¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Cuál elegirías?

p&pp&p Forero Master ✭✭✭
Cbf1000f (mod 2012) o vfr800f (último modelo)?

Uso:
Rutas de día completo y findes + viajes de varios días con tiradas largas.
Uno o dos días a la semana (no todas las semanas) bajar a currar a Madrid.

Actualmente tengo la cbf. Para las rutas y viajes es cómoda, suave y muy buena autonomía... Pero echo en falta que sea un poco más sport cuando subo el ritmo.
Para bajar al curro se mueve muy bien; estrecha y buen radio de giro (paso por donde pasan los scooters de 125).

Cómo lo veis?
«1

Comentarios

• rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    CBF1000

Creo que tienes una de las motos más completas, agradables, y agradecidas que hay.

Aunque por lo que te leo no es la primera vez que te pica el gusanillo más sport.
    Y contra eso no puede la lógica ni los consejos.
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
  • p&pp&p Forero Master ✭✭✭
    editado septiembre 2019
    rmartito escribió : »
    CBF1000

Creo que tienes una de las motos más completas, agradables, y agradecidas que hay.

Aunque por lo que te leo no es la primera vez que te pica el gusanillo más sport.

Gracias,hombre.

Sí, tengo la espinita clavada de algo más deportivo (nunca entrando en el segmento R)... Pero tampoco tengo 100% que no sea algo en plan "lo pruebo unos días y a otra cosa". Y como digo, es en algunas ocasiones (típica carretera en mitad de la ruta en la que poco a poco vas subiendo el ritmo).

Incluso he pensado en coger una segunda moto "baratilla" para esos días "rebeldes"...Aunque dos seguros, dos numeritos, revisiones... Ppffff.... No sé.
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭
    entre esas dos me quedo la cbf de calle,

la 800 no te va a dar ese plus de deportividad que buscas,

una fz1 quizás

una zx 1000 seguro
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
    Serían 2 motos demasiado similares y se solaparían en uso.
    Y si es "baratilla" igual a nivel de estado general, mantenimiento, edad, km... era bastante decpecionante comparándola con tu moto actual...

Otra opción es alquilar una para esos días... o para saber si la parte sport que te pica realmente te compensa lo que pierdes por el camino... pero suele ser complicado y caro.
    1

2
    3
    4

• XTRXTR Forero Senior ✭✭
    Para mí, VFR 800.
    Hasta un reloj parado, tiene razón dos veces al día.
  • WEPBCNWEPBCN MegaForero ✭✭✭
    Si eres grandote la 1000
    Y si eres enano la 1000.
    luc-cs0753.jpg

todos tienen sus propios objetivos, y quieren hacer cosas a su manera porque tienen una razón para ello
  • kokoykokoy Forero Senior ✭✭✭
  • TaiTai MegaForero ✭✭✭
    Me iria al 1000 de la CBF, la vfr nunca fue fina fina y su peso no la hacen un dechado de deportividad precisamente...
    Rua + F5, por siempre Azua...
    SECTOR PATANEGRA socio nº 96
    Whats-App-Image-2017-11-22-at-23-57-08.jpg
    Toqué rodilla, tb estribera y bota, y el 100.000 es mio

Que si, que ya vendí la 9R
  • el loboel lobo Forero Master ✭✭✭
    editado septiembre 2019
    p&p escribió : »

Uso:

Actualmente tengo la cbf. Para las rutas y viajes es cómoda, suave y muy buena autonomía... Pero echo en falta que sea un poco más sport cuando subo el ritmo.
    Para bajar al curro se mueve muy bien; estrecha y buen radio de giro (paso por donde pasan los scooters de 125).

Cómo lo veis?

Mejora un poco la q tienes, suspensiones y frenos.
    el lobo escribió : »

Uso:

Cómo lo veis?

Buena idea. Quizás con un Ohlins atrás, y buenos muelles y aceite a tu gusto delante obren el milagro. Y por menos de 1000€ tienes el aplomo deportivo que a veces echas en falta sin renunciar a tu locomotora.

Los frenos, en el tipo de conducción que me gusta a mi (anticipándome y usando el freno motor) no son tan vitales. Aunque latiguillos, pastillas buenas, y a lo sumo una bomba mejor y de más caudal tampoco es demasiado dinero en comparación a un cambio de moto, o a tener una segunda moto y los gastos duplicados que conlleva.
    1

2
    3
    4

Me ha borrado lo que he escrito...

Bueno, lo que venía a decir es que horquilla, amortiguador y tocar frenos puede suponer un 20% del precio de mercado.

Sigo dándole vueltas. Incluso tal vez una 1100xx (están a precios interesantes)?? Esta sería como capricho y manteniendo la cbf.
  • TaiTai MegaForero ✭✭✭

Bueno, lo que venía a decir es que horquilla, amortiguador y tocar frenos puede suponer un 20% del precio de mercado.

Sigo dándole vueltas. Incluso tal vez una 1100xx (están a precios interesantes)?? Esta sería como capricho y manteniendo la cbf.

Si vas a mantener la CBF pilla algo radicalmente opuesto, una 600RR que aulle como una loca!!!
    Rua + F5, por siempre Azua...
    SECTOR PATANEGRA socio nº 96
    Whats-App-Image-2017-11-22-at-23-57-08.jpg
    Toqué rodilla, tb estribera y bota, y el 100.000 es mio

Que si, que ya vendí la 9R
  • AjalR1AjalR1 Forero Senior ✭✭
    rmartito escribió : »
    CBF1000

Gracias,hombre.

Sí, tengo la espinita clavada de algo más deportivo (nunca entrando en el segmento R)... Pero tampoco tengo 100% que no sea algo en plan "lo pruebo unos días y a otra cosa". Y como digo, es en algunas ocasiones (típica carretera en mitad de la ruta en la que poco a poco vas subiendo el ritmo).

Incluso he pensado en coger una segunda moto "baratilla" para esos días "rebeldes"...Aunque dos seguros, dos numeritos, revisiones... Ppffff.... No sé.

Eso se arregla con un tubo macarra B):tongue:

Lo del gustillo sport... no me creo que la moto sea sosa abriendo bien el gas...
    Codigo amigo verti para quien lo necesite ;) N105920A01940K

Yo creo que en lo remarcado quizás, solo quizás, puedas estar equivocado con el enfoque...

Me explico, yo el amortiguador solo lo cambio o lo rehago si está muy muy muerto, por debajo del 70%.

La horquilla es mucho mas barato, y unos latiguillos y pastillas, no los cuento porque son consumibles... :wink:

En mi manual de mantenimiento, latiguillos cada 4 años... :open_mouth:

Obviamente, si la mantengo, montaré metálicos o unos BFgoodrich inextensibles...

Pero sobre todo, es una inversión en seguridad activa, y sensaciones de uso que no tienen precio.

Yo no vendía tu CBF ni loco :wink:

Me reitero en un buen escape de 2ª zarpa... con DB killer, o no... según veas que quieres mas sport :tongue:B)B)

Me suena uno muy molón con ajuste desde el manillar y todo! :astonished::scream:
  • elpere71elpere71 Forero Senior ✭✭✭

Uso:

Cómo lo veis?

A todo ésto, ¿que CBF es? ¿la antigua 600?
    La suerte favorece a la mente preparada.
    Pa qué correr, si voy el primero.....

Derbi Variant Sport del 86
    Benelli Jarno 125 2T noventera
    Suzuki GS500E 2003
    Suzuki SV650S 2000
    Honda CB600F 2005
    Cotejando mercado para otro hierro XD
  • SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭
    ¿Y la Z 1000 SX? Más cómoda que la VFR y en motor le da un repaso.

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987
    editado septiembre 2019
    Gracias a todos por las opiniones.

@AjalR1

No es tema de motor. Tiene empuje de sobra para mí, es muy lineal y suave (casi eléctrico). Tienes motor en cualquier marcha y a cualquier régimen.
    Tampoco es tema de sonido, de hecho prefiero que sea silenciosa o discreta (llámalo como prefieras).

Es el conjunto, no sabría decirte algo concreto.

Sobre los latiguillos, puedo estar de acuerdo pero no creo que fuera suficiente para notar una mejoría. Para tener una frenada potente imagino que habría que cambiar bomba, latiguillos, el diámetro de los discos de origen creo que es insuficiente para que acompañen o aguanten las nuevas exigencias...
    Sería bastante dinero.

Siempre he pensado que cuando a una moto empiezas a hacerla este tipo de modificaciones es que has fallado en la elección de la moto... Otro tema sería una restauración o "revivir" una moto que ha estado en un granero durante años.

@elpere71

Te refieres a la mía? Es la cbf1000 modelo 2012 (la que tiene el frontal de las CBR)

@SV R?

Crees que es más cómoda la 1000sx? La probé el año pasado y no me convenció, además que el motor me pareció demasiado para mi uso (en potencia y en respuesta).
    No sé, el conjunto me pareció que entraba demasiado en lo sport y dejaba algo olvidada la parte touring (a la cual doy preferencia por el tipo de rutas que hago).
    La vfr me he subido en parado, de lo que recuerdo de ambas creo (creo) que la vfr era más relajada que la sx... Pero la memoria me puede fallar.
  • münch73münch73 MegaForero ✭✭✭✭
    La cbf del tiron, ni te lo pienses.
    ee0wl6x0ipub.png
    El mando del gas funciona en ambos sentidos... (Mike The Big).
    «Los hijos ya no hacen caso a sus padres, los políticos sólo piensan en enriquecerse, esta sociedad de hoy ya no tiene moral». ¿Te parece todo esto de plena actualidad?... estos comentarios aparecieron grabados en una placa de marfil en Asiria ¡¡dos mil años antes de Jesucristo!!.
    Dice el PP sobre el pájaro de su emblema... "no es una gaviota, es un charrán".
    RAE : charrán.........1. adj. Pillo, tunante. Al menos nos advirtieron lo que son.
    Gracias a todos por las opiniones.

@AjalR1

No es tema de motor. Tiene empuje de sobra para mí, es muy lineal y suave (casi eléctrico). Tienes motor en cualquier marcha y a cualquier régimen.
    Tampoco es tema de sonido, de hecho prefiero que sea silenciosa o discreta (llámalo como prefieras).

Es el conjunto, no sabría decirte algo concreto.

Sobre los latiguillos, puedo estar de acuerdo pero no creo que fuera suficiente para notar una mejoría. Para tener una frenada potente imagino que habría que cambiar bomba, latiguillos, el diámetro de los discos de origen creo que es insuficiente para que acompañen o aguanten las nuevas exigencias...
    Sería bastante dinero.

Siempre he pensado que cuando a una moto empiezas a hacerla este tipo de modificaciones es que has fallado en la elección de la moto... Otro tema sería una restauración o "revivir" una moto que ha estado en un granero durante años.

@elpere71

Te refieres a la mía? Es la cbf1000 modelo 2012 (la que tiene el frontal de las CBR)

@SV R?

Crees que es más cómoda la 1000sx? La probé el año pasado y no me convenció, además que el motor me pareció demasiado para mi uso (en potencia y en respuesta).
    No sé, el conjunto me pareció que entraba demasiado en lo sport y dejaba algo olvidada la parte touring (a la cual doy preferencia por el tipo de rutas que hago).
    La vfr me he subido en parado, de lo que recuerdo de ambas creo (creo) que la vfr era más relajada que la sx... Pero la memoria me puede fallar.

No hay de que, para eso andamos, para opinar, y si puede servirte de ayuda, pues mejor!

Sobre lo que comentas, bueno... no se que decirte, está claro que es un tema muy personal, y que a lo mejor en un detalle que te podamos comentar, se te enciende la bombilla :wink:

Está claro que los frenos los tienes en mente, yo lo veo como algo económico al nivel, de pastillas, latiguillos, bomba... por ese orden.

Obviamente, si tienes mas mordiente inicial, y potencia en general de frenada, puede ser necesario otros muelles y aceite en horquilla mas denso...

Por ahí la cosa gana mucho. No se como llevas el trasero, si te han hecho el SAG alguna vez, etc etc.

Lo que dices de los discos, ya son palabras mayores, puedes incluso necesitar otras pinzas, modificar las que llevas con inventos, suplementos o vete a saber. Yo en una moto de serie no tocaba eso. Creo que solo con latiguillos notas mejora de tacto, y si quieres pues pastillas mas racing.

Está claro que son €€€, pero tampoco un 20%, no?? Si la tuya se cotizase en 6000€ (no tengo ni idea), serían 1200€. Mucha pasta para muelles, aceite, latiguillos...

Y tampoco hay que hacerlo todo junto, no?? :wink:

Por otra parte, entre lo que comentas a SVR sobre la Z1000SX y que no sabes de tu moto que es en concreto, al menos sabes algo...

Está claro que le saca unos 30CV a la tuya, y en potencia y respuesta no es lo que buscas.

Ese punto sport entre la tuya y la Kawa, parece que hay mucha distancia... no se como las probaste, quizás el problema era que te bajaste directamente de la tuya y comparas sensaciones de forma algo subjetiva...

Yo por ejemplo cuando he probado moto, siempre voy en coche, y si puede ser, en septiembre, que igual llevo un mes sin tocar la mía, ya que odio el calor
    Veo que en general no recomendáis dejar la cbf (al menos no por una vfr).

Lo que tengo claro es que en tema motor estoy muy contento con la actual, tanto en potencia y par como en su entrega.

Lo mismo con autonomía, capacidad de carga y postura.

Creo que voy a mirar el tema de frenos aprovechando que en noviembre me toca revision y tenía que cambiar el líquido. Preguntaré montar latiguillos metálicos y ver si se puede montar otra bomba.

Si una vez hecho esto veo que la horquilla se resiente pues me planteo aceite un poco más denso o muelles para la siguiente revisión que me tocaría el cambio del aceite de horquilla.

Sobre la 1000sx, no era solo el tema de motor. Hubo otras cosas que no me convencieron (no comento nada porque los que tienen una se me tirarían al cuello).

Gracias a todos!
  • SegismundoSegismundo Forero Senior ✭✭
    Tú lo que quieres es cambiar, porque para todo lo que dices la Cbf es la moto perfecta. Me encanta esa moto. Si no me gustasen las pistas, los caminos bacheados y alguna modesta excursión por lo marrón, sería mi moto.
    avisa si te da por venderla

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
  • SalicornioSalicornio Forero Senior ✭✭✭
    Cómo ya te habrán dicho, tu moto con 4 retoques podría dar mucho más de sí, acercándola ala excelencia de su motor. Ideas:

Amortiguador trasero y muelles de más calidad.

Latiguillos metálicos y pastillas buenas. Bomba de mayor paso.

Quizá cambio de manillar por uno más ancho y abierto de puntas. Te sorprendería el cambio.

La VFR es bonita, pero acabarías echando de menos a la CBF en cada apertura de gas.
    manillar acepto pulpo , frenos n necesita más , amortiguación , bueno en eso mejoran todas sin duda

chillyheader11rk.jpg

• SalicornioSalicornio Forero Senior ✭✭✭
    Txema Bilbao escribió : »
    manillar acepto pulpo , frenos n necesita más , amortiguación , bueno en eso mejoran todas sin duda

Hablamos de mejoras, y no de necesidades. Y toda mejora...es mejor 😁

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo