¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

La supermotard más divertida para carretera.

pepe palotespepe palotes Forero Master ✭✭✭
Hola amiguitos:
Me gustaría saber cuál es la súper motard de carretera más divertida que hayáis probado o cuál os comprarías.
Yo conozco 2.. La smc 690 /701 pero son monos.
Cuáles bi elegirías teniendo como premisas deportividad, ligereza, diversión...?
«1

Comentarios

• SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭
    Muy fácil... y lo sabes.

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987
  • pepe palotespepe palotes Forero Master ✭✭✭
    SV R? escribió : »
    Muy fácil... y lo sabes.

Jaja... La verdad es que hay muchos pepinos pero pocos radicales. Realmente la que más me gusta es una Naked, la sdr... Pero tb quiero saber opiniones de sm ligeras.
    Hay motos que desconozco y me niego a pensar que solo hay Ktm. Pero ya ves que pocas personas buscan ese tipo de motos. Ahora está en boga el segmento trail, que para mí lo veo como turismo.
    Tú apuestas por la tuya... A la que por cierto igual das puerta.
    A ver que nos cuentan por aquí
  • XTRXTR Forero Senior ✭✭
    Hasta un reloj parado, tiene razón dos veces al día.
  • walkahwalkah Forero Master ✭✭✭
    La husqvarna nuda 900 debe ser divertida, la dorso de 750, la 990smr o la hypermotard de ducati

Se habla de una ktm 890 supermoto,que deberia tener un peso similar a la actual 790 duke
    24x2bfp.png
    XTR escribió : »

Gracias por el apunte. Has tenido ocasión de probarla?
    Hay una 1200...
    No me gusta el hecho de que diga que es suave... Jajaja
    walkah escribió : »
    La husqvarna nuda 900 debe ser divertida, la dorso de 750, la 990smr o la hypermotard de ducati

Se habla de una ktm 890 supermoto,que deberia tener un peso similar a la actual 790 duke

La nuda creo que lleva motor gs 800... No sé, no me convence.
    La ducati hypermotard tiene buena pinta. La habéis probado?
    De Ktm una 890 sería una gran moto... Ktm engancha... La 990 y por supuesto la 1290 sdr que no me atrevo a probarla y tampoco es una sm
    Dorsoduro 750/1200
    Ktm 690,890,990, 1290?
    Nuda 900
    Hypermotard
    ?
    Hay más?
  • DesarteDesarte Forero Senior ✭✭✭
    Desarte escribió : »
    Yamaha xt 660 x

Es mono, ha preguntado por bi
    24x2bfp.png
    pepe palotes escribió : »

De Ktm una 890 sería una gran moto... Ktm engancha... La 990 y por supuesto la 1290 sdr que no me atrevo a probarla y tampoco es una sm

La nuda es el motor 800gs vitaminado, no lo he probado la verdad, y me encantaria, pero no creo que tenga mucho que ver con la respuesta en la bmw
    24x2bfp.png
  • two wheelstwo wheels Forero Senior ✭✭✭
    editado septiembre 2019
    Mas ligera y supongo que divertida, la Aprilia SXV 550

De un lado a otro, paseando...
  • p72alecjp72alecj Forero Senior ✭✭✭
    Buenas compañero.
    Yo probé, y estuve a punto de comprar la dorso 1200, pero la Abs Atc, es una moto impresionante, por aquella época tenía una sd 990, y me gustó más la Aprilia. Aún hoy tengo el modelo vigilado, por si sale alguna interesante
    Si te decides por una naked, mejor la tuono, si es posible la Factory, he tenido en el último año la sd 1290 r, y la Factory, y la verdad, si buscar radicalidad, mejor la Aprilia en todo, menos en comodidad.
    Saludos.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • affleckaffleck MegaForero
    Habiendo probado husky nuda r..

Smr 950 y 990....y a su mismo tiempo grandes naked..para curveo me quedo con las grabdes naked aunque es una gilipollez tremenda tener una moto que corre 270 y no puedes pasar de 140 por el cuello
    Desarte escribió : »
    Yamaha xt 660 x

La xt duraría toda la vida pero no anda... Y es mono

La nuda es el motor 800gs vitaminado, no lo he probado la verdad, y me encantaria, pero no creo que tenga mucho que ver con la respuesta en la bmw

He leído comentarios. Anda más
    two wheels escribió : »

Esa es mono circuitera. La probé pero solo un momento. En una moto de cross **** y vitaminada. El problema que tiene son los mantenimientos de moto de competición.
    Yo tengo ya un mono y para trayectos cortos es muy divertido pero en carretera no tiene suficiente desarrollo y comodidad mínima
    p72alecj escribió : »
    Buenas compañero.
    Yo probé, y estuve a punto de comprar la dorso 1200, pero la Abs Atc, es una moto impresionante, por aquella época tenía una sd 990, y me gustó más la Aprilia. Aún hoy tengo el modelo vigilado, por si sale alguna interesante
    Si te decides por una naked, mejor la tuono, si es posible la Factory, he tenido en el último año la sd 1290 r, y la Factory, y la verdad, si buscar radicalidad, mejor la Aprilia en todo, menos en comodidad.
    Saludos.

De momento estoy haciendo cábalas. La verdad es que no tengo tiempo ni oportunidad de probar estas motos, por eso os pregunto.
    La opción sm me parece acertada por ser muy divertida sin ir a grandes velocidades.
    Naked ya tuve y las descarte por el viento, pero viendo como está el panorama ahora casi son hasta recomendables. Hacen falta motos que permitan ir por carreteras muy secundarias y que a 120 ya notes velocidad y sensaciones. No se puede buscar sensaciones a 200...eso se acabó.
    Lo malo de esto es que me doy cuenta de que hay 4 sm bi... Y ya tengo la 701 enduro y no creo conveniente tener otro mono tipo smc 690 aunque son divertidísimas, pero si un día salgo de ruta como que no mola hacer 200 km.
    Sinceramente me llama la 1290 sdr. Más que la tuono. Comprar la tuono es lo mismo que volver a tener una rr y eso no puedo permitírmelo. Tampoco es lo más indicado para ir a trabajar.
    De la dorso apuntan a la 900... Y me suele gustar más caballo grande, aunque en estas motos a veces es un error
    affleck escribió : »

Smr 950 y 990....y a su mismo tiempo grandes naked..para curveo me quedo con las grabdes naked aunque es una gilipollez tremenda tener una moto que corre 270 y no puedes pasar de 140 por el cuello

Claro... A ver, yo no puedo ir a 270...pero si utilizar la moto más a menudo y alguna vez buscar una carretera perdida de curvas y divertirme en 20 km haciendo golfadas.
    Quiero una moto ligera tipo sm mono para gamberrear como con la 701. Incluso podría llegar a vender esta y quedarme la enduro y una sm **** pero gamberra, muy gamberra pero que me permita hacer una salida de 200 km con cierta comodidad. Una bi sm lo puede hacer.
    Mis salidas son muy cortas pero me gustan intensas. Alguna vez me gustaría hacer una salida de 200 km con solvencia, comodidad y divertida.
    Podrías describir la nuda 900 y la 990, que aunque ya descatalogada me atrae por los comentarios de la gente.
    Ktm tiene motos con sus cosas pero que tienen un carácter especial.
    Me interesaría que se pudiese vender tb jajaja
    p72alecj escribió : »
    Buenas compañero.
    Saludos.

Puedes comentar un poco esas motos por favor?
  • two wheelstwo wheels Forero Senior ✭✭✭
    editado septiembre 2019

Esa es mono circuitera. La probé pero solo un momento. En una moto de cross **** y vitaminada. El problema que tiene son los mantenimientos de moto de competición.
    Yo tengo ya un mono y para trayectos cortos es muy divertido pero en carretera no tiene suficiente desarrollo y comodidad mínima

La SXV 550 y SXV450 son bicilindricas, pero seguro deben ser caras de mantenimiento ademas de difíciles de pillar, solo he visto una andando por la calle...
    De un lado a otro, paseando...

La SXV 550 y SXV450 son bicilindricas, pero seguro deben ser caras de mantenimiento ademas de difíciles de pillar, solo he visto una andando por la calle...

Claro, pensé que eran mono... Pero sí, son motos de competición. No están en la calle, están en los talleres. Son motos de ir a circuito y el mantenimiento es por horas.
    Yo probé la 550 10 minutes y es lo que parece.
  • affleckaffleck MegaForero

Claro... A ver, yo no puedo ir a 270...pero si utilizar la moto más a menudo y alguna vez buscar una carretera perdida de curvas y divertirme en 20 km haciendo golfadas.
    Quiero una moto ligera tipo sm mono para gamberrear como con la 701. Incluso podría llegar a vender esta y quedarme la enduro y una sm **** pero gamberra, muy gamberra pero que me permita hacer una salida de 200 km con cierta comodidad. Una bi sm lo puede hacer.
    Mis salidas son muy cortas pero me gustan intensas. Alguna vez me gustaría hacer una salida de 200 km con solvencia, comodidad y divertida.
    Podrías describir la nuda 900 y la 990, que aunque ya descatalogada me atrae por los comentarios de la gente.

resumen.. me parecen totalmente sobrevaloradas en conducción deportiva... hunden... que te cagas por las patas largas... no son tan fáciles de hacer tumbar por muy ligeras que sean...

Yo me he llevado sendas decepciones con ellas en especial con la husky R que la he llevado en muchas ocasiones.

Pruébalas porque hay mucha literatura sobre ellas que PARA Mí no se corresponden con la efectividad y deportividad pura y dura.

resumen.. me parecen totalmente sobrevaloradas en conducción deportiva... hunden... que te cagas por las patas largas... no son tan fáciles de hacer tumbar por muy ligeras que sean...

Yo me he llevado sendas decepciones con ellas en especial con la husky R que la he llevado en muchas ocasiones.

Pruébalas porque hay mucha literatura sobre ellas que PARA Mí no se corresponden con la efectividad y deportividad pura y dura.

La efectividad no me la planteo, sino tendría un r o una tuono nueva. Lo que me interesa es pasarlo bien. Por ejemplo, estas motos te permiten ir de curva a curva en una rueda y son muy reactivas, que no necesariamente más rapidas que una r p ultra naked.
    Entiendo que te decepcionaron y que no las tendrías si no viajases
  • SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭
    De las Ducati Hypermotard por aquí hay alguna, estéticamente espectaculares en cualquiera de sus versiones... de las primeras se comentaba que eran bastante rígidas, muy tiralíneas pero poco improvisadoras, depósito pequeño. Como por aquí es como si no hubiese concesionario pues...

Dorsoduro 750, tiene algunas cosas en común con la 900, como un depósito muy pequeño. La siete y medio en modo sport era una cabra loca, aparentaba más cv de los que tenía. Los frenos no están mal, pero los hay bastante mejores. Asiento duro y la que yo probé había que luchar a brazo partido para meterla en curvas (a saber como llevaría las presiones de los neumáticos).
    De la 900 tenían una unidad a muy buen precio porque el concesionario dejaba el grupo Piaggio. La estuve viendo, la encendimos... la pantalla digital no tiene nada que ver con el cuadro de chiste de la mía, suena bien, es bonita... pero por el contrario las suspensiones y los frenos son bastante inferiores a los de la 990. El asiento sigue siendo duro, no veo forma de llevar nada en ella, autonomía de 170 km. Y si califican el motor de suave, para algunos será ideal, pero yo prefiero sensaciones más fuertes.

La Nuda la probaron varios foreros, quedando sorprendidos por el cambio del carácter del motor con respecto a la GS, con bastante más patada. Mejor la R con buenos frenos y horquilla regulable. También la veo muy "esencial" en aspectos de practicidad y se vendieron poquísimas.

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987
    SV R? escribió : »
    De las Ducati Hypermotard por aquí hay alguna, estéticamente espectaculares en cualquiera de sus versiones... de las primeras se comentaba que eran bastante rígidas, muy tiralíneas pero poco improvisadoras, depósito pequeño. Como por aquí es como si no hubiese concesionario pues...

Dorsoduro 750, tiene algunas cosas en común con la 900, como un depósito muy pequeño. La siete y medio en modo sport era una cabra loca, aparentaba más cv de los que tenía. Los frenos no están mal, pero los hay bastante mejores. Asiento duro y la que yo probé había que luchar a brazo partido para meterla en curvas (a saber como llevaría las presiones de los neumáticos).
    De la 900 tenían una unidad a muy buen precio porque el concesionario dejaba el grupo Piaggio. La estuve viendo, la encendimos... la pantalla digital no tiene nada que ver con el cuadro de chiste de la mía, suena bien, es bonita... pero por el contrario las suspensiones y los frenos son bastante inferiores a los de la 990. El asiento sigue siendo duro, no veo forma de llevar nada en ella, autonomía de 170 km. Y si califican el motor de suave, para algunos será ideal, pero yo prefiero sensaciones más fuertes.

La Nuda la probaron varios foreros, quedando sorprendidos por el cambio del carácter del motor con respecto a la GS, con bastante más patada. Mejor la R con buenos frenos y horquilla regulable. También la veo muy "esencial" en aspectos de practicidad y se vendieron poquísimas.

Gracias por contestar. La Hypermotard la probé hace años cuando salió. Me gustó pero no me enganchó. Es tal como tú dices. Además no me pareció potente.
    En una prueba en vigo, yo probé la diavel y un tío ya con canas cogió la hyperstrada e iba rapidísimo. A él le gustó. Yo pude seguirlo pero por motor básicamente. Debe ser un pepino. Atrás quedaron las multi y las fighter 800...tb es cierto que era una prueba y la gente supongo que iba precavida... Yo a lo que daba jajaja... Menuda locura!!! Pero es que el que iba delante era el de la tienda e iba rápido de narices...
    La dorsoduro la tiene gente que conocí, pocos, que venían de rs y contentos, por esto de que no se puede correr y se disfruta de otra forma.
    Los de las 990 todos hablan bien... Tosca y con cosas Ktm pero bestia. Sin embargo a otra gente como affleck no le dice nada.
    Yo con la 701 y tacos, es la moto que elijo para desplazamientos cortos, y salvo conducción temeraria, por velocidad no voy a la cárcel... Se disfrutan metro a metro.
  • filipi90filipi90 Forero Senior ✭✭✭

Eso si es una supermotard de verdad

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo