¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Es normal esto en la FZ6?

He notado que al llevar la moto en revoluciones relativamente medias (6.000) en 1ra marcha al hacer el cambio a segunda suena un crack muy fuerte, casi como si el motor fuera a quedar en la vía... pero en las otras marchas no ocurre lo mismo, puedo ir a 8000 vueltas y la 3ra entra sin hacer tanto ruido, si en 1ra estoy en 4000 RPM el cambio a 2da suena pero no asusta, a veces creo recordar que mi GS 500 hacia algo parecido, pero no estoy seguro... ya de eso hace unos años. es normal? o es el embrague que debe ajustarse?

Comentarios

• A mí me pasaba eso pero no tan exagerado y con engrasar la cadera ya no se notaba.
  • Puede ser!!! Justo hace unos días pedí el caballete para hacer esta tarea, porque ya van 2600 kms desde la última engrasada
  • Murciano1984Murciano1984 ✭✭✭
    editado 11 de septiembre
    crosstantine escribió : »
    Puede ser!!! Justo hace unos días pedí el caballete para hacer esta tarea, porque ya van 2600 kms desde la última engrasada

Eso es una pasada de km sin engrasar. Normalmente cada 700-800 km debes engrasar, y como mucho cada mil. Y limpieza cada 2 engrasadas es recomendable. Si no el kit de arrastre de durará bastante menos de los 10mil km que le toca la revisión a nuestras niñas.
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭
    10000km un kit es nada , miinimo y digo minimo el doble y sin ser reforzado, , si lo cuidas un poco , y ya hasta puedes hacer 40000 cuidándolo muy bien con valvulina por ej y con scoottoiler he leido barbaridades de mas de 60000km
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • TaiTai MegaForero ✭✭✭
    El salto de 1ª a 2ª en cualquier moto es mas largo que el que hay entre las demás, a ello le unes zona de par y mal engrase/tensión de la cadena por lo tanto es mas ruidoso por defecto

No te preocupes, cada motor suena de una manera, en Suzuki es muy clásico el Clonk entre marcha y marcha, pero no pasa de ruido, en las f800 si que parece que se vaya a desmontar la moto...

Cada una de una manera 🤷🏻‍♂️
    Rua + F5 image
    SECTOR PATANEGRA image socio nº 96
    2lk7dig.jpg
    2dlkc60.jpg
    Toqué rodilla, tb estribera y bota, y el 100.000 es mio image

Que si, que ya vendí la 9R
    image
  • De lo más normal, si encima la revolucionas hasta 6mil vueltas para cambiar a segunda.
    La 1 marcha es para salir suave,echar andar la moto.
    Se de uno que tenía esa manía con una Zxr 636 y acabó clavando una de las válvulas en la culata. Estaría bien apretada también.. pero claro,si haces esa barbaridad cada vez que cambias a 2...
  • kokoykokoy Forero Senior ✭✭✭
    Tranka escribió : »
    De lo más normal, si encima la revolucionas hasta 6mil vueltas para cambiar a segunda.
    Se de uno que tenía esa manía con una Zxr 636 y acabó clavando una de las válvulas en la culata. Estaría bien apretada también.. pero claro,si haces esa barbaridad cada vez que cambias a 2...

Barbaridad cambiar la primera a 6000 rpm en una fz6?? 😑
    v6ge10rppf6z.jpg

• SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭
    El cambio de algunos motores tetra de Yamaha en marchas cortas no era fino... pero sin oirla no sabemos si puede ser normal esa brusquedad.

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987
  • kokoy escribió : »
    De lo más normal, si encima la revolucionas hasta 6mil vueltas para cambiar a segunda.

Ponle exagerado... para mi una bestialidad. Necesario el riesgo? Es un buen trato a caja y motor? La primera, insisto es para salir. A no ser que estés compitiendo y el motor este preparado para eso.
  • kokoykokoy Forero Senior ✭✭✭
    kokoy escribió : »

Ponle exagerado... para mi una bestialidad. Necesario el riesgo? Es un buen trato a caja y motor? La primera, insisto es para salir. A no ser que estés compitiendo y el motor este preparado para eso.

No se yo eso de reventar las válvulas y tal.... Debo tener mucha suerte con mis viniculos.
    v6ge10rppf6z.jpg

una moto que corta en en 13.500 bestialidad ponerla a 6000?'

he tenido dos

ninguna ese ruido y la primera lo cierto es que rara vez la subia a eso salvo en puertos megacerrados de 30km/h que entonces incluso bastante más

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
  • Txema Bilbao escribió : »

una moto que corta en en 13.500 bestialidad ponerla a 6000?'

he tenido dos

ninguna ese ruido y la primera lo cierto es que rara vez la subia a eso salvo en puertos megacerrados de 30km/h que entonces incluso bastante más

Cada cual ... Eran, son motores 1000cc? 14000 ó más vueltas tiene la Bandit 400 cuatro cilindros. Es necesario x encima de esas revoluciones? El ruido no es tal,llamémoslo taponazo. Un detalle de ser un riesgo. Lo aguantará o no,como 636 que comenté. Yo no lo necesito para salir deprisa,ya tengo el resto de marchas.
  • Pd:
    Otra cosa es llevarla en Puerto duros en 1 a esas vueltas o más, otra aflojar y cambiar a 2 cuando el trazado te lo permita.
    Como dije,para eso tenemos la 2a y el resto de marchas. En mi caso a la Triumph 675 le sobran bajos., De hecho salgo en 2 muchas veces.
  • Bueno, lo de hacer el cambio a 2da a 6000rpm no es que lo haga cada salida de semáforo, pero si me llamó la atención el ruido, sin embargo creo que es una combinación de dos cosas, una es que un amigo se puso a jugar con la maneta y como es graduable me la dejó en 2 puntos menos, por otro lado el engrase de la cadena, que se me ha pasado de más, vamos a ver si al engrasarla vuelve a sonar.

La razón de no haber notado esto antes es justamente que no había necesitado arrancar fuerte y al necesitarlo ha sonado más de lo que me parecía normal.
  • DARKSeiferDARKSeifer Forero Senior ✭✭✭
    Todas las motos de primera a segunda suena un clack al saltarse el punto muerto. Depende de como sea el cambio en unas será más notable que en otras, pero todas lo hacen.
  • p&pp&p Forero Master ✭✭✭
    Txema Bilbao escribió : »
    10000km un kit es nada , miinimo y digo minimo el doble y sin ser reforzado, , si lo cuidas un poco , y ya hasta puedes hacer 40000 cuidándolo muy bien con valvulina por ej y con scoottoiler he leido barbaridades de mas de 60000km

Pues yo ni valvulina ni scottoiler y ya llevo 68.000 con el de origen.

Justo este finde bajé con las herramientas para tensar y tras medir holgura no tuve que hacerlo.

Influye mucho el carácter del motor y del que conduce. A motores más puntiagudos y conducción agresiva antes ceden.
    me caguen el que borra todo

lo tuyo es de récord guiness

lo normal es por abajo unos 20000 por arriba unos 35000 sin valvulina ni scottoiler

ojo que como bine dices el estilo influye mi ex tenia una diversión 600 cuando la conocí con 42 000 km y de origen

chillyheader11rk.jpg

• p&pp&p Forero Master ✭✭✭
    Txema Bilbao escribió : »
    me caguen el que borra todo

lo tuyo es de récord guiness

lo normal es por abajo unos 20000 por arriba unos 35000 sin valvulina ni scottoiler

ojo que como bine dices el estilo influye mi ex tenia una diversión 600 cuando la conocí con 42 000 km y de origen

Como j o d e eso (que se borre).

Hace poco estuve mosqueado porque pensaba que algo tenía que estar mal, pero tras revisar holgura en distintos puntos, estado de los retenes y extensión (por las marcas en el basculante) está todo bien... Bueno, pues que dure, que dure...jejejej

En la anterior llegué a los 48.000. Era un bi en V así que imagino que ahí está la diferencia (ahora llevo un 4L).
  • Yo mi Fazer 600 S2 con el kit de origen con 41500km de los cuales 39800 son del anterior dueño.
  • cardeirocardeiro Forero Senior ✭✭✭
    Las yamaha´s suelen cambiar muy brusco,sobre todo en marchas cortas.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo