto, que era una moto con 16 años y muy bien estaba, le colgué.
Me remito de nuevo al del taller y sigue en sus trece que no es cosa suya.
Entiendo que yo llegue a un taller y compre una moto y este mismo debería probar la moto y ver lo que le estoy diciendo en vez de mandarme a el dueño? Pueden reclamar daños ocultos? Hace dos meses de la compra y 1000 km de uso.

Muchas gracias por vuestra atención.

Comentarios

• elpere71elpere71 Forero Senior ✭✭✭
    Lo primero, no haber comprado la moto sin probarla. Error que ya está hecho, pero en fin.

A lo segundo, o te arreglan la moto y te la dejan en condiciones o al juzgado y denuncia. Y si me apuras, denuncia a ambos, les devuelves la moto y que te devuelvan el dinero.

Sí las irregularidades las notaste desde el primer momento, entiendo que es un vicio oculto que por lo menos el dueño, conocía.

La garantía entre particulares en ese caso es de 6 meses para estos casos.
    La suerte favorece a la mente preparada.
    Pa qué correr, si voy el primero.....

Derbi Variant Sport del 86
    Benelli Jarno 125 2T noventera
    Suzuki GS500E 2003
    Suzuki SV650S 2000
    Honda CB600F 2005
  • tbotetbote MegaForero ✭✭✭
    La compras sin probarla, en un taller, sin factura, y a saber lo que pone en el contrato. Suerte...
  • Hola grupo.
    Os comento que lleve la moto a la Honda y me dijeron lo mismo.
    Le mandé un mensaje al del taller diciendo que estuve en la Honda y tal y que si no le servía con eso y que me pagara el arreglo (220 euros) o si no lo iba a denunciar. Me contestó que le parecía bien que arreglara lo que quisiera. Que no lo volviera a llamar que se sentía amenazado y que el Db killer que fuera a buscarlo en el mal estado que estaba porque tampoco me lo iba a arreglar. Menudo sin vergüenza hijo de su madre.
    Me han dicho que me va costar denunciar porque es un tema civil y necesito abogado y procurador.
    Sabéis si denunció solo al de la tienda ya es diferente? Sería penal?
    Un saludo
  • Murciano1984Murciano1984 ✭✭✭
    editado 10 de septiembre
    Si no tienes factura y no aparece el de la tienda en el contrato de compraventa lo llevas crudo para demandar/denunciarle. Solo puedes ir contra quién aparezca como vendedor, y prepara el bolsillo para abogado procurador y perito. Aunque si tienes suerte luego le ganarás y te pagarán las costas. Por vía penal van a archivar la denuncia nada más ponerla. Suerte.
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    El contrato de compraventa es entre la tienda y tu o entre el primo y tu?

De no haber contrato, la transferencia ha sido desde la tienda a tu nombre o desde el nombre del primo al tuyo?

Si es lo segundo, por mucho que la moto se encontrase físicamente en la tienda, esa venta ha sido entre particulares. Por lo que no puedes reclamar nada a la tienda.

Si podrás reclamar vicios ocultos al primo. Aunque no suele ser un camino sencillo ni económico. Tendrás que reparar. Pagar un perito que certifique el vicio, y una vez pagues todo denunciar y reclamarle la reparación y los gastos del perito.
    Y no tienes la victoria asegurada en el juicio.

Lo más prudente es hablar con el usuario original y exponerle la situación, y tratar que te lo arregle (sin denuncias) o llegar a algún acuerdo de pagarlo a medias.
    Que al final sería ventajoso para ambos... a el le cuesta menos y tu no arriesgas ir a un juicio que puedes perder, e incurrir en más gastos que la simple reparación.
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭
    rmartito escribió : »
    El contrato de compraventa es entre la tienda y tu o entre el primo y tu?

De no haber contrato, la transferencia ha sido desde la tienda a tu nombre o desde el nombre del primo al tuyo?

Si es lo segundo, por mucho que la moto se encontrase físicamente en la tienda, esa venta ha sido entre particulares. Por lo que no puedes reclamar nada a la tienda.

Si podrás reclamar vicios ocultos al primo. Aunque no suele ser un camino sencillo ni económico. Tendrás que reparar. Pagar un perito que certifique el vicio, y una vez pagues todo denunciar y reclamarle la reparación y los gastos del perito.
    Y no tienes la victoria asegurada en el juicio.

.

más 10 millones , me da que el del taller pinta cero.

La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • AjalR1AjalR1 Forero Senior ✭✭✭
    killo197 escribió : »
    Hola grupo.
    Os comento que lleve la moto a la Honda y me dijeron lo mismo.
    Le mandé un mensaje al del taller diciendo que estuve en la Honda y tal y que si no le servía con eso y que me pagara el arreglo (220 euros) o si no lo iba a denunciar. Me contestó que le parecía bien que arreglara lo que quisiera. Que no lo volviera a llamar que se sentía amenazado y que el Db killer que fuera a buscarlo en el mal estado que estaba porque tampoco me lo iba a arreglar. Menudo sin vergüenza hijo de su madre.
    Me han dicho que me va costar denunciar porque es un tema civil y necesito abogado y procurador.
    Sabéis si denunció solo al de la tienda ya es diferente? Sería penal?
    Un saludo

Killo, en serio, no te calientes la cabeza por 220€.

Si ya se lo has dicho, perfecto. Dale un margen de cortesía dos o tres días) y denuncia. Arregla la moto y punto. Y sobre todo, disfrútala!

Si en verdad la moto es todo lo que tiene, con 16 años, ya te puedes dar con un canto en los dientes.

Para este tipo de compras, ya sabes que hay que revervar un dinero, a veces importante, para ponerla al día.

Porque la lotería no nos va a tocar en estos casos, no vas a encontrar a alguien que la tenga impecable, te de TODAS las facturas de los últimos 16 años, y que encima se vea que religiosamente pasaba por el taller cada año o cada 6000km...

En general te dirán que está al día de todo, pero no tienen libro de taller sellado, y raro las últimas facturas...

Y claro, sino el precio seria otro...

Codigo amigo verti para quien lo necesite ;) N105920A01940K
  • Sergio EscorialSergio Escorial Forero Master ✭✭✭
    si la moto con 220 € se queda bien ...

Jode a veces sentirse engañado , pero por ese importe arregla y disfruta...

El resto te va a dar mas problemas que beneficios

Saludos.
  • Nacho_TeamNacho_Team Forero Senior ✭✭✭
    LA MOTO de su primo ...... ya de mano yo no me lo creo

cuántas veces hay que decir que no se puede ir a esos CHAMIZOS a comprar una moto usada ...
  • HadryanHadryan Forero Master ✭✭✭
    Por lo que vale y ya que estas rehace la horquilla y cambia liquidos y de vez en cuando pasa por la puerta del negocio con un acapucha y una gorra y le metes un cghorro de superglue en la cerradura del negocio XD
  • Hola de nuevo grupo.
    Bueno actualizo el tema.
    Hoy hablé con mi abogada y me a dicho que no me cuesta un euro demandar.
    Aquí lo que cabe es una demanda verbal. Al no superar los dos mil euros más o menos, no necesito abogado y procurador.

A los que decís que deje el tema pasar y todo eso, esto es más por amor propio y porque este tipo de gentuza insulta mi inteligencia y eso me revienta y aparte porque se que llevo razón y el es un sinvergüenza total, o o un ignorante, que también puede ser. Porque el dueño me consta que muy motero deportivo no es, y que el entro en ese vicio de la moto sin darse cuenta.
    Pensé en dejarlo pasar pero sabiendo ahora que no me cuesta dinero pues más ganas me dan.
    Lo único que me jode es que solo puedo ir en contra del dueño y estoy seguro que el sería la única víctima, porque el del taller debería haber obrado de muchas formas diferentes y no tener que llegar a esta situación.
    Voy a tratar de hablar con el dueño para mediar y hacerle entender que llevo razón, si veo que no llegamos a un acuerdo pues lo denunciaré, creo jeje.
    Un saludo a todos perdón por el tostón.
    P. D. Alguno o alguna cree que no tengo razón?
  • El principal problema que veo no es que no tengas razón, es que puedas probarla y que sepas realizar tu solo una demanda y un juicio verbal. Además, que el perito ya te va a costar esos 200 euros de la reparación como poco. Pero si tú crees que puedes hacer todo eso y te va a merecer la pena, adelante.
    Es tu moto, es tu problema y es tu decisión.

Entiendo lo que dices que es más lo que sientes que el dinero. peor cuidado no termines sintiéndote igual de engañado, sin recuperar 1 €, y habiendo gastado dinero adicional en el proceso (y tiempo)

Mi opinión personal... el "primo" no era tal "primo" (o era un primo pero de los otros)... imagino que un desconocido ha vendido la moto al compraventa, le hicieron firmar el contrato de compraventa y papel de la DGT de la transferencia con los datos del comprador en blanco, , y el compraventa NO ha hecho ninguna transferencia hasta que has llegado tú, ahorrándose el importe de una transferencia y toda la responsabilidad.

Han puesto tus datos en el contrato y papel de la DGT que estaban en blanco como comprador, y te los han dado a firmar.

Conclusión: has comprado la moto a un particular al que no conoces ni has visto en tu vida, y el compraventa está limpio.

Si el vendedor le comunicó al compraventa o si éste sencillamente sabía esos defectos, nunca lo sabremos.

No vas a poder ir contra el compraventa porque legalmente jamás a intervenido en esa operación.
    Podrías denunciar que sospechas que han hecho esa práctica que he descrito, pero a la vez tú serías igualmente culpable porque has participado en ello, supuestamente de manera consciente y voluntaria (has firmado el contrato y papel de transferencia de DGT)

Vamos, que vas ir contra un primo muy primo, no contra quien realmente te ha engañado (y dices que tu motivación es el sentirte engañado, no los €), el cual posiblemente salga absuelto (eso no puede considerarse vicio oculto ya que no es una avería, es que requiere mantenimiento (es como si denuncias que las ruedas están desgastadas o te las han dado con poca presión)
    Y tu perderás tu tiempo, las costas del proceso, y lo que te cueste hacer el informe pericial

Como mucho trataría de hablar con el vendedor original (tienes que tener su nombre y apellidos en el contrato y papel de la DGT) y le expondría lo sucedido, al menos para ver que feeling te da, y poco más. Si le ves que se siente culpable proponle pagar a medias eso "para no tener que ir a juicio" a ver si suena la flauta
    1

2
    3
    4

• konkon Forero Junior
    ...hoy en día, puedes hundir cualquier negocio mediante comentarios en internet, explicando simplemente con detalle lo que te ha pasado.
    Quizás eso sea lo más sencillo y más que suficiente para pasar página con menos dolores de cabeza.
    kon escribió : »
    ...hoy en día, puedes hundir cualquier negocio mediante comentarios en internet, explicando simplemente con detalle lo que te ha pasado.
    Quizás eso sea lo más sencillo y más que suficiente para pasar página con menos dolores de cabeza.

Ojo que se puede volver en tu contra.. difamación, injurias...

Recordemos que si lo he entendido bien, killo no ha comprado ninguna moto a ese negocio, se la ha comprado "a un primo del vendedor de ese negocio"

hay veces que el mejor premio es el descanso... y si por 220€ la deja bien...
    1

2
    3
    4

• Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭
    editado 12 de septiembre
    sólo si pudiese demostrar que el comercio se lucra de la moto de su primo... y jodido
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • konkon Forero Junior
    editado 12 de septiembre
    rmartito escribió : »
    kon escribió : »

Ojo que se puede volver en tu contra.. difamación, injurias...

Recordemos que si lo he entendido bien, killo no ha comprado ninguna moto a ese negocio, se la ha comprado "a un primo del vendedor de ese negocio"

hay veces que el mejor premio es el descanso... y si por 220€ la deja bien...

...hombre...se lo estáis poniendo verde para demostrar algo relativamente tangible...y se va a volver en su contra por algo muchísimo más difícil de demostrar...pues no se yo. Además, normalmente, en los comentarios negativos de los sitios se sabe ver cuales son verdad, basta con que cuente su experiencia como aquí , le casque la peor puntuación en base a ello y que el siguiente saque cuentas. Yo, desde luego, cuando algo veo mal o me siento estafado, lo hago, luego ya que saque cuentas el siguiente. Por dicha regla de tres, no existirían amazons, tripadvisors, ni demases....

Buscar en google y contar tu experiencia..........el próximo que busque sobre dicho taller la encontrará.
    Exacto, tu puedes contar tu experiencia, peor hay que tener cuidado con lo que se dice.

No es lo mismo decir "sospecho que me hicieron esto" a decir "me han hecho esto"

Y está claro que el potencial cliente futuro va a leer todo y va a decidir en función de comentarios. Sólo le digo que con cautela.
    1

2
    3
    4

• konkon Forero Junior
    Claro, no hay que poner menudo hijo de pu&a ladrón caradura sinverguenza, etc....

Hay que describir lo que te ha pasado. El que lo lea ya deducirá lo primero.

Por esa cantidad, con eso puede que le sirva para quedarse tranquilo y pasar página, que meterse en pleitos es mucho desgaste no sólo económico, salvo te dediques a ello y estés como pez en el agua en ellos.
  • Muchas gracias por vuestros comentarios.
    La verdad es que ya me estoy enfriando poco a poco y me tranquiliza un poco el saber que a otros muchos también les a dado y da Dolores de cabeza. Esto es un pueblo de 20.000 habitantes y todos nos conocemos más o menos y al ir contando a algunos también me cuentan algunos cosas negativas que les ha pasado. Pero la impotencia de verlo y no poder reventarle la boca me enfurece bastante. Hoy por ejemplo al ir a recoger el Db kiler y verlo todo machacado y que me dijo que me lo iba a arreglar y al final no, pues ya os imagináis. En fin mi inteligencia, mi saber estar y pensar en eso que dicen del karma, al final dejaré el tema correr.
    Hoy me llamo el del taller diciendo que ya está la moto arreglada y que a quedado de lujo, que ahora si tengo suspensiones que hacen su función.
    También como dice un compañero/a, puede no ser una avería y si un desgaste, pero es que al final es todo. No han sido una o dos detalles, han sido muchas cosas, comentarios y demás y ver como llegan a ser las personas por su interés personal.
    Bueno pues nada más. Mañana subiré una foto de mi máquina y así la conocéis.
    Un saludo y gracias por vuestra atención.
  • AjalR1AjalR1 Forero Senior ✭✭✭
    BBB
    killo197 escribió : »
    Muchas gracias por vuestros comentarios.
    La verdad es que ya me estoy enfriando poco a poco y me tranquiliza un poco el saber que a otros muchos también les a dado y da Dolores de cabeza. Esto es un pueblo de 20.000 habitantes y todos nos conocemos más o menos y al ir contando a algunos también me cuentan algunos cosas negativas que les ha pasado. Pero la impotencia de verlo y no poder reventarle la boca me enfurece bastante. Hoy por ejemplo al ir a recoger el Db kiler y verlo todo machacado y que me dijo que me lo iba a arreglar y al final no, pues ya os imagináis. En fin mi inteligencia, mi saber estar y pensar en eso que dicen del karma, al final dejaré el tema correr.
    Hoy me llamo el del taller diciendo que ya está la moto arreglada y que a quedado de lujo, que ahora si tengo suspensiones que hacen su función.
    También como dice un compañero/a, puede no ser una avería y si un desgaste, pero es que al final es todo. No han sido una o dos detalles, han sido muchas cosas, comentarios y demás y ver como llegan a ser las personas por su interés personal.
    Bueno pues nada más. Mañana subiré una foto de mi máquina y así la conocéis.
    Un saludo y gracias por vuestra atención.

No hay porque darlas "chaval" :wink: Para eso estamos :+1:

Es lo mejor que podías haber hecho, arreglas la moto y listo. Que a la par pones la denuncia y le llega al dueño... igual se lo piensa y te paga una parte.

Que no, pues la vida sigue. 220€€ por esa motaza a punto no valen nada :tongue:
    Codigo amigo verti para quien lo necesite ;) N105920A01940K

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo