¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Cambio Z900 por Tiger explorer

Buenas!,
Que os parece un cambio z900 2017 con 6000 km por Tiger explorer 1200 del 2012 con 50000 km.
Os comento, me han ofrecido esta opción ... sé que hay pros y contras para ambos, pero me gustaría saber vuestra opinión al respecto del cambio.

Me gusta rodar en moto, pero es que a mi mujer también, y ella, por problemas de espalda y por la súper “comodidad” del asiento de la z le es imposible.
Salimos una rato y al poco ya no puede más. Me gusta disfrutar de la moto, pero con la Tiger veo más opciones a salir con ella y hacer viajes más largos de 100 km sin quejas 😅😂.
N7nca he tenido una trail, ya que siempre he estado con R y naked. Pero yo veo bien el cambiar de estilo y poder hacer cosas que con otras modalidades de conducción es un poco más complicado.

Tampoco tengo mucha info de la Tiger del 2012.
Alguien me puede ayudar?

Muchas gracias !!
«13

Comentarios

• kokoykokoy Forero Senior ✭✭✭
    Las motos son para ir sin pasajero. 😅
    v6ge10rppf6z.jpg

• En eso no te puedo quitar la razón compañero.
    Pero en la Tiger también puedo ir solo, simplente que cuando ella quiera salir irá más cómodo que en la actual...😅
    kokoy escribió : »

• kokoykokoy Forero Senior ✭✭✭
    damiann escribió : »
    En eso no te puedo quitar la razón compañero.
    Pero en la Tiger también puedo ir solo, simplente que cuando ella quiera salir irá más cómodo que en la actual...😅
    kokoy escribió : »

Pero entonces querrá salir todos los días😋

Ahora en serio.... Es algo personal, creo que de valor económico irán ale ale. Yo no la cambiaría...
    v6ge10rppf6z.jpg

• rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    Moto nuevecita, estrenada por ti, y sin km

Moto con añotos, km, y usada....

Es complicado.

Está claro que en la moto "pierdes" (aunque como moto a mi me va más la Triumph), y que vaya a querer montar "mucho" más en la Tiger... está por ver... es posible... incluso probable, peor por cómoda que sea, una moto nunca es un sofá....

Solo tu puedes saber de esa balanza lo que pesa tu moto, y la posibilidad de salir más a dúo.

Aunque si puedes, probad bien la Tiger (una tarde entera) a dúo, a ver si realmente ella va a querer montar en ella.
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭

yo la cambio sin duda
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
    rmartito escribió : »

Es complicado.

Está claro que en la moto "pierdes" (aunque como moto a mi me va más la Triumph), y que vaya a querer montar "mucho" más en la Tiger... está por ver... es posible... incluso probable, peor por cómoda que sea, una moto nunca es un sofá....

Solo tu puedes saber de esa balanza lo que pesa tu moto, y la posibilidad de salir más a dúo.

Aunque si puedes, probad bien la Tiger (una tarde entera) a dúo, a ver si realmente ella va a querer montar en ella.

en qué pierde? en peso, años km porque en lo demás..

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    editado 10 de septiembre
    los precios más bajos con eso km son de 8000e, de la tiger tu z 900 no la vendes por 8000 las están soltando por menos de 7000 muchas
    insisto la cambio a ojos cerrados. a igualdad de estado

chillyheader11rk.jpg

• rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    Txema Bilbao escribió : »

Es complicado.

Sobre todo en moto estrenada por ti vs. usada de 7 años
    Y por supuesto en edad y km

No pienso ni siquiera en €, no he mirado como se cotizan ambas.

A mi también me gusta más la Triumph como moto.
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
    editado 10 de septiembre

Es complicado.

Sobre todo en moto estrenada por ti vs. usada de 7 años
    Y por supuesto en edad y km

No pienso ni siquiera en €, no he mirado como se cotizan ambas.

A mi también me gusta más la Triumph como moto.

al ser conceptos diferentes ,,, no lo veo ya que esa tiger con 6000km y del 2016 vale unos 12000 siendo chollo

chillyheader11rk.jpg

• claxico51claxico51 Forero Senior ✭✭
    Yo solo la cambiaría por una mas joven y con las Ttas mas grandes y si quiere montar en moto, que se compre una

Saludos
  • CenjuroCenjuro MegaForero ✭✭✭
    Yo también la cambiaba a ojos cerrados, si la tiger está bien.

Pero ojo, que no sólo es cuestión de comodidad, piensa que si le vas a pedir deportividad a la moto, fijo que echas en falta la agilidad o alguna cualidad de la z900.

Ya verás qué maravilla viajar en moto, hacer rutas largas, poder dar una vuelta donde se acaba la carretera, con maletas etc.

Además a mí personalmente el motor tricilíndrico me parece una maravilla.
    19-multistrada-1260-enduro-uc68151-high
    editado 10 de septiembre
    ese motor igual no tiene el puncha arriba del todo de la z900 pero en lo demás lo barre son casi 140cv y 1200cc , mejores frenos horquilla, suspension trasera con pomo, , cardán, , toda la elcttrónica cuando la z 900 sólo leva abs, mas protección facilidad comodidad ,autonomia..

chillyheader11rk.jpg

luego hay otra cosa puedes estar un tiempo con la tiger , pongamos dos años y 10000 km que 6000 e le vas sacar si o si y te la quitan de la manos y más yo creo que 7000 , en cambio la z 900 en dos tres años y 16000km por ej , ..... esos 6000, ummm
    y cuantos más años pasen más a favor de la tiger , si lo subimos a 5.. por eje la tiger seguirá rondando los 6000 o cerca, la z900 4000 -4500 quizás???

chillyheader11rk.jpg

• gtsgts Forero Master ✭✭✭
    Hace poco que cambie mi hornet 600 por una suzuki v-strom 650 y el cambio ha sido para mejor, e cuanto a comodidad no hay color, ahora mi mujer se apunta sola pues no acaba tan cansada como con la otra, y al mismo tiempo se me abre un abanico de posibilidades con la trail, ya que me puedo aventurar por pistas de tierra.
    Si la Tiger tiene esos kms y esta bien cuidada , yo no me lo pensaba, pero es que ya tengo tambien una edad en la que me tira algo mas comodo y tranquilo.
    De todas formas si la cambias y no te gusta, a poco trabajo la podras vender ya que hay mucha demanda de este tipo de motos, y se devaluan poco, al contrario que las naked de gran cilindrada.
    Suerte con el cambio.
    "MAS VALE HARTO QUE SATISFECHO

• pepe palotespepe palotes Forero Master ✭✭✭
    Yo no cambiaría tu moto por otra con 50 ni 40 mil kilómetros.
    Cámbiala si quieres por una sin tantos km.
    Por otro lado, la gente que cambia a trail suele estar contenta. Pruébala y sal de dudas
  • claxico51 escribió : »
    Yo solo la cambiaría por una mas joven y con las Ttas mas grandes y si quiere montar en moto, que se compre una

Saludos
    gts escribió : »
    Hace poco que cambie mi hornet 600 por una suzuki v-strom 650 y el cambio ha sido para mejor, e cuanto a comodidad no hay color, ahora mi mujer se apunta sola pues no acaba tan cansada como con la otra, y al mismo tiempo se me abre un abanico de posibilidades con la trail, ya que me puedo aventurar por pistas de tierra.
    Si la Tiger tiene esos kms y esta bien cuidada , yo no me lo pensaba, pero es que ya tengo tambien una edad en la que me tira algo mas comodo y tranquilo.
    De todas formas si la cambias y no te gusta, a poco trabajo la podras vender ya que hay mucha demanda de este tipo de motos, y se devaluan poco, al contrario que las naked de gran cilindrada.
    Suerte con el cambio.[/

Antes que nada agradecer vuestras opiniones.

Alguno habéis dicho lo de los km, si, son muchos km más que mi z... y eso me hacer pensar, pero a la vez, aún le quedan muchos km por hacer a esa Tiger.
    En cuanto a lo que comenta Txema, el precio de la Tiger, si está bien, esta bastante por encima de la z, actualmente y como decía , de aquí unos años aún se notará más la diferencia, ya que las trail se mantienen y las naked bajan bastante, por pocos km que tenga.
    Es una decisión complicada, ya que desprenderme de mi capricho de Z900 me está costando; pero a la vez, tengo otras ambiciones en cuanto a moto,ruta, viajes.. que con la naked, se pueden hacer, por supuesto... pero no llevaré la comodidad del asiento de la Explorer.
    Echare de menos la deportividad de la z en ruta, pero claro , que no la estoy cambiando por una Senda ( con todos mis respetos) , que la 1200 también tiene lo suyo....

Para mi, que como a todos nosotros me gusta disfrutar del gas y de las curvas ... veo bien la oportunidad y creo que mi mujer la vera mejor que yo...😅😂
  • Txema Bilbao escribió : »
    ese motor igual no tiene el puncha arriba del todo de la z900 pero en lo demás lo barre son casi 140cv y 1200cc , mejores frenos horquilla, suspension trasera con pomo, , cardán, , toda la elcttrónica cuando la z 900 sólo leva abs, mas protección facilidad comodidad ,autonomia..

En cuanto a esto, tienes razón.
    La Z es más nueva, pero en cuanto a electrónica es bastante básica. Ahorraron en costes y accesorios para poder ajustarla a buen precio.
    Esta Explorer es más antigua (las nuevas si que le dan mil vueltas a la Z , pero también se paga lo que llevan las nuevas Tiger 1200) pero claro, por mucho que sea del 2012 lleva algo más de accesorios y componentes que la z900 .
  • affleckaffleck MegaForero ✭✭✭
    Cagada...

Modelo 2012 problema de culatas..

Buscar san google

chillyheader11rk.jpg

• el loboel lobo Forero Master ✭✭✭
    En mi opinión la moto es para uno.

Yo gastaría más la z900, disfrutaría de ella, con 6mil km está nueva, impoluta, no sabes ni por dónde respira ... una cúpula ermax y a hacer km. Es una moto mil veces más ágil q el barco q te ofrecen.

Si te ves viejo y quieres variar (muy rápido me parece el cambiar de opinión en 6mil km) a un sofá, no me parece mal ... pero con una v-strom650 te vale y te sobra para ir con tu mujer, pagas menos en consumibles, mantenimientos, impuesto y seguro, la pillas nueva y te tiras tú el primer pedo sobre ella.

Salu2 y uvesss

editado 11 de septiembre
    quizás también sabe tema chasis(bastidor para más señas) ,embrague, vibraciones , subidas aleatorias de rpm que ya ha habido campaña. etc que están saliendo en la z 900

que se ven más baratas que alguna z 800

chillyheader11rk.jpg

por cierto he hablado con el chico que tiene la 2017 (la tiger )y ,me dice que si , pero que te cambiaban en garantia por fallo endémico el tema de culatas y no se qué de una pieza de la admisión delantera , ,. que le preguntes al dueño si tiene eso hecho , que después de eso cero fallos. ,

chillyheader11rk.jpg

• affleck escribió : »
    Cagada...

Modelo 2012 problema de culatas..

Buscar san google
    dado el aviso mira esto...

https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=78760[/

Gracias por el aviso, lo tendré mucho en cuenta.
  • el lobo escribió : »
    En mi opinión la moto es para uno.

Yo gastaría más la z900, disfrutaría de ella, con 6mil km está nueva, impoluta, no sabes ni por dónde respira ... una cúpula ermax y a hacer km. Es una moto mil veces más ágil q el barco q te ofrecen.

Si te ves viejo y quieres variar (muy rápido me parece el cambiar de opinión en 6mil km) a un sofá, no me parece mal ... pero con una v-strom650 te vale y te sobra para ir con tu mujer, pagas menos en consumibles, mantenimientos, impuesto y seguro, la pillas nueva y te tiras tú el primer pedo sobre ella.

Salu2 y uvesss

[/Toda la razón en cuanto a la Z900, no se puede comparar deportividad con viajar, son conceptos diferentes y lo entiendo.
    En cuanto a considerarme viejo. Para nada.. 😅 si con 31 años ya me considero así... mal iríamos!
    El problema no viene con la cúpula, que también haría, es más bien con la posición,;si la nuestra ya no es de lo más adecuado, imagínate con la posición del acompañante y sobretodo con el asiento, que mide de ancho menos de un palmo.
    En cuanto a consumibles,mantenimientos y demás si... lógicamente no son los mismos de una o de otra... tendré en cuenta lo que algunos compañeros han comentado de la culata y será la primera información que solicitaré .

De nuevo, gracias a todos por vuestros consejos.
  • gtsgts Forero Master ✭✭✭
    Esa moto la veo un poco rancia para ti. Eres demasiado joven para cantar Rock y demasiado viejo para bailarlo.
    Las trail , las veo para gente mas mayor, que busca ya comodidad y tranquilidad y hacer algun que otro viajecito, pero para un chico joven puede ser incluso aburrida.
    "MAS VALE HARTO QUE SATISFECHO

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo