¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Las mejores MOTOS PARA EL A2

Necesito recomendaciones! Estoy a punto de sacarme el carnet A2 pero no se que moto comprarme.

Me gustaría que me dijeseis motos de 2ªmano, limitables y que tengan buena parte ciclo.

Había pensando de una ducati monster

Comentarios

• EntrambosmaresEntrambosmares Forero Master ✭✭✭
    Por experiencia, las limitadas pasan de mano en mano. Poca gente le quita la limitación y la sigue usando. A mí me gusta la vitpilen, alguna he visto por 5000€ en segunda mano. Pero tienes la ktm 390 también.
    Sí te gusta ducati, adelante. De segunda mano encontrarás también. No compraba nueva una moto así, pagándola a precio de full, por si luego no la quieres.
    --0000--
  • EntrambosmaresEntrambosmares Forero Master ✭✭✭
    Ah, perdón. Que estás espameando tu video por todos los hilos. Pues lo siento mucho, pero aquí somos entre demasiado viejos para asimilar nueva tecnologías como YouTube o demasiado snobs como para verlo sin comprar Youtube, Google y Alphabet antes.
    --0000--
  • konkon Forero Junior
    En mi opinión, la mía es la que mejor me pareció y, por eso, la compré, la Street Twin de 2019.

Por supuesto, valoro la estética, pero probé un par de esa comparativa, como la MT07 y KTM, y, sin tener en cuenta la misma, la hubiese elegido igualmente, por parecerme superior, y eso con el modelo anterior que probé, que el nuevo que me cogí es mejor en cuanto a posición/ergonomía, ruido mucho mayor, amortiguaciones y supuestamente frenos, potencia y alguna otra cosa.

En todo caso, lo suyo es probarlas, que la mayoría de Concesionarios lo ponen muy fácil.
  • elpere71elpere71 Forero Senior ✭✭✭
    kon escribió : »
    En mi opinión, la mía es la que mejor me pareció y, por eso, la compré, la Street Twin de 2019.

Por supuesto, valoro la estética, pero probé un par de esa comparativa, como la MT07 y KTM, y, sin tener en cuenta la misma, la hubiese elegido igualmente, por parecerme superior, y eso con el modelo anterior que probé, que el nuevo que me cogí es mejor en cuanto a posición/ergonomía, ruido mucho mayor, amortiguaciones y supuestamente frenos, potencia y alguna otra cosa.

En todo caso, lo suyo es probarlas, que la mayoría de Concesionarios lo ponen muy fácil.

Y a parte de muy bonita, también es muy petsonalizable.

Enhorabuena. Muy buena moto para casi todo.
    La suerte favorece a la mente preparada.
    Pa qué correr, si voy el primero.....

Derbi Variant Sport del 86
    Benelli Jarno 125 2T noventera
    Suzuki GS500E 2003
    Suzuki SV650S 2000
    Honda CB600F 2005
  • Que opinais de la MT07, se están vendiendo como churros pero no se si está a la altura de las competidoras. No por motor, si no por parte ciclo al tener horquillas invertidas y frenos que quizas no están a la altura de sus rivales
  • konkon Forero Junior
    elpere71 escribió : »
    para casi todo.
    Gracias, así lo creo. En mi caso, hago mayormente ciudad y alguna rutilla esporádica que me voy sólo, por alargar la vida de la batería y darle algo de vidilla a ala moto, ya que, estando en modo familia ON, tampoco da para mucho más, y, para lo que yo la uso, mi convicción sobre las bondades de la moto es absoluta.

Eso si, como bien dices, para casi todo.

Cuando he llegado a un camino de piedras, no me he metido por miedo a hacerle un mínimo rasguño. En ese sentido, no tiene la polivalencia de una trail, aunque como equivalente está la scrambler para quien le guste ese tipo de moto y piensa meter mano a caminos.

Y para viajes largos, entiendo que habrá motos más cómodas para el acompañante y que ofrecen una mayor protección aeródinámica.

Pero como moto y lo que se siente con ella, para mi ofrece, por ejemplo, bastante más que la MT 07 y similares. A mi me pareció hasta barata si las comparaba con las opciones de precio similar o más baratas que probé....y la prueba de la MT07 por ejemplo la hice por los mismos recorridos. Además, de parecerme una moto mucho más cómoda para ciudad de cara a maniobrar entre coches y demases.
  • elpere71elpere71 Forero Senior ✭✭✭
    Hombre, está claro que en rollo Trail no vas a ir. Pero estoy seguro que si te la equipas bien para viajar, puedes viajar perfectamente con ella.

Entre la Street Twin y la MT07, para mí no hay color. La ST aunque sea más cara.
    La suerte favorece a la mente preparada.
    Pa qué correr, si voy el primero.....

Derbi Variant Sport del 86
    Benelli Jarno 125 2T noventera
    Suzuki GS500E 2003
    Suzuki SV650S 2000
    Honda CB600F 2005
  • Buenaaas ,pues yo me sacé el carnet en julio y me compré una kawa er6f con ABS de 6 años por 3800 euros. Estoy super contento,68nm de par,buena susp3nsion,asiento cómodo, y grandecito para la pareja. En mi caso,si vas justo de pasta,no puedo recomendarte nada mejor.

Saludooos
  • konkon Forero Junior
    Pero estoy seguro que si te la equipas bien para viajar, puedes viajar perfectamente con ella.

Por supuesto, en otras circunstancias, me recorrería con ella la península de tirón. Es una moto muy muy disfrutable para conducción tranquila, con su sonoridad peculiar, aunque tenga un característico buen par abajo que te saca fácil la sonrisilla.
  • CohenCohen Forero Junior
    yo no me compraba una moto de menos de 600cc
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭
    kon escribió : »

Y a parte de muy bonita, también es muy petsonalizable.

Enhorabuena. Muy buena moto para casi todo.

supuestamente , no lleva ahora 4 pistones delante y 10cv mas , y ahora si mola.
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
    editado 11 de septiembre
    BETTA escribió : »
    Que opinais de la MT07, se están vendiendo como churros pero no se si está a la altura de las competidoras. No por motor, si no por parte ciclo al tener horquillas invertidas y frenos que quizas no están a la altura de sus rivales

frenos??? los mejores en una moto de 6000, invertida.. mejor normal regulable

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    Hombre, está claro que en rollo Trail no vas a ir. Pero estoy seguro que si te la equipas bien para viajar, puedes viajar perfectamente con ella.

Entre la Street Twin y la MT07, para mí no hay color. La ST aunque sea más cara.

es que son 3000e mas ... es otra liga

chillyheader11rk.jpg

editado 11 de septiembre
    para mi la mejor moto para el a2 no es ninguna limitable , ni que pese más de 190kg

por ej una kawa 300 o 400o una mt 03

chillyheader11rk.jpg

• konkon Forero Junior
    Txema Bilbao escribió : »
    para mi la mejor moto para el a2 no es ninguna limitable , ni que pese más de 190kg

...pues hombre...yo probé la bmw de 300 que compite con esas ... y para eso, seguía con la 125; a nadie se la recomendaría y diría que por absolutamente todo, además de que, para lo que ofrecía, no notaba que el precio fuera en consonancia.

Pero claro, todo depende del perfil de cada cual, supongo que para quien cambia de moto con asiduidad previsible puede ser buena opción lo que dices.
    no se 400cc 45cv 168kg , de la kawa , en qué se parece a una 125...

chillyheader11rk.jpg

• gtsgts Forero Master ✭✭✭
    Txema Bilbao escribió : »
    no se 400cc 45cv 168kg , de la kawa , en qué se parece a una 125...

Cuarenta y cinco caballos dan para divertirse y mucho, y aun mas si eres novel. Prefiero una moto de menor cilindrada y menor peso antes que una 600 limitada, para empezar .
    "MAS VALE HARTO QUE SATISFECHO

• konkon Forero Junior
    34 caballos tiene la que nombré (son menos la verdad) y ratifico lo dicho con respecto a la misma.

Yo no entiendo de tecnicismos, pero probé unas cuantas para elegir, siguiendo vuestros consejos, y las diferencias eran enormes.
  • konkon Forero Junior
    Mira, por ejemplo en este enlace comparaban esas motos:
    https://debates.motos.coches.net/discussion/338664/las-mejores-motos-para-el-a2

De ahí, yo probé, en su día, para elegir, la BMW, en esa versión y en su versión trial, y la HONDA, en la versión de la Rebel que, a priori, parece la más potente de la comparativa. La BMW, como he dicho, directamente me pareció una estafa (A 120 vibraba tanto como mi 125 a 110 y era todo plastiquete del todo a 100), incluso para parecerme cara a mitad de su precio, la Honda (que, a priori pensaba comprar sin pensármelo mucho), costando 3 mil menos, calidad precio me pareció muy inferior a la que cogí, por cuestión de sensaciones; afortunadamente, hice caso del foro y me lié a probar motos.

Como decía, todo depende del perfil de cada cual, ya que hay gente que cambia de moto como de camisa, pero yo por ejemplo que valoro y aprecio mucho mis cosas prefiero elegir mejor, porque, luego, salvo lo que sea me de problemas, es para largo. Todo el mundo decía que con la 125, en breves, me sacaría el carnet y cambiaría de moto...y más de diez años que la tuve y pena que me dio desprenderme de ella hasta el último día.

Que valer valen todas, por supuesto, todas sirven para los usos comunes, pero ... y, como he comentado, yo ni quería ni quiero la moto para correr, ni previsiblemnete para realizar muchos viajes a corto plazo, pero el rato que me monto cada día...uff...qué te voy a contar.

Hay que asumir que lo del A2 es una chorrada como un templo, yo desde luego me siento mucho más "seguro" ahora con una 900 que antes con una 125. La moto que he cogido apenas se diferencia con su versión no limitada, salvo en altas revoluciones, las cuales no me llaman para la forma que tengo de disfrutar de la moto, de su sensación de libertad, del aire, de su ruido, de su porte, de su asentamiento en el suelo, su solidez, etc...Por eso, en función del perfil de cada cual, me parecería un grave error escoger una de esas motos, al menos para el mío si lo habría sido.

Un saludo
  • Txema Bilbao escribió : »

Yo creo que eso es lo mejor para gente que conduzca moto por primera vez. Para quien venga de una 49cc o una 125cc supongo que en poco tiempo necesitará un poco más. Y no porque no corran, si no porque no hay una diferencia lo suficientemente grande.

Una 600cc para arriba ya es una moto "grande" con motor de sobra para andar por cualquier lado

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo