¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

No se que moto comprarme. KTM, YAMAHA , TRIUMPH

larki48larki48 Forero Junior ✭✭
Buenas compañeros. Después de muchos años iendo en moto de campo ( motocross y enduro) Me paso a la carretera. Vivo en los pirineros por lo que la mayoria de carreteras son de curvas. La moto la usare a diario para ir a trabajar y fines de semana en rutas de carretera de montaña y nacionales.Mi presupuesto es de unos 4000e maximo.
tengo la duda entre estos 3 modelos.
TRIUMPH STREET TRIPLE: seria la primera serie del 2007,2008. me tira para atras que son motos con 9 10 años en sus espaldas.

YAMAHA MT07: Se me disparan un poco de presupuesto y he escuchado hablar que la horquilla delantera es muy blanda

KTM DUKE 690: Seria modelo 2013 en adelante, he encontrado varias dentro de mi presupuesto. Me llama la atencion su agilidas y componentes , me tira un poco atrás el sonido del motor. se dice que necesita un mantenimiento mas riguroso pero soy mecanico y no le doy mucha importancia.
Decir que mido 1.65 y 65kg.

Escucho sugerencias de otros modelos.

Muchas gracias de antemano

Comentarios

• XTRXTR Forero Senior ✭✭
    Hola, visto lo visto, la Triumph.
    La Yamaha, se te va ir de precio y las Duke, normalmente, les han dado caña por un tubo (las que yo conozco, claro)
  • EntrambosmaresEntrambosmares Forero Master ✭✭✭
    Mt03 el modelo monocilíndrico? Te da los requisitos de altura que quieres y tal, y se ven con poco tute por 3000€
    De las que pones, siendo mecánico la ktm está bien.
    --0000--
  • SalicornioSalicornio Forero Senior ✭✭✭
    Claramente una MT07. Ofrece mucho por muy poco, y es más moderna que el resto de opciones que planteas.
  • larki48larki48 Forero Junior ✭✭
    3 opiniones diferentes jejeje gracias por contestar. Alguna opini0n mas? Alguien que tenga alguna de las 3? Un saludo
  • Buenas,yo me he pasado de la carretera al campo y del campo a la carretera,y la última moto que tuve fue la Yamaha facer, sin carenado,la utilizaba a diario y los fines de semana en ruta con los amigos y me ha ido bastante bien...ahora he vuelto al campo.. un saludo amigos....
  • larki48larki48 Forero Junior ✭✭
    Monolo escribió : »
    Buenas,yo me he pasado de la carretera al campo y del campo a la carretera,y la última moto que tuve fue la Yamaha facer, sin carenado,la utilizaba a diario y los fines de semana en ruta con los amigos y me ha ido bastante bien...ahora he vuelto al campo.. un saludo amigos....

La fazer es un modelo que descarto. Nunca me a gustado. Gracias por la respuesta
  • CohenCohen Forero Junior
    Que no te eche para atras la STREET TRIPLE por los años, si esta cuidada como si tiene 20

Pero sii te lo puedes permitir, mt07
  • Yo buscaría una street triple en buen estado sin dudarlo, tiene muchas más prestaciones que los otros modelos que citas y sigue siendo una moto fácil, ágil y con un sonido que enamora. Y esto te lo digo que tengo una KTM y soy muy pro KTM, pero monocilindrico para diario y de segunda en buen estado es difícil que encuentres. Y Yamaha es como todas las japos de esa gama son útiles fiables y prácticas pero no molan.
  • elpere71elpere71 Forero Senior ✭✭✭
    Bueno. Con tu estatura,llegarás casi de puntillas con la MT-07. Con las demás no creo que sea muy diferente la cosa.

Te lo digo (aunque ya lo sabrás) porque la ciudad es arrancar, parar, arrancar.... aunque vengas del enduro y del motocross, estás motos le pueden sacar perfectamente 60kgs a las de campo. Y eso también hay que tenerlo en cuenta.

No obstante, si lo de la altura no te es un problema, pues la que más te tire de acuerdo a tus gustos y tu manera de conducir. Porque además, has puesto un mono, un bi y un tri, así que....
    La suerte favorece a la mente preparada.
    Pa qué correr, si voy el primero.....

Derbi Variant Sport del 86
    Benelli Jarno 125 2T noventera
    Suzuki GS500E 2003
    Suzuki SV650S 2000
    Honda CB600F 2005
  • pepe palotespepe palotes Forero Master ✭✭✭
    saphorosky escribió : »
    Yo buscaría una street triple en buen estado sin dudarlo, tiene muchas más prestaciones que los otros modelos que citas y sigue siendo una moto fácil, ágil y con un sonido que enamora. Y esto te lo digo que tengo una KTM y soy muy pro KTM, pero monocilindrico para diario y de segunda en buen estado es difícil que encuentres. Y Yamaha es como todas las japos de esa gama son útiles fiables y prácticas pero no molan.

Coincido plenamente. La triple
  • TorerakixTorerakix Forero Senior ✭✭✭
    Otro más que te dice ! A por la triple! ..mejores prestaciones , motor , y sobre todo suspensiones, aunque sea 10 años más vieja , está x encima de la Yamaha en todos los sentidos. La gama MT peca mucho de suspensiones muy malas y te lo dice uno que tuvo una mt09 al que se le quitaron las ganas de coger la moto , por lo malas que eran, tarde 6 meses en montarle amortiguador y muelles desembolsando bastante pasta. Al final la vendí. Ahora tengo una speed triple, de 11 años que le dal 100 vueltas en suspensiones y chasis a la yamaha
    physiorelax.jpg
  • MarieMarie MegaForero ✭✭✭
    Hola, yo circulo desde hace unos tres meses con la street triple, aunque con el modelo 765 cc (2019). y la verdad estoy encantada con ella. Aunque aun a medias con el rodaje (llevo solo unos 1600 km con ella) tiene un motor muy agradable y algo cañero, por lo menos para mi, y un sonido delicioso.
    La MT07 me subi a ella en su momento pero no me gusto la posicion, asi que ni la pruebe. KTM me habria gustado probarla pero no llego el suelo. Si tu llegas, la probaria antes de decidirte. Si encuentras una en buen estado para tu presupuesto, yo iria a por la Triumph o la KTM.

Suerte !
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭
    cogeria la triple pero como soy pro abs y con abs no te entra en presupuesto la mt 07
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭
    Torerakix escribió : »
    Otro más que te dice ! A por la triple! ..mejores prestaciones , motor , y sobre todo suspensiones, aunque sea 10 años más vieja , está x encima de la Yamaha en todos los sentidos. La gama MT peca mucho de suspensiones muy malas y te lo dice uno que tuvo una mt09 al que se le quitaron las ganas de coger la moto , por lo malas que eran, tarde 6 meses en montarle amortiguador y muelles desembolsando bastante pasta. Al final la vendí. Ahora tengo una speed triple, de 11 años que le dal 100 vueltas en suspensiones y chasis a la yamaha

Las suspensiones de las Street básicas eran bastante normalitas, especialmente el amortiguador trasero que tenía una vida limitada.

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987
  • Espero que este vídeo te ayude!!!

Salen las marcas que mencionas y opinión sobre varios modelos!!! A mi parecer Triumph es la mejor

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo