¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

La reina del baratillo.

el fareroel farero Forero Senior ✭✭
Buenas tardes,
después de un tiempo sin moto, y como el gusano aprieta, estoy mirando una moto para darme unas vueltas el fin de semana, rutas tranquis y algunas curvas. Como tengo la economía del Carpanta, me temo que va a ser una moto del baratillo, esto es, que gastaría sobre unos mil euros. Mis principales candidatas serían:
-Suzuki GSX 600 f.
-Kawasaki GPZ 500 S
-Honda CB 500 S.
-Yamaha Diversion S.
Todas ellas serían de los 90, evidentemente buscaría una unidad no demasiado quemada. Cuál os gusta más?
Alguna otra opción interesante por ese precio?
Saludos y ráfagas.
tumblr_lvg6bfJ5wY1qfjjglo1_r1_400.gif
«13

Comentarios

• rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    Las GSX750F con el restyling quedaron bastante chulas, al menos bastante "actuales" (también había 600, peor solo por el par motor preferiría la 750) y es de las motos que más económicas se ven por lo que ofrecen.

Son 1.600 € pero solo 37.000 km. Igual merece la pena estirarse... igual pillas una de 1,.000
    https://motos.coches.net/ocasion/suzuki/gsx_750_f/1999-en-madrid-6963672.htm

Si hay que ceñirse a ese presupuesto, a mi el cuerpo me pide más ahora mismo un 4 cilindros (peor eso es cosa mía) así que de la que mencionas creo que la Diversion 600, si quieres comodidad y rutear.
    O una GSF 600/750 F Slingshoot si quieres un toque deportivo.

Y puede que encuentres alguna Bandit N/S con motor SACS de 600/650 en ese presupuesto o cerca. Es una moto interesante (y preciosa, mucho más que cualquiera de las anteriores)
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
    Bandit 600 S (la bonita, con 3 relojes analógicos) justo en tu presupuesto.
    Año 2000 y 63.000 km
    Un solo dueño, lo que siempre facilita hacer un seguimiento fiable de mantenimiento, averías, trato,....

https://motos.coches.net/ocasion/suzuki/gsf_600_bandit_s/2000-en-barcelona-6998224.htm
    1

2
    3
    4

También puedes encontarar alguna ZZR600 sin ram air, o CBRs 600 en plan más sport.

Y puede que alguna de las primeras Fazer 600 carburadas 8excelentes motos y preciosas)
    1

2
    3
    4

• elpere71elpere71 Forero Senior ✭✭✭
    rmartito escribió : »
    También puedes encontarar alguna ZZR600 sin ram air, o CBRs 600 en plan más sport.

Y puede que alguna de las primeras Fazer 600 carburadas 8excelentes motos y preciosas)

Que bonito el motor de la Fazer. Estéticamente una chulada.
    el farero escribió : »
    Buenas tardes,
    después de un tiempo sin moto, y como el gusano aprieta, estoy mirando una moto para darme unas vueltas el fin de semana, rutas tranquis y algunas curvas. Como tengo la economía del Carpanta, me temo que va a ser una moto del baratillo, esto es, que gastaría sobre unos mil euros. Mis principales candidatas serían:
    -Suzuki GSX 600 f.
    -Kawasaki GPZ 500 S
    -Honda CB 500 S.
    -Yamaha Diversion S.
    Todas ellas serían de los 90, evidentemente buscaría una unidad no demasiado quemada. Cuál os gusta más?
    Saludos y ráfagas.

Por 1.000€ y paciencia, puedes encontrar cosas muy decentes.

De las que pones, la CB 500 la veo muy maja. Tentando puedes encontrar alguna con freno de disco trasero en 1000€.

Es cierto que el mercado está infladísimo. Pero cosas hay.

Mírate también una SV carburada, una Hornet 600 de las primeras, alguna Semi R antigua.

Claro, que si la economía manda, cuanto más simple la mecánica, mejor.

Una GS500 o Diversion 600 son sencillas de mantener.

Sí nos dices zona, pues miramos que hay.
    La suerte favorece a la mente preparada.
    Pa qué correr, si voy el primero.....

Derbi Variant Sport del 86
    Benelli Jarno 125 2T noventera
    Suzuki GS500E 2003
    Suzuki SV650S 2000
    Honda CB600F 2005
  • el fareroel farero Forero Senior ✭✭
    elpere71 escribió : »

Que bonito el motor de la Fazer. Estéticamente una chulada.
    el farero escribió : »
    Buenas tardes,
    -Suzuki GSX 600 f.
    -Kawasaki GPZ 500 S
    -Honda CB 500 S.
    -Yamaha Diversion S.
    Saludos y ráfagas.

Por 1.000€ y paciencia, puedes encontrar cosas muy decentes.

De las que pones, la CB 500 la veo muy maja. Tentando puedes encontrar alguna con freno de disco trasero en 1000€.

Es cierto que el mercado está infladísimo. Pero cosas hay.

Mírate también una SV carburada, una Hornet 600 de las primeras, alguna Semi R antigua.

Claro, que si la economía manda, cuanto más simple la mecánica, mejor.

Una GS500 o Diversion 600 son sencillas de mantener.

Sí nos dices zona, pues miramos que hay.

Soy de Galicia pero me muevo bastante por Madrid, no me importa traérmela puesta, de hecho me encantaría, no me corre prisa, tengo paciencia y poca pasta, asi que cualquier recomendación es bienvenida, muchas gracias.
    tumblr_lvg6bfJ5wY1qfjjglo1_r1_400.gif
  • gtsgts Forero Master ✭✭✭
    Yo tuve una diversion 600 de 1999 y la vendi en 2014 por 1300 euros con 41000kms, esa moto me dio muchas satisfacciones y cero problemas, en color rojo con sus dos escapes cromados, preciosa. Era una moto comoda y manejera que pedia muy poco, y despues de haberla vendido, la he echado mucho de menos.
    Seguro que por mil euros encontraras alguna en buen estado.
    "MAS VALE HARTO QUE SATISFECHO

• HadryanHadryan Forero Master ✭✭✭
    Pues la Diversin mola mucho...la honda CB 500 me parece mas molona y luego teines la eterna GS 500
    Hace no mucho hablé con un señor de Pontevedra que vendía una Diversión 600 estupenda por 800€, pero era la naked. Eso si.

No se si la habrá vendido. Pero estaba espectacular para ese precio.
    1

2
    3
    4

• SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭
    La GSX F 750 le da unas cuantas vueltas a la Diversion en casi todo.

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987
    Si y no @SV R?
    En confort gana la Divie.
    La GSX F es muy larga y tiene una postura muy echada hacia delante y con Semis.

Y el motor también es más dulce el de la Divie

Esta claro que en prestaciones y comportamiento la Suzzie barre, y más la 750 q no te obliga a estirar el motor siempre.
    1

2
    3
    4

• SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭
    En confort te doy la razón. Por eso puse "casi", El motor de la Diversion es poco prestacional y con un sonido ****, la vieja XJ 600 era superior en todo (bajos, medios, altos) y no consumía más. Para lo que anda la Diversion consumía bastante. Y las suspensiones son de risa en conducción individual; con pasajero y equipaje, parece un cayuco en medio de una tempestad.

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987
    Pocas motos te vana dar más por menos... una incomprendida en este país, que en Francia y Alemania fue referencia y superventas

RF900R

Sportturismo muy equilibrada...

1.000 €rillos en Asturias

https://motos.coches.net/ocasion/suzuki/rf_900_r/1996-en-asturias-7008751.htm
    1

2
    3
    4

Aunque por las candidatas que barajas (manillar) no sé si buscas algo más cómodo que deportivo...
    1

2
    3
    4

Vale, deja de buscar... he encontrado tu moto.. además ahí al lado, en Pontevedra... te tendrás que estirar 200 € o regatear...

Kawa ZR7S del 2004 con 66.000 km por 1.200 €
    Pinta increíble en las fotos (sin mucho zoom la verdad)
    A nada que esté más o menos a media vida de todos sus consumibles puede ser una opción muy interesante... me están dando ganas de ir a verla... jeje

https://motos.coches.net/ocasion/kawasaki/zr_7_s/2004-en-pontevedra-6993575.htm
    1

2
    3
    4

• el loboel lobo Forero Master ✭✭✭
    La reina del baratillo, teniendo en cuenta: precio de adquisición, mantenimientos, fiabilidad, consumo, consumibles, impuesto y seguro es la cb500 1994-2003.

La superan las 250, con diferencia, pero eso ya es otra historia en prestaciones.
    el lobo escribió : »
    La reina del baratillo, teniendo en cuenta: precio de adquisición, mantenimientos, fiabilidad, consumo, consumibles, impuesto y seguro es la cb500 1994-2003.

La superan las 250, con diferencia, pero eso ya es otra historia en prestaciones.

Una moto muy redonda. Sí puede ser con el freno trasero de disco, mejor. Tiene alguna carencia, pero nada serio.

Ya le he dado mi voto antes a esta moto. Y mira si lo mantengo, que cambiaría mi Hornet por una CB500 de las últimas carburada en perfecto estado si me diesen además, pasta.

Probé una vez una y mucho mejor moto que mi GS500. Más fina.

Suzuki GS500E 2003
    Suzuki SV650S 2000
    Honda CB600F 2005
    Las CB500 no las hubo con disco trasero, creo recordar
    Esas eran ya las CBF500, que además de esa mejora llevaban neumáticos más anchos (y caros), pasaban de 2 amortiguadores traseros a monoamortiguador, y en general heredaban estética de las CBF600
    1

2
    3
    4

• el loboel lobo Forero Master ✭✭✭
    editado 12 de septiembre
    Esas eran ya las CBF500, que además de esa mejora llevaban neumáticos más anchos (y caros), pasaban de 2 amortiguadores traseros a monoamortiguador, y en general heredaban estética de las CBF600

Sí las hubo, creo q se lo metieron en el 98 ...
    Pero cambiaron el nissin por brembo y frenaba más el nissin original. Con respecto al tambor sin problemas, puedes bloquear la rueda trasera si quieres .
    La cbf500 q comparte chasis monoviga con la cbf600, ruedas más anchas q la cb500 como dices y monoamortiguador trasero ya nos vamos a 2004-2007 y sube el precio de adquisición.

He aquí las pruebas del delito49vncw5uwnc0.jpg

40omt6zpiew4.jpg

Suzuki GS500E 2003
    Suzuki SV650S 2000
    Honda CB600F 2005
    Esa fue la última versión de doble amortiguador trasero.

Una moto muy cafeteable y que con un bien escape, sonaba y suena de vicio.

Suzuki GS500E 2003
    Suzuki SV650S 2000
    Honda CB600F 2005
  • kokoykokoy Forero Senior ✭✭✭
    Buscaría una thundercat, ahorrando un poco, por unos1600 ya tienes fz6 inyección.
    v6ge10rppf6z.jpg

40omt6zpiew4.jpg

No las conocía... pensé que llevaron tambor hasta el final.

No es problema el tambor para mi, la verdad (tuve una ER-5 de tambor)
    Y si los Nissin delanteros + tambor eran mejores que los Brembo delante y detrás,... vamos, tanto me da que me da lo mismo....
    1

2
    3
    4

kokoy escribió : »
    Buscaría una thundercat, ahorrando un poco, por unos1600 ya tienes fz6 inyección.

Está claro que si entras en el "ahorrando un poco más" o el "por un poco más", hay opciones mucho mejores. Pero si vamos a "presupuesto cerrado" de 1000€....encuentras lo que encuentras.

Suzuki GS500E 2003
    Suzuki SV650S 2000
    Honda CB600F 2005

40omt6zpiew4.jpg

No las conocía... pensé que llevaron tambor hasta el final.

No es problema el tambor para mi, la verdad (tuve una ER-5 de tambor)
    Y si los Nissin delanteros + tambor eran mejores que los Brembo delante y detrás,... vamos, tanto me da que me da lo mismo....

La que yo probé con disco trasero, frenaba que te c.cagas en ambos casos. Eso sí, recién repasada de frenos en el SAT.

Suzuki GS500E 2003
    Suzuki SV650S 2000
    Honda CB600F 2005
  • kokoykokoy Forero Senior ✭✭✭
    kokoy escribió : »

Está claro que si entras en el "ahorrando un poco más" o el "por un poco más", hay opciones mucho mejores. Pero si vamos a "presupuesto cerrado" de 1000€....encuentras lo que encuentras.

Vale Pere., queda en tus manos.😅
    v6ge10rppf6z.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo