Inicio General
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de motos.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Africa twin adventure sports 2020

1810121314

Comentarios

• XTRXTR Forero Senior ✭✭✭
    Ninguna Honda de pata negra, nunca han sido baratas.
    Hasta un reloj parado, tiene razón dos veces al día.
  • fazervallfazervall MegaForero ✭✭✭
    Ya te veo preparando el terreno. Pronto cambias la gsa😂😜.

Gracias por la crónica, la moto está muy bien, pero también se me antoja cara, a nivel de una gsa, y a mismo precio con equipamiento similar y menos motor creo que repetiría con BMW.

Lo del cambio si es cierto que es una pasada, tuve ocasión de probar la anterior y me encantó. Lo de tantos ajustes de freno motor y demás ya es rizar el rizo, no creo que fuera capaz yo de afinar tantos ajustes.

En fin... Qué cuando la vas a encargar? 👌
  • Continuemos.... cual creo que son los pros de esta moto??

En primer lugar la FINURA DE FUNCIONAMIENTO, es increible la ausencia de vibraciones, de tirones, el sonido redondo del motor-escape.. como entrega la potencia...lo lineal que es, el cambio, como amortigua... ahí creo que esta un par de pasos por delante que las actuales GS. Las mejoras en parte ciclo hacen que la moto se pueda llevar rápido y seguro.. la llanta 21 no es determinante.. puedes ir muy deprisa y hacer grandes apoyos sin convertirse en el tipico comportamiento subvirador de esas llantas...

Como digo el funcionamiento es muy bueno.. y las terminaciones fantásticas.. por encima de las bmw... mirar la pantalla, las posibilidades de configuración.. el cambio. Reitero que ahí la Gs tiene que dar un paso adelante porque aquí claramente la honda es superior y le ha dado fuerte en donde más le duele.. esta moto es más tecnológica y tienes más posibilidades de configuración.. frenos motor, entrega... suspensiones en multiples parámetros.. separación de regulación de tren delantero del trasero.. puff.. 1000 posibilidades que la actual gs no ofrece....

Y.. el comportamiento en off... es una moto de tintes más aventureros.. es algo más ligera (no mucho) y las suspensiones funcionan mejor en off... se tragan mejor los baches, tiene una posición muy buena de pie y es muy manejable.. la llanta 21 que para mi no es determinante negativamente en on aquí si tiene sus ventajas y frena, traza y sigue la linea mucho mejor en condiciones de poco agarre... con la configuración off (grava según su cuadro) permite ciertas licencias como derrapajes, cruzadas y levantadas de rueda... bastante divertida.

Y que mejoraría.... pues bien.. aún con la suspensión delantera a tope de dura en condición deportiva no llega a tener el aplomo del telelever... conserva en este modo bastante capacidad de filtrado.. no es el tacto de una ktm 1290 o una multi con los hidráulicos cerrados.. es bastante más amable. NO compromete su estabilidad ni su efectividad pero es algo a lo que hay que acostumbrarse...y......

NO ME CREO que honda no tenga tecnología para superar los como mucho 95-100 caballos reales (la anterior da 85 en banco) que dará esta moto siendo optimistas... La entrega, el alto par, la elasticidad que tiene y el cambio compensan en parte esa falta de caballos.. En bajos tira muy bien, pistonea que da gusto y tiene facilidad para girar alta de vueltas.. pero quizá en modos manuales es cuando se notan más sus carencias... Mi moto en banco dió 140 caballos tras repro.. esos 40 caballos en marchas largas se notan y el par también.

Como digo con el excepcional cambio y entrega y linealidad del motor se camufla bastante, teniendo una aceleración buena y constante.. pero quizá carece de ese modo HIPERESPACIO de otras maxi-trail´s...

Pocas cosas se me ocurren más de criticar de esta moto.. ergonómicamente y de protección está muý bien conseguida.. casi al nivel que la todopoderosa.
  • fazervall escribió : »

Gracias por la crónica, la moto está muy bien, pero también se me antoja cara, a nivel de una gsa, y a mismo precio con equipamiento similar y menos motor creo que repetiría con BMW.

Lo del cambio si es cierto que es una pasada, tuve ocasión de probar la anterior y me encantó. Lo de tantos ajustes de freno motor y demás ya es rizar el rizo, no creo que fuera capaz yo de afinar tantos ajustes.

Creo que la electrónica de la africa está 2 o 3 pasos por encima.. y por no hablar del cuadro...

sabes bien que de las gs se puede regular cuatro cosas de los modo pro.. no tienen nada que ver con las capacidades de personalización de esta moto..

Un saludo fazer.
  • pepe palotes escribió : »
    Gracias por la crítica. Me esperaba que fuese mejor que la gsa por off road y los comentarios de la anterior son buenos en ese medio.
    Es Honda y eso es una garantía en mí opinión pero el precio es desorbitado.
    Con respecto al motor, entiendo que empuje pero viniendo de motos potentes creo que debes establecer una comparación entre motos de la categoría tipo Ktm, ducati... Etc y decir si está a su nivel de sensaciones para no llevarnos a engaño.
    No hablas de la protección aerodinámica y de la comodidad y creo que es un aspecto a considerar en estas motos.
    Cómo aguantan las suspensiones cargado hasta arriba?
    Saludos

he ampliado mis percepciones.. espero haberte contestado...

de comodidad y ergonomía muy conseguida.. cubre muy bien y es comodísima.
  • pepe palotespepe palotes Forero Master ✭✭✭
    afflecks escribió : »
    pepe palotes escribió : »
    Gracias por la crítica. Me esperaba que fuese mejor que la gsa por off road y los comentarios de la anterior son buenos en ese medio.
    Con respecto al motor, entiendo que empuje pero viniendo de motos potentes creo que debes establecer una comparación entre motos de la categoría tipo Ktm, ducati... Etc y decir si está a su nivel de sensaciones para no llevarnos a engaño.
    No hablas de la protección aerodinámica y de la comodidad y creo que es un aspecto a considerar en estas motos.
    Saludos

Estás enamorado... No hay nada que hacer.
    La electrónica está a gran nivel, es Honda y puede hacerlo.
    Va bien y con finura... Es típico de Honda. Los ajustes y acabados tb.
    Yo, desde mi ignorancia y sin tener en cuenta la faceta off, no la eligiría antes que la gsa, que como moto de carretera es de lo mejor.
    Ya probaste y tuviste de todo, osea que no puedo rebatir tus observaciones.
    Con suerte, la cambias a pelo
  • fazervallfazervall MegaForero ✭✭✭
    fazervall escribió : »

Creo que la electrónica de la africa está 2 o 3 pasos por encima.. y por no hablar del cuadro...

sabes bien que de las gs se puede regular cuatro cosas de los modo pro.. no tienen nada que ver con las capacidades de personalización de esta moto..

Un saludo fazer.

Valoro mucho lo del cuadro, una pasada, pantalla táctil, no sé si incluye navegador en la pantalla, luces cuneteras, una pena lo del arranque sin llave y las piñas de los mandos que no se iluminen.

Pero yo tantos ajustes de suspensiones me volvería loco. Según lo tiene BMW de simplificado y funcional lo veo ideal, que ella sola te regule la altura según el peso que metas, y endurecer la suspensión en tres niveles.

Pero de algún sitio tendrán que justificar el sobreprecio de la moto.

Hace falta una gs nueva de verdad y no tanto restyling y evoluciones
  • pepe palotes escribió : »
    pepe palotes escribió : »
    Saludos

Estás enamorado... No hay nada que hacer.
    La electrónica está a gran nivel, es Honda y puede hacerlo.
    Va bien y con finura... Es típico de Honda. Los ajustes y acabados tb.
    Yo, desde mi ignorancia y sin tener en cuenta la faceta off, no la eligiría antes que la gsa, que como moto de carretera es de lo mejor.
    Ya probaste y tuviste de todo, osea que no puedo rebatir tus observaciones.
    Con suerte, la cambias a pelo

Pues mira... creo que son motos diferentes.. la gsa quizá sea la mejor moto trail de carretera del mercado y la más preparada para grandes viajes.... su suspensión se lo come todo... incluso mucho peso y protege y es cómoda..

La áfrica quizá está un punto por debajo en este aspecto.. pero ganas algo de ligereza (no mucho) y algo de polivalencia.. la moto va claramente mejor en off por los neumaticos-suspensiones y esas mismas caracteristicas no penalizan en uso on... no llega a tener el aplomo pétreo de la gs pero no desentona... y para mi tiene el aplomo de la ducati y la ktm pero con suspensiones más amables.. no recurren a las suspensiones piedras para garantizarla...

Es la típica moto en la que vas con reticencias.... " lleva llanta 21.. penalizará..."... "solo son 100 caballos.. no andará".. seguro que no es deportiva... pero cuando la pruebas ves que son temores infundados y la moto cumple

es todo lo contrario que otras marcas que marean con cifras de potencia par y tecnología muy avanzada pero que las pruebas y te esperabas más.. esta producto está muy logrado.
  • afflecksafflecks
    editado noviembre 2019

Un saludo fazer.

Valoro mucho lo del cuadro, una pasada, pantalla táctil, no sé si incluye navegador en la pantalla, luces cuneteras, una pena lo del arranque sin llave y las piñas de los mandos que no se iluminen.

Pero yo tantos ajustes de suspensiones me volvería loco. Según lo tiene BMW de simplificado y funcional lo veo ideal, que ella sola te regule la altura según el peso que metas, y endurecer la suspensión en tres niveles.

Pero de algún sitio tendrán que justificar el sobreprecio de la moto.

Hace falta una gs nueva de verdad y no tanto restyling y evoluciones

fazer.. no solo es el cuadro.. son sus posibilidades cuasi infinitas de regulación... regular ambos trenes por separado es un puntazo...

el navegador.. TIENE CAR PLAY... o sea que tu google maps.. tu waze tu sigyc o lo que tengas en el móvil te aparece en la pantalla.. no va a haber nunca un navegador mejor, más integrado y más actualizado...

Luces cuneteras.... tiene un sistema acojonante.. tiene 2 luces led que a su vez está dividido en 3 luces led cada uno que dependiendo de la inclinación se van encendiendo... tecnológicamente es acojonante... LO QUE NO TIENE son auxiliares.. eso hay que pasar por caja.. 3350 el pack adventure.

Ajuste de suspensiones... NO TIENES porque volverte loco.. tienes a golpe de click 6 modos.. el modo off (grava) el modo "recorrido" que es el normal.. el USUARIO 1 y el USUARIO 2... que quiere decir eso.. que tu esos 5 modos los configuras a tu gusto.. Y EN MARCHA cambias a uno de los 6 modos..
    4sdoc7o7exjk.png

La diferencia con nuestro ESA, es que los nuestros vienen preconfigurados de fábrica... tu en esta moto puede varias cosas tan importante como los hidráulicos, como el freno motor, como la intrusión del control de tracción y abs etc..

Como he puesto en el reportaje yo he configurado 2 modos antagónicos.. el usuario 1 con settings turísticos.. tanto de entrega, suspensión, freno motor etc.. para ir fluido y cómodo. y el USUARIO 2 con la máxima entrega.. con la suspensión lo más deportiva posible... con la mínima intrusión del control de tracción, con el máximo freno motor etc... y la moto cambia diametralmente de comportamiento.. se nota y mucho.

y.... sobre el restyling de la Gs.. ahora sí que sí toca CAMBIO TOTAL DE MODELO, creo que esta moto y la kawa en algunos aspecto le han pintado la cara tecnológicamente hablando y sobre todo urge un FUNCIONAMIENTO más fino..

Coges la GS y coges la áfrica y la áfrica parece una moto 10 años más moderna.... mejor terminada y más fina.

Un saludo faze.
  • Por cierto.. la comparativa tecnológica entre la V.Strom nueva y la Africa.. puff...

Me parece una broma que suzuki haya quedado para eso.
  • Han aprovechado bien el sensor de inclinación la virgen... jajajajaj por un lado regula el tema este de las luces.. dependiendo la inclinación se van encendiendo las cuneteras..

por otro OJO... YA NO HAY frenada dual..... ahora el sensor de inclinación REPARTE la frenada entre ambas pinzas delanteras coordinada con el abs en curva.. ambas pinzas me refiero al mismo tren...

por un lado creo que si hubiese frenada dual hundiría menos de alante, pero no se porque razón (me dicen que es por el funcionamiento el abs en curva y que es incompatible) ha desaparecido la frenada dual. Yo la he tenido en la cb 1000 r y el funcionamiento era muy bueno y entras con la moto muy estable..

y a tercera función de los senseres de inclinación y la imu muy avanzada que tiene es que la moto estando inclinada NO CAMBIA en modo automático a marcha superior como lo hacía antes en otras versiones del dct...

Quién haya probado los primeros dct verían como el cambio iba un poco a su bola realizando cambios en momentos no oportunos.. por ejemplo en plena trazada.. ahora sino lo fuerzas no lo hace... para mi el único pero que tenía este cambio y ya está totalmente solucionado.
  • IstriaIstria Forero Senior ✭✭✭
    Pero la frenada dual la tenía la Crosstourer no? Yo creo que la AT no tenía combinada
    Lo del cambio repito lo de siempre, vas en manual y ya no te hace cosas raras. Aunque está bien lo del sensor de inclinación, pensando en los v agos que no quieren andar cambiando y en las unidades de prueba.
  • Istria escribió : »
    Pero la frenada dual la tenía la Crosstourer no? Yo creo que la AT no tenía combinada

Si...pero para mi seria necesario para disminuir el hundimiento del tren delantero
    Istria escribió : »

Si...pero para mi seria necesario para disminuir el hundimiento del tren delantero

A ver, supongo que también lo puede hacer uno manualmente , pero después hay que tener la precisión para hacerlo , y es una cosa más a la que estar atento. Es como reducir correctamente en la entrada de la curva, al final son temas que suman trabajo y no todos tenemos la misma destreza para coordinar tantas cosas al mismo tiempo (digo yo jj, o a lo mejor soy el único al q le pasa😁)
    Tengo la combinada y no veas la pereza que me da renunciar a ella. Lo que pasa es que el mercado manda, y como te va a quitar más ventas de las que te da....
  • urteurte Forero Master ✭✭✭
    De verdad yo hago pocos km, quizá alguien que haga 20000al año los aprecie, pero, suspensiones electrónicas, la mayoría de la gente las tiene regulables y no las toca nunca, frenada combinada, Ia lo haré yo cuando me apetezca, cambio automático, con lo bonito que es meter esas reducidas con toque de gas....
  • urte escribió : »
    De verdad yo hago pocos km, quizá alguien que haga 20000al año los aprecie, pero, suspensiones electrónicas, la mayoría de la gente las tiene regulables y no las toca nunca, frenada combinada, Ia lo haré yo cuando me apetezca, cambio automático, con lo bonito que es meter esas reducidas con toque de gas....

Eso es una pecio opinión dada desde el desconocimiento de la modernidad
  • afflecks escribió : »
    urte escribió : »

Faltar el respeto de manera gratuita, muy bien
  • ¡A ver si haces un resumen y sintetizas porque no hay quién se lea esos parrafazos chaval!
  • Bueno, y después del publi reportaje del sub de Aflelu, por fin nos reconoce que su moto es un pecio y que tiene nueva candidata... :scream::open_mouth::joy::joy::bawling:

En serio afflecks, o quien seas, primero diciendo velocidad 2xx con una trail en vía pública :angry: , después tus mega impresiones extraidas de dar una vuelta (ridícula) por la carretera de colmenar, para el que no lo sepa (no sea de Madrid etc), autovía de 3 - 4 carriles en tramos limitada a 100.

Y luego unas curvas simples por la carretera de hoyo a colmenar, vieja conocida de cualquier madrileño, donde meter una moto de 100CV es como meterla en un circuito de karts del nivel mas lento... vamos, curvas de 30 km/h, como el que se cae en el video de los tornantis de los dolomitas / stelvio... :astonished:

De verdad, para que la gente lea entelequias y tonterías extraídas de pruebas de "pilotillos" aficionados, mejor déjalo estar. Y sobre todo, busca carreteras mas perdidas que la de hoyo, lo digo por el bien de todos, y bueno, porque no te caigas por el barranco con tus pruebas, que no hay quitas miedos...

• Cabronibus_Master escribió : »

No perdona... no es una falta de respeto.. es una realidad...ç

Siempre somos reacios a algo desconocido.. yo hace 3 años no quería un cambio automático ni a tiros en el coche... y ahora sino tiene cambio automático no compro un coche ni a tiros....

Antes desconocía lo que podía hacer este tipo de cambio y su comodidad y ahora que lo tengo no puedo vivir sin él...

Creerme que los adelantos de este tipo de motos una vez que los pruebas son INCONTESTABLES e INCUESTIONABLES...

ya hemos hablado mucho de en este foro sobre estos temas... se han abierto hilos parodia sobre los adelantos etc... TODO SE REDUCE a una cuestión de DESCONOCIMIENTO...

las marcas se gastan mucha pasta en adelantos REALES Y UTILIZABLES... y esta moto... la africa es ahoramismo la punta de lanza en tecnología aplicada al mundo de la moto. y como he reconocido deja a mi GSA que lleva todo lo que se podía llevar en 2016 a la altura de semipecio.
    Cabronibus_Master escribió : »

Siempre somos reacios a algo desconocido.. yo hace 3 años no quería un cambio automático ni a tiros en el coche... y ahora sino tiene cambio automático no compro un coche ni a tiros....

Antes desconocía lo que podía hacer este tipo de cambio y su comodidad y ahora que lo tengo no puedo vivir sin él...

Creerme que los adelantos de este tipo de motos una vez que los pruebas son INCONTESTABLES e INCUESTIONABLES...

ya hemos hablado mucho de en este foro sobre estos temas... se han abierto hilos parodia sobre los adelantos etc... TODO SE REDUCE a una cuestión de DESCONOCIMIENTO...

las marcas se gastan mucha pasta en adelantos REALES Y UTILIZABLES... y esta moto... la africa es ahoramismo la punta de lanza en tecnología aplicada al mundo de la moto. y como he reconocido deja a mi GSA que lleva todo lo que se podía llevar en 2016 a la altura de semipecio.

Que tu seas un tecnofilico no significa que todos lo sean y necesiten su chute, chaval
    Cabronibus_Master escribió : »

Que tu seas un tecnofilico no significa que todos lo sean y necesiten su chute, chaval

jajaja, que cabronazo estás hecho... Cabronibus :tongue::joy:

El coche automático, el invento del futuro, hace tres años dice.... que poquito ha ido a USA o países nórdicos...

Es que si me apuras, ni el viaje de fin de curso a Mallorca. :open_mouth:
    En cualquier proyecto que te envíen a insular, te toca coche auto casi fijo, por motivos obvios.

Y este es el señor vivido... :astonished::joy::bawling:
    Por cierto.. la comparativa tecnológica entre la V.Strom nueva y la Africa.. puff...

¿Esto tampoco es una falta de respeto, verdad?
    Creo que esa marca se ha caracterizado siempre por la relación calidad/precio, no por tratar de ser la punta de lanza de nada, no es su juego y no pretende serlo, sacan un buen producto, con unos acabados que ya quisieran para ellas algunas marcas con mas nombre y a un precio contenido
    Que no sea tu target no significa que sea un mal producto
    Por cierto.. la comparativa tecnológica entre la V.Strom nueva y la Africa.. puff...

¿Esto tampoco es una falta de respeto, verdad?
    Creo que esa marca se ha caracterizado siempre por la relación calidad/precio, no por tratar de ser la punta de lanza de nada, no es su juego y no pretende serlo, sacan un buen producto, con unos acabados que ya quisieran para ellas algunas marcas con mas nombre y a un precio contenido
    Que no sea tu target no significa que sea un mal producto

Es un producto indigno de una marca como Suzuki...

Más bien tendría que ser benelli

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo